Conferencias sobre budismo

La siguiente es una conferencia que di hace dos años, para su referencia:

Hoy estoy aquí para hablarles sobre el tema "Budismo, vida y placer en la sociedad armoniosa". . El origen de esta conferencia es la invitación de ×××. También es porque han madurado diversas causas y condiciones que tengo la oportunidad de conocerte. Me gustaría utilizar este tema para informarles sobre mis muchos años de estudio del budismo. (La conferencia de hoy incluirá algo de terminología budista, y haré todo lo posible para que sea fácil de entender para los principiantes durante la conferencia. Si tiene alguna pregunta sobre las preguntas de las que estoy hablando, o si tiene preguntas sobre el estudio anterior del budismo , puedes escribirlos en una hoja de papel y entregarlos. Dámelo si tienes tiempo para discutirlo con todos después de la conferencia)

De hecho, me da mucho miedo esta conferencia: En primer lugar, porque ×× es un lugar con gente destacada y hay muchos monjes aquí. Baohe, un budista laico que protege el Dharma en casa, tiene miedo de no ser lo suficientemente bueno y hará lo que quiera; El Dharma es demasiado profundo, hasta el punto de ser "increíble". Tengo miedo de cometer errores. Si engaño a todos, el problema será grave. Por lo tanto, antes de comenzar la conferencia, me gustaría pedirles a todos que reciten Namo Amitabha en silencio en sus corazones. Que el justo Dharma perdure para siempre y beneficie a todos los seres sintientes.

1. Budismo

El contenido discutido en esta sección involucra algunos puntos de vista básicos del budismo. Las personas que estudian el budismo deben comprender que las personas que no han estudiado el budismo y los principiantes pueden no estar de acuerdo porque nunca han oído hablar de él. Si es el caso, escúchalo también con la idea de aprender algo de sentido común sobre el budismo.

Es difícil encontrar un punto de entrada al budismo, o incluso un punto de entrada a la explicación. Por eso, primero quiero hablar sobre el tema de la vida, con el que todos estamos más familiarizados:

(1) Problemas de la vida

Vivimos en este mundo y siempre habrá Habrá muchas preguntas. Si todos se calman.

Quizás te interese plantearte las siguientes preguntas: Por ejemplo, ¿qué es la felicidad? ¿Por qué suceden todo tipo de cosas insatisfactorias? ¿Por qué algunas personas tienen dinero y estatus y todo lo que hacen les va bien? ¿Y algunas personas viven en la pobreza toda su vida, sin poder hacer nada? ¿Por qué "la gente buena no vive mucho, pero los desastres duran miles de años"? Hay respuestas a estas preguntas en el budismo. No las abordaré hoy por cuestiones de tiempo. Si está interesado, puede encontrarlas usted mismo en el budismo.

Sin embargo, hay una cuestión que es necesario discutir porque es la cuestión fundamental de la vida.

Ésta es la cuestión de la vida y la muerte: ¿Dónde estaba yo antes de nacer? ¿Dónde estarás después de la muerte? ¿Cómo debemos ver la vida y la muerte? En los 100 años desde que vine a este mundo, ¿cuál es el propósito de vivir? ¿Es simplemente vivir en los altibajos de la sociedad día tras día, persiguiendo fama y fortuna hasta envejecer? ¿Cómo apreciar el tiempo que estás vivo?

Aunque el tema de la muerte es tabú (pero el budismo no lo es), todavía tengo que decir algunas palabras: porque frente al tema de la muerte, todos los problemas se vuelven más pequeños. Todo el mundo tiene miedo a la muerte y tenemos un miedo innato ante los cadáveres. Lo que tememos no es sólo la aniquilación de nuestros cuerpos físicos, sino que lo que es aún más aterrador es que incluso nuestra conciencia que puede pensar y percibir el mundo ya no existe: los cuerpos y mentes que hemos tenido durante décadas y casi cientos de años. años han desaparecido. ----¿Es este realmente el caso? La respuesta es no. La siguiente sección le dará la respuesta.

¿Por qué empezamos con el tema de la vida e incluso de la vida y la muerte? Porque lo que quiero decirles aquí es: el budismo, en cierto sentido (o en un sentido superficial), es el verdadero método para aprender sobre la muerte, escapar de la muerte y liberarse de las ataduras de la vida y la muerte. Ahora podemos hablar sobre nuestra comprensión del budismo:

(2) Comprensión del budismo

¿Por qué aparece (aparece) Buda en el mundo para promover el budismo? La Biblia dice. "La aparición de los Budas en el mundo (apareciendo en forma de humanos) es una causa y efecto importante, que permite a todos los seres vivos iluminarse, revelarse, darse cuenta y entrar en el conocimiento y la visión de Buda" (breve introducción)

Entonces, los seres humanos son uno de los seis caminos de los seres sintientes (habla brevemente sobre las características de los seres sintientes en el mundo de South Jambudvipa). Es el principal objeto salvado por el Buda Sakyamuni cuando nació hace más de 2.500 años (el Buda apareció en forma humana y enseñó el Dharma a la gente. No apareció en los otros cinco reinos de seres sintientes). Por lo tanto, el budismo aparece en el mundo por el bien de todos los seres vivos y para el beneficio de todos los seres vivos. Entonces, ¿cuáles son los "beneficios" de permitir que los seres sintientes "obtengan" el conocimiento y las opiniones del Buda? Desde un punto de vista grande (el objetivo final), es convertirnos en Budas; desde un punto de vista pequeño, es liberarnos de las ataduras de la vida y la muerte.

(Explique las razones por las que todos los Budas vinieron al mundo)

De esta manera, tenemos un punto de entrada al budismo: (Quiero responder las preguntas sobre la vida y la muerte mencionadas anteriormente) Las siguientes palabras son muy importante, y esto es también lo que dijo Buda. Les diré esto después de probarlo con mi propia experiencia real——

Respecto al tema de la vida y la muerte, hay “buenas noticias” que decirles: que Es... ¡la gente no morirá! ¡Todo ser sintiente es inmortal! ¡Solo el cuerpo y la mente consciente de cada ser sintiente morirán, y cada ser sintiente tiene algo llamado "Talidad Verdadera", "Yo Verdadero" y "Tienda Tathagata" que es inmortal e inmortal! La función que encarna se llama "naturaleza búdica", que es la "posibilidad de convertirse en un Buda". El Buda nos dijo: todo ser sintiente puede convertirse en un Buda debido a la posesión del "Tathagatagarbha". (Prometiendo convertirse en Buda y salvar a todos los seres vivos. Este es el Camino Mahayana Bodhi)

Por supuesto, también porque el "Tathagatagarbha" que poseemos nunca perecerá (ni nacimiento ni muerte), sabemos El cuerpo humano Cien años es como un viajero que se queda en un hotel por un día, no importa si el hotel es lujoso o sencillo, sale a las 12 en punto del día siguiente y se va. En realidad, se comprende que los cinco agregados, los dieciocho reinos y todo el dharma condicionado son todos falsos, todos surgen y desaparecen debido a causas y condiciones, y nada existe ni es indestructible. (Realiza el "vacío" y libérate de la vida y la muerte. Este es el camino Hinayana hacia la liberación)

(3) Conocimientos y puntos de vista básicos del budismo

Lo anterior ha hablado brevemente sobre La situación general del budismo de los dos vehículos es relativamente informativa. Las personas sabias lo entenderán después de escuchar esto. Hablemos de los conocimientos y puntos de vista básicos del budismo: los conocimientos y puntos de vista básicos son para prepararnos para la próxima conferencia sobre "Cultivo y realización del Dharma".

Hoy les diré la verdad, esta es la primera vez que hablo sobre el budismo de una manera relativamente sistemática. Nunca antes había hablado, y mucho menos ante una audiencia así. ¿Por qué no lo cuento? Porque estrictamente hablando, para aquellos que no creen en "la causa y el efecto de las tres vidas y los seis caminos de la reencarnación", escuchar estas leyes puede calumniar al Buda, al Dharma y a la Sangha, las Tres Joyas, debido a su "calumnia". las Tres Joyas es un delito grave y crea el infierno." Cuando el Buda estaba enseñando el Sutra del loto, dijo: Los 5.000 monjes abandonaron la mesa porque no creían. La razón por la que hablo de esto hoy es porque Suijiang tiene esta condición y todos los que vienen aquí tienen buenas raíces. Creo que no será contraproducente. Sin embargo, me gustaría hacer una petición antes de hablar. Si hay personas que nunca han estudiado budismo, crean temporalmente en "tres tiempos de causa y efecto, seis caminos de reencarnación". vete de aquí. Esperaré tres minutos. (El primer conocimiento)

1. En pocas palabras, "Tres vidas de causa y efecto, seis caminos de reencarnación" es el conocimiento básico del budismo, es decir: seres sintientes (que buscan beneficios y evitando el daño) han estado en el "pasado" desde el principio hasta el presente, y luego hasta el "futuro" sin fin (Asaṅga Kalpa, kalpas infinitos), todos están en un ciclo de nacimiento y muerte continuos. Este es el pasado. , tres vidas presentes y futuras (como se mencionó anteriormente, el "no nacimiento" de Zhenru La naturaleza de la inmortalidad conduce a la "inmortalidad" de todos los seres vivos) y el alcance de la reencarnación son los "seis caminos" del cielo, los humanos, asuras, animales, fantasmas hambrientos e infierno. Los tres buenos caminos surgen debido a las buenas acciones, y los tres malos caminos surgen debido a las malas acciones. Esto es "Tres vidas de causa y efecto, seis caminos de reencarnación"

2 "El cuerpo humano es raro y las enseñanzas del Buda son difíciles de oler" más: "Las enseñanzas del Buda son difíciles de creer". "Y difícil de practicar" significa que es muy raro que consigamos este cuerpo humano ahora (la tortuga ciega flota en el cielo y la tierra en su mano es la tierra). Después de obtener el cuerpo humano, solo unos cientos de millones de los 7 mil millones de personas pueden escuchar el Dharma del Buda, y solo unas pocas decenas de millones de los cientos de millones pueden escuchar el verdadero Dharma ("Surangama Sutra": Durante el Período de Fin del Dharma, los maestros malvados predican el Dharma, el "Sutra del Buda Tibetano"). " afirma que un león está infectado con gusanos y usa el atuendo del Dharma para buscar el apoyo de los laicos. Hay muchos monjes frente a la puerta del infierno. "Preferiría beber jugo de cobre que recibir apoyo". Esto no es para calumniar a los monjes, sino para proteger el Dharma justo). Sólo unos pocos millones pueden generar fe, y aún menos pueden generar bodhicitta. Aquellos que pueden creer en el Sutra del Diamante y defenderlo son aquellos que han plantado buenas raíces frente al Buda en sus vidas pasadas. Así que valorate a ti mismo.

3 "Todos los seres vivientes tienen naturaleza búdica. Se convierten en seres sintientes debido al engaño y se convierten en Budas debido a la iluminación". Por lo tanto, se dice lógicamente que "nacer como un Buda no es dual". (Al budismo también se le llama "no dualidad"). Ya que "nacer como un Buda es no dual", no dos. El Buda dijo: "Ver a todos los seres vivos es como ver una pagoda y pensar en ver a un Buda". "Todos los seres vivos son iguales (en teoría, todos los seres vivos son padres entre sí en tres reencarnaciones. Es posible que hayan resucitado". nosotros en la vida pasada, y debemos pagar la bondad de todos los seres vivos. Esto tampoco es cierto (una de las razones para comer carne). "Tathagatagarbha" ni surge ni muere, ni aumenta ni disminuye. El Buda supremo y perfecto "Tathagatagarbha" no será ni más ni más brillante. Las hormigas y los insectos "Tathagatagarbha" no son menos ni inferiores. Si desarrollas la bodhicitta, te convertirás en un Buda después de los tres grandes asamkhya kalpas. Así que somos los futuros Budas entre los "Budas de los Tres Tiempos". Así que no te menosprecies.

(El problema de los "dioses" de los herejes)

(4) Practicar y realizar el budismo

Dado que "el cuerpo humano es raro, ahora se obtiene y las enseñanzas del Buda son difíciles escuchar, ahora se escucha", no podemos entrar a la Montaña del Tesoro y regresar con las manos vacías. Así que espero que todos puedan aprender budismo según las circunstancias. (No les estoy diciendo a todos que aprendan budismo después de escucharlo hoy. Porque aprender budismo requiere condiciones. Cuando la causa y las condiciones sean maduras, las personas lo aprenderán incluso si no lo aprenden. Cuando sean inmaduros, no aprenderán incluso si se ven obligados a aprenderlo.) Porque es difícil de creer y difícil de hacer. No pido a las personas que acaban de oír hablar de ello que aprendan budismo. Sin embargo, siempre y cuando no difaméis las Tres Joyas, es beneficioso entenderlo.

La práctica de aprender budismo es cultivación y la verdadera experiencia es certificación. Se puede decir que la práctica es el proceso y el logro es el resultado. Existen innumerables métodos del Dharma y hay muchas formas de practicarlos (cultivación).

Sin embargo, el Maestro Hongren, el Quinto Patriarca, dijo: "Si no conoces tu mente original, será inútil estudiar el Dharma. Las opiniones se alejan cada vez más del verdadero Dharma". (Si difamas a las Tres Joyas debido a puntos de vista erróneos, la retribución será peor que la de una persona que no aprende). "Iluminación" significa conocer la mente original, lo que significa realizar nuestro propio "Tathagata Verdadero" y "Tathagatagarbha". "Inspira la sabiduría de Prajna, sé capaz de comprender verdaderamente los clásicos Mahayana (el budismo no está en palabras ni en pensamiento), practica (estudia) "Prajna Paramita" y conviértete en un Bodhisattva de 7 asientos que "no retrocederá". Sin embargo, la iluminación es difícil. La dificultad radica en el hecho de que los méritos y calificaciones que puedo acumular no son suficientes. Las personas que tienen suficientes méritos y calificaciones pueden alcanzar la iluminación después de escuchar una sola línea del sutra, incluso si son analfabetas. Patriarca del Budismo Zen). Si los méritos y las calificaciones no son suficientes, muchas personas se hacen monjes y practican la vida sin siquiera darse cuenta.

Entonces, para nosotros, seres comunes, acumular méritos y méritos honestamente es el camino correcto (el estado ordinario también se llama nivel de méritos). La forma de acumular mérito y mérito es: generar bodhicitta, refugiarse en las Tres Joyas (los laicos también pueden refugiarse, no necesariamente los monjes), y luego "no hacer el mal y hacer todo el bien" y practicar los seis reinos de Bodhisattva (dar limosna, observar preceptos, paciencia, diligencia, meditación, prajna) por eso se dice que "evitar todo mal y practicar todo bien, esto es budismo".

En cuanto a las enseñanzas budistas, las más comunes son el Budismo de la Tierra Pura y el Budismo Zen. En pocas palabras, la Tierra Pura significa "recitar el nombre de Buda para buscar el renacimiento en Occidente" y el budismo Zen significa "asistir al koan huatou para buscar la iluminación. Hay demasiado contenido para profundizar y no puedo". terminarlo. La Tierra Pura incluye el "Sutra de la vida infinita", "El Buda habla del Sutra de Amitabha", etc., que no son muy extensos. En los tiempos modernos, existen los "Manuscritos del maestro Yinguang". En el budismo zen, se pueden leer el "Sutra del corazón" y el "Sutra del diamante", que no son muy largos. En los tiempos modernos, existe el "Sexto Patriarca" de producción nacional. Altar Sutra" (la única obra llamada sutra que no es dicha por el Buda). Las enseñanzas del viejo monje Xuyun. Ahora es el Período de Fin del Dharma, y ​​la práctica más sencilla es recitar el nombre de Buda y buscar el renacimiento en la Tierra Pura Occidental de la Bienaventuranza Suprema. Por lo tanto, para aquellos que estén interesados ​​en aprender budismo, se recomienda practicar el budismo de la tierra pura y tomar la recitación del nombre de Amitabha como ocupación principal. ¡Namo Amitabha! (Surangama Sutra "La enciclopedia del Bodhisattva de la gran perfección sobre la recitación del nombre de Buda")

(4) Malentendidos de los principiantes

1 Busque el "Dharma físico" y abandone el "Dharma mental"<. /p >

El budismo es la "ley de la mente". Cuando se estudian las escrituras budistas, a uno le gusta buscar preguntas científicas como el origen del universo

y varias preguntas filosóficas a menudo no tienen respuesta. respuestas en las escrituras budistas, o se basan en Desde una perspectiva científica moderna, esta es una explicación incorrecta. Por ejemplo, en las escrituras budistas se dice que el sol y la luna giran alrededor del monte Sumeru. Las personas con algún conocimiento astronómico piensan que esto es ridículo, por lo que piensan que el budismo es un idealismo subjetivo anticuado y primitivo. Entonces, ¿existe el Monte Sumeru en el mundo? El budismo tántrico tibetano dice que el monte Sumeru es el monte Kailash. Después de la investigación, los eruditos budistas dicen que el monte Sumeru es la Vía Láctea. El sistema solar está ubicado a tres cuartas partes del camino desde el centro de la Vía Láctea, por lo que las escrituras budistas son correctas. . Sin embargo, estos temas no son budismo, porque incluso si se estudian hasta el final, siguen siendo reencarnaciones de vida y muerte, que no tienen ningún efecto en nuestros problemas de vida y muerte, por lo que el Buda también tiene metáforas (hojas en la mano, hojas en el bosque)

2. Buscar "buscar poderes sobrenaturales por el bien del Dharma.

Buda Dharma es un "Dharma de no acción". Nuestra mente consciente en realidad será destruida. Tenemos avaricia, ira e ignorancia.

Los tres venenos se aferran a los seis polvos por todas partes. . Es la fuente de la reencarnación y de la caída en los reinos del mal. Elimina estos hábitos y practica la Tierra Pura, el Zen. Practicar las Seis Perfecciones del Bodhisattva es el camino correcto. El budismo tiene cinco poderes sobrenaturales (ojos divinos, oídos celestiales, pies divinos, otras mentes y el destino). Sin embargo, el dharma condicionado no tiene ningún efecto sobre nuestras cuestiones de vida o muerte. El "Sutra del Diamante" dice claramente: "Todos los fenómenos condicionados son como burbujas en un sueño, como el rocío o el relámpago, y deben ser vistos como tales, por lo tanto, los fenómenos condicionados no son la raíz, sino ramas". Muchos herejes también tienen los Cinco Poderes Divinos e incluso pueden practicar los Cuatro Zens. Sin embargo, iluminar la mente e iniciar la sabiduría Prajna se considera "increíble" para ellos. En cuanto a meditar y practicar Qigong, es fácil entrar en el camino del diablo sin ninguna guía (se analizan los Cincuenta Demonios Yin del Sutra Surangama).

Los herejes pueden manifestar el cuerpo dorado del Buda, brillando intensamente, lo que se llama poder súper especial en términos del pseudo-qigong actual)

3. Cayendo en la "vista lateral"

Hemos aprendido. Budismo Después de un período de tiempo, después de aceptar varias teorías budistas, ordenar tu propio pensamiento o escuchar las explicaciones de otras personas, tendrás algunas ideas. Sin embargo, en muchos casos te extraviarás: la llamada "visión lateral" se debe a que si los propios méritos, virtudes y sabiduría no son suficientes, en el proceso de estudiar el budismo, es fácil tener opiniones y conocimientos incorrectos que son contrarios a las enseñanzas comunes y erróneas del Buda; vistas. Incluso muchos maestros famosos del Mahayana pueden tener malentendidos. Esta pregunta es una cuestión relativamente profunda que se analiza hoy. Se recomienda estudiar el "Sutra tibetano del Buda" y el "Sutra Mahayana Fang Guang Zongzong".

Hablemos primero de cosas comunes: estoy hablando aquí y tú estás escuchando y pensando. ¿Es este mi corazón que puede saber y sentir, clara y claramente, y está a cargo de todo? ¿Es sincero? ¿Es duradero? ¡No! Por ejemplo: cuando estás dormido y no tienes sueños, esta mente ya no está allí y se destruye. Cuando despiertas, surge de nuevo. Cada día, debemos destruir la mente renacida y la "Talidad Verdadera" no nacida e inmortal. nosotros. La intención original es diferente. Es común pensar que nuestra mente consciente, o "mente subconsciente", siempre existirá y no será destruida. Es permanente pero no discontinua. Nos seguirá a la próxima vida. De hecho, cuando mueres, tu mente se va. Muchas personas que buscan la iluminación han cometido el error de lograr la iluminación de esta manera. Los siete puntos del "Surangama Sutra" ponen a prueba la mente pero no se pueden obtener. El Buda ha discutido durante mucho tiempo que la mente consciente es la ley del nacimiento y la muerte, un yo falso, no el yo verdadero. Si piensas que mientras abandonemos este apego, abandonemos nuestros apegos y evitemos la codicia, la ira y el engaño hacia el entorno externo y los seis objetos, habremos encontrado nuestro verdadero corazón. Esto es común.

Hablemos de la vacuidad de los dharmas: después de estudiar el budismo hasta cierto nivel, es fácil caer en la visión errónea de que el budismo enseña que “los cuatro elementos están todos vacíos” y además habla de la vacuidad de los dharmas. El vacío de los dieciocho reinos y el vacío de todos los dharmas condicionados. Todo lo que conocemos no se puede encontrar en algo que no esté vacío. Incluso yo estoy vacío. Todo será destruido, todas son las leyes del nacimiento y de la muerte. Esta visión es correcta. Pero dar un paso más sería un error. Después de que los Sravakas y los Despertares (Hinravana) se dieron cuenta de la vacuidad del origen dependiente, abandonaron su visión de sí mismos y se convirtieron en Arahants. Escapa de la vida y la muerte y entra en el nirvana sin ningún residuo. Esta es una forma de practicar el budismo. Justificable. Sin embargo, si piensas que todo está vacío, entonces no habrá nada después de la muerte y todo será destruido. De esta manera uno cae en la visión de la aniquilación. Es un hereje.

Las opiniones comunes y decisivas no son la sabiduría de Prajna Madhyamaka. La "Talidad Verdadera" y la "Naturaleza Búdica" no nacen ni se destruyen, no son sucias ni puras, no aumentan ni disminuyen, ni son correctas ni incorrectas. Ni de izquierda ni de derecha, ni dos, sino uno. Por eso se le llama “método no dual”. El no apego a ambos extremos es la sabiduría de Prajna Madhyamaka. Se dice en el Tan Sutra y en el Sutra del Corazón.

Una breve explicación del no nacimiento y la no destrucción: Si es destrucción o cesación, niega que "Tathagatagarbha" niega la naturaleza búdica original de todos los seres vivos. No tuvo más remedio que "buscar el Dharma desde fuera de su corazón" e imaginar una existencia "divina" que trascendiera a los mortales. Si caes en la forma herética de romper la visión; si es permanente, las semillas de los hábitos habituales contenidas en ella no pueden eliminarse, la gente común siempre será gente común y nunca podrá enseñarle al Buda. Acumule méritos y méritos, encuentre esta "Tienda Tathagata" y luego cultive y elimine varios hábitos escondidos en ella. Perfección total. Éste es el camino hacia Bodhi.

4. Convertirse en monje a la fuerza (pensando que es un juego de niños)

Ser monje no es porque estés cansado de todo tipo de trabajo y luchas en la sociedad y tampoco lo evites; ¿Es porque estás apegado a las emociones? Buscando refugio de los enredos; y mucho menos convirtiéndose en un monje desesperado por mantenerse y sobrevivir.

Convertirse verdaderamente en monje es abandonar el hogar de los tres reinos (el reino del deseo, el reino del color y el reino sin forma). Los seis caminos de la reencarnación de todos los seres vivos se encuentran en los tres reinos. Todos los seres vivos suben y bajan en los tres reinos durante mucho tiempo. El Buda usó la metáfora de los tres reinos para una casa en llamas (una casa en llamas, donde la gente vive en la ignorancia), el Buda salva a todos los seres vivos. y deja esta casa ardiendo con gran compasión, lo que se llama renuncia. El maestro zen Poshan dijo: "Vine a ser monje por el bien de la vida y la muerte". Por lo tanto, el propósito de convertirse en monje es practicar el budismo, liberarse de la vida y la muerte, ver el Tao lo antes posible y salvar a todos los seres sintientes.

En la antigüedad, los monjes eran a menudo personas muy inteligentes y conocedoras (al menos equivalentes a los maestros y doctorados de hoy) con elevadas ambiciones. Incluso los bhiksunis eran hombres. En la antigüedad, un primer ministro puso a prueba a un monje eminente y le dijo que quería convertirse en monje. El monje eminente se negó en el acto: convertirse en monje es una cuestión de un hombre, no algo que un primer ministro pueda hacer. Ahora es el Período de Fin del Dharma, y ​​las cosas están empeorando cada vez más. Si te obligas a convertirte en monje antes de que las condiciones estén maduras, fácilmente te convertirás en un monje que rompe los preceptos. Las consecuencias de romper los preceptos para los monjes son lejanas. mayor que para los laicos. Las personas que no siguen estrictamente los Cinco Preceptos dicen que salir de casa es similar a saltar a un pozo de fuego.

Si un laico tiene una mente de renuncia, aspirará a abandonar los tres reinos y no estar sujeto al nacimiento y la muerte. Él también es monje. Si un monje busca la prosperidad mundana, estará en el budismo pero su corazón estará en el mundo.

Si buscas fama, fama y fortuna y confías en el poder del Buda para hacerte rico, eres como lo que el Buda dijo que es un gusano en el cuerpo de un león.

"Buddha Tibetan Sutra": "Un bhikkhu que rompe los preceptos viste túnicas sagradas del dharma. Ni siquiera debería entrar al templo. Mucho menos recibir un trago de agua. Ni siquiera una cama. ¿Por qué es así? Shariputra. Esa persona malvada está en el cielo. Son los mayores ladrones del mundo. Aquellos que violan los preceptos deben ser mantenidos alejados de ellos”.

Gude dijo: “No. . Si lo aceptas, no podrás destruirlo en absoluto. Debes guardarlo tan puro como una perla blanca, y será impecable. Como dice el refrán: "Si pierdes tu cuerpo bajo la sotana, allí. Habrá muchos monjes frente a la puerta del infierno." "¿Por qué? Si uno no tiene suficientes raíces buenas en su vida pasada y se convierte en monje fácilmente, fácilmente romperá los preceptos. Si rompe los preceptos como discípulo del Tathagata, las consecuencias serán trágicas. Sólo aquellos que tienen suficientes buenas raíces, desarrollan un corazón valiente y se preguntan si pueden observar estrictamente los preceptos pueden convertirse en monjes. Un monje budista que observa estrictamente los preceptos puede aceptar ofrendas y reverencias de creyentes de todas direcciones. De lo contrario: "Buda Tibetano Sutra" (Preceptos Puros) "Un bhikkhu que rompe los preceptos será castigado por cientos de miles de millones de kalpas. Cortará su cuerpo y su cuerpo para pagar al donante. Si el cuerpo de un animal es siempre agobiado, ¿y qué? Es como analizar un cabello en cientos de miles de millones de partes. Un bhikkhu que rompe los preceptos no podrá utilizar ninguna de sus ofrendas."

Desarrollar la bodhicitta no es. ir al templo para recibir un "certificado" para buscar las bendiciones de los Budas y Bodhisattvas, pero prometer sinceramente "refugiarse en los Budas y Bodhisattvas en el futuro". salvar vidas, erradicar problemas, aprender el Dharma y alcanzar la iluminación". Es muy extraordinario que un laico tenga bodhicitta.

"El Upasaka Sutra": "Un Sotapanna es mejor que todos los herejes y disidentes; un Stragami es mejor que todos los Sotapannas; Anagami es mejor que todos los Stragami; los Arhats son mejores que todos los frutos de anagami; Pratyekabuddhas son mejores que todos los frutos de los arahants; las personas que están en casa tienen bodhicitta, que es mejor que todos los frutos de los pratyekabuddhas (¿Cuál es el fruto supremo de los dos vehículos? ¡Bodhisattva! "Iluminación inicial". "Bodhisattva del corazón"). No es difícil para los monjes generar bodhicitta, sin embargo, para los laicos generar bodhicitta, se considera inconcebible. ¿Por qué la gente del hogar está enredada en muchas causas y condiciones malas cuando los laicos generan bodhicitta? Kanita y los cielos quedaron muy sorprendidos y dijeron: "¡Ahora he ganado al maestro de hombres y dioses!" (Nombre de Buda)

En segundo lugar, la práctica del budismo suele ser más eficaz en diversas adversidades. Los seres vivos en los cielos, debido a sus buenas bendiciones, no tienen ningún concepto de pobreza y quieren practicar el Sexto. Paramitus de “dar”. Paramita” ¿A quién le das limosna? Por lo tanto, es muy fácil practicar en este mundo de las cinco turbiedades. Incluso si pasas un día sin comer carne, pasando un día sin pelear con las personas que te rodean y soportando humillaciones y cargas, todavía estás cultivando la Sexta Perfección.

2. El budismo y la creación de una sociedad armoniosa

Hablemos del papel del budismo en la construcción de una sociedad armoniosa. En resumen, una sociedad armoniosa

La primera es la armonía entre las personas, la segunda es la armonía entre las personas y la naturaleza, y la tercera es la armonía entre las personas y la sociedad. Lograr finalmente la armonía entre los seres humanos y el mundo. De hecho, el conocimiento budista ya ha explicado este aspecto. La idea de Tierra Pura muestra que hay innumerables Tierras Puras en los mundos de los Budas (la Tierra Pura Occidental de Amitabha, donde vive Amitabha, es la más extraordinaria. El mundo de Jambudvipa. Es incomparable e inimaginable), en segundo lugar, está la tierra pura de la mente. Si la mente es pura, la tierra pura nace. Esto es para lograr la armonía entre el hombre y el mundo desde la raíz al practicar y ajustar la mente.

Los seis niveles de conducta del Bodhisattva corresponden a la creación de una sociedad armoniosa. La paramita de dar significa la práctica de la alegría y la generosidad en manos del dador, y la satisfacción de los materiales básicos de la vida en manos del receptor, lo que corresponde a la caridad de la ley mundana (la palabra caridad proviene del budismo. Una especie La persona se sentirá feliz cuando sus enemigos estén felices. No. Matar, no cometer lascivia, no robar, no mentir, no mentir, no beber alcohol, no matar, no comer carne, no dañar a los animales. e incluso las hormigas y los insectos, sin mencionar el daño a las personas y diversos delitos criminales; aquellos que no cometen adulterio son cabezas de familia y no se les permite tener relaciones sexuales con personas que no sean sus cónyuges legales; la pornografía está contaminada y no hay mercado; los que no roban, no sólo se incluyen el hurto, el soborno, el comportamiento e incluso las facturas falsas, no sólo es un delito penal, sino también la erradicación total de la corrupción en las normas de comportamiento humano, no mientas, a menos que digas la verdad; romper otros preceptos, todo lo que no es verdad es mentira, esta es la integridad más absoluta: en la relación con la naturaleza, y por el precepto de amar bondad y no matar, no podemos destruir el medio ambiente donde viven los animales, que corresponde a el equilibrio ecológico aquellos que no son codiciosos minimizarán las actividades materiales, es decir, es imposible destruir el medio ambiente en aras de las ganancias comerciales, lo que conduce a la contaminación del aire, el suelo y los recursos hídricos sin ira; peleas entre personas, solo respeto y comprensión mutuos. Cuando el Buda estaba en el mundo, dijo: "La gente siempre pelea conmigo. ** Controversia, nunca discuto con los demás. Caminar por el mundo es como una brisa: darle a la gente una sensación de paz y felicidad, y no contradecirlo todo.

Por supuesto, como budista, si prometes refugiarte en las Tres Joyas, te convertirás en discípulo del budismo en el futuro. Debes hacer todo lo posible para cumplir con los cinco preceptos más básicos. Incluso aquellos que no han estudiado budismo deben hacer buenas obras y buenas obras por el bien de las bendiciones en la vida futura (las personas con karma ligero y buenas obras incluso pueden tenerlas). buenas obras maduras en esta vida).

El nombre del Buda en la próxima vida de Jambudvipa es Buda Maitreya. Las escrituras budistas predicen: Cuando nazca el Buda Maitreya, cuán armonioso será nuestro mundo. "Maitreya Sutra". "El qi siempre está en armonía y las cuatro estaciones están en armonía. No hay problemas en el cuerpo humano". "Los corazones de las personas tienen la misma opinión. Estamos felices de vernos y hablarnos amablemente. " "En la tierra de Jambudvipa, la comida es abundante y la gente es próspera."

Que nuestro mundo se vuelva cada vez más armonioso, y que todos los seres sintientes escapen del mar del sufrimiento tan pronto como ¡posible!

¡Namo Amitabha!