Hace un tiempo, Penguin causó polémica cuando anunció que reharía "Legend of Sword and Fairy". Mucha gente no quería que el clásico fuera destruido.
Debido a que la trilogía "Sword and Sword" producida por Tangren Film and Television ha experimentado el dilema de "una parte no es tan buena como la otra", la gente tiene que sospechar que las remakes de este clásico a menudo solo llevar a "anular" "las consecuencias de esto".
Sin embargo, con el desarrollo del plan de casting y la determinación de la hora de inicio en el tercer trimestre de 2021, el remake de "Sword and Sword" se ha convertido en una conclusión inevitable.
La versión dramática de "Legend of Sword and Fairy" producida por Tangren Film and Television tiene tres obras en una ***.
La primera parte es "La leyenda de la espada y el hada" del año 2005, con una puntuación Douban de 9,0 y se considera un clásico.
La segunda parte es "La leyenda de la espada"; y Fairy" en 2009 3", Douban obtuvo 8,6 puntos. Aunque la reputación también es muy buena, se puede ver claramente que está empezando a decaer.
La tercera parte es "Fairy Sword and Cloud" de 2016. ", Douban obtuvo 3,9 puntos. Las críticas declararon directamente que se trata de una mala película.
"Siete años afilando una espada" fue recibido con abucheos. El fracaso de "Fairy Sword and Cloud" provocó directamente que Tangren Film and Television no se atreviera a tocar la IP clásica de Fairy Sword. hasta que 4 años después, Penguin Film and Television tomó el relevo y ideó un plan de remake.
Aunque las secuelas de obras de cine y televisión generalmente no pueden escapar de la ley del "mal final", la trilogía "Sword and Fairy" ha experimentado un colapso de reputación de 9 puntos a 3,9 puntos. "El fenómeno es realmente raro.
¿Por qué la primera parte de la serie de televisión "Sword and Fairy" producida por la dinastía Tang fue una leyenda, la segunda parte fue cuesta abajo y la tercera parte fue una mala película?
El autor cree que hay tres razones principales:
1. Los personajes de la primera película son los más clásicos y los actores actuaron bien, lo cual es impresionante.
El motivo del casting es sin duda el factor de mayor influencia. Después de todo, el casting de "Legend of Sword and Fairy One" puede describirse como una alineación mágica:
Li Xiaoyao interpretó. por Hu Ge y Liu Yifei interpretados por Zhao Ling'er sigue siendo una existencia insuperable.
"Sin Hu Ge, no existe Fairy Sword" Esta frase es suficiente para demostrar lo irremplazable que es Hu Ge para los fanáticos de los dramas de Fairy Sword.
La hermosa apariencia y el temperamento elegante único de Hu Ge simplemente nacen de los trajes antiguos. Además, aunque todavía era un recién llegado en ese momento, aunque sus habilidades de actuación eran jóvenes, desempeñó perfectamente su estado incipiente; Xiaoyao de repente salió del círculo.
El hecho de que Liu Yifei haya sido reconocida como la "hermana hada" hasta ahora también muestra lo impresionante que es su papel como Zhao Ling'er.
Al igual que Hu Ge, la belleza de Liu Yifei y su exclusivo "espíritu de hada" son ventajas personales únicas. En la industria del entretenimiento actual, casi no hay mujer que pueda interpretar a Zhao Ling'er más adecuada que Liu Yifei. actor.
Además, Lin Yueru interpretado por An Yixuan, Tang Yu interpretado por Peng Yuyan, Jiujianxian interpretado por Tse Junhao y Moon Worshiping Leader interpretado por Xu Jinjiang son personajes de los que todavía se habla hoy en día.
El elenco de "La leyenda de la espada y la espada" no tiene comparación con las dos películas posteriores. Un elenco tan fantástico no solo dará altas calificaciones a la audiencia en ese momento, sino que también permitirá a las personas con nostalgia. Continuar mejorando su reputación en el futuro. Por lo tanto, "Sword of Sword One" se convirtió en un drama con una puntuación de 9 puntos.
En cuanto a "Sword and Sword III", porque Huo Jianhua y Hu Ge forman un "equipo doble protagonista masculino atractivo", y Yang Mi, Tang Yan y Liu Shishi forman las "tres flores doradas". , la alineación no es tan buena Desafortunadamente, la calificación es sólo ligeramente inferior a la del primero.
Pero "Fairy Sword and Cloud" es miserable. Aunque Han Dongjun y Nazha no son malos en apariencia, es difícil compararlos con los protagonistas masculinos y femeninos de las dos primeras películas en términos de popularidad y actuación. El elenco de apoyo no es nada especial, por lo que naturalmente obtendrá una mala reputación.
Además, el nivel de efectos especiales se quedó atrás durante el rodaje de "Sword and Sword One", y fue el sentido de fe de los actores lo que evitó que la audiencia se distrajera.
Sin embargo, este tipo de defecto causado por problemas técnicos se convertirá en motivo de elogios en futuras evaluaciones de boca en boca.
"Fairy Sword and Cloud" se produjo en 2016 y la tecnología de efectos especiales en este momento ya no es la misma que en 2005. A pesar de esto, los fanáticos de Fairy Sword todavía sentirán que hay varios dramas cuando vean "Yunzhifan" y vean "Sword and Fairy One" con efectos especiales aproximados:
Es obvio que Hu Ge. Liu Yifei y An Yixuan están uno frente al otro. Un "Rey Fantasma Rojo" que parece plastilina está mostrando sus habilidades de actuación. Al público no le resultó difícil mirar debido a esto, sino que se preocupó por las opciones de vida o muerte. de los tres.
Estaba claro que Anu, interpretado por Liu Pinyan, solo actuaba frente a un tosco títere "Golden Toad", pero el público no lo encontró "irritante", sino que se sintió atraído por la inocencia de su actuación.
Precisamente porque los actores de "The Legend of Sword" tienen un fuerte sentido de fe en sus actuaciones, superando la interferencia de efectos especiales y accesorios toscos, permitiendo que el público se involucre más en el drama mientras lo mira. , por lo que incluso si los efectos especiales no son tan buenos como los de la secuela, la reputación sigue siendo buena. Puede ser mucho mayor.
2. La adaptación argumental de la primera parte fue defectuosa y no sentó unas buenas bases para las siguientes secuelas.
Además del problema del reparto, la incoherencia de las tramas entre las tres películas de "Sword" también hace que la secuela sea difícil de atraer.
Aunque la trama de "Sword and Sword One" es en general cercana a la obra original, para perseguir efectos cinematográficos y televisivos, el guionista realizó numerosas adaptaciones de la historia, algunas de las cuales incluso afectaron directamente a la la incapacidad de la secuela de ser creada de acuerdo con la obra original.
Por ejemplo: en "Fairy Sword One", el "hermano fan" de Li Xiaoyao, Wang Xiaohu, se transformó en un compañero de juegos de aproximadamente la misma edad que Li Xiaoyao, lo que convirtió directamente a este hombre en el protagonista masculino de "Fairy Sword". Dos" en el juego Los personajes no pueden iniciar sus propias aventuras.
Porque según la configuración del juego, Wang Xiaohu ha admirado a Li Xiaoyao desde que era un niño, por lo que se embarcará en el camino de la caballerosidad y la rectitud en el futuro, comenzando la historia de "Sword and Sword II". ". En la versión dramática, Wang Xiaohu y Li Xiaoyao tienen edades similares y comparten la misma hermandad. No hay admiración por ellos y obviamente ya no son aptos para ser los protagonistas de "Sword and Sword II".
Por supuesto, para crear un personaje de la nada, no es imposible que Wang Xiaobao y Wang Xiaolang reemplacen a Wang Xiaohu.
Pero como se mencionó anteriormente, hay muchas tramas con efectos de gran alcance similares. Por ejemplo, en la versión dramática de "Sword of Immortal One", Lin Yueru fue escrito directamente hasta la muerte en Demon Locking Tower. Y Anu se hizo amigo directamente de Tang Yu, Birds of a Feather, etc., todos estos son cambios "demoledores" en la configuración original.
Wang Xiaohu puede ser reemplazado por otros. ¿Se pueden reemplazar personajes como Lin Yueru y Anu por otros?
Por lo tanto, los productores solo pudieron omitir "Fairy Sword II" y filmar directamente "Fairy Sword III", que cuenta la historia anterior a "Immortal Sword I".
Hasta cierto punto, puede compensar la sensación de alienación provocada por la desconexión de la trama.
Además, el equipo continuó eligiendo a Hu Ge como protagonista y también diseñó una escena con motivos ocultos en la que "Li Xiaoyao viaja a través del tiempo y conoce a Sedum", que creó inteligentemente la relación entre "Sword and Sword III" y "Sword and Sword I" El vínculo hizo que los fanáticos del drama aplaudieran.
En lo que respecta a "La leyenda de la espada y la nube", no solo Anu regresó de entre los muertos, lo que hizo que la audiencia clamara por "el escenario", sino también el diseño del anciano Li Xiaoyao. Como "pobre sacerdote taoísta", también fue demasiado descuidado, lo que provocó el descontento de un gran número de fanáticos del drama.
En teoría, el hecho de que Anu no muriera está en consonancia con la trama del juego. Es comprensible que Li Xiaoyao, quien experimentó la muerte prematura de su hija y sufrió reveses para convertirse en el líder, se convirtiera en el líder. deprimido e ingobernable, pero ¿por qué lo hizo? ¿Qué tal convertirse en un motivo de queja por parte de la audiencia?
Se puede ver que es precisamente porque "Sword and Sword One" no tenía un plan a largo plazo al adaptar la trama, y fue solo para servir a los efectos inmediatos de cine y televisión, haciéndolo Es difícil que los trabajos posteriores tengan un efecto de vinculación con el trabajo anterior, lo que llevó a que la reputación sea cada vez peor.
3. El tema de Xia Xia existe sólo de nombre, y el mercado ya no favorece al "Xia" tradicional
Es difícil superar las ideas preconcebidas al elegir y adaptar la trama. Esto está en "Legend of Sword and Fairy". Esta IP afecta la reputación de trabajos posteriores.
Si dejamos de lado la historia de "Sword and Fairy" y observamos el fenómeno de las secuelas de "Sword and Fairy" cada vez peor desde la dirección general de los temas de las series de televisión, no es difícil para descubrir que esta es en realidad una tendencia del mercado de dramas cinematográficos y televisivos.
Como todos sabemos, en los últimos años, no solo el número de obras cinematográficas y televisivas con temática de Xianxia ha sido pequeño, sino que la dirección de la creación también es un poco sesgada.
Por ejemplo, las series "Sweet Honey as Ashes as Frost" y "Three Lives Three Worlds" no son tanto cuentos de hadas sino dramas de ídolos de hadas. La lucha entre dioses y los protagonistas masculinos y femeninos. Son absolutas. En cuanto al tema, hay muy pocas descripciones de "Xia".
Aunque la trama de un drama cinematográfico y televisivo fenomenal como "Chen Qing Ling" es muy fascinante y el concepto también incorpora un cierto grado de "placer de Jianghu", debido al viento del este de la "reforma retrasada" , el diseño de lucha También es relativamente poco profesional y es difícil para la gente llamarlo "xia" en el sentido tradicional.
No es que haya directores que quieran corregir este sesgo. Por ejemplo, la película Xian Xia de 2019 "Zhu Xian I", dirigida por Cheng Xiaodong, planeaba agregar una gran cantidad de elementos "Xia". invertir el tema de Xian Xia obras de cine y televisión o Una situación de "valorar a los inmortales por encima de las personas caballerosas" o "no tener un estilo caballeroso".
Pero es una lástima que el enfoque de Cheng Xiaodong no parezca ser aceptado por el mercado. Fue demasiado lejos y envolvió a un grupo de monjes que se suponía que eran inmortales con la ropa común de los caballeros Jianghu. Y ocultó la misteriosa magia inmortal. El duelo se disparó por completo en combate cuerpo a cuerpo.
Al final, no sólo decepcionó a los fans de la obra original, sino que tampoco logró complacer a la mayoría de los fanáticos del cine. Perdió reputación y fracasó en taquilla.
Se puede ver que el tema de los cuentos de hadas en realidad "existió sólo de nombre".
Por un lado, el mercado ya no quiere ver "xiaxia" en el sentido tradicional. Los rencores felices y las peleas trepidantes en la arena ya no son los "puntos débiles" que el público persigue cuando mira. Incluso si las películas y los programas de televisión el equipo de producción obligó a que el tema tuviera poco efecto.
Por otro lado, incluso un gran director como Cheng Xiaodong ha fallado en el tema de los cuentos de hadas. ¿Un director con poca reputación e inversión insuficiente se atreve a ir en contra? ¿Está dispuesto el mercado a filmar cuentos de hadas ortodoxos? El padre del inversor fue el primero en intervenir.
En un entorno tan general, ¿cómo puede una secuela de un drama de cuento de hadas tradicional como "Legend of Sword and Fairy" superar a su predecesor?
Combinando los dos análisis anteriores, no es difícil inferir que no sólo "Fairy Sword and Cloud" se convertirá naturalmente en la "mala película" de la versión dramática de "Fairy Sword", sino que la situación de "Fairy Sword 1", que será rehecha por Penguin Film and Television, tampoco será optimista.
A veces "el pasado sólo puede recordarse". Dado que los temas tradicionales de los cuentos de hadas han desaparecido para siempre, ¿por qué molestarse en rehacerlos sólo por sentimentalismo?
Soy Yimu Zhiweilou. ¿Qué opinas de "The Legend of Sword and Fairy está a punto de ser rehecho? No te pongas demasiado feliz demasiado pronto, las secuelas de Sword and Fairy no son tan buenas". el último." No dudes en dejar tus comentarios a continuación.