Debido a que el jugador derrotó a GE Frisk y le entregó el Alma a Chara, al final Chara no apareció bajo tierra para matar a todos los humanos, sino que reveló sus intenciones cuando llegó al suelo.
Frisk cayó a las ruinas y fue atacado por Flowey antes de ser rescatado por Toriel. A pesar de la hospitalidad de Toriel, Frisk controlado por el jugador la matará de un solo golpe debido a la pura malicia del jugador. Luego, Frisk encuentra y mata a todos los monstruos encontrados. Sans juzgará al jugador y lo llamará hermano asesino sucio.
Después de matar a Sans con el golpe final de Chara, Flowey destruirá su alma durante la batalla con Asgore. Después de que Asgore muere, aparece Flowey y le ruega al jugador que no lo mate. Después de matar a Flowey con la ayuda de Chara y destruir el mundo entero por parte de Chara, Frisk puede optar por vender su alma al final para restaurar el mundo.
Frisk es un niño humano pequeño, pero aparte de eso, su edad, género y raza exactos son difíciles de identificar porque tiene cabello de longitud media y piel amarilla. TA lleva un mono azul con dos franjas moradas (nota: muchas obras de fans representan a Frisk con una blusa azul y pantalones marrones, pero si miras de cerca la textura del juego, encontrarás que Frisk lleva un mono) y zapatos marrones. .
En el juego, Frisk siempre mantiene una mirada inexpresiva (también conocida como la "cara de determinación") y sigue entrecerrando los ojos (en su mayoría pupilas doradas en el fandom. Solo puede aprender de otros personajes y). Diálogos. Crea otras imágenes de TA. Por ejemplo, cuando Frisk anima al pequeño fantasma Napstablook durante un encuentro, se le da el adjetivo "con una sonrisa paciente".
Si el jugador ha pasado la GE (Línea de Masacre) y toma la PE (Línea de Paz) nuevamente, al final, si el jugador elige quedarse, se convertirá en Chara y mirará hacia la pantalla cuando Toriel envía el pastel mientras sonríe. Si el jugador decide irse, el jugador de la foto se convierte en Chara y los otros personajes tienen X rojas dibujadas en sus caras. Cuando el jugador no puede controlarlo (es decir, el final), Chara tiene el control del cuerpo de Frisk.
Debido al final de la línea GE, el jugador y Chara llegaron a un acuerdo de alma.
Información ampliada
No se ha mencionado lo que le pasó a Frisk en tierra, pero la entrevista oficial mencionó que escaló el monte Ibot únicamente para evitar la lluvia. Frisk es el octavo humano en caer al mundo subterráneo. (Con seis almas y chara, Frisk es la octava)
Ruta neutral
Al aterrizar en las ruinas, Frisk conoció a Flowey, quien usaría el tutorial para encontrar una manera de matarte, pero fue derribado por Toriel. Toriel la guió a través de las ruinas y le dio un teléfono móvil en el camino de regreso a casa, con la esperanza de que Frisk se quedara con ella. Más tarde, Frisk conoció al pequeño fantasma Napstablook.
Después habrá un bazar de arañas en una sala, donde podrás comprar donuts de araña o zumo. Al llegar a casa, Frisk comenzó a preguntar acerca de irse, lo que provocó que Toriel destruyera la puerta que dejaba las ruinas para proteger a Frisk de Asgore. Frisk sólo tiene dos opciones, una es convencerla de que la deje salir de las ruinas y la otra es matarla.
Viaje
Después de entrar en el bosque de Snowdin, Frisk se encontró con los hermanos esqueleto, sans y Papyrus, que estaban buscando humanos. A Sans no le importaba en absoluto capturar a Frisk y les dijo que Papyrus en realidad era completamente inofensivo, lo que hacía que Frisk le tuviera menos miedo al mundo subterráneo. Frisk también se encontró con los perros guardianes reales, pero los pasó de todos modos.
Después de ingresar a Snowdin, Frisk conoció a algunos monstruos amigables que lo consideraban un monstruo extraño y tuvo la oportunidad de aprender la historia de los monstruos en la biblioteca. Papyrus intentó capturar a Frisk, pero o fue muy amable con él o fue asesinado por él.
Si Papyrus se salva, le dirá a Frisk que la salida al inframundo está en el castillo de Asgore.
En la cascada, Frisk se hizo amigo de un niño monstruo que conoció en Snowdin. Mientras evitaba ser capturado por el Capitán de la Guardia Real Undyne, Frisk aprendió mucho sobre los monstruos en la cascada.
Mientras era perseguido por Undyne hasta el basurero de la cascada, Frisk se encontró con el muñeco de entrenamiento de Undyne. Él diría que era un fantasma y lo descubriría basándose en el comportamiento de Frisk hacia su primo en las ruinas. Luchó por varias razones, pero fue golpeado por las lágrimas de Napstablook y se escapó. Napstablook llevará a Frisk a su casa y a su granja de caracoles, y al oeste está la casa de Undyne.
Después de que el niño monstruo supiera por Undyne que Frisk era humano, cuando se encontraba con Frisk en el puente, decía que estaba listo para irse a casa, pero se cayó porque no tenía manos, agarrándose de los pilares. sosteniendo el puente. Undyne llegará en este momento, y Frisk tiene cuatro opciones: salvar al niño monstruo, y el niño monstruo le agradecerá a Frisk y evitará que Undyne te mate, simplemente quédate a un lado y observa, Undyne saltará para salvarlo y la salud de Undyne disminuirá; .
Huye, el niño monstruo pensará que vas a traer refuerzos, pero Undyne aún salta para salvarlo; corre directamente hacia Undyne, y luego el niño monstruo te dirá que quieres pelear hasta que puedas. Déjalo en paz. En la cueva, Undyne le dijo a Frisk: Asgore quiere capturar su alma porque el alma de Frisk es necesaria para destruir la barrera subterránea que sella al monstruo.
Undyne intentó matar a Frisk, pero fue asesinada o le permitió escapar a Hotlands, un lugar donde colapsó por un golpe de calor y agotamiento, cuando Frisk pudo darle un vaso de agua, puedes. También ignorarla.
En Hotland, el científico otaku Alphys le dice a Frisk que ella creó a Mettaton, un robot de entretenimiento, pero que luego se convirtió en una máquina de matar. En este momento, Mettaton atravesará la pared y comenzará su programa de preguntas, Alphys. le dirá a Frisk la respuesta correcta.
Más tarde Mettaton se dio cuenta de que Alphys estaba ayudando a Frisk y le preguntó a Alphys quién le gustaba. Si respondía Undyne o Asgore, Alphys se sonrojaría si respondía que los humanos despreciarían a Frisk, si respondía "Yo no". "Sabes", estaría muy agradecido con Frisk. Más tarde, Frisk En la oscuridad llegó el programa de cocina de Mettaton, y el ingrediente principal eran las almas humanas.
En este momento, Alphys llamará y dirá que hay vegetarianos entre la audiencia. Mettaton aprovecha para presentar su sustituto del alma humana marca Mtt, pero la mesa donde se coloca el frasco se hará más alta y. arriba Alphys le dice a Frisk por teléfono. Con la función de vuelo, Frisk consiguió la lata dentro del límite de tiempo.
Más tarde, Frisk volvió a las noticias de Mettaton e iba a informar algunas novedades sobre oa. Pero lo reportado eran todas bombas, y Frisk tuvo que desactivar todas las bombas en 2 minutos, pero el tiempo real fue de tres minutos.
Más tarde, Frisk conoció a Muffet del Spider Bazaar. Si Frisk usaba 9999G para comprar algo en Hotland Bazaar, se saltaría la batalla directamente. Si no lo compraba, Muffet pensaría que Mettaton dijo. Le hizo daño a la araña. La persona es Frisk, así que lucha contra él.
Si Frisk compra algo en el bazar de las ruinas y lo usa, Muffet pensará que lo robó. En ese momento, la araña de las ruinas enviará un telegrama diciéndole a Muffet que compró algo. se disculpará con Frisk y se saltará la batalla directamente. Si no lo usas, sabrás que la hora de cenar de la mascota Muffet ha terminado. La araña te enviará un telegrama y será igual que si lo usaras. no lo compres, la araña dirá que Frisk no ha lastimado a ninguna araña y la batalla terminará.
Después, Mettaton interpretará un musical con Frisk y le pedirá a Frisk que resuelva el colorido rompecabezas de ladrillos. Independientemente del fracaso o el éxito, luchará contra Frisk. Alphys instalará de forma remota una nueva función en el teléfono de Frisk que le permitirá. para disparar. Mettaton, se escapó.
Más tarde, Mettaton le dijo a Frisk la verdad antes de la salida final del núcleo:
El Dr. Alphys le pidió que fingiera ser una máquina de matar para interactuar con Frisk, para que le agradara Alphys, y luego quedarse y. No matar a nadie. Mettaton intentó robar el alma de Frisk antes de que regresara al mundo de la superficie, para que Asgore no pudiera romper la barrera y destruir a la humanidad, pero también pudiera atravesar la barrera, convertirse en una estrella entre los humanos y luego luchar contra Frisk.
Frisk le dirá que hay un espejo detrás de él y se dará vuelta, luego Frisk apagará el interruptor y Mettaton se transformará en forma EX y luchará contra Frisk. Frisk puede optar por matar a Mettaton o recordarle que su existencia es muy importante para los monstruos del mundo subterráneo y convencerlo de que deje ir a Frisk y lo deje ir.
En este momento Alphys vendrá y le dirá a Frisk que si quiere salir de aquí, necesita el alma de un monstruo, lo que significa que Frisk debe matar a Asgore.
Tras llegar a New Home, la misteriosa ciudad del mundo subterráneo, Frisk conocerá la historia de Asriel, el hijo de Toriel y Asgore, y el primer ser humano presenciado por los monstruos. Para Frisk es obvio que los monstruos creen que el plan de Asgore puede liberarlos.
Luego, en el pasillo, Sans juzgará a los monstruos que Frisk ha matado o salvado, explicando el verdadero significado de AMOR y EXP, y señalando que esto los cambiará a ellos y a todo el mundo subterráneo.
Escapar
Cuando Frisk entre en la Sala del Trono, encontrará a Asgore. Asgore decía algo, pero al final siempre se quedaba en silencio. Frisk y Asgore entrarán en la barrera, y Asgore le dará a Frisk la oportunidad de irse antes de la batalla.
Finalmente, cuando estés listo, Asgore te mostrará seis botellas que contienen almas humanas para indicar que le quitará el alma a Frisk. En este momento, Asgore destruirá el botón del perdón y hará que Frisk tenga que pelear con él. mí mismo.
Sin embargo, la vida o la muerte de Asgore aún pueden depender de que Frisk elija el perdón en lugar de luchar, pero no importa el resultado, Flowey también destruirá el alma de Asgore y le quitará seis almas humanas. En este momento el juego se verá obligado a cerrar.
Cuando el jugador reinicia el juego, Flowey aparecerá y le dirá que ha SALVADO su mundo de juego porque obtuvo el poder de seis almas humanas. Después de ingresar al mundo del juego de Flowey, Flowey se convertirá en Omega Flowey. Frisk se enfrentará a Omega Flowey y luchará contra él, pero debido a que es el mundo del juego de Flowey, esto se convierte en una batalla desesperada y aterradora.
En este momento Frisk pedirá ayuda, y seis almas humanas comenzarán a reaccionar y ayudar a Frisk: primero curarán las heridas de Frisk, luego debilitarán el ataque de Omega Flowey, y así sucesivamente, haciendo que Flowey no pueda salvar. o continuar el ataque. Finalmente, las seis almas humanas se irán después de la batalla y Frisk podrá elegir perdonar o matar a Flowey antes de regresar al mundo de la superficie nuevamente.
Cuando Frisk regrese al mundo de la superficie, recibirá una llamada de Sans. Él le contará qué pasó con los monstruos en el mundo subterráneo después de la muerte de Asgore. La historia cambia según la cantidad de monstruos que mata Frisk y el grado de amistad con los personajes.
Ruta de la verdadera paz
Si los jugadores quieren atravesar la Ruta de la paz, primero deben atravesar la Ruta Neutral antes de poder completar el nivel.
Si Frisk evita con éxito aumentar LV (obteniendo AMOR) y no tiene ninguna EXP (en otras palabras, no mata ningún monstruo) al completar la ruta neutral, el jugador puede optar por usar el guardado original para restaurar las relaciones de amistad de todos los personajes, rompiendo así la línea de la verdadera paz. De lo contrario, deberás iniciar un nuevo juego.
Amistad
Frisk puede hacerse amigo de la mayoría de los monstruos del juego. Entre ellos, Papyrus, Undyne y Alphys necesitan completar las tramas de amistad relevantes para alcanzar la ruta de la paz.
La forma de hacerte amigo de Napstablook es animarlo cuando luchas contra él en las ruinas y perdonarlo. Más tarde, en el basurero, "accidentalmente" ahuyentará al muñeco enojado con un ataque de lágrimas y, como disculpa, invitará a Frisk a su casa.
Perdonar a Toriel en las ruinas te permitirá hacerte "amigo" de ella, pero ella sólo aparecerá de nuevo al final de la ruta pacífica y evitará que Asgore y Frisk peleen.
Después de perdonar a Papyrus, Frisk puede optar por regresar y visitar la casa donde él y Sans viven en Snowdin, y pedirle pasar el rato o tener una cita en su habitación, convirtiéndose así en un buen amigo de Papyrus. .
Cuando Frisk perdone a Papyrus, ella también desarrollará una amistad con Sans, y luego podrás elegir si quieres salir a cenar con él (la primera vez es en Grillby's, la segunda vez es en MTT Resort) .
Undyne inicialmente perseguirá a Frisk. Cuando llegue a un punto caliente, se desmayará por un golpe de calor. En este momento, el jugador puede decidir tomar un vaso de agua del dispensador de agua en la escena y servirlo. riega sobre ella para que se enfríe o no hagas nada (no serás su amigo si no le consigues agua) y ella se irá sin decir una palabra.
Si se hace amigo de Papyrus, actuará como intermediario y le pedirá a Frisk que vaya a la casa de Undyne para que Undyne pueda intentar hacerse amigo de Frisk.
Aunque Undyne inicialmente sólo intentó ser amiga de Frisk para "vengarse", y en el proceso incluso provocó que toda su casa se incendiara porque le enseñó a Frisk a cocinar pasta, pero después quiso tener una gran pelea con Frisk, cuando recuperó su dignidad, finalmente sintió que Frisk era un ser humano cobarde pero de buen corazón (perdedor cobarde con un gran corazón), muy similar a Asgore, a quien respetaba, por lo que dejó de lado su odio hacia humanos y decidió convertirse en un verdadero amigo de Frisk.
Si luchas contra Mettaton durante un cierto número de asaltos sin matarlo, puedes usar el Perdón para hacerte amigo de él.
Después de animarlo a enviar una carta de amor a Alphys, Undyne le entregará la carta a Frisk para que la entregue. Al ganarse la amistad de Frisk, Alphys llevó a Frisk al basurero y se animó a expresarle a Undyne sus sentimientos por ella. Esto lleva a una cita entre Alphys y Frisk, lo que lleva a que ella y Undyne descubran lo que sienten el uno por el otro, y que Alphys comience a enfrentar sus errores del pasado.
Alphys le dirá a Undyne que el anime no es real, y luego Undyne le preguntará nerviosamente a Frisk si el anime es real o no antes de irse. (No importa cómo lo respondas, parece que no afectará el desarrollo de la trama posterior)
Después de hacerse amigo de Alphys, Papyrus sugirió que Frisk fuera al laboratorio. Allí, TA encuentra una nota dejada por Alphys y entra al laboratorio real para apoyarla. Agradece a Frisk por venir y gana la confianza para revelar el resto de la verdad sobre su experimento.
Frisk intentó salir del laboratorio real, pero recibió una llamada telefónica. Había una voz al otro lado del teléfono que nunca había escuchado antes, y la otra parte pensó erróneamente que Frisk era el. Primero uno en caer, y luego el jugador se ve obligado a mudarse a un nuevo hogar.
Barrera
Enfrentándose a Asgore nuevamente, Frisk y Asgore dejaron de pelear y se hicieron amigos. Aparece Flowey, roba almas humanas, ata a los amigos de Frisk con enredaderas e intenta matar a Frisk, pero sus amigos usan su magia para protegerlo. Todos los monstruos del subsuelo vinieron a apoyar a Frisk, pero cayeron en la trampa de Flowey de absorber sus almas. Sólo el alma de Frisk se salvó.
Flowey se convirtió en un dios con seis almas humanas y todas las almas de monstruos que suman un alma humana, revelando su identidad: Asriel.
Lucha contra Frisk, diciendo que mientras lo derrote, será lo suficientemente poderoso como para destruir toda la línea de tiempo. Frisk no está dispuesta a luchar contra Asriel, mantiene vivas sus esperanzas y sueños y se niega a morir, evitando que Asriel obtenga suficiente poder para controlar el reinicio del tiempo. Atado por el poder de Asriel, se da cuenta de que todo lo que puede hacer es salvar el alma del monstruo absorbido.
Frisk debe salvar las almas de sus amigos, pronunciar sus nombres, hablar con ellos, interactuar con ellos y restaurar sus recuerdos. Cuando todos los amigos de Frisk se salvaron, Frisk vio los recuerdos de Asriel de los primeros humanos, que se parecían a la propia Frisk. Asriel comenzó a sentir emociones de las almas de los monstruos y finalmente dejó de pelear y le contó a Frisk sobre su miedo y soledad.
Asriel finalmente entendió que Frisk no era el primer humano (Chara) en caer. Después de preguntarle el nombre real de Frisk, se disculpó con todos porque había lastimado a todos en el pasado. Al final, él eligió. para perdonarlo. Asriel usó toda su alma para destruir la barrera. Sabía que pronto volvería a convertirse en una flor, por lo que decidió irse y podía elegir si consolarlo.
Gratis
Frisk se despierta con sus amigos (Toriel, Sans, Papyrus, Undyne, Alphys y Asgore). Aunque los monstruos recuerdan muy poco sobre Flowey y no recuerdan que en realidad es Asriel, sí aprenden el nombre de Frisk. Frisk tiene la oportunidad de volver a visitar el subsuelo y hablar con otros monstruos, incluido Asriel.
Frisk y sus amigos abandonaron la clandestinidad. Asgore quiere que se convierta en un embajador humano de los monstruos. La mayoría de los amigos de Frisk se fueron temporalmente por varias razones, excepto Toriel, quien le preguntó a Frisk qué iba a hacer. Frisk podía elegir vivir con Toriel o no.
Si Frisk decide quedarse con Toriel, la escena final mostrará a Toriel entrando al dormitorio de Frisk y dejando un trozo de pastel. De lo contrario, el juego termina con una foto de Frisk y sus amigos.
Ruta de la Matanza
Frisk cayó a las ruinas y fue atacado por Flowey antes de ser rescatado por Toriel. A pesar de la hospitalidad de Toriel, Frisk controlado por el jugador la matará de un solo golpe debido a la pura malicia del jugador. Luego, Frisk encuentra y mata a todos los monstruos encontrados. Sans juzgará al jugador y lo llamará el asesino del hermano sucio.
Después de matar a Sans con el golpe final de Chara, Flowey destruirá su alma durante la batalla con Asgore. Después de que Asgore muere, aparece Flowey y le ruega al jugador que no lo mate. Después de matar a Flowey con la ayuda de Chara y destruir el mundo entero por parte de Chara, Frisk puede optar por vender su alma al final para restaurar el mundo.
Enciclopedia Baidu-Frisk
Enciclopedia Baidu-Under the Legend