Las películas de Li Ruijun no tratan sobre la realidad, sino más bien sobre pensar en la muerte. La última escena, en la que el anciano es enterrado vivo por su nieto, es una prueba muy difícil para el público. Hay en ella cuestiones éticas muy peligrosas. El impacto psicológico de las imágenes de la película en el público es un gran desafío. director. Pero Li Ruijun lo manejó muy bien. Usó un ritmo lento y lento, y combinado con la música de "El Mantra del Renacimiento" de Xiaohe, la escena fue completamente "sentada y falleciendo", lo que alivió las dudas morales internas de la audiencia. (Reseña del escritor independiente y crítico de cine Wei Xidi)
Li Ruijun utilizó un enfoque muy simple y cordial para registrar un tema sobre las personas mayores y la vida y la muerte que pocas personas en el impetuoso círculo cinematográfico tocan. (Sina Entertainment Review)
El lago, la hierba silvestre en el lago, los patos salvajes en el lago y otras escenas de la película son todas transparentes y brillantes, pero no pierden su sentido de la realidad debido a la belleza de estas imágenes. Los actores de la película son todos familiares y amigos de la ciudad natal del director, lo que hace que la película sea auténtica y garantiza su realismo. El árbol que se mece por el viento aparece dos veces en la película, así como la escena del anciano que busca plumas de grulla blancas debajo del árbol. Toda la escena está llena de poesía. (Reseña de la revista "Science Grand View Garden")