La primera definición del Metaverso fue en 1992. Neal Stephenson, el famoso maestro de ciencia ficción estadounidense, describió el Metaverso en su novela "Snow Crash":
"Usa un Al usar Después del auricular y el ocular y al encontrar el terminal de conexión, puede ingresar al espacio virtual simulado por la computadora y paralelo al mundo real como un clon virtual."
Profesor Chen Gang y Dr. Dong Haoyu de la Universidad de Pekín definió el Metaverso de esta manera:
“El Metaverso es un mundo virtual que está vinculado y creado utilizando medios tecnológicos para mapear e interactuar con el mundo real, y un espacio de vida digital con un nuevo sistema social”.
El Metaverso se refiere a que las personas en el mundo real tienen identidades en línea exclusivas en el metaverso, formando un mundo en línea paralelo al mundo real.
El Metaverso es un espacio digital, un espacio artificial paralelo e independiente del mundo real, un mundo de realidad virtual en línea apoyado en AR, VR, 3D y otras tecnologías.
En términos sencillos, es un poco similar al concepto de un juego. Ingresa al juego, crea tu propia identidad virtual y luego podrás comenzar a jugar felizmente. Sin embargo, este "juego" es un poco. demasiado grande.
El Metaverso es también el resultado de la herencia y evolución de Internet, y es la siguiente etapa de Internet.
El Metaverso no es un simple espacio virtual, sino que sitúa la red, los terminales de hardware y los usuarios en un sistema de realidad virtual permanente y de amplia cobertura. Este sistema incluye tanto la digitalización del mundo real como sus réplicas. y creaciones del mundo virtual.