Acerca de la reseña del libro El diario de un loco

"Diario de un loco" está lleno de palabras locas, pero es una sospecha y una tortura de la sociedad china. La descripción de la enfermedad mental del loco es realista y casi todo su lenguaje tiene un cierto significado simbólico. Si desea conocer el contenido interesante relevante, consulte el artículo que he preparado cuidadosamente para usted:

Reseña del libro El diario de un loco 1

La novela utiliza la imagen de el "loco" perseguido y el estilo autonarrativo del "loco" La descripción revela la naturaleza "caníbal" de la ética feudal y expresa la resistencia del autor a la cultura feudal de China con la ética feudal como principal connotación; sensación de arrepentimiento. El autor llevó a cabo una profunda reflexión sobre la cultura china desde un punto de vista "democrático revolucionario" y al mismo tiempo expresó profunda preocupación e indignación por el futuro de China e incluso de la humanidad.

En abril de 2019, la editorial literaria independiente de Israel Nine Lives Press y la Renmin University Press de China firmaron un acuerdo en la Universidad de Tel Aviv para publicar la versión hebrea del clásico "Diario de un loco" de Lu Xun en Israel. del profesor Ke Amila, traductor de la versión hebrea de "El sueño de las mansiones rojas".

"Diario de un loco" tiene un significado trascendental en la historia de la literatura y la cultura chinas modernas. Como la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna, sentó las bases para la creación de novelas chinas modernas (sus pensamientos profundos son un resumen de alto nivel de la ilustración china moderna); Ha influido profundamente en la historia de la literatura china y la historia del pensamiento chino en el siglo XX, tanto en forma como en pensamiento.

"Diario de un loco" sigue teniendo una influencia enorme y de gran alcance al ampliar la influencia de la revolución literaria y abrir el camino a las novelas modernas, especialmente al criticar la perniciosidad de la ética feudal.

Las características ideológicas ilustradas de "Diario de un loco" se reflejan principalmente en la profunda exposición de la ética feudal, la crítica del carácter nacional entumecido e ignorante, y la firme creencia y esperanza entusiasta en el futuro. El autor escribió: "Abrí la historia y la busqué. No hay cronología en esta historia, y las cuatro palabras 'benevolencia, justicia y moralidad' están escritas en cada página torcida. De todos modos no podía dormir, así que leí Cuidadosamente durante la mitad de la noche, y finalmente descubrí entre las palabras. Cuando miras las palabras, ¡hay dos palabras escritas en todo el libro, que son 'canibalismo'! "Ética ética significa canibalismo y benevolencia, rectitud y moralidad. Son las máscaras de la hipocresía de la ética ética. Esta es la definición de moral feudal de Lu Xun, y lo que ha pensado y entendido a lo largo de los años es también el logro más brillante de este trabajo.

Debido a la evaluación extremadamente alta de Lu Xun por parte del presidente, las obras de Lu Xun naturalmente se convirtieron en la lanza y la daga que portaban la ideología del nuevo sistema. "Diario de un loco" y algunas otras obras de Lu Xun fueron seleccionadas para los libros de texto chinos de la escuela secundaria.

Reseña del libro Diario de un loco 2

"Diario de un loco" es la primera novela vernácula verdaderamente moderna en la historia de la literatura china moderna.

Lu Xun utilizó diarios y monólogos internos de pacientes mentales para expresar plenamente lo que quería expresar. En ese momento, la gente vivía en un estado de fuego constante. Por el bien de la supervivencia de la nación china, Lu Xun abandonó su sueño de estudiar medicina, abandonó la ideología de la sociedad feudal y se embarcó en el camino de la revolución. momento crítico, marchando hacia la puerta que se le abrió en el palacio de la literatura, luchando contra el enemigo con la pluma en la mano, salvando el alma de la nación china con la pluma en la mano y haciendo saber a la gente el ascenso y la caída de. la patria. Lu Xun fue un escritor y un gran revolucionario. Usó el bolígrafo que tenía en la mano para describir su propio cielo azul y extendió sus alas para volar alto en este cielo azul. La escritura era las "alas" que más le convenían.

El Sr. Lu Xun criticó la realidad social del canibalismo en ese momento. Utilizó hábilmente el carácter "yo" para representar la fealdad de la naturaleza humana y lo incompleto del mundo. Para ser honesto, el color de este artículo es demasiado oscuro, pero la oscuridad brilla claramente, revelando emoción y entusiasmo. ¿Es "comer gente" realmente canibalismo? Obviamente, este no es el propósito directo del caballero. El canibalismo es simplemente la aniquilación de la naturaleza humana poco a poco bajo la opresión despiadada y la devoración de la realidad social. Quizás en la vasta noche, el Sr. estaba solo frente a la ventana, mirando por la ventana la noche envuelta en la luz de la luna como agua que fluye y suspirando solo. "Hermanos de caníbales", ¿quién en el mundo no es un hermano? Entonces, lo que el señor expuso obviamente no fue solo una persona, sino una nación entera. ¿Cuándo despertará esta nación "caníbal"? Con su lado gris y frío, el Sr. Wang expresó su ira al mundo.

Sin embargo, la oscuridad era tan profunda y amplia, tragándolo todo, ¡solo el corazón ardiente y ansioso del Sr. latía y brillaba!

Al leer "Diario de un loco", sentí profundamente el dolor en el Sr. .'s corazón. Por un lado, no pudo boicotear las presiones ejercidas por el gobierno y, por otro, lamentó la decadencia de la nación china. Por eso, al final del texto, hizo un llamado a "salvar a los niños". .." El marido preferiría quemarse y dejar la luz a los niños, porque no se trata sólo de niños, no sólo de vida, sino también de esperanza

Reseña del libro Diario del loco 3

¡Esto es! Tercera novela de Lu Xun Aunque se dice que esta novela está escrita en chino vernáculo, en realidad tiene un fuerte sabor a chino clásico, especialmente la primera parte. Pero en cuanto a la forma, ya es nuevo: el estilo diario. Esta forma de escribir no tiene precedentes. No he profundizado en la época en la que se originó el diario. Dónde se enteró Lu Xun también es un misterio, pero aceptó la influencia de cosas nuevas. En cuanto a si las novelas se pueden escribir de esta manera, es una cuestión que vale la pena explorar.

Sin embargo, desde un punto de vista formal, el estilo del diario es el más flexible y diverso. Al menos puede ser una historia larga y un párrafo breve. Tres de las entradas de "Diario de un loco". Sólo tienen unas pocas frases, pero los artículos son largos. Pueden oscilar entre unos pocos cientos y más de mil palabras. Pero desde el punto de vista de la trama, esta novela no es fascinante. Habla repetidamente de las palabras y hechos extraños de personas en la vida que quieren comerse al autor. Este método de escribir repetidamente desde diferentes ángulos puede no ser bueno para las novelas, pero debe usarse en prosa, especialmente en prosa racional, para que el tema expresado sea más auténtico y correcto.

En términos de tema, lo que Lu Xun expresó fue "la gente se come a la gente". Lu Xun realmente no puede resolver este problema y me temo que no se resolverá durante mucho tiempo en el futuro. Entonces, ¿ha ocurrido el canibalismo desde la antigüedad? La respuesta es sí. En cuanto a por qué estoy tan seguro, creo que la respuesta es muy clara siempre que estés dispuesto a pensar en ello. Pensamientos después de leer · Por supuesto, este es un problema inevitable en el desarrollo de la historia humana. Tal vez en los próximos cien años, la gente ya no canibalice a la gente, o tal vez nunca se resuelva debido a la naturaleza malvada de la humanidad. Pero para la sociedad semifeudal y semicolonial de ese momento, este tipo de explotación social se volvió cada vez más intensa, por lo que la gente ya vivía en una situación desesperada y el país estaba en una situación desesperada. Por lo tanto, la exposición de Lu Xun fue. necesario y no podía esperar. La historia posterior demostró que Lu Xun tenía razón, porque además de Lu Xun, muchas personas también habían despertado y se habían dedicado a la revolución, prometiendo romper el viejo mundo y construir finalmente un mundo nuevo, bajo el liderazgo del gran Partido Comunista. , la Nueva China. ¿No es suficientemente grande un grito tan valiente?

Muchas épocas de la historia han necesitado un grito así, las tragedias se habrían escenificado una generación tras otra. En los tres mil años de sociedad feudal, la esencia no ha cambiado en general, por lo que Lu Xun dijo: "Entiendo. ¡Esto es lo que me enseñó su madre!

¡De hecho, hay registros de canibalismo en la historia!" , "Materiales complementarios de Materia Médica" "" registra que la carne humana puede curar la tuberculosis. "Zuo Zhuan" tiene una alusión a que Yi Zi la comió. "Fengshen Yanyi" sobre la era más antigua también escribe claramente sobre comer pasteles de carne humana. Durante el período de primavera y otoño, había un hombre llamado Yi Ya, que en realidad coció al vapor a su hijo y se lo presentó al duque Heng de Qi... Al revolucionario Xu Xilin, que fue asesinado en 1907, le extrajeron el corazón y el hígado y los frieron. Por los soldados, al pensar en ello, tembló por completo y se sintió indescriptiblemente incómodo.

En esta novela, las personas canibalizan sin importar su cercanía. Incluso los hermanos deben ser comidos. Incluso los animales que pueden comerse parte de ellos se convertirán en cómplices, como el perro de la familia Zhao. El pensamiento de Lu Xun fue extremadamente minucioso. Incluso "él mismo" puede haber comido varios trozos de carne humana sin querer, y lo ha comido durante cuatro mil años.

Al final, todavía gritó: "No hay niños que se hayan comido a la gente, ¿o todavía los hay?" "Salven al niño ..." Esta es la sinceridad de Lu Xun.

Reseña del libro El diario de un loco 4

El "Diario de un loco" de Lu Xun escribe sobre el sistema feudal caníbal en forma de diario desde la perspectiva de un "loco" .

El "yo" del artículo es un loco que piensa salvajemente y conecta cosas no relacionadas entre sí, revelando el tema principal que el autor quiere expresar: el sistema feudal canibaliza a las personas.

"Yo" primero conectó los ojos del perro de la familia Zhao, Zhao Guiweng, y los transeúntes, y luego pensé que otras personas, incluido su hermano mayor, eran caníbales, por lo que dio en el clavo. y expuso al "caníbal" la esencia de la historia: la ferocidad de un león, la cobardía de un conejo, la astucia de un zorro, pero al final, desesperada, gritó con su voz interior: salva al niño.

Aunque sea feudal y caníbal, "yo" no me rindo y quiero salvar a los niños. Esto es de lo que debemos aprender. A menudo vemos personas que se dan por vencidas porque el objetivo está demasiado lejos y la realización. Es demasiado difícil. Sí, cuando estamos en un punto bajo, ¡quién nunca ha pensado en la palabra "darse por vencido"! Pero debemos vencernos a nosotros mismos y persistir. El propio Sr. Lu Xun es una de esas personas. Estaba gravemente enfermo pero aun así insistió en trabajar para lograr sus objetivos. Las personas que realmente marcan la diferencia deben ser aquellas que se derrotan a sí mismas en la adversidad. La campeona olímpica Deng Yaping también nos dio una buena explicación. Cuando Deng Yaping se unió por primera vez al equipo nacional, fue discriminada por su baja estatura y tuvo que soportar el desdén y el ridículo de la gente que la rodeaba. Sin embargo, no se rindió. y confió en su propia fuerza, con una gran voluntad, encontró esperanza en la oscuridad, entrenó duro y finalmente subió al podio del campeón olímpico y realizó su sueño.

Después de cerrar el libro, parecía haber encontrado esperanza en la oscuridad con el Sr. Lu Xun. La persistencia me llevará a la victoria.

Reseña del libro 5 del Diario de un loco

Elogio mucho a Lu Xun. En gran medida, la formación de mi personaje está estrechamente relacionada con Lu Xun. Todos los libros que leí durante mi período de iluminación fueron de Lu Xun. Por supuesto, los factores ambientales siguen siendo un factor importante.

Pero siempre llevaba los libros de Lu Xun a cenar, así que era mejor no leer mientras comía. Ahora he perdido la alegría de entonces, sustituida por la melancolía, una melancolía que me hace reír de mí mismo y que no se puede olvidar. ¿Debería darme la vuelta y culpar a Lu Xun por las obras que escribió? Por supuesto que no, después de todo sigo siendo yo y Lu Xun sigue siendo Lu Xun después de todo.

"Diario de un loco" es la primera novela vernácula del Sr. Lu Xun, que ocupa una posición muy importante en la historia de la literatura china. Lo he visto muchas, muchas veces. En este momento me resulta realmente difícil expresar mis sentimientos.

¿Un loco está realmente loco? Por supuesto que no, pero ¿no está loco? ¿Cómo puede decir estas cosas si no está loco? De hecho, en gran medida, Lu Xun desempeña el papel de tal. un loco. Los locos están sobrios, al igual que Lu Xun. Sin embargo, se sentían extremadamente solos, desde la teoría del cuarto oscuro al principio hasta los gritos incontrolables más tarde.

Lu Xun recorrió un largo camino, no sólo en su propio pensamiento, sino también en el desarrollo de la cultura china. Por supuesto, todavía necesitamos perfeccionar constantemente algunos núcleos culturales profundamente arraigados.

De hecho, el origen de la imagen del loco reside en la sublimación interior de una cultura. Al mismo tiempo, lo que todos entienden es una depresión extremadamente profunda.

No hace falta entrar en detalles sobre cómo luce un loco en esa situación, tal vez podamos aplicarlo a la realidad. Si el pensamiento de una persona está por detrás o por delante de esta era, en realidad será doloroso.

Por supuesto, el dolor está por un lado, y por el otro, los tiempos lo considerarán un loco, pero el tiempo lo demostrará todo.

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