Citas budistas clásicas sobre el budismo
La clave para el camino supremo reside en descansar la mente. Cuando la mente descansa, todas las condiciones cesarán y se volverán demasiado vacías y claras. A continuación se muestran los dichos budistas clásicos sobre el budismo que he recopilado para usted. Puede leerlos.
1. No existe un método fijo, el Tathagata puede decirlo.
2. Un pensamiento que está alejado de la verdad es todo engaño.
3. El Tathagata no debe encontrarse con todo tipo de cosas.
4. Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
5. Cuando el corazón se mueve, las cosas se mueven, y cuando el corazón está en calma, las cosas se quedan quietas.
6. Las raíces profundas conducen a hojas exuberantes y la naturaleza clara conduce a la iluminación.
7. Una flor, un mundo, una hoja, un Bodhi.
8. La ignorancia no es más que la ilusión de un origen dependiente en la naturaleza.
9. Nunca te convertirás en un Buda si practicas en los buenos tiempos.
10. Las personas que pueden pensar en los demás nunca se sentirán solas.
11. Sólo afrontando la realidad se puede trascender la realidad.
12. La mente pura y brillante original no está en ningún otro lugar excepto en las mentes delirantes de todos los seres vivos.
13. Abstenerse de matar, recitar el nombre de Buda y liberar animales, y definitivamente ir al Shangpinhui occidental.
14. La verdad de la vida simplemente se esconde en lo aburrido.
15. Sin conocer la mente original, buscar el camino supremo del Buda es como cocinar arena para convertirla en arroz.
16. Todos los métodos condicionados. Como una burbuja de ensueño. Como el rocío y como la electricidad.
17. Cuidar y bendecir a los demás en silencio es un regalo invisible.
18. No estés demasiado seguro de tus propias opiniones, así tendrás menos arrepentimientos.
19. Si no miras atrás, por qué no olvidar. Puesto que no existe el destino, ¿por qué hacer un juramento?
20. Se necesitan 500 miradas hacia la vida pasada para conseguir un pase en esta vida.
21. El corazón del Bodhisattva es como el espacio, renunciando a todo y no aferrándose a ningún mérito que haga.
22. Sólo cultivando talentos y amándolos puedes difundir la luz; enseñando y empleando a las personas puedes difundir el legado.
23. Las personas deben comprender que deben abandonar la pereza y mantenerse alejados de toda clase de problemas; deben estar siempre contentos en silencio.
24. Todos los dharmas surgen por causas y condiciones, digo, por causas y condiciones cuando se agotan las causas y condiciones, dejan de existir, lo digo.
25. ¿Qué es el bien y el mal? Hacer todo por uno mismo es malo, y hacer todo por los demás es bueno.
26. Un grano de arroz de un donante pesa tanto como el monte Sumeru. No podrá alcanzar la iluminación en esta vida, por lo que lo devolverá ataviado con un abrigo de pelo y un cuerno.
27. El Buda enseñó todo el dharma para salvar todas las mentes. No tengo ninguna intención, entonces ¿por qué utilizar todos los métodos?
28. Nunca pierdas ni un minuto de tu tiempo pensando en alguien que no te agrada.
29. Lotus tiene la cara blanca, pero hay que destacar que tiene un cráneo carnoso; la belleza tiene maquillaje rojo, pero está cubierto de ropa y gotea del inodoro.
30. Cuando eres honesto contigo mismo, nadie en el mundo podrá engañarte.
31. La clave para el camino final reside en descansar la mente. Cuando la mente descansa, todas las condiciones cesarán y se volverán demasiado vacías y claras.
32. El Tathagata dijo: Todas las fases son buenas y malas. También dijo: No todos los seres sintientes son seres sintientes.
33. Mientras te sientas a gusto, todo irá bien en el este, oeste, norte y sur. Si alguien no ha sido salvo, no huyas por tu cuenta.
34. Las personas que están llenas de sus propias opiniones e ideas nunca escucharán las voces de los demás.
35. No mezcles la arrogancia con tu sabiduría. No dejes que a tu humildad le falte sabiduría.
36. Hay que internacionalizar el pensamiento, disciplinar la vida, hacer que el lenguaje sea clásico y modernizar el aprendizaje.
37. El origen y origen de todos los Tathagatas se basan en el estado perfecto, puro e iluminado. Sólo erradicando permanentemente la ignorancia se puede alcanzar el camino del Buda.
38. El sonido surge y muere por sí solo en la audición.
No es porque escuches el sonido que éste surge y cesa, de modo que tu naturaleza auditiva se vuelve existente y no existente.
39. El odio nunca puede resolver el odio, sólo la compasión puede resolver el odio. Esta es la verdad eterna.
40. Aquellos que desarrollan la bodichita no lo hacen por interés propio, sino para apoyar a todos los seres sintientes en sufrimiento extremo en las diez direcciones y en todo el Reino del Dharma.
41. Cuando otros te hagan daño, sopórtalo con alegría sin ningún resentimiento ni odio. Sólo así podrás resolver tu resentimiento y detener cualquier resentimiento posterior.
42. Hablando de la lluvia de loto, se derraman lágrimas y el sufrimiento de Jambu es realmente triste. Si piensas en el mundo más allá del mundo, si no piensas en Amitabha, ¿en quién deberías pensar?
43. Cuando persuades a los demás, si no tienes en cuenta la autoestima de los demás, entonces por muy buenas que sean tus palabras, serán inútiles.
44. Cada preocupación y alegría son fuego en el corazón, cada prosperidad y cada sequedad son polvo en los ojos, mira con calma a través de las cosas frías y calientes, y nunca sueñes con personas en la eternidad.
45. Para hacer cosas grandes, debes tener coraje, para hacer cosas pequeñas, debes tener cuidado, para hacer cosas difíciles, debes tener paciencia, y para hacer buenas obras, no debes tener forma. .
46. Las personas que no son lo suficientemente bendecidas a menudo escucharán lo que está bien y lo que está mal; las personas que sí lo son, nunca escucharán lo que está bien y lo que está mal.
47. Si el Buda está en tu corazón, no lo pidas. La montaña espiritual está sólo en tu corazón. Todo el mundo tiene una Pagoda Lingshan y solo cultivan hacia la Pagoda Lingshan.
48. Por favor, expresa tu insatisfacción y tus quejas con compasión y una actitud amable, para que los demás puedan aceptarlas fácilmente.
49. Una persona que muchas veces mira los defectos de los demás no es lo suficientemente buena porque no tiene tiempo para revisarse a sí misma.
50. La misma botella, ¿por qué pones veneno? La misma mentalidad, ¿por qué quieres estar lleno de problemas?
51. Sólo hay suavidad en este mundo, no la perfección. Para practicar, es necesario tener paciencia, estar dispuesto a ser indiferente y ser feliz con la soledad.
52. La conciencia es el juez más justo para cada uno. Puedes engañar a los demás, pero nunca podrás engañar a tu propia conciencia.
53. Una vez fuimos los viejos espíritus de la Piedra Sansheng. Hemos estado juntos durante miles de años y hemos visto todo el destino mundano, las alegrías y las tristezas, y el ciclo de la vida y la muerte.
54. Cuando eres feliz, tienes que pensar que esa felicidad no es eterna. Cuando sientes dolor, tienes que pensar que el dolor no es eterno.
55. Es aconsejable dar un paso atrás y estudiar profundamente al aprender el Tao, pero con la vida y la muerte en mente, la verdad del mundo es impermanente si el cuerpo no es fuerte durante mucho tiempo. si no respira, será un mundo diferente.
56. No siempre te preocupes y no puedas dejarlo ir. Cada uno tiene sus propias razones y bendiciones. Simplemente cumple con tus responsabilidades y obligaciones.
57. La mayor tristeza de la vida es que no tienes esperanza para el futuro; el peor hábito de la vida es que no tienes un plan para tu trabajo.
58. El verso del Buda Kunagamuni. El Buda no conoce a este Buda sin ver su cuerpo, si realmente supiera que no existía otro Buda. Una persona sabia puede comprender el vacío del pecado y sentirse tranquilo y sin miedo a la vida ni a la muerte.
59. El Buda dijo que no hay nada más apasionante que la lujuria. El color es deseo y no tiene contenido externo. Depende de una cosa. Si los dos son iguales, nadie en el mundo puede ser taoísta.
60. Las personas con un karma profundo observarán las faltas y defectos de los demás todo el día. Las personas que practican de verdad nunca mirarán las faltas y los defectos de los demás. ;