Corte de papel
El corte de papel también se llama grabado en papel, decoración de ventanas o pintura. La diferencia es que al crear, algunos usan tijeras y otros cuchillos. Aunque las herramientas son diferentes, las obras artísticas creadas son básicamente las mismas y la gente las llama colectivamente corte de papel. El corte de papel es una especie de arte hueco que visualmente da a las personas una sensación de transparencia y disfrute artístico. El soporte puede ser papel, láminas de oro y plata, corteza, hojas, tela, cuero, cuero y otros materiales laminados.
Bordado mongol
El bordado mongol se utiliza principalmente para la decoración de ropa. Los patrones y patrones son populares entre los pueblos nómadas, como señas, estiramientos, bordados, adornos, siestas, tallados y perforaciones rectas. costuras ocultas, patrones de nubes y agua y otras técnicas de costura de Mongolia. El bordado de la ropa mongol, el bordado de las mantas de las yurtas y el bordado de los aparejos de los caballos, etc., dan a la gente un gran atractivo por sus características nacionales distintivas, características e imagen locales, sencillez, amabilidad, exquisitez y muchas otras características técnicas.
Patrones mongoles
La palabra patrón se denomina colectivamente "Hewu Galaji" en mongol. Desde la perspectiva de los patrones mongoles, la hermosa fantasía, la exageración artística y la verdadera descripción de la vida son las principales características de los patrones mongoles. Debido a que los cuernos del argali están bellamente rizados, los patrones similares a los rizos en forma de cuerno generalmente se llaman "Ugalaji", mientras que otros tipos de patrones se llaman "He". Con el desarrollo de la artesanía diaria y el arte de los patrones, la gente ha comenzado a etiquetarlos todos. Los utensilios como formas y varios patrones se denominan patrones. Por tanto, el patrón es el diseño gráfico de la forma de todos los utensilios y la decoración de todos los utensilios.
Grabados rupestres budistas de Alxa
Los grabados rupestres budistas de Alxa se encuentran en el templo Guangzong y el templo Fuyin en Alxa Left Banner, Mongolia Interior. Son los grabados rupestres budistas más grandes de Mongolia Interior. grupo. Los grabados rupestres budistas de Alxa tienen características distintivas de la cultura de los pastizales y la cultura budista tibetana. Son portadores de la cultura budista tibetana producida bajo la fuerte influencia del propio Dalai Lama Tsangyang Gyatso. Reúne más de 200 años de cultura budista. Se han conservado la historia, la cultura, la información artística y la información técnica de los artistas budistas de Alxa, lo cual es una evidencia poco común para estudiar la historia, la cultura religiosa y el arte popular nacional de Alxa.
Hanika
"Hanika" es una marioneta de papel de juguete, que es el juguete favorito de las niñas Daur. Se compone de una cabeza de personaje cortada en papel y un cuerpo humano cónico. Puede mantenerse de pie y mide desde unos pocos centímetros hasta más de 20 centímetros. Al hacer "Hanika", primero doble un trozo de papel blanco por la mitad y corte formas simétricas de cabezas de "Hanika" de varios personajes. Después de recortar la forma de la cabeza, pégala en un palito pequeño y delgado. La parte del cuerpo está hecha de papel rojo, amarillo, verde y otros colores en forma de cono. Se inserta un pequeño palo con forma de cabeza cortada en papel en la parte superior del cuerpo en forma de cono y se forma "Hanika". Luego, según las diferentes "Hanika" de hombres, mujeres, viejos y jóvenes, se equipa con túnicas largas y cortas, chalecos y mandarinas cortadas de papeles de varios colores, con varios cordones decorativos en el cuello, tapeta, dobladillo y puños; también está hecho para hombres. "Hanika" lleva sombrero, cinturón, etc.
Patrones de ropa de Mongolia
En la producción y la práctica de vida a largo plazo, el pueblo mongol ha creado muchos patrones y patrones con estilo nacional. Entre ellos, hay patrones de animales y plantas con cinco animales, flores y pájaros como contenido, patrones de paisajes naturales con montañas, agua, nubes y fuego como contenido, y patrones "Uliji (auspicioso)" con auspicioso como contenido. etc. Estos patrones populares, ricos en el sabor de la vida de los pastizales, se expresan de diversas maneras y son extremadamente hermosos.
Muchas partes de los trajes nacionales mongoles están decoradas con varios patrones. Por ejemplo, sombreros, orejeras, batas, chalecos, trajes de lucha, trajes de carreras de caballos, botas, zapatos, carteras para cigarrillos, botellas de rapé, bolsas tipo cuenco, kits de costura, etc., están decorados con ciertos patrones.
En términos de diferentes técnicas de costura de patrones, se pueden dividir en patrones de puntadas, patrones de puntadas, patrones de puntadas, patrones de bordado, patrones de apliques, patrones de recorte, patrones de tejido, etc. De los diferentes estilos de patrones, se pueden dividir en patrones Hanan, patrones Aluha, patrones de nubes, patrones de harén, patrones "Uliji (auspicioso)", patrones de flores y pájaros, patrones de dragones y fénix, patrones de paisajes, patrones de mariposas, patrones de glifos. , estampados de flores, etc.
Escultura de masa
La escultura de masa se conoce comúnmente como flor de masa, bollo de regalo, pastel de flores y amasadora de masa. Utiliza fideos de arroz glutinoso como material principal, mezclados en diferentes colores, y utiliza manos y herramientas simples para crear varias imágenes realistas. Los escultores de masa de la vieja sociedad "viajaban llorando sólo para ganarse la vida". Llevaban bolsas y bolsas, viajaban de pueblo en pueblo y trabajaban en las calles. Eran profundamente amados por las masas, pero sus obras eran respetadas. como baratijas. No puedes ir al salón de la elegancia.
Hoy en día, el arte de las esculturas de masa se valora como un precioso patrimonio cultural inmaterial, y los artilugios también han entrado en el palacio del arte. El artista fabricante de fideos toma los materiales que necesita y los amasa, frota, amasa y levanta varias veces en sus manos. Luego coloca, corta, talla, raspa y da forma con destreza al cuerpo, las manos, la cabeza y la cara con un cuchillo. pequeño cuchillo de bambú y se pone accesorios para el cabello y ropa. En poco tiempo, se crea a mano una imagen artística realista.
Bordado del Palacio Tushiyetu
Ropa del Palacio Tushyetu El bordado se originó en la dinastía Qing. Es una técnica artesanal y artesanal popular de Mongolia heredada del Palacio Tushyetu. Ahora, sólo hay una sucesora de este arte del bordado, Zhang Chunhua, una mujer mongola que vive en Daiqintalasumu, Keyouzhong Banner. Su abuela materna, Chagan Huala, era una destacada bordadora en el palacio del Príncipe Tushyetu. Diseñaba patrones y hacía bordados para los príncipes y princesas en el palacio, y la cantidad era estrictamente limitada y nadie podía ser más de uno. Después del establecimiento de la Región Autónoma de Mongolia Interior, la "Mansión del Príncipe" como producto de la era feudal también fue abolida. Sólo entonces estas habilidades se atrevieron a transmitirse a las nietas y las antiguas habilidades de bordado del palacio pudieron fluir. pueblo.
Bordado Zalut
El bordado zalut mongol se originó en la dinastía Yuan y constituye una riqueza artística muy valiosa en el patrimonio cultural mongol. El bordado mongol se utiliza principalmente para la decoración de prendas de vestir. Los patrones y patrones se distribuyen entre las técnicas de costura de los pueblos nómadas mongoles, como marcar, estirar, enrollar, adornar, tallar, perforar costuras rectas ocultas y patrones de nubes y agua. El bordado de la ropa mongol, el bordado de las mantas de las yurtas y el bordado de los aparejos de los caballos, etc., tienen un gran atractivo para la gente por su plasticidad térmica distintiva, características e imagen locales, sencillez, amabilidad, exquisitez y muchas otras características técnicas.
Escultura de arcilla de Wujia
La escultura de arcilla de Wujia es muy diferente de las dos principales escuelas de escultura de arcilla del norte y del sur. No tiene el realismo realista de la "Figura de arcilla de Tianjin". Zhang" ni el delicado sentido de la decoración de la figura de arcilla Huishan, pero tiene robustez y simplicidad más allá de la Gran Muralla. La escultura de arcilla de Wujia es una artesanía popular producida sobre la base de una sociedad semiagrícola y semipastoral. Es el producto de la combinación de la cultura de los pastizales y la cultura de las Llanuras Centrales. Su tema, contenido y forma de expresión tienen un fuerte sabor y características locales. La selección de temas, técnicas de producción y uso de colores tienden a ser simples, toscas y pesadas.
El proceso más expresivo de la escultura en arcilla de la familia Wu es pintar los ojos de la figura de arcilla. Wu Wensheng dijo que los ojos que dibujan todos son diferentes. Algunas personas dibujan ojos que esperan la vida, mientras que otras dibujan ojos estupefactos. Aunque todo el mundo puede hacer esculturas de arcilla, no mucha gente sabe dibujar bien los ojos. En ese momento, había cientos de personas en el pueblo haciendo esculturas de arcilla, pero sólo tres o cuatro personas podían dibujar los ojos más vívidamente. Entonces, cuando la familia terminaba de hacer figuras de arcilla, tomaban huevos y les pedían a estas tres o cuatro personas que lo hicieran. dibujar ojos. Un huevo podría usarse para dibujar los ojos de dos o tres figuras de arcilla. Ojos expresivos, formas ásperas y simples y colores brillantes son las principales características de las esculturas de arcilla Wu
Pintura Kang Wai
La pintura Kang Wai es un tipo de pintura popular de decoración de interiores, también conocida como "Pintura mural". Es más popular en el norte de mi país. Como forma de arte plástico altamente regional en la cultura local de Shanxi, es un complejo de murales, pinturas arquitectónicas y fotografías de Año Nuevo. Se distribuyen en las zonas sudorientales de Shanxi, Luliang, Shanxi central, Xinzhou y Yanbei, entre las cuales las pinturas kang de los condados de Yuanping y Dai son las más famosas.
Bordado Daur:
El bordado es otro aspecto importante del arte popular tradicional del pueblo Daur. Uno de los contenidos más importantes es que las niñas que se acercan a la edad de casarse aprenden a hacer bordados y bordados. . La calidad del bordado de las almohadas, los zapatos de tela y las pitilleras que trae la novia cuando se casa siempre ha sido un factor importante en la evaluación que la gente hace de la novia.
Además del bordado plano y el bordado de parches, el bordado plegable es la técnica más distintiva del bordado. Los patrones de bordado se basan principalmente en patrones geométricos, auspicios, personajes de historias populares, flores, pájaros y animales de la naturaleza.