Ace Combat es un juego de disparos de combate aéreo lanzado por la antigua compañía japonesa de juegos NAMCO (ahora fusionada con la japonesa Bandai Bandai).
Aunque el juego utiliza un mundo y un país ficticios, muchos detalles son muy similares a guerras reales, como la Guerra del Golfo, la Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial. Algunas características realistas de los aviones de combate también están representadas en el juego, así como algunos aviones ficticios, en particular la Fortaleza Voladora. Ace Combat 1 (Ace Combat, Air Combat) fue lanzado el 30 de junio de 1995
El primer trabajo de la serie, el juego se llamó Air Combat cuando fue lanzado en Norteamérica y Europa, pero el nombre "Ace Combat" de la versión japonesa original se utilizó para trabajos posteriores.
Ace Combat 2 (Ace Combat 2) fue lanzado el 30 de mayo de 1997
Corrigió todos los defectos de calidad de imagen del juego anterior e introdujo un continente en el trabajo posterior". USEA".
Ace Combat 3: Electrosphere se lanzó el 27 de mayo de 1999.
Este trabajo ficcionalizó un mundo futuro y diseñó algunos futuros luchadores, lo que resultó en que esto sea difícil de aceptar para algunas personas. El juego está ambientado en el mismo mundo que Ace Combat 2. La versión japonesa del juego cuenta muchas historias, con 52 misiones, varios finales y personajes animados. Sin embargo, en las versiones norteamericana y europea, se eliminó la mayor parte de la historia de la versión japonesa, las misiones se redujeron a 36 y solo había una historia principal. Esto resultó en que el juego fuera generalmente bien recibido en Japón, pero recibió muchas críticas en otros lugares.
Ace Combat 04: Shattered Skies
Ace Combat 04: Shattered Skies fue lanzado el 23 de octubre de 2001
La versión europea del nombre del juego es: Distant Thunder o AC04 (abreviado), el primer juego en la plataforma PS2. Este juego es un gran paso adelante para la serie Ace Combat, gracias a su poderosa plataforma y cálculos en tiempo real más sofisticados. El juego es popular por su jugabilidad, su historia profunda y sus excelentes gráficos.
Ace Combat 5: The Unsung War (Ace Combat 5: The Unsung War) fue lanzado el 21 de octubre de 2004
La versión europea del juego se llama: Squadron Leader o AC5 (abreviatura) Ha logrado mayores avances en algunos detalles de la pantalla, como: llamas de gas traseras, colas de condensación de misiles, efectos de explosión y efectos de textura de árboles. El juego cuenta con un modo misión de 29 niveles y un modo arcade con más de 10 niveles (la secuela de Ace Combat 04). Aunque es una secuela de 04, el tiempo de misión requerido en el juego es mucho menor que el de 04. Otro elemento añadido a Ace Combat 5 es el sistema Wingman, que permite a los jugadores dar órdenes a los miembros de su propio equipo. Los jugadores no sólo tienen que comprar aviones de combate para ellos, sino también para sus compañeros.
Ace Combat Zero
Ace Combat Zero: The Belkan War se estrenó el 23 de marzo de 2006
Descripción de la trama Es lo que "Ace Combat 5" mencionó como "Una guerra que envolvió al mundo" hace 15 años, que completa la visión del mundo de "Ace Combat 5". La característica más importante del juego es que la cantidad de pilotos as enemigos está muy lejos de otras obras, existen esos pilotos. ' opiniones sobre los jugadores. Otro elemento añadido es el estilo de los pilotos as (mercenario, guerrero y caballero). Estos estilos cambian según la tasa de destrucción de objetivos neutrales del jugador en el juego. Los pilotos y radios enemigos en el juego también cambiarán según el estilo. Cambiar.
Ace Combat 6: Fires of Liberation fue lanzado el 1 de noviembre de 2007
El último juego de la serie, además de añadir muchos elementos de control nuevos, como maniobras de alta G. , tiros de desviación, espoletas de proximidad de misiles, etc. También cuenta con un "sistema de batalla dinámico", que puede realizar cálculos dinámicos en las batallas en lugar de ejecutarse según una línea de tiempo específica, para que la guerra pueda cambiar aleatoriamente y ser más realista.
Con las potentes funciones de XBOX360, este juego no solo tiene un salto cualitativo en los detalles y el realismo del cuerpo y las escenas, sino que también cuenta con una batalla espectacular inigualable por sus predecesores. El nuevo sistema de compañeros, el sistema de invitación de ataque/apoyo y la poderosa IA estratégica aliada hacen que la formulación de tácticas y operaciones cooperativas para completar niveles sea crucial en dificultad alta. Los enfrentamientos entre fuerzas amigas y enemigas son omnipresentes en el campo de batalla. Se pueden realizar batallas en línea de 16 jugadores a través de Xbox Live, y los jugadores pueden elegir diferentes modos de misión, incluidas las clásicas peleas de perros 1VS1, batallas en equipo y batallas colaborativas. La dificultad de descarga recién agregada ACE of ACE, las habilidades de combate y la excelente IA enemiga son refrescantes. Otro sistema nuevo en el juego es el ESM que aparece en el campo de batalla cuando un avión de combate ingresa al área azul del radar, se mejorará el rendimiento del avión (incluido el tiempo de búsqueda de misiles y la tasa de acierto). Ace Combat X
Ace Combat La época está ambientada en 2020, y el jugador es el piloto de la Federación Aurelia y el Escuadrón Gryphus, resistiendo sin ayuda de nadie la fuerza de invasión de Leasath y defendiendo su país. Hay 30 misiones en el juego (incluidas misiones opcionales). Hereda el excelente sistema y la continuidad de la trama del juego anterior. La cantidad de máquinas (especialmente las originales y las de verificación) es bastante grande y los ases enemigos también son infinitos. También puedes jugar juegos de 4 jugadores a través de una conexión de PSP. El problema es que debido al cuello de botella de la función de PSP, aunque aparecen compañeros en el juego, el jugador no los controla y la IA no es alta. Ace Combat Advance (Ace Combat Advance) fue lanzado el 22 de febrero de 2005
El primer juego de la serie para la consola portátil Nintendo GBA. Con licencia de NAMCO y desarrollado por HumanSoft, que se especializa en el desarrollo de juegos portátiles.
El juego se juega en un modo de disparo vertical 2D. El trasfondo de la historia sigue la visión del mundo paralela de AC3 y se expande en direcciones ramificadas.
Debido a los diferentes equipos que se hicieron cargo del proyecto y las limitaciones del hardware de la plataforma, la configuración y la jugabilidad son enormemente diferentes a las de series anteriores.
En la historia, el jugador interpreta a un piloto estrella que sirve en United Air Defense (Departamento de Defensa Aérea United, conocido como U.A.D.) y comienza una lucha con General Resources Ltd (el Grupo de Recursos Generales en AC3). . Ace Combat Xi: Skies of Incursion (Ace Combat Xi: Skies of Incursion) se lanzó el 3 de diciembre de 2009 para conmemorar las 10 millones de ventas. La plataforma móvil se utiliza por primera vez en la serie de combate aéreo. El jugador interpreta al piloto de Falco Squadron, otro escuadrón de la fuerza aérea de la Federación Aurelia y la República de China en el juego anterior Ace Combat X, y revive la historia de Ace Combat X desde la perspectiva de Falco Squadron.
A 30 de enero de 2008, según datos oficiales publicados por NAMCO, toda la serie Ace Combat ha vendido un total de 10.732 millones de unidades en todo el mundo