Confucio: famoso educador y músico del Período de Primavera y Otoño. Alrededor del 481 a. C., compuso la música "Zou Cao" para llorar a los dos funcionarios virtuosos que fueron asesinados por Zhao Jianzi. Se dice que la música qin existente "Guishan Cao", "Huolin Cao" y "Yilan Cao" son obras de Confucio.
Shi Kuang: famoso músico de la corte de la dinastía Jin a finales del período de primavera y otoño. Es ciego, bueno escuchando melodías y extremadamente sensible al sentido del sonido. Las partituras de Ming y Qing qin dicen que "Yangchun Baixue" y otra música qin son obras suyas.
Bo Ya: Maestro del arpa anterior a Qin. "Lu's Spring and Autumn Annals" registra la historia de la ambición de Boya de tocar el tambor y el arpa en las montañas y el agua corriente, y pudo entenderla para Zhong Ziqi. "Qin Cao" registra que Boya no pudo aprender a tocar el piano durante tres años, y su maestro Cheng Lian lo llevó a la montaña Penglai en el Mar de China Oriental para experimentar las habilidades de "empatía" en el lugar, por lo que creó "Darcissus Cao". La música qin existente "High Mountain and Flowing Water" (dividida en dos piezas, "High Mountain" y "Flowing Water") y "Shui Xian Cao" son todas obras derivadas de estas leyendas.
Yongmenzhou: Maestro lutero de los Estados Combatientes. Era bueno tocando el arpa y tocaba el arpa para el Sr. Mengchang. Las generaciones posteriores dijeron que fue la primera persona en inventar la música para piano.
Dinastía Han
Huan Tan: un maestro qin de la dinastía Han del Este. Médico Ren Zhangle. Su "Nuevo Tratado" trata a menudo sobre música. También escribió "Qin Dao", que presenta los hechos sobre Qin y la música Qin.
Cai Yong: un jugador de qin de finales de la dinastía Han. Creó los famosos "Cai's Five Lanes", incluidos "Spring Outing", "Lushui", "Secret Thoughts", "Sitting in Sorrow" y "Autumn Thoughts". Las obras existentes "La luna de otoño brilla en el pabellón con techo de paja" y "Pensando en amigos en las montañas" también se transmiten como obras suyas.
Cai Yan: una jugadora de qin de finales de la dinastía Han, llamada Wenji, hija de Cai Yong. Al final de la dinastía Han, fue capturada en la región de Hu y redimida por Cao Cao doce años después. Algunas de las músicas que expresan este tema incluyen "Big Hu Jia", "Little Hu Jia", "Hu Jia Eighteen Beats", etc. Estos a menudo se le atribuyen a ella.
Wei y Jin
Ji Kang: intérprete de qin y teórico de la música de finales de la dinastía Wei, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Compuso "Ji's Four Lanes", que incluyen: "Chang Qing", "Duan Qing", "Chang Side" y "Duan Side", que junto con "Cai's Five Lanes" se denominan "Nine Lanes". Su "Qin Fu" describe vívidamente las diversas expresiones del arte de la música Qin y comenta algo de la música Qin de esa época, que tiene valor histórico. Además, "Xuan Mo" y "Encountering Gods in the Lonely Pavilion" y otra música para piano también se transmiten como obras suyas.
Ruan Ji: Un famoso erudito de las dinastías Wei y Jin, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Competente en piano. Se dice que la música qin existente "Drunken Madness" es obra suya. Existe un tratado musical "Teoría de la música" que se transmite de generación en generación.
Ruan Xian: Maestro qin de las dinastías Wei y Jin, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Se dice que la música de Qin "Three Gorges Flowing Spring" es obra suya.
Liu Kun: jugador qin de la dinastía Jin. Compuso "Five Nongs of Hujia", que incluyen: "Deng Long", "Wang Qin", "Bamboo Singing in the Wind", "Sorrow for Truffles" y "Sorrow for the Han Moon". el sonido de Hujia como una pieza qin.
Dinastías Sui y Tang
He Ruobi: maestro qin de la dinastía Sui. Compuso la música para piano "Shi Bo Jin", "Qing Ye Yin", "Never Change Jade", etc. Hay "Qing Ye Yin" en "Xilu Tang Qin Tong".
Zhao Yeli: maestro Qin a principios de la dinastía Tang. El arte del piano no tiene paralelo en el mundo. Ha compilado "Cai's Five Nongs" y "Hujia Five Nongs" y otra música para piano. Es autor de nueve volúmenes de "Qin Xulu", "Ilustración de gestos para tocar el Qin" y "Técnica de la mano derecha para tocar el Qin". Resumió la escuela Qin diciendo: "La voz de Wu es clara y elegante, como el río Yangtze que fluye ampliamente, se estira y pasa lentamente, y tiene el estilo de un erudito nacional; la voz de Shu es impaciente, como olas que se precipitan hacia el trueno, y también es un momento de belleza." Estos comentarios siguen en línea con Wu y Shu. Características de ambas facciones.
Dong Tinglan: maestro Qin en la próspera dinastía Tang. Chen Huaigu, quien se unió al ejército en Fengzhou, aprendió los populares "Shen Jiasheng" y "Zhu Jiasheng" en ese momento y se destacó en sus estudios. Gozó de una gran reputación en la dinastía Tang. Se dice que la música qin superviviente, como "Da Hu Jia", "Xiao Hu Jia" y "Yizhen", son obras suyas.
Xue Yijian: un jugador de qin en la dinastía Tang. Tocaba el piano a la edad de nueve años y a la edad de 12 podía tocar la pieza número 30 de música variada y tres piezas, incluida "Three Gorges Flowing Spring". A la edad de 17 años, podía tocar dos volúmenes de "Hu". Jia" y piezas famosas como "Adiós a la Grulla" y "Nieve Blanca". Además de prestar atención a "las digitaciones ligeras y agudas, el sonido suave, la rima continua y las frases hermosas", también enfatizó la expresión interna de "todos los sonidos y rimas tienen su propio dueño". También señaló las "siete enfermedades" de la falta de concentración reflejadas en la postura al tocar el piano, que fueron tomadas en serio por las generaciones posteriores de intérpretes de qin, de donde derivaron muchas reglas para tocar el qin.
Dos Dinastías Song
Yihai: un maestro qin de la Dinastía Song del Norte. Un discípulo principiante de Yizhong. Al estudiar piano en la montaña Fahua en Yuezhou, "no bajé de la montaña durante diez años y mis manos no soltaban las cuerdas día y noche, así que estaba exhausto. Él es el autor de "Monk". Método de digitación rítmica de Zequan".
Guo Chuwang: un maestro qin de la dinastía Song del Sur. Sintiendo que la corrupción política era como nubes y niebla que cubrían el monte Jiuyi, compuso la música "Xiaoxiang Water Clouds". También hay obras de música para piano como "Qiu Hong" y "Pan Cang Lang".
Se dice que Liu Zhifang formó la famosa Escuela de Arte Qin de Zhejiang con Mao Minzhong y Xu Tianmin. Guo Chuwang es en realidad el fundador de la escuela Zhejiang.
Xu Tianmin: Maestro Qin en la Dinastía Song del Sur. Cuando era discípulo de Yang Zan, pasó de estudiar la notación musical de Jiangxi a la notación musical de Guo Chuwang y participó en la edición de "Zixiadong Qinpu". Sus antepasados y nietos son todos luthiers famosos desde hace cuatro generaciones. Las generaciones posteriores la elogiaron como "La verdadera historia de Xu Men". El "Zepan Yin" existente en el "Libro Secreto Mágico" es obra suya.
Mao Minzhong: maestro qin de la dinastía Song del Sur. Cuando era discípulo de Yang Zan, aprendió genealogía de Guo Chuwang de Liu Zhifang. Compuso muchas músicas qin, incluidas "Fisherman's Song", "Woodcutter's Song", "Liezi Yufeng", "Mountain Dwelling Song", "Peilan", etc. Entre ellos, "Fisherman's Song" y "Lumberjack's Song" son de altísimo nivel artístico.
Dinastías Ming y Qing
Yan Zheng: el último maestro qin de la dinastía Ming. Fundador de la escuela Yushan. El estilo de Qin es "claro, sutil, ligero y distante", y la "Partitura musical Song Xian Guan Qin" compilada por él es la colección principal de partituras musicales de la Escuela Yushan.
Xu Shangying: un maestro qin de finales de la dinastía Ming. El maestro de la escuela Yushan. Él y Yan Zheng fueron discípulos de Chen Aitong, pero sus estilos eran muy diferentes. Absorbió música de piano de ritmo rápido como "Pheasants Flying in the Morning" y "Crow's Night Cry" y las incluyó en "Da Huan Ge Qin Score". El Qinfeng "Xu Ji Xian Bei" compensa las deficiencias de Yan Zheng. Su libro "Xishan Qin Kuang" proporciona una explicación sistemática y detallada de la teoría estética de la interpretación musical de Qin.
Zhuang Zhenfeng: maestro qin de la dinastía Qing. Después de tocar el piano durante casi 30 años, compuso la primera pieza musical, que se incluyó en "Voices of Qin Studies". Las más populares incluyen "Wu Leaves Dancing in the Autumn Wind" y "Listening to the Cuckoos in the". Montañas de primavera".
Xu Changyu: un jugador de qin a principios de la dinastía Qing. El precursor de la escuela Guangling Qin. La partitura musical transmitida se publicó como "Chengjiantang Qinpu" en 1702, que fue la primera colección de partituras musicales de la Escuela Guangling.
Xu Qi: maestro de piano de la dinastía Qing. El sucesor de la Secta Guangling. La colección de partituras musicales es "Wuzhizhai Qinpu". La mayor parte de la música recopilada es de la Escuela Yushan, y cada pieza ha sido procesada y desarrollada. A partir de esto, podemos ver el origen y la relación entre la Escuela Guangling y la Escuela Yushan.
Wu Hong: maestro de piano de la dinastía Qing. Aprendió piano de Xu Jintang, el nieto de Xu Changyu. Era el apogeo de la Escuela Guangling y había muchos jugadores de qin reunidos, jugando día y noche, lo cual fue de gran ayuda para él. Se dedicó a aprender piano durante décadas y compiló 82 piezas musicales. En 1802, publicó "Ziyuantang Qinpu", lo que lo convirtió en el maestro de la Escuela Guangling.
Zhu Fengjie: un jugador de qin en la dinastía Qing. Comenzó a estudiar piano a los diecinueve años y se ha dedicado al aprendizaje del piano durante más de treinta años. Es el autor de "Yuguzhai Qinpu" y mantiene debates en profundidad sobre la teoría de Qin.
Zhang Kongshan: maestro de piano de la dinastía Qing. Estudió piano con Feng Tongyun, originario de Zhejiang. Durante el período Xianfeng, fue sacerdote taoísta en la montaña Qingcheng, Sichuan. En 1875, ayudó a Tang Yiming a compilar "Tianwenge Qinpu". Las canciones transmitidas, como "Flowing Water", "Drunken Fishermen Singing Late" y "Pu'an Mantra", son todas muy distintivas. "Liu Shui" desarrollado y procesado por él ha tenido una amplia circulación.
Tiempos modernos
Zhang Chun: (aproximadamente 1779-aproximadamente 1846), cuyo nombre de cortesía era Danian y cuyo apodo era Jutian, era de Zhaoyang. Era bueno en caligrafía y pintura. Era bueno tocando música y era especialmente bueno tocando el piano. Su característica más destacada es que se atreve a componer obras de música folklórica popular en notación sustraída. En "Zhang Jutian Qinpu" se incluyen Huagu, Daoqing, "La caída", "Partiendo el jade", "Cuatro grandes escenas", "Cuatro bellezas", "Junto al tocador" y la ópera Kun "El castigo del inframundo". Manuscrito" y otra música de piano adaptada. Antes de él, aunque había mucha música qin que estaba estrechamente relacionada con la música folclórica, era raro que utilizara directamente la música folclórica en una cantidad tan grande. Descubrió y señaló las deficiencias de la notación musical tradicional. Creía que la grabación del ritmo de la notación musical sustraída era muy imprecisa, solo tenía discontinuidades y divisiones de prioridades, pero no tiempos rítmicos. Por lo tanto, añadió la partitura de Gongchi a la partitura musical, que fue un trabajo pionero en el mundo musical. Después de él, Zhu Tongjun, Zhang He, Yang Zongji y otros también adoptaron a Gongchipu. Aunque este enfoque era una tendencia general en ese momento, enfrentó muchas resistencias. Incluso cien años después, algunas personas todavía tenían fuertes objeciones al mismo. De esto se desprende que el espíritu pionero de Zhang Jutian es encomiable.
Zhang He: nombre de cortesía Jingxiang, natural de Ruian, Zhejiang. Es un sacerdote taoísta de Yuqingguan en Shanghai. Es bueno en poesía, caligrafía, piano y pintura. Una vez estudió con Zhu Tongjun. Agregó la biografía de Zhu a Gongchi Pu, adoptó la discusión en "Yugu Zhai Qin Pu" y la compiló en "Qin Xue Ren Men", que se publicó por primera vez en el tercer año de Tongzhi (1864) y luego se reimprimió dos veces. es un popular libro de introducción al piano.
Chen Shiji: Liangshi, nativo de Wujiang, es bueno tocando el piano, y también es bueno en caligrafía, pintura y lápices ópticos. Después de obtener "Yuguzhai Qinpu", "Quien duerme y come con él, lee el frío y el calor tres veces". Durante su actuación, también integró los "Principios de Qin" de Wang Tan, estudió con Zhu Tingtong y He Guisheng en Shanghai y compiló "Chu Jin de Qin Xue". Fue reescrito tres veces en veinte años y se finalizó en 1902. Aunque no estaba listo para imprimir, tuvo bastante influencia.
Comentó en detalle las cincuenta canciones recopiladas en el libro y consideró que "todas dieron en el blanco, sus palabras iluminaron los corazones de las personas y cada frase abrió misterios". "Todos en Tongtiao están impresionados" y "los discípulos están llenos de eruditos".
Zhang Hexiu: nombre de cortesía Kongshan, apodo Banbeard, nativo de Zhejiang, que una vez aprendió piano de Feng Tongyun. Durante el período Xianfeng, sirvió como sacerdote taoísta en el templo Huangguan en la montaña Qingcheng, y muchas personas vinieron a la montaña Qingcheng en busca de qin. Pero el propio Zhang viajó a menudo al extranjero e intercambió habilidades de piano con el taoísta guanxiano Yang Zidong, Qian Shouzhan, el autor de "Los diez ejercicios de Qian" y otros. En los primeros años de Guangxu (1875), después de Cao Zhiyun, sirvió como invitado Qing en la familia de Yiming durante la dinastía Tang. Lo ayudó a revisar y editar cientos de partituras para piano que había buscado durante muchos años y seleccionó. 145 piezas, que se compilaron en "Tianwen Pavilion Qin Music". "Music" es la colección más grande de partituras musicales desde las dinastías Ming y Qing. En el año 30 del reinado de Guangxu (1904), estableció una carrera como profesor de piano en Wuchang y tuvo muchos discípulos. La persona que lo heredó fue Gu Yucheng de Huayang, cuyo nombre era Shaogeng. Sus dos hijos: Gu Juan, también conocido como Zheqing (1879-1949). Gu Luo, nombre de cortesía Zhuoqun (1881-1936), transmitió sus estudios y compiló su música en el "Baipingzhai Qinpu". Gu organizó un club de piano en Changsha de 1912 a 1916 con Peng Qingshou y otros. Entre la música Qin transmitida por Zhang Kongshan, las más distintivas son "Flowing Water", "Drunken Fishermen Singing Evening", "Pu'an Mantra" y "Confucius Reading Yi". La canción "Flowing Water" es la obra representativa de Zhang Kongshan y es particularmente valorada por la comunidad del piano.
Varios maestros qin de apellido Wang surgieron en varias ciudades de Shandong, y fueron llamados "los dos reyes de Zhucheng" o los "tres reyes de Langya" en ese momento. Más tarde, Wang Rubin desarrolló la música Qin con características locales de Shandong.
Wang Puchang: (1807-1886 d.C.), cuyo nombre de cortesía era Fu, y cuya secta era Yushan. Las quince piezas musicales transmitidas fueron compiladas por generaciones posteriores en "Tongyin Shan Guan Qin Pu". Su hijo Wang Zuozhen, también conocido como Xinyuan (1842-1921 d. C.), transmitió sus estudios. Él y Wang Yumen de Paizong Jinling, también conocido como Lengquan (alrededor de 1807-1877 d. C.), fueron llamados "los dos reyes de Zhucheng". Aunque son de diferentes escuelas de piano, después de intercambios y discusiones, han descubierto que muchas de las canciones que tocan son similares. Wang Yumen compiló "Qinpu Zhenglu", en el que se publicó por primera vez "Changmen Yu" de la escuela Zhucheng.
Wang Lu: (1877-1921 d.C.) llamado Xinkui. Estudió qin con su padre Wang Zuozhen durante tres años desde que era niño. Posteriormente, también estudió la música transmitida por Wang Yumen. Combinó las características de las escuelas Yushan y Jinling, centrándose en la primera. Ocho años después, fue a Japón para estudiar música occidental durante seis años. Se dedicó a la propaganda revolucionaria con la Revival Society de Sun Yat-sen. Después de regresar a China, rechazó la invitación de Yuan Shikai de "entrar a la capital y tocar música". supervisó la fabricación de pianos en su ciudad natal. Su Song Qin más preciado fue robado durante la rebelión y luego fue redimido con diez acres de tierra fértil. En 1915 d.C., "viajó a Yanzhao en el norte y a Wu y Chu en el sur". Inspirado por Zhang Taiyan, regresó al lago Daming en Jinan y formó la "Sociedad Deyin Qin". En 1918, Cai Jiemin lo contrató como profesor en la Universidad de Pekín. Organizó la Sociedad China de Investigación Musical en Beijing. Zhang Youhe y Zhan Chengqiu fueron sus discípulos. Las veintiocho piezas musicales transmitidas se compilaron como: "Resúmenes de los estudios de Yuhexuan Qin". Durante un tiempo, fueron llamados los "Tres Reyes de Langya" junto con los "Dos Reyes de Zhucheng".
Wang Rubin: (1866-1921 d.C.), también conocido como Yanqing, estudió con Wang Yumen. Después de ser presentado por Kang Youwei, fue a la Universidad Normal de Nanjing para enseñar piano. Era bueno asimilar composiciones contemporáneas en el qin, y sus discípulos Xu Zhuo y Shao Sen compilaron e imprimieron las catorce melodías transmitidas al "Mei'an Qin Pu".
Huang Mianzhi: (1853-1919 d.C.) nació en Jiangning, provincia de Jiangsu. Una vez estudió con Tao Menglan de Xiaoshan, y su hábil música qin incluye: "Canción de los pescadores", "Tres callejones de flores de ciruelo", "Preguntas y respuestas de los pescadores y leñadores", "Pingsha Luoyan", etc. A finales de la dinastía Qing, la "Sociedad Jinling Qin" se utilizó en Beijing para atraer discípulos. Los famosos incluyen: Yang Zongji, Jia Kuofeng, Shi Yinmei, Pu Dong, etc.
Yang Zongji: (1865-1933 d.C.) nació en Shibai, llamado Jiuyishan, y era natural de Ningyuan, Hunan. Nació en Gongsheng a finales de la dinastía Qing. Una vez aprendió a tocar el piano en su ciudad natal y continuó aprendiendo piano con Huang Mianzhi después de llegar a Beijing. Fue muy diligente en la lectura y la escritura. De 1911 a 1931, compiló sucesivamente cuarenta y tres volúmenes de la "Serie Qin Xue" con alrededor de 700.000 palabras. La parte del texto cubre una amplia gama de temas, y la parte de la partitura incluye treinta y dos piezas, con Gong Chi Banyan adjunto. En sus últimos años, se estableció la "Sociedad Jiuyi Qin" para transmitir el qin. El maestro qin contemporáneo Guan Pinghu aprendió de él, y su hijo Yang Baoyuan también pudo tocar el qin (Diario Jin Yu Qin).
Moderno
Bajo la influencia de la Revolución de Octubre, surgió en nuestro país el movimiento de revolución cultural simbolizado por el Movimiento Cuatro de Mayo. Este movimiento asestó un duro golpe a las moribundas fuerzas culturales feudales. En 1919 se celebraron dos amplios conciertos de piano en Suzhou y Shanghai. Uno de ellos fue organizado por el comerciante de sal Ye Ximing y se llevó a cabo en Suzhou Yiyuan.
Esta vez, se reunieron treinta y un pianistas de cinco provincias y once regiones, incluidas Beijing, Changsha, Yangzhou, Shanghai, Zhejiang y Sichuan, y la reunión duró un día. Quince personas tocaron en la reunión. Después de la reunión, se imprimieron completamente los "Registros de Yiyuan Qin Hui". La otra fue organizada por el comerciante de sal Zhou Qingyun, el periodista Shi Liangcai y otros, y se llevó a cabo en Chenfenglu, Shanghai. La reunión duró tres días, con dos días de presentaciones y un día de discusiones. En la reunión se distribuyeron libros como "Suplemento continuo de la historia de Qin" y "Cultura de Qin Shu" escritos por Zhou Qingyun. Después de la reunión, los jugadores de qin Li Zizhao, Hao Jinyang, Fu Huaxuan, etc. y Zheng Jinwen se quedaron para continuar editando "Qin Cao Cun Mu". En 1934, Zha Fuxi y otros organizaron la "Sociedad Yuqin Moderna", primero en Suzhou y luego en Shanghai, donde se reunían regularmente. Los jugadores de qin contemporáneos como Wu Jinglue de Changshu y Zhang Ziqian de Yangzhou son la columna vertebral de la sociedad. Se pusieron en contacto y promocionaron las actividades de los clubes Qin en varios lugares, incluido el “Yueyun Qin Club” de Beijing, el “Yin Min Qin Club” de Changsha, el “Yuanyin Qin Club” de Taiyuan, el “Guangling Qin Club” de Yangzhou, el “Qingxi Qin Club” de Nanjing. La "Sociedad Mei'an Qin" de Nantong, etc., estuvieron bastante activas durante un tiempo. Entre ellos, las actividades de la Sociedad Yuqin hoy continuaron hasta después de la liberación del país.
Entre los jugadores de qin fallecidos se encuentran Xia Yifeng de Nanjing, Longqinfang de Chengdu, Zhan Chengqiu de Jinan, Xu Lisan de Nantong, Zhao Jianfen de Guangzhou, etc. Todos ellos son muy conocidos en el área local. Quienes tienen mayor influencia en el panorama pianístico nacional son Zhou Qingyun, Guan Pinghu, Zha Fuxi, Wu Jinglue y Zhang Ziqian.
Zhou Qingyun: (1861-1931 d.C.) nació en Wucheng, provincia de Zhejiang. Sirvió como edicto en la dinastía Qing y luego dirigió la industria de la sal y se convirtió en un famoso hombre de negocios rico en Shanghai. Tiene una gran colección de libros qin y guqin, y es conocido como "el número uno en Jiangnan". Como le encanta tocar el piano, recibe a menudo invitados de todo el mundo. En 1919, invitó a jugadores de qin de todo el mundo a Chenfenglu en Shanghai y celebró una gran reunión. En la reunión, distribuyó libros como "Suplemento a la historia de Qin", "Continuación de la historia de Qin" y. "Culture of Qin Books" editado por él. El "Suplemento de Historia de Qin" complementa las partes que faltan en la "Historia de Qin" de Zhu Changwen; la "Continuación de la Historia de Qin" continúa la "Historia de Qin" desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing. Contiene registros relevantes de más de 600 Qin. jugadores, e indica las fuentes una por una, para facilitar a los usuarios el acceso a los datos originales. "Qinshu Cunbi" fue compilado en 1914 y reúne más de 300 bibliografías de libros qin y libros de música escritos en las dinastías pasadas. "Qin Cao Cun Mu" fue compilado en 1929. Recopiló 855 piezas de música escrita de dinastías pasadas, acumulando una gran cantidad de información para el estudio de los estudios qin.
Guan Pinghu: (1897-1967 d.C.) natural de Qimen, Suzhou. Su padre, Guan Nianci, también conocido como Jing'an, era pintor en el "Pabellón Ruyi" y fue muy elogiado por el emperador Guangxu. Guan Pinghu estudió piano y pintura con su padre desde que era un niño. Después de la muerte de su padre a la edad de trece años, continuó aprendiendo piano con Ye Shimeng y Zhang Xiangtao. Más tarde, aprendió "Fisher Song", "Xiaoxiang" y. "Narciso" de Yang Zongji durante unos dos años. En 1923, visité la montaña Tianping y conocí al monje Wucheng. Después de que él aprendió sus técnicas de digitación, mis habilidades con el piano mejoraron significativamente después de medio año. Más tarde, estudió el "Liu Shui" de la Escuela de Sichuan con el taoísta Qin Heming de la provincia de Shandong. Antes de la liberación, vivió una vida extremadamente pobre. Además de dar clases en Yanjing Art College, también aceptó estudiantes privados. Al mismo tiempo, también reparó pianos y artículos de madera lacados antiguos para mantenerse. En 1952, fue contratado por el Instituto de Investigación Musical. Desde entonces, su vida ha sido estable y sus actividades comerciales han disfrutado de ventajas sin precedentes. En el instituto durante más de diez años, resolví todos los ejercicios que había aprendido antes y, al mismo tiempo, participé activamente en la excavación y arreglo de más de diez canciones tradicionales famosas, como "Guangling San", "Youlan". " y "Li Sao" se tocaron uno tras otro. Los "Guangling San" y "Liu Shui" que tocaba eran majestuosos y poderosos, y era conocido por su fuerte digitación, lo que le valió una gran reputación en el país y en el extranjero.
Cha Fuxi: (1895-1976 d.C.) llamado Zhenhu, también conocido como Yiping, nombre de cortesía Fuxi, de Xiushui, Jiangxi. En su infancia, aprendió a tocar las canciones para piano "Gui Gu Yin" y "Gu Chuang Night Talk". En la década de 1920, estudió música instrumental en Shanghai y Changsha. En la década de 1930, se organizó la "Sociedad Jin Yu Qin" y se compiló el "Diario Jin Yu Qin". A través de estas actividades, se contactó y encuestó a pianistas de todo el país. Su ocupación principal era la de director de una compañía de aviación civil. En vísperas de la liberación participó en el levantamiento de la aviación civil y contribuyó a la causa de la liberación del pueblo. Después de 1953, se desempeñó sucesivamente como director ejecutivo y vicepresidente de la Asociación Nacional de Música, investigador de comunicaciones en el Instituto de Investigación de Música de China, presidente de la Asociación de Investigación Guqin de Beijing y director del Departamento de Música Folclórica del Conservatorio Central de Música. En sus últimos años se concentró en los estudios de piano. En 1956, realizó una encuesta nacional sobre guqin y, a través de la Asociación de Investigación Guqin de Beijing, presidió la compilación y publicación de "Partituras musicales de Cunjian Guqin", "Colección de música Qin", "Biografías de antiguos intérpretes de Qin" y "Nuevas Teoría Qin", etc., que eran arreglos completos y sistemáticos. Se ha trabajado mucho en los materiales históricos de los instrumentos musicales.
Wu Jinglue: (1907-1987) El Sr. Wu, cuyo nombre de cortesía era Tao Jinglue, nació en Changshu, provincia de Jiangsu. De joven estudió música tradicional china y más tarde se especializó en guqin de siete cuerdas.
En la década de 1940, dirigió la Sociedad Jinyu Qin en Shanghai. En la década de 1950, fue a Tianjin y Beijing para trabajar como profesor en el Departamento de Música Étnica del Conservatorio Central de Música. Después de la Revolución Cultural, se desempeñó como presidente. de la Asociación de Investigación Guqin de Beijing. El piano del Sr. Wang valora la tradición, es bueno en las expresiones y es más importante que los tiempos debido al éxito de los altibajos de la escuela.
Zhang Ziqian: (1899-1991), anteriormente conocido como Zhang Yichang, nació en Yizheng, Jiangsu. A la edad de 23 años, dejó su ciudad natal y se fue a Tianjin para ganarse la vida. Conoció a los famosos maestros qin Zha Fuxi y Peng Zhiqing (que celebraban su cumpleaños). A menudo intercambiaban ideas y se hicieron amigos cercanos. eran conocidos como los Tres Héroes de Pudong. La gente consideraba a los tres maestros qin como sus maestros de la música qin. Se les llama respetuosamente Zha Xiaoxiang, Peng Yuge y Zhang Longxiang. Zhang Ziqian es bueno tocando "Three Plum Blossoms", "Pingsha Luoyan" y otra música, especialmente "Long Xiang Cao", por lo que obtuvo este título. En 1936, tres jugadores de qin fundaron la Sociedad Jinyu Qin, que ha ejercido una amplia influencia en el mundo del guqin durante medio siglo. En 1961, Zhang Ziqian, Zha Fuxi y Shen Caonong fueron coautores de "Guqin Beginners" y fue publicado por Music Publishing House. En 1956, Zhang Ziqian fue transferido a la Orquesta China de Shanghai como intérprete de guqin, donde a menudo tocaba y grababa. En 1988, fue nombrado profesor honorario del Conservatorio de Música de Tianjin, donde contribuyó a la investigación teórica, la notación y la enseñanza de la música guqin.
Cheng Gongliang: Estudió con Liu Jingshao, un maestro de la Escuela Mei'an, y Zhang Ziqian, un maestro de la Escuela Guangling. En términos de técnicas de interpretación, heredó más del estilo de la. Escuela Guangling. Esta escuela tiene una historia de trescientos años y es buena para cambiar la digitación. Usando estas técnicas de digitación, Cheng Gongliang hizo que el sonido fuera delicado y rico, expresando plenamente sus emociones internas. "Qiu Lai" es un piano con un tono suave. Cuando escuchas a Qiu Lai, el sonido de las cuerdas, el sonido de tus dedos deslizándose sobre las cuerdas e incluso el sonido de la respiración de Cheng Gongliang subiendo y bajando con la melodía. todos juntos constituyen la música Completa, en este momento realmente sentirás que el piano que toca está vivo. El filósofo japonés contemporáneo Garten destacó esta característica en su evaluación del lunes: cree que el guqin de Cheng Gongliang expresa "lo último en emociones internas". Cheng Gongliang, que enseña en el Departamento de Música de la Universidad de las Artes de Nanjing, además de utilizar el método Al igual que todos los estudiosos, su verdadera naturaleza es profundizar en la teoría de la música para piano. En este sentido, su trabajo de notación musical es particularmente sobresaliente. La notación musical antigua es una "notación restada". compuesto de radicales y trazos chinos, que no indica directamente el sonido, sino una técnica de notación. En el capítulo 86 de "Un sueño de mansiones rojas", Jia Baoyu vio que "la palabra 'nueve' se agrega con un tic. al lado de la palabra 'grande', y la palabra 'cinco' se agrega en el medio", explicó Lin Daiyu. Dijo: "El carácter 'grande' 'nueve' es la palabra 'nueve emblemas' en el piano presionada con el pulgar. "El gancho más la palabra 'cinco' es la mano derecha que engancha 'cinco cuerdas'. No es una palabra, sino un sonido". Cheng Gongliang llamó a este tipo de trabajo arqueología musical. Sin embargo, cree que aunque el método de notación del guqin es misterioso y escaso, legítimamente permite al intérprete de qin realizar un procesamiento apropiado y flexible de la partitura original para reflejar su propia comprensión y personalidad. Después de varios años, ha producido partituras antiguas como "Fengxiang Qianren", "Escape from the World", "Guzhujun", "Wangyou", "Wenwang Cao", etc. La hermosa música de hace miles de años resuena en el tiempo y el espacio modernos. El trabajo de notación profundizó la comprensión de Cheng Gongliang sobre el guqin, y sintió el pulso más profundo y silencioso del guqin. En 1989, la antigua canción "Wen Wang Cao", que dedicó medio año a componer, se convirtió en el tema principal de la serie de televisión "Confucio". "Hanshi Waizhuan" registra que Confucio aprendió a tocar el piano de Xiangzi, un músico del estado de Lu. Conocía el significado de la música por el sonido, y el compositor por el significado de la música. Señaló que se trataba de "Wenwang". Cao" escrito por el rey Wen de Zhou, y ordenó a Xiangzi que lo admirara sin cesar. Esta es una pieza poco común de música confuciana antigua, profunda y sincera. En 1997, acompañada por la Orquesta Sinfónica de China, "Wenwang Cao" de Cheng Gongliang una vez más cobró nueva vida y nuevo encanto gracias a la combinación de música antigua y moderna.
Según las estadísticas, existen más de 3.000 piezas de guqin que se han transmitido desde la antigüedad hasta nuestros días. Esta rica herencia ha convertido al guqin en un instrumento con una profunda herencia cultural en la actualidad. Y todo esto se debe al método de notación único de Guqin: el método de notación sustractiva. Antes de la dinastía Tang, las partituras musicales de guqin se grababan en palabras, llamadas partituras de caracteres, que eran extremadamente complicadas. Una digitación debe registrarse en una oración y una pieza musical suele ser más larga que un artículo. Por esta razón, una persona llamada Cao Rou a finales de la dinastía Tang inventó el espectro de palabras sustractivo, es decir, basándose en el espectro de palabras, se extraían las palabras clave de una oración, se tomaba una parte concisa de cada palabra y luego estas partes. fueron escritos como una "palabra". La notación de resta es en realidad notación de digitación. Por lo tanto, una gran cantidad de música Qin posterior a la dinastía Tang se ha transmitido hasta el día de hoy, mientras que la mayor parte de la música Qin anterior a la dinastía Tang se ha perdido.
La partitura de música guqin más antigua conocida actualmente en China es la música guqin "Jieshi Diao·Youlan", que se dice que fue transmitida por Qiu Ming en la dinastía Liang de las Dinastías del Sur. También es la única partitura escrita que se ha conservado. transmitido hasta el día de hoy y fue escrito a mano por la dinastía Tang de Corea del Norte, el original se encuentra ahora en el Museo de Tokio, Japón.