¿En qué escuelas de poesía se dividen a lo largo de las dinastías Tang y Cinco?

Palabras. Al comienzo de su ascenso, era una forma de literatura (literatura y arte) con una amplia base de masas. Primero fue popular entre la gente, y luego gradualmente atrajo la atención de los literatos a través de su aplicación y promoción por parte de instituciones comerciales (tabernas Gonglou) e instituciones oficiales (Jiaofang en la dinastía Tang), y se convirtió en una forma para que se centraran en "claros maneras". La poesía tradicional de "expresar la ambición de uno" es más adecuada para la forma literaria del romance (especialmente las aventuras amorosas entre hombres y mujeres). Ci, que surgió en la dinastía Sui, ya no es visible por varias razones. Sólo podemos saber por los registros que había canciones como "He Zhuan" y "Shui Diao" (ambas más tarde se convirtieron en Ci Diao) en ese momento. Afortunadamente, las letras de la música de Dunhuang, que habían estado aisladas del mundo durante mucho tiempo, fueron descubiertas al final de la dinastía Qing. Su descubrimiento ha proporcionado información rica y valiosa para el estudio de la historia del desarrollo de la poesía. Entre los manuscritos de Dunhuang, Mao Zedong copió más de 1.160 letras de diversos tipos desde principios de la dinastía Tang hasta el final de las Cinco Dinastías (ver "Colección Dunhuang Song Ci" de Ren Erbei). Entre ellos, los pocos restantes fueron escritos por literatos, mientras que el resto fueron escritos por músicos populares, cantantes, guardias fronterizos u otros trabajadores. Las letras de la música de Dunhuang no sólo son ricas en contenido y tienen una amplia gama de temas, sino que también tienen algunas características de las primeras letras populares en la forma, como la simplicidad del lenguaje. El mismo tono de palabra (. marca de palabra) tiene un tono doble y un tono monótono. Los caracteres de revestimiento se utilizan a menudo en diez días. El número de palabras en las obras del mismo tono de palabra puede ser diferente o la rima al final de la misma. la sentencia puede ser incierta, etc. El descubrimiento de la rima de las melodías y letras de Dunhuang hizo que la gente entendiera que Ci era bastante popular entre la gente antes del surgimiento de los literatos Ci. Posteriormente, Wenhuo Ci se desarrolló y prosperó gradualmente basándose en el Ci popular, absorbiendo y aplicando la experiencia artística del Ci popular y la poesía moderna (poesía con sonidos). Entre las obras literarias, "Bodhisattva Man" y "Recording Qin E", escritas por Li Bai en la próspera dinastía Tang, son las más antiguas. Estos dos poemas no se encuentran en los registros de la dinastía Tang, y los literatos Song del Norte creen que fueron escritos por Li Bai. Huang Sheng, de la dinastía Song del Sur, lo compiló en "Poemas seleccionados de Hua'an" y lo llamó "el antepasado de la poesía y la música en cien generaciones". Los eruditos de la dinastía Qing y de los tiempos modernos pueden creer que la poesía literaria comenzó en el siglo XIX. principios de la Dinastía Tang, por lo que se incluye en el apéndice de "Poemas completos de la Dinastía Tang". Aunque la poesía se debe a su estilo (la primera grabación de emperadores y la última grabación de mujeres inmortales), comienza con Li Longji (Tang "Good Times" de Minghuang), pero también incluye obras de "Tang and Five Dynasties Ci" de Li Jingbo y Shen Jianqi. "Echo of Poems" de Li Jingbo y Shen Jianqi es la primera obra de poesía literaria, y Zhang Zhang y Huang. Sus "Poemas Ci completos de Tang y las cinco dinastías" empujan el límite superior de la escritura de poesía literata hasta principios de la dinastía Tang. El primero que figura en el volumen inicial es Yu Shinan (55838) a mediados de la dinastía Tang, cada vez más literatos se convirtieron. involucrados en las letras, y sus obras se volvieron cada vez más influyentes, incluidos Zhang Zhihe, Dai Shulun, Wei Yingwu, Wang Jian, etc. Hay cinco "Yu Ge Zi" de Bai Juyi, Liu Yuxi y Zhang Zhihe, que no son Solo es conocido en el círculo de la poesía nacional, pero también se extendió a Japón y tiene una influencia de gran alcance en el extranjero. Dai Shulun y Wei Yingwu escribieron "Tiaoxiao Ling", todos los cuales involucran la vida en la frontera. Poesía de fortaleza para las generaciones posteriores de literatos La poesía de Wang Jian incluye dos poemas de "Tres plataformas en el palacio", cuatro poemas de "Tres plataformas en el sur del río Yangtze" y cuatro poemas de "Tiaoxiao Ling", entre los que se encuentran muchos. Los capítulos están escritos. Las concubinas en el palacio están tristes, por eso se las conoce como "bromas en el palacio". Las letras de Zi Juyi y Liu Yuxi son famosas por su amor por la despedida y la belleza del paisaje en el sur del país. Río Yangtze. > Varios capítulos. Todas son obras maestras que han circulado durante mucho tiempo y son populares entre la gente. A finales de la dinastía Tang, había cada vez más literatos que escribían letras y la cantidad de letras que usaban aumentó. En gran medida, sus habilidades con las letras se volvieron cada vez más sofisticadas y el ritmo de las letras se volvió cada vez más estereotipado. Por lo tanto, se puede decir que las letras se volvieron cada vez más sofisticadas durante este período, comenzaron a seguir el ritmo de la poesía. y se convirtió en un nuevo estilo de literatura único. Los poetas más famosos de finales de la dinastía Tang incluyen: Du Mu, Huangfu Song, Duan Chengshi, Wen Tingyun, Sikong Tu, Li Hua, Zhang Shu, etc. Entre ellos, Wen Tingyun (Fei). Qing) es quien mayor contribución ha hecho al desarrollo de la literatura ci. Se puede decir que Wen Tingyun fue el primer literato que se dedicó a componer letras en la historia del ci chino, aunque también escribió poemas como Bai Juyi. y Liu Yuxi Hay algunos poemas excelentes, pero no son numerosos, y los nombres de sus poemas son mucho más altos que los nombres de los poemas. Fue solo después de Wen Tingyun que comenzó a escribir poemas vigorosamente, y hubo colecciones especiales de poemas (. "Han Lan", "Jin Quan"), y la reputación de sus poemas mejoró enormemente, y sus logros son superiores a los de la poesía. Sus letras (incluidas sus melodías creativas) fueron consideradas como un modelo por la Escuela de Huajian. poesía en las Cinco Dinastías) con profunda influencia.

Debido a que Wen Tingyun contribuyó a la escuela Huajian, las generaciones posteriores lo honraron como el "creador de Huajian" ("Hua Cao Meng Shi" de Wang Shizhen). La Escuela Huajian lleva el nombre del libro "Colección Huajian" compilado por Zhao Chongzuo de la dinastía Shu posterior en las Cinco Dinastías. "La Colección de Flores" contiene 500 poemas de dieciocho escritores de finales de la dinastía Tang y de las Cinco Dinastías. Es la colección de poemas literarios más antigua que se conserva en mi país. Esta colección de obras es diferente de las melodías y letras populares, por lo que Zhao Chongzuo la llama "melodías y letras de poetas". A excepción de Wen Tingyun, Huangfusong y Sun Guangxian, los dieciocho poetas seleccionados son todos literatos de Western Shu o viven en Western Shu. Aunque sus estilos de escritura no están exentos de diferencias, en general son consistentes y las generaciones posteriores son llamadas los poetas de la Escuela Huawen. Entre los poetas de la Escuela Huajian, a excepción del "creador" Wen Tingyun, Wei Zhuang (Duan Ji) tiene el mayor logro. Cuando la dinastía Tang estaba en crisis, Wei Zhuangsheng vivió en Xishu en sus últimos años. Era bueno en poesía, pero su fama e influencia eran mucho mayores que su poesía. Wei Zhuang se esfuerza por aprender de la experiencia artística de la poesía popular, concede gran importancia a las características líricas de la literatura poética y se esfuerza por alcanzar el estado de "transmitir el secreto a lo escaso y connotar lo denso en lugar de lo ligero" en su creación. ("Un estudio de los escritores de poemas de las dinastías Tang y las cinco dinastías" de Kuang Zhouyi), y tiene una rica experiencia de vida y profundos sentimientos de vida, Wei Zhuang escribió muchos poemas excelentes con sentimientos verdaderos, lenguaje simple y estilo de escritura claro. En su práctica artística, Wei Zhuang utilizó su práctica artística para promover el desarrollo saludable del estilo literario (deshacerse de la talla ciega de palabras y oraciones (feng, centrándose en las características líricas de la poesía) aunque los poetas. Los miembros de la escuela Huajian son famosos por su capacidad para escribir sobre el amor y la separación de hombres y mujeres, su poesía tiene una amplia gama de temas. Por ejemplo, Ouyang Jiong y Li Xi tienen muchos poemas sobre las costumbres y costumbres. En el país del sur, Mao Wenxi tiene "Ganzhou Ben", Niu Qiao y Sun Guangxian tienen "Dingxifan" (además, Wen Tingyun también tiene "Tibo Girl's Resent", "Dingxifan") sobre la vida de la fortaleza fronteriza y los soldados que custodian. Nostalgia Zhengfu y Li Shi escribieron "River Biography" sobre la tristeza de viajar mientras se viaja, Sun Guangxian escribió sobre el paisaje rural y la vida rural en "Merry Man", Ouyang Jiong escribió sobre "Jiang Chengzi" y Sun Guangxian escribió. Sobre la nostalgia o la nostalgia por el pasado, Lu Qiankangyou (Linjiangxian) y "Houting Hua" de Mao Xizhenyou escribieron sobre el dolor de la subyugación del país. Por lo tanto, quienes piensan que el tema de los poemas de flores es limitado. y "uniforme" solo escribe sobre "amores y tristezas tranquilas" o "amores". Es injusto decir que Huajian Ci está "especializado en describir mujeres". En comparación con Dunhuang Tun Ci, Huajian Ci ha mejorado mucho artísticamente. Ha comenzado a surgir una tendencia de poesía divergente en términos de tema y función social, y el ritmo de la poesía se ha vuelto más estandarizado "Grabar y responder las preguntas") Los poemas de Huajian Ci, que son "sinceros y elegantes, reflexivos y eufemísticos". "("Colección y posdata de flores" de Chao Qianzhi"), se han convertido en las palabras "auténticas" y "auténticas" de muchos poetas eufemistas de generaciones posteriores. Incluso los poetas considerados audaces y audaces se han beneficiado mucho de la experiencia artística. de Huajian Ci Los poetas famosos de la dinastía Tang del Sur incluyen a Feng Yansi y Li Yu. Los temas de los poemas de Feng Yansi son generalmente consistentes con los de la mayoría de los poetas de la escuela Huajian (como Wen Tingyun), a quienes les gusta usar. Hermosas palabras para describir la apariencia y la vestimenta de las mujeres. Se concentra en expresar las emociones internas de los personajes, y su lenguaje es relativamente fresco y fluido. Algunos de Feng Yansihe simplemente escriben sobre el amor entre hombres y mujeres. Wang Guowei elogió el mal de amor y los sentimientos de separación, pero en realidad expresa sus propios sentimientos sobre la experiencia de la vida. No hay nadie más en quien confiar. Dynasty" ("Human Ci Hua"). Su excelente poesía fue elogiada por Li Qiong en la dinastía Tang del Sur. Sólo se escribieron cinco poemas (uno de ellos, "Ying Tianchang", también se publicó en la "Colección Yangchun" de Feng Yansi). y "Ouyang Wenzhonggong Modern Style Yuefu" de Ouyang Xiu). Li Hao abogó firmemente por escribir letras como monarca, y también trabajó duro para practicarlo él mismo. Sus poemas son profundamente emotivos y de mente abierta. Y la belleza de las palabras, pero las emociones que expresan son más realistas. Desde los dos aspectos anteriores, Li Can ha desempeñado un papel importante en el desarrollo y la prosperidad de la literatura de la dinastía Tang del Sur. de la dinastía Tang del Sur, cuenta con más de treinta poemas transmitidos de generación en generación. Entre los poetas de la dinastía Tang del Sur, Li Yu tuvo el mayor logro y la mayor influencia en las generaciones posteriores de poetas. Tal como dijo Wang Guowei: "Cuando el poeta llegó a Li Houzhu, su visión comenzó a ampliarse y sus emociones se hicieron más profundas, y cambió la letra de Ling Gong por la letra de eruditos-burócratas" ("Palabras sobre Ci en el Mundo"). Li Yu promovió el desarrollo del estilo literario de poesía de nuestro país. una de las figuras clave.

Sus logros en mejorar el gusto por la literatura de estilo ci, ampliar el alcance de la materia ci y mejorar las habilidades artísticas para componer letras son reconocidos por el mundo. La poesía de Li Yu tiene un estilo único. En términos generales, sus logros artísticos se pueden resumir en los siguientes tres aspectos: 1. Es bueno en el uso de técnicas de dibujo lineal para expresar sentimientos reales y profundos en la vida, como que los eventos pasados ​​​​solo pueden entristecerse con el paisaje, y "Yo No lo sé en mis sueños." "Como huésped, estoy ávido de placer por un tiempo" y "Anoche el viento del este volvió a soplar en el pequeño edificio, y la patria no puede soportar mirar hacia atrás a la luz de la luna". Todos expresan sus sentimientos directamente y sin ningún adorno, describen el profundo dolor y el dolor en mi corazón después de la muerte de mi país y mi familia, profundamente emotivos, sinceros y naturales, y profundamente conmovedores. 2. Sea bueno para captar las características de las cosas y utilizar metáforas vívidas y apropiadas para visualizar y concretar las emociones originales más abstractas, como la tristeza y el odio, como "Dejar el odio es como la hierba, caminar más lejos y seguir pidiéndole que sea vivo" ¿Cuántos dolores puede haber, como un río de agua de manantial que fluye hacia el este?", etc. 3. El lenguaje es claro, conciso, elegante y fresco, y abandona la decoración y la brillantez. No tiene los estilos de "tallar jade y harén" y "cortar flores y hojas" que eran populares en el mundo literario de esa época. (Prefacio de la "Colección de flores" de Ou Fujiong). Muchos poetas de generaciones posteriores quedaron fascinados e impresionados por los logros artísticos y el encanto de los poemas de Li Yu, y obtuvieron muchas lecciones e inspiración de ellos. Durante los períodos Sui, Tang y las Cinco Dinastías, que duraron casi cuatrocientos años, "el desarrollo de la poesía Ci se encontraba en una etapa de germinación, germinación y crecimiento gradual. La vida más temprana y el estilo básico de Ci comenzaron a formarse durante este período." (Zhang Zhang y Huang She's "Poemas completos de Tang y las Cinco Dinastías·Posdata"). Como se mencionó anteriormente, la poesía Sui se perdió hace mucho tiempo, por lo que la poesía producida durante las dinastías Tang y las Cinco y transmitida de generación en generación es particularmente digna de atención. Se trata de un precioso patrimonio literario para los poetas de la dinastía Song, considerada la edad de oro de la creación literaria, y para muchos literatos de generaciones posteriores. Sin la exploración del arte de las palabras y la acumulación de experiencia artística por parte de los poetas de las dinastías Tang y Cinco, no habría sido posible tener la prosperidad y la prosperidad de la creación literaria del estilo de las palabras en la dinastía Song y el desarrollo de la escritura de literatura integrada de palabras y otros estilos literarios (como Sanqu, etc.) en generaciones posteriores no habría sido posible no sentirse limitado hasta cierto punto.