¿Cuál fue la primera escena de la muerte de Elizabeth Short?

A las diez de la mañana del 15 de enero de 1947, cuando una joven llevaba a su hijo por un campo de hierba cerca de Raymert Park en el suroeste de Los Ángeles, vio una escena extremadamente aterradora. Allí fue colocado el cadáver desnudo, cortado por la mitad desde la cintura, las comisuras de su boca fueron cortadas con un cuchillo para que pareciera una sonrisa, y el cabello negro extendido en formas radiales (esta era la "dalia negra" que el reportero Más tarde le dio la razón de tal título

). Una autopsia posterior demostró que había sido brutalmente torturada, le habían drenado la sangre y la habían lavado antes de abandonarla y colocarla en la pose mencionada anteriormente.

La víctima llamada Elizabeth Short tuvo una experiencia de vida inusual. Fue abandonada por su familia desde que era una niña después de trabajar en varios trabajos diarios en tiendas militares, bares y otros lugares, tenía 22 años. Cuando tenía 20 años, llegó a Hollywood con el deseo de ingresar a la industria cinematográfica y se inventó un currículum, como estar casada con Matthew Gordon, un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial, y tener un hijo que murió. en la infancia. Debido a que su apariencia no era sobresaliente, su camino hacia la pantalla grande fue extremadamente accidentado, pero tenía una personalidad audaz y rápidamente se convirtió en una celebridad social y fue considerada una "diosa sexy". La diosa fue vista por última vez bajándose de un automóvil el 9 de enero de 1947, y una semana después se convirtió en el tema de una sensación en periódicos y revistas y ganó una fama aún mayor que antes.

Y desde entonces "Quién mató a Elizabeth Short" se ha convertido no sólo en un caso sin resolver que debe ser resuelto por el Departamento de Policía de Los Ángeles, sino también en un tesoro en los corazones de los escritores y amantes del misterio después de su realización. en la película para televisión "¿Quién es Black Dahlia? " y serie de televisión, adaptada a un juego y utilizada como tema de acuarela por Marilyn Manson, James Ellroy (autor de las novelas y guiones de "L.A. Confidential" y "Dark Blue") escribió basándose en este incidente La novela "The Black Dahlia" fue llevada al cine por Brian De Palma y se estrenó como película de apertura del 63º Festival de Cine de Venecia el 30 de agosto del año pasado.

Sin embargo, ni la novela ni la película han podido resolver o pretenden resolver el caso sin resolver de "¿Quién mató a Elizabeth Short?". En cambio, se centran en la ciudad del crimen antes y después del caso. Aquí, en las complicadas relaciones interpersonales, vimos a los cautelosos detectives de la policía, así como a las mujeres fatales, figuras de gánsteres, personajes poderosos de Hollywood, etc. que estaban implicados en el caso, y al final nos dio esta impresión: oscuro y extraño. La ciudad asesinó a esta mujer, entre otras.

"¿Quién mató a fulano de tal?" es el argumento central de la mayoría de las novelas policíacas, de misterio y de misterio. Sin embargo, en la era clásica, los asesinatos en obras literarias y artísticas solían ser uno a uno. En uno de los asuntos, las personas pueden sobrevivir de forma relativamente independiente y también pueden ser asesinadas de forma relativamente independiente. Sin embargo, en la sociedad moderna, las personas están más firmemente arraigadas en el cuerpo social y su independencia se ha ido perdiendo gradualmente. Cada vez más, cuando una persona es asesinada, no importa si hay un asesino o quién es el asesino. El enfoque más común es culpar a la sociedad de que tiene intenciones maliciosas hacia una persona. Enviar a una persona a la muerte, incluso si hay un asesino, equivale a ser contratado por esta sociedad malvada.

Cuando ocurre un asesinato, la distinción ideológica entre las novelas clásicas y las novelas modernas es considerar a una persona como el asesino o al mundo entero como el asesino. Elizabeth Short tuvo la desgracia de nacer en esta nueva era y, por tanto, nunca tendría la oportunidad de reparar sus agravios.