Feng Xiaogang y Zhang Yimou son directores y ambos tienen experiencia no profesional. Ambos tienen una gran influencia en la industria cinematográfica nacional. Por supuesto, hay puntos de comparación. Es solo que después de la comparación, Feng Xiaogang básicamente puede tirarlo a la basura, porque la brecha entre ellos es tan grande que hace que la gente se sienta miserable, incluso peor que la cara de Feng Xiaogang.
No es mejor que esos premios y honores ilusorios, porque en este sentido Lao Mouzi puede atar a todos los directores del continente y presionarlos contra el suelo y frotarlos. Feng Xiaogang no está calificado para competir. a él. Las empresas y la sociedad hablan directamente con el dinero, y Feng Xiaogang siempre se ha adherido a la línea de dominio de la taquilla. Usar esto como comparación no es intimidación.
Las películas de Feng Xiaogang han ganado 6 campeonatos anuales, 3 subcampeonatos y 4 terceros puestos. Han estado entre los diez primeros en taquilla un total de 15 veces, con una taquilla total. de 4.863 millones en el continente.
Las películas de Zhang Yimou han ganado 5 campeonatos anuales de taquilla, 4 premios de segundo puesto y un total de 15 premios de taquilla entre los 10 primeros en un año. La taquilla total en el continente ascendió a 3,71 mil millones.
No se emocione, director Feng, esto es solo la taquilla del continente. Como director de renombre internacional, la taquilla extranjera también es un factor de referencia muy importante y debe incluirse en la comparación de datos.
La taquilla mundial total de las películas dirigidas por Zhang Yimou también alcanzó los 950 millones de dólares estadounidenses, equivalente a 6.710 millones de RMB. La taquilla en el extranjero sigue siendo superior a la de todos los directores del continente.
Las películas de Feng Xiaogang básicamente no tienen taquilla en el extranjero y no hay mercado ni siquiera en Hong Kong y Taiwán, por lo que son ignoradas.
Al comparar arte y premios, Feng Xiaogang solo podía mirar las luces traseras del auto de Zhang Yimou desde la distancia, y también había profesionales galardonados en el extranjero como Jia Zhangke y Lou Ye frente a él.
En comparación con el valor comercial, Feng Xiaogang ha estado relegado durante mucho tiempo a la segunda categoría en el mercado continental. "I'm Not Pan Jinlian" se convirtió en un tema candente debido al rodaje de "I Am Not Pan Jinlian". " y Wang Sicong, pero solo tuvo una taquilla de 400 millones. Y la obra maestra "Juventud", muy publicitada por los medios, apenas cruzó el umbral de los mil millones, pero le dio al director Feng la mala reputación de "dejar bailar a las actrices y acompañarlas con vino", y la reputación se arruinó inmediatamente a la mitad. .
Hasta el día de hoy, la expectativa de todos sobre Feng Xiaogang es si podrá hacer más chismes o estar expuesto a más escándalos. En cuanto a sus trabajos cinematográficos, la atención es realmente muy baja. "Mobile Phone 2" se lanzó al mercado antes de su lanzamiento, lo que básicamente anunció el fin del atractivo del mercado del director Feng.
En los últimos años, Zhang Yimou ha sido coaccionado por el capital y con frecuencia ha hecho malas películas. Incluso "Shadow", que tiene una buena reputación en taquilla, ha sido criticada por que la forma pesa más que la. contenido y que la historia no se puede contar con claridad. Pero mientras Lao Mouzi tenga una obra publicada, seguirá siendo el objetivo de la competencia entre los directores de teatro. No hay necesidad de que Lao Mouzi estafe al joven maestro Wanda, y no hay necesidad de regañar a la audiencia como basura frente a la cámara. El título de Maestro Nacional de la Película es suficiente para mantener en pie a Zhang Yimou.
Por lo tanto, la brecha de nivel entre Feng Xiaogang y Zhang Yimou pertenece al nivel de muerte instantánea en todas las direcciones. Incluso si Zhang Yimou cae del altar y nunca desaparece, Feng Xiaogang de repente se da cuenta de que sus habilidades de dirección se han disparado y continúa produciendo obras maestras, pero le llevará más de diez años alcanzar a Zhang Yimou.
Zhang Yimou y Feng Xiaogang no son directores del mismo nivel. Aunque en los últimos diez años, cuando se habla de directores del continente, Feng Xiaogang y Zhang Yimou siempre están juntos. Pero teniendo en cuenta los logros alcanzados en los últimos treinta años, Zhang Yimou no es ni un poquito más que Feng Xiaogang. En términos generales, Zhang Yimou es mejor que Feng Xiaogang en términos de logros artísticos, estatus cinematográfico y televisivo o estilo de vida.
(Entrevista)
¡Feng Xiaogang también mencionó en una entrevista en algún momento! Hace Zhang Yimou. Dijo que sólo rueda películas con un capital de sólo 100 millones, por lo que es más fácil recuperar el dinero. Al mismo tiempo, también se burló de Zhang Yimou. Dijo que Zhang Yimou invirtió mil millones en la película "La Gran Muralla" y perdió mucho dinero porque necesitaba una taquilla de 3 mil millones para recuperar la inversión original. De hecho, en este pasaje también podemos ver que la estructura interna de Feng Xiaogang no es grande. Su propósito al hacer películas no es beneficiar a la audiencia y hacer contribuciones, sino ganar dinero.
Zhang Yimou es relativamente famoso tanto en casa como en el extranjero. Zhang Yimou ha filmado muchas obras maestras muy conocidas en el país y en el extranjero, como "Red Sorghum", "Ju Dou", "Qiu Ju's Lawsuit", "Alive", "House of Flying Daggers", "Jinling Thirteen Beauties". etcétera.
Además, Zhang Yimou es mejor planificando eventos a gran escala. En 2008, comenzó a centrarse en ser director general de planificación de eventos a gran escala.
Para desglosar los principales eventos que ha planeado en los últimos años, es el director en jefe de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el director en jefe del principal video promocional para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el director en jefe de las actuaciones culturales de la Cumbre del G20, etc. Cada uno representa el honor del país, y Zhang Yimou, como director en jefe, también cumplió muy bien estas tareas.
Las películas de Feng Xiaogang también tienen su propia característica, que es el humor. Feng Xiaogang es famoso por hacer películas comerciales y también llama a sus películas "películas de comedia humorísticas de Feng". Conocido como la "persona número uno en las películas del Año Nuevo Lunar", también ha realizado muchas películas de comedia en los últimos años, que también han sido bien recibidas por el público.
De hecho, Feng Xiaogang gradualmente se hizo famoso a través de estas películas de Año Nuevo. Por ejemplo, "Partido A y Partido B", "Un mundo sin ladrones", "Banquete nocturno", "Terremoto de Tangshan", "Viejo Paoer", etc. Sin embargo, el lenguaje de las películas de Feng Xiaogang es relativamente tosco, y Feng Xiaogang solo es famoso a nivel nacional y su influencia internacional no es comparable a la de Zhang Yimou.
Como se mencionó anteriormente, el estado cinematográfico y televisivo de Feng Xiaogang no es tan bueno como el de Zhang Yimou. Zhang Yimou no sólo ocupa una posición de liderazgo en China, sino que también ha ganado muchos premios a nivel internacional, por ejemplo, ganó el primer Premio Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de China; dos premios del jurado del Festival de Cine de Cannes; tres nominaciones al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera; premios, etc Feng Xiaogang no es muy conocido internacionalmente y los premios que gana suelen ser premios nacionales.
(Zhang Yimou, Feng Xiaogang)
En términos de celebridades populares, Zhang Yimou también está por encima de Feng Xiaogang. Gong Li, Zhang Ziyi, Lin Miaoke, Dong Jie, Zhou Dongyu, Ni Ni... todas estas artistas femeninas fueron promovidas por Zhang Yimou. Hay que decir que la visión del director Zhang al seleccionar actores es cruel y única.
Algo que Feng Xiaogang dijo antes una vez enfureció a innumerables espectadores. Dijo que hay tantas películas basura en China ¿Es porque hay tantos espectadores basura que hay tantas películas basura? Tan pronto como dijo esto, ofendió directamente a mucha gente. Además, Feng Xiaogang una vez le pidió a la heroína de "Juventud" que lo acompañara a tomar una copa, y este video también circuló en Internet. En una entrevista no hace mucho, Feng Xiaogang también se burló de Zhang Yimou. Una vez que salgan tantas cosas, ¡te dejaré a ti evaluarlo específicamente!
Zhang Yimou es más modesto y cauteloso. Cuando hace una película, nunca habla de lo que hizo bien. Sólo dice que esta película es normal y que necesita seguir trabajando duro.
Hasta donde yo sé, Zhang Yimou, nacido el 14 de noviembre de 1950 en Xi'an, provincia de Shaanxi, es un famoso director de cine chino con reputación internacional. También es uno de los representantes de la quinta. generación de directores en China continental. Zhang Yimou también nos ha aportado muchas películas mejores, como "La Gran Muralla", "El regreso", "Las trece horquillas de Jinling", "El amor en el espino", "Tres armas", "La armadura dorada". y una serie de películas clásicas.
Las personas a las que les gustan las obras del director Zhang Yimou tienden a tener un nivel cultural más alto. Como no soy tan avanzado, realmente no puedo entenderlo. Al menos la primera vez que lo vi, realmente lo entendí. ¡No entiendo lo que la película intentaba expresar! En comparación con sus obras, las obras de Zhang Yimou deben ser recordadas por las generaciones venideras. Los detalles de algunas obras casi pueden convertirse en modelos de arte cinematográfico. Zhang Yimou es un director y artista de la generación que utiliza sus obras para hablar por sí mismo.
Feng Xiaogang, nacido en Beijing en 1958 y originario de la ciudad de Xiangtan, provincia de Hunan, es director, guionista y actor en China continental. Es uno de los directores con atractivo de taquilla en China continental. El estilo de sus obras es principalmente comedia al estilo de Beijing, y es bueno en películas comerciales como "Big Shot", "Un mundo sin ladrones", "Party A y Party B", "I'm Not Pan Jinlian". "Lao Pao'er", "Juventud", etc., y su taquilla se encuentra entre las mejores de China.
Y Feng Xiaogang es un hombre de negocios de corazón, se puede ver por los tipos de películas que hace, la mayoría de las cuales son películas comerciales. Además, Feng Xiaogang es un viejo pistolero muy conocido que hará. Publicar cualquier desacuerdo Feng Xiaogang es bastante famoso en los últimos años porque es un poco franco y, a menudo, maldice a los internautas. Por lo tanto, a menudo hay noticias confusas. Las obras dirigidas por Feng Xiaogang siguen siendo aceptables, al menos puedes reírte de ellas. Por ejemplo, el Partido A y el Partido B se reirán después de ver estas películas... En cuanto a la connotación... De hecho, no lo sé. Si la película es buena o no depende del nivel de apreciación de todos. Entonces, estos dos directores tienen cada uno sus propios puntos fuertes.
Zhang Yimou utilizó la exageración cultural para encubrir su inferioridad cultural;
Feng Xiaogang utilizó el ridículo y el humor para exponer su incapacidad para pertenecer a la corriente principal.
Ambos son directores destacados en China hoy en día, y muchas de sus obras son notables. Sin embargo, es a través de sus obras que también podemos encontrar problemas obvios.
Zhang Yimou es bueno para estimular los sentidos del público a través de grandes escenas, colores brillantes, hermosos bailes y música exagerada para lograr efectos impactantes. Sin embargo, a pesar de los sorprendentes efectos, sus obras se caracterizan sin excepción por el sistema. Depresión, feminidad e incluso un poco de frialdad. No es una representación perfecta de la cultura china, pero está un poco distorsionada, carece de masculinidad y rectitud, y parece contener un profundo complejo de inferioridad.
Las obras de Feng Xiaogang están llenas de tonterías y burlas, pero hacen que la gente comprenda muchos principios de la vida con una sonrisa cómplice. Las tramas también están llenas de altibajos, lo que sorprende a la gente. En resumen, las obras del director Feng son divertidas e inteligentes, y son comedias relativamente atractivas. Sin embargo, si analizamos las obras del director Feng, la mayoría de sus temas son marginales. Representan la vida y la mentalidad de un grupo de personas que en realidad parecen estar fuera de la corriente principal y no pueden reflejar el desarrollo de los sujetos sociales.
Así que, aunque Zhang y Feng son muy buenos directores, es posible que no tengan la orientación social adecuada. Esperamos que los directores reflexivos puedan afrontar la realidad del desarrollo de la sociedad dominante, comprender correctamente las connotaciones de la cultura china y presentarla correctamente en obras de cine y televisión para que el público tenga una verdadera confianza cultural y vea correctamente el desarrollo social. Todo tipo de problemas en la vida, para tener una visión correcta de la vida y del mundo en el propio camino de la vida.
Zhang Yimou es un inconformista y no se asocia con los círculos de Beijing, lo que demuestra su carácter persistente y confiado. Del hecho de que Feng Xiaogang suplicó integrarse en el círculo de Beijing y halagó al círculo de Beijing, podemos ver su lado de inferioridad y adulación. En cuanto a sus obras, la mayoría de las obras de Zhang Yimou tienen cierto temperamento y responsabilidad pública implícita, por lo que sus obras son básicamente reconocidas por Occidente. Además de algunas de las obras de Feng Xiaogang, la mayoría de ellas son relativamente sensatas, pero contienen mucho diálogo interno. Parecen estar muy cerca del público en general, pero están separadas (no separadas). y tiene poca responsabilidad social, esta es también la razón por la que sus obras son populares entre el público, pero generalmente carecen del reconocimiento de las élites dominantes. Esta es también la razón por la que ruega desesperadamente entrar en el círculo de Beijing, pero esta también es la razón. razón fundamental por la que las obras de Feng Xiaogang tienen los pies en la tierra y tienen malas críticas.
Las obras de cine y televisión de Zhang Yimou han sido reconocidas con muchos premios, pero pocos de ellos son grandes éxitos. Esto también está relacionado con la razón por la que las obras de cine y televisión chinas no pueden salir al extranjero. La mayoría de las obras de cine y televisión chinas hablan consigo mismas, expresándose sólo a sí mismas y no a su relación con el mundo exterior. Éste es también el carácter de la mayoría de los chinos. Este tema central invisible está fuertemente expresado y resaltado por la cultura occidental (obras cinematográficas y televisivas). Las obras de Zhang Yimou tienen estas características, pero no son lo suficientemente exhaustivas, por lo que la evaluación de sus obras también es complicada. Es posible que Feng Xiaogang no tenga esta conciencia o que no esté dispuesto a hacerlo. Estará satisfecho con un buen desempeño en el mercado chino.
Zhang Yimou no hace alarde de sí mismo, pero puede expresarse, pero su expresión es ambigua. Feng Xiaogang hace alarde de sí mismo, pero no puede expresarse. Chen Kaige hace alarde de sí mismo, pero también quiere expresarse. Pero su habilidad no es buena. Sus obras siempre le faltan el aliento. A Jiang Wen no le importa, su expresión también es confusa, ¡pero no está seguro de qué etiquetar! ! !
Si dirigir los Juegos Olímpicos de 2008 no es suficiente para ilustrar la fuerza de Zhang Yimou, entonces dirigir la fiesta del 70 aniversario del Día Nacional siempre puede ilustrar la fuerza de Zhang Yimou. Los amigos que han visto el programa deberían quedar fascinados con cada uno. marco. La imagen es conmovedora.
Por otro lado, Feng Xiaogang es un director con experiencia en películas comerciales. Su primera película fue "Party A and Party B". El estilo de esta película casi recorre la carrera como director de Feng Xiaogang. Muchas películas de Feng Xiaogang, siempre podemos ver la sombra de esta película. Aunque Feng Xiaogang también ha intentado pasar a hacer películas literarias, personalmente siento que las películas literarias que hace nunca alcanzan la profundidad que deberían tener la literatura y el arte. Más a menudo, Feng Xiaogang consume los sentimientos de todos sobre la época, como. la "Juventud".
Obviamente, Zhang Yimou y Feng Xiaogang no son directores del mismo nivel. Zhang Yimou ha sido durante mucho tiempo un director de renombre internacional, mientras que Feng Xiaogang es, en el mejor de los casos, un director semifamoso en China. ¿Ser semi-famoso? Porque está en el camino del declive. Desde el enfrentamiento entre él y Cui Yongyuan, gradualmente se ha desvanecido del ojo público. El lanzamiento de "Mobile Phone 2" dirigido por él también se ha convertido en un misterio. Si esta tendencia continúa, Feng Xiaogang probablemente lo hará. No podré convertirme en un director semifamoso.
Cuando se lanzó "Alita: Battle Angel", Cameron, como productor, invitó a Zhang Yimou cuando vino a China para promocionarlo. Esto muestra el estatus internacional de Zhang Yimou, mientras que Feng Xiaogang parece ser rara vez elegido. de directores de renombre internacional, no diría que hay muy pocas invitaciones, sino casi ninguna. Al contrario, a menudo compara sus trabajos con películas de Hollywood, como cuando le preguntaron por la cantidad de anuncios en las películas que dirigió.
No importa desde ningún ángulo, Feng Xiaogang no es tan bueno como Zhang Yimou. Zhang Yimou hizo muchas películas literarias profundas en sus primeros días, que le sentaron las bases en la industria cinematográfica china y en el cine mundial. Aunque Zhang Yimou se transformó más tarde Los logros de las películas comerciales no son tan buenos como antes, pero técnicamente hablando, el nivel de dirección de Zhang Yimou todavía es digno de reconocimiento. Personalmente, creo que el nivel de dirección de Zhang Yimou es definitivamente superior, pero él no lo es. Adecuado para realizar éxitos de taquilla comerciales. Feng Xiaogang es más adecuado para hacer películas comerciales y también sabe cómo generar entusiasmo, por lo que películas malas como "Personalización privada" también pueden lograr una taquilla relativamente buena. Mirando todas las películas que dirigió, son extremadamente profundas y profundas. películas.
En resumen, en mi opinión, Zhang Yimou ya es un director de nivel maestro, y su habilidad quedó demostrada en los Juegos Olímpicos de 2008 y la Fiesta del 70 Cumpleaños de la Patria, mientras que Feng Xiaogang es solo un payaso. En la industria cinematográfica china, ahora todos Después de ver su verdadero rostro, no podría saltar aunque quisiera.
Las anteriores son opiniones puramente personales y sirven únicamente como referencia.
Zhang You "Sorgo Rojo" Feng You "Partido A y Partido B"
Zhang You "Levanta la Linterna Roja" Feng You "1942"
Zhang Por supuesto, Feng también tiene malas películas en la mala película "Three Guns"
En cuanto a 2008 y el desfile militar del Día Nacional, es solo una cuestión de casualidad. Si se lo das a Feng Xiaogang, Feng Xiaogang aún puede hacerlo y no es peor que Zhang Nong.
Todos son excelentes y geniales.
Si yo fuera un tomador de decisiones, le daría la inauguración del evento en China a un director y la ceremonia de clausura a un director. En resumen, me gustaría dárselo a todos los directores en los que se puede confiar, para que nuestros directores tengan más entusiasmo creativo y sean más patrióticos.
La reputación de Zhang Yimou es mayor entre los internautas. Profesionalmente hablando, Zhang Yimou tiene una formación académica seria, mientras que Feng Xiaogang ingresó a la industria después de alcanzar a Wang Shuo. Aunque ahora es exitoso y famoso, todavía no puede ser clasificado en el campo de los directores de quinta generación.
Hablando de personalidad y carácter, aunque nuestra comprensión de los dos proviene de la lente y la pluma de los medios, no está de más que no haya comparación Aparte de ser sobrenatural y apasionado, Zhang Yimou. No tiene otras cualidades. La historia de los negros rara vez se informa.
Zhang Yimou debe ser indispensable en estos grandes escenarios. Zhang Yimou ha consolidado su estatus desde que se hizo famoso en los Juegos Olímpicos de 2008. Zhang Yimou debe estar presente en eventos de gran escala. La celebración del Día Nacional de este año, Zhang Yimou dirigió la Gala del Día Nacional, que demostró vívidamente la revolución china, la construcción y el desarrollo de China, no sólo fue minucioso y compacto, sino también extremadamente emocionante. Desfile de 100.000 Mira, también es una buena demostración de fuerza nacional. La formación del Ejército Popular de Liberación es impecable, y las armas y el equipo son excelentes actuaciones, desde volar en el cielo hasta caminar por el suelo, todo es una exhibición de Zhang Yimou. talento. Zhang Yimou también dirigió la reunión masiva la noche del 1 de octubre. Todo el grupo estaba diseñado a la perfección y tenía un sentido de coherencia. Era obvio que el ingenio de Zhang Yimou no fue en vano, pero podía permitírselo y dejarlo. de un modelo. Comparado con Zhang Yimou, Feng Xiaogang no es rival. Aunque ambos son personas que buscan fama y fortuna, en términos de la vida ordinaria, ambos son directores ambiciosos y personas que pueden controlar el viento y la lluvia. Todavía es muy inferior a Zhang Yimou, no solo en términos de las películas que dirigieron, sino también en términos de su majestuosidad. Las emociones de los dos de Zhang Yimou son aún mucho más profundas que las de Feng Xiaogang ...
Para decirlo sin rodeos:
Las obras de Zhang Yimou son banquetes estatales
Las obras de Feng Xiaogang son banquetes familiares
Para decirlo de manera más simple, en el En la década de 1990, todos los hogares de las zonas rurales comían exclusivamente bollos de harina de maíz cocidos al vapor. En aquella época, cada familia tenía una población numerosa. Los adultos trabajaban en el campo durante el día. Algunos trabajaban en fábricas de ladrillos y cemento, y otros trabajaban en los petardos. fábrica en el pueblo. Antes de empezar a trabajar por la mañana, da instrucciones a los niños en casa. Los mayores cuidarán de los más pequeños. A veces los más pequeños también pueden cuidar a los más pequeños. Los adultos se irán a casa a cocinar.
En una era de pobreza material y niveles de vida relativamente bajos, la gente comía cereales integrales todo el día y sus vidas no eran animadas, ni hablaban ni reían. De vez en cuando, durante los festivales, me siento tan feliz cuando puedo comer bollos al vapor de harina blanca que no podría estar más feliz. Para la gente común, los cereales integrales pueden llenarlos, lo cual es una necesidad en casa, y los bollos al vapor con harina blanca también pueden llenarlos, pero estos son artículos de lujo. Las necesidades siempre están disponibles, pero los lujos no siempre están disponibles. Así es la vida y la realidad. Lo mismo ocurre con las películas. A menudo se encuentran cosas comunes, pero rara vez se encuentra la elegancia.
Usar bollos de maíz y bollos de harina blanca para describir a Feng Xiaogang y Zhang Yimou no es muy apropiado, pero creo que sí. Aquí hay una tabla para comparar los dos, y quedará claro de un vistazo:
Estos dos ya son figuras icónicas en el mercado cinematográfico chino actual. Son únicos e irremplazables en términos de taquilla e influencia. . Ver una película dirigida por Lao Mouzi, simplemente por la belleza de las imágenes, es suficiente para sorprenderte, y con el tiempo agudizará tu apreciación de la belleza y te dará algo de inspiración mientras la disfrutas, pensando: este es Zhang. El estilo consistente de Yimou es arte, y la película está más acorde con la época para contar historias; la de Feng Xiaogang es relajada, humorística y seria, con mayores niveles de sátira y crítica, y es más una Nueva Lunar. Película del año. Las películas de comedia añaden algo de risa a la gente común durante las vacaciones, y se sienten extremadamente cómodos y relajados con un sorbo de vino. Cada una de sus imágenes es una historia, y él crea una comedia que está más en línea con la sociedad real. .
Comparando a los dos juntos, no importa quién prefieras, en realidad reflejan un problema desde un lado, es decir, hay dos personas en las películas chinas actuales que pueden crear en la marea de los tiempos. Es suficiente producir una película que pueda ser recordada. Este tipo de memoria hace que cada uno de nosotros, como público, nos sintamos espiritualmente satisfechos. Es suficiente que una película lo haga.