1.000 palabras de reflexiones tras ver la película "The Mortician"

Un violonchelista desempleado, una carrera que no tiene nada que ver con la interpretación, una trama con la muerte a lo largo de la película y una propuesta definitiva sobre la vida, se revelan sin querer a medida que la película se desarrolla lentamente. No quedan modificaciones. , todo es el estado normal de la vida, pero dice el verdadero significado de la vida: la vida debe tener sus rituales, incluso después de la muerte - "El Embalsamador" nos muestra cómo devolver la dignidad a los muertos y a los vivos Cómo reconciliarse con los muertos a través de esta elegante ceremonia final. A continuación se muestran algunos artículos que compilé, espero que les gusten.

Pensamientos después de ver "The Embalmer"

Toda la película "The Embalmer" está envuelta en una atmósfera ligera, sin colores pesados ​​ni habilidades de actuación exageradas y llamativas. , avance lentamente y hable con elocuencia. Vale la pena mencionar que la música de Hisaishi Joe que perdura en esta película de principio a fin es muy clara, triste pero no triste, feliz pero no obscena, y es una verdadera expresión de las emociones orientales. En la música lenta y lírica, me pareció ver el cielo azul bañado por la lluvia y perezosamente iluminado por el sol. Sin saberlo, mi corazón se calmó y disfruté del juego de luces y sombras.

Cuando tus esfuerzos ya no son reconocidos, cuando tus esfuerzos de más de diez años de repente se convierten en burbujas, ¿eliges seguir aferrándote a tu sueño roto o empezar de nuevo de una manera diferente? El protagonista masculino Dawu eligió lo último. Después de que la banda se disolvió, vendió su violonchelo y regresó al campo con su esposa. De vez en cuando leía un trabajo sobre viajes en el periódico. Después de ser aceptado, me alegré mucho al descubrir que mi trabajo era el de embalsamador. Después de dudar, Dawu decidió aceptarlo y su vida se reescribió por completo.

Dawu pasó por el proceso desde vomitar al ver el cadáver por primera vez hasta poder describir con asombro el rostro del difunto: un anciano con un cadáver en descomposición, que lucía tan hermoso como un mujer, pero en realidad era un niño, una persona intersexual, una madre que muere dejando atrás a su pequeña hija, una anciana que se pone medias y se va... Hay que decir que en diferentes países la muerte es una parte importante de la cultura, que encarna la actitud de una nación hacia la muerte. Los rituales funerarios japoneses son complicados y Dawu utiliza movimientos lentos y delicados para explicar el respeto por el difunto. Pero, en última instancia, ese trabajo no es reconocido. Sus amigos lo señalaron con el dedo, e incluso su esposa pensó que tenía las manos extremadamente sucias e incluso lo abandonó. Estaba triste, pero persistió. Sin embargo, es precisamente gracias a la persistencia de Dawu que se ganó mi respeto.

Entendemos que los dos momentos más dolorosos de perder a un ser querido son: el momento en que tu ser querido deja de respirar y de repente te das cuenta de que nunca más lo volverás a ver con vida; el segundo es cuando tu ser querido; es asesinado. En el momento en que te envíen al incinerador, te darás cuenta de que de ahora en adelante, la persona que amas también desaparecerá físicamente. ¡De ahora en adelante, no podrás acariciar suavemente su mejilla porque estaba embarazada! Cuando regresó, aunque todavía se oponía al trabajo de su marido, tuvo que asistir al funeral de la madre de su buen amigo con Dawu. Ella fue testigo con sus propios ojos de todo el proceso de "enterramiento" de Dawu para el difunto, la tristeza de la familia que perdió a su madre y el dolor desgarrador de sus amigos en el momento de la cremación. El cremador de la película dijo: "La muerte es una puerta. Cuando la vida llega a su fin, no es un final, sino una trascendencia y un paso hacia el siguiente viaje". Es tan perfecto que hace que la gente quiera llorar. La esposa de Dawu finalmente entendió el trabajo de su marido y Dawu también dejó de odiar a su padre. Todo el dolor del pasado desapareció con las lágrimas. Dawu usó su experiencia y su corazón para hacer florecer una hermosa flor sobre la muerte oscura y despiadada, sublimando su vida...

Pensamientos después de ver la película "The Mortician"

¡Desbloquea tu corazón mientras estés vivo!

Los submarinos envidian a los peces, que pueden nadar libremente sin las ataduras de las máquinas; las cometas envidian a las águilas, que pueden volar libremente sin las ataduras de las cuerdas; que no tienen restricciones El jardinero puede crecer tanto como quiera. Nuestra vacilación no está bloqueada por el mundo exterior, sino por las cadenas de nuestro corazón. Desbloquea tu corazón mientras estás vivo: esta es la comprensión más profunda que tuve después de ver la película japonesa "The Embalmer".

"Planeaba marcar el comienzo del mayor punto de inflexión en mi vida, pero cuando vendí mi violonchelo, fue increíble. Me sentí muy simple y liberado de las limitaciones que siempre había tenido. El sueño que Había creído firmemente antes podría no ser lo que quería en absoluto. Cuando Kobayashi Dawu vendió su violonchelo, descubrió que su corazón podría estar bloqueado: la crueldad de la realidad lo ataba. Regresar al campo es un paso importante para romper con estas cadenas. En el campo conoció al presidente que le ayudó a desbloquearlo: un embalsamador. Ha visto innumerables muertos al lado del presidente, pero lo que es diferente es un hombre o una "mujer": Zhihu se vistió como una mujer. Él mismo no ha sido dañado física ni psicológicamente. ser una dama, así que se disfrazó de lo que sentía en su corazón. Sí, ¿por qué deberías preocuparte por las opiniones de otras personas? ¡Solo sonríe y cierra los ojos para ser feliz! Xiaolin también conoció a la madre de su viejo amigo Yamashita. Al anciano no le importaban las opiniones de su hijo y solo quería administrar la casa de baños. . El trabajo es el estado que ella espera, en lugar de esperar que llegue la muerte. Ella realmente hizo esto. En el último momento de su vida, todavía estaba ocupada cargando leña. Este era el final que esperaba.

En la orilla del río, Xiao Lin vio varios peces tratando de nadar contra la corriente, pero sus cuerpos fueron arrastrados por la corriente. Desde el punto de vista de Kobayashi, siempre entristece a la gente. Trabajar duro por la muerte es, en última instancia, la muerte. No tiene por qué ser tan difícil. No están trabajando duro para morir, sino simplemente para regresar a su lugar de nacimiento. Si miran con desprecio a la muerte, perderán sus ataduras y regresarán a casa con valentía. En el crematorio, cuando el crematorio habló de la madre de Yamashita, dijo que la razón por la que la madre de Yamashita esperaba que él dirigiera una casa de baños era porque "quemo bien. Su trabajo era tan simple como hacer fuego, y esta profesión le hacía mirar hacia abajo". sobre la muerte: "La muerte puede ser una puerta. Fallecer no es el final, sino la trascendencia y el siguiente paso, como una puerta. Como portero, estoy allí para despedir a mucha gente". Cuidado con el camino, nos volveremos a encontrar." ¡Qué libre y fácil debe ser esto!

Después de ver cada vida, Xiao Lin ya no dudó y resolvió el problema en su corazón. Se elige un candado para "darle vida a alguien que se ha vuelto frío, dándole eterna belleza, tranquilidad, precisión y ternura. En el momento de la separación, despedirse de los viejos amigos y guardar silencio, todas las acciones son así. "Hermoso" funerario es una profesión que no se arrepiente. Pero cuando se enteró de que su padre, que lo había abandonado a él y a su madre, había fallecido, se detuvo. No quiso ver a la persona que lo había engañado. Al final, fue la persuasión de su esposa y sus compañeros. le permitió ver a su padre por última vez. Cuando descubrió que su padre sostenía la "promesa" con fuerza en su mano, el último candado de su corazón se abrió y el rostro de su padre poco a poco se fue aclarando en su corazón. Finalmente, las palabras de su esposa: "Mi marido es Embalsamador. !" me hizo derramar lágrimas. Me alegré por Xiao Lin: la esposa que no entendía al marido del embalsamador desapareció y se abrió el último candado del corazón de la película.

En esta película, vi a un grupo de personas buscando la llave del alma, liberándose de los grilletes del alma y saltando de las cadenas del corazón. Esto no nos hace actuar. imprudentemente, pero nos permite ser libres y tranquilos. La vida es corta, abre tu corazón mientras estás vivo.

"Encoffiant": usa la muerte para encontrar la luz de la vida

¡Cada uno usa su propia vida para encontrar algo que le pertenece! ellos, tal vez cuando lo encontremos, la cosa misma haya sido dañada, pero si no lo hacemos, los beneficios de la vida misma ya no existirán. ——El Conde de Montecristo Con respecto a la "muerte", cualquiera que haya leído las obras de Haruki Murakami debe comprender la conclusión expresada: "La muerte no es lo opuesto a la vida, sino que existe como parte de la vida para siempre". Como película con trabajadores de la industria funeraria como protagonistas, la "muerte" es un tema ineludible en "El embalsamador". Sin embargo, la "muerte" no es de ninguna manera el tema real de la película, "La muerte" es solo una ventana. A través de esta ventana se puede ver el mundo en el que vivimos.

Cuando los jóvenes sean testigos de la vida y la muerte, ¿sufrirán en silencio como el empresario de pompas fúnebres Daigo Kobayashi? ¿Podrán finalmente afrontar adecuadamente este tipo de dolor y luego explicar que la vida real debe estar llena de pasión, dedicación y comprensión? . Definitivamente no es una tarea fácil convertir una obra que contiene muchas filosofías de la vida en una película. En el mercado cinematográfico actual, el público es siempre el más inteligente. Una vez que un director subestima el potencial de comprensión del público, está obligado a sufrir. un completo desastre. En lugar de simplemente mirar una historia, la audiencia parece estar más dispuesta a pensar y comprender una historia. Esas obras temáticas principales con claros beneficios de predicación a menudo son difíciles de capturar los corazones de la audiencia en años normales. La mayoría de las películas que realmente pueden tocar el corazón de la gente son aquellas películas dramáticas que se basan más en una historia que en algo racional. Por lo tanto, poder permitir que las personas obtengan conocimientos correspondientes a sus propios estados psicológicos a través de una historia ordinaria se ha convertido en lo más encomiable de los cineastas. Mirando retrospectivamente las películas nominadas a los Oscar de este año, a pesar de que el ganador del Oscar terminó en los barrios marginales, creo firmemente que muchos fanáticos del cine debieron lamentar la pérdida de "The Reader" que fue compensada por el premio. Aunque las dos obras están muy alejadas en términos de información, comparten esencialmente el mismo pensamiento sobre la vida; también en términos de temperamento, las dos obras también están envueltas en una atmósfera triste. La tristeza y la nominación al Oscar están paradójicamente conectadas entre sí. películas de diferentes países. La historia del niño y Hannah, y la historia del empresario de pompas fúnebres y su padre, la primera representa sentimientos y la segunda representa el afecto familiar. Ambos finalmente obtuvieron una epifanía en sus vidas a través de objetos simbólicos. Hannah tiene una epifanía cuando recibe la cinta que le envió el niño, y el enterrador derrama lágrimas cuando ve la piedra resbalándose de las manos de su padre. Los recuerdos del pasado se despertaron en un instante, y esas imágenes previamente olvidadas aparecieron gradualmente frente a sus ojos. Hannah vio al niño a través del sonido, y el embalsamador volvió a ver el rostro de su padre a través de la piedra lisa. lavado por los años y lleno de culpa, ese rostro que juró que no quería volver a ver nunca más. Hannah terminó su vida suicidándose. Su muerte quedó profundamente arraigada en el corazón del niño y nunca será borrada. Afecta constantemente al niño en el cementerio del alma, y ​​el embalsamador lo siente constantemente a través de la muerte. p>El dolor del silencio, y luego pensar en el verdadero sentido de la vida.

La "muerte" es una fuerza enorme. La muerte de cualquier persona tendrá un impacto profundo en otras personas, lo cual es irresistible. El problema que refleja es algo que todos deben afrontar, y es una especie de confusión y elección. La información y los beneficios que brinda la "muerte" en la película "El Embalsamador" empujan a todos los personajes de la película a pensar en un campo de valor más profundo y lejano, pensando en el campo de la vida. "La muerte" es el punto de entrada de toda historia y la mejor manera de analizar el estado de vida de cada personaje. Por ejemplo, los hermafroditas con genitales masculinos, los ancianos podridos que no son reclamados, las jóvenes descarriadas y las madres de niños pequeños, todos estos fallecidos tienen sus propias historias de vida. El último viaje hizo que esos cuerpos fríos volvieran a brillar con el brillo de la vida. Con calma, meticulosidad y con tiernas emociones, se despidió de sus viejos amigos en el momento de la separación. La belleza tranquila fue lo que pintó en la historia de la vida. último trazo de tinta espesa. Para una película excelente, lo que hace la cámara no es sólo registrar el evento, elaborar el tema, sino también describir el evento. Esta descripción parece ser la relación interna entre las cosas en las obras literarias. Por ejemplo, la colisión de "luz" y "pesado", "espíritu" y "carne" en "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, y la cronología de la historia en "El Padrino" de Mario Puzo Entrelazados, el tipo de naturaleza que Haruki Murakami tenía entre dos sociedades en "At World's End y Grim Wonderland".

Hasta que presenció con sus propios ojos el momento en que su marido, que era embalsamador, realizaba una ceremonia para la propietaria de la casa de baños, dos notas de diferente fuerza se unieron y tocaron el movimiento de la vida: era el deseo de comprensión y sinceridad. . La película también termina con Meixiang, quien simboliza la vida. Cuando la piedra lisa está cerrada en sus manos, sostiene la cosa más hermosa del mundo. "Vi un pájaro blanco volando hacia el sur entre los copos de nieve que volaban en el cielo. El pájaro cruzó la pared y desapareció en el cielo nevado hacia el sur. Después de eso, lo único que quedó fue el chirrido de mis pasos sobre la nieve. ." - "The World" The End and Grim Wonderland"

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