Apreciación de imágenes de obras de caligrafía sobre la integridad.

La integridad es la segunda tarjeta de identidad de las personas. Tiene un impacto importante en la comunicación diaria de las personas. Es una virtud tradicional de nuestro país. A continuación se muestran imágenes de trabajos de caligrafía sobre la integridad que compilé. Imágenes de caligrafía de integridad

"Libro de los Ritos - Sistema de Sacrificio": "Este es un sacrificio al sabio, para darle integridad y lealtad". "Libro de la dinastía Qi del Norte: La biografía de Yao Xiong": Aunque Xiong era un general militar, era bondadoso y honesto al gobernar al pueblo. "¿Nuevo libro de Tang? Biografía de Cao Hua": "Aunque Hua está en el ejército, debe actuar de acuerdo con la etiqueta. Ama y respeta a los eruditos-burócratas y no trata a personas nobles y arrogantes. Ye Shi del "Epitafio de Li Gong, Shaoqing del Taifu" de la dinastía Song: "Por lo tanto, participó en los asuntos políticos de Wuxing Li Gong y sirvió a Xiaozong con integridad y franqueza". "Viaje a la Unión Soviética, 30 de junio" de Guo Moruo: a un gran líder no le importa dar un banquete con invitados, sino que debe dar un gran discurso. Se ha establecido la integridad, los pensamientos se han puesto en práctica y no hablar es mayor que hablar.

La caligrafía trabaja sobre la integridad.

La integridad es un buen carácter necesario para todos. Una persona debe ser honesta, significa. que es una persona civilizada. Las personas honestas son bienvenidas en todas partes; las personas que no son honestas serán ignoradas por la gente, por lo tanto, cada uno de nosotros debe ser honesto. La integridad es la forma de ser un ser humano y la base para hacer las cosas.

El origen ideológico de la integridad

De la tradición a la modernidad

La sinceridad es un concepto ético y filosófico importante propuesto por los confucianos en la época anterior a la dinastía Qin y desde entonces se ha convertido en una categoría importante en la historia del pensamiento ético chino. Hasta la época de Confucio, la "sinceridad" aún no había formado un concepto teórico. Mencio no solo lo convirtió en un concepto teórico, sino que también tiene una posición muy importante. Él dijo: "Así que ser sincero es el camino del cielo; ser sincero es el camino del hombre". Si eres sincero y no te mueves, todavía no has existido; si no eres sincero, no te has movido. ?Aquí, la sinceridad no es sólo la categoría más alta del Tao del Cielo, sino también las reglas y trucos del ser humano. Xunzi desarrolló la idea de sinceridad y señaló que es la base de los asuntos políticos. Él dijo: El cielo y la tierra son grandes, y si no eres sincero, no puedes transformar todas las cosas, el sabio lo sabe, pero no puedes transformar a todos los pueblos si no eres sincero, el padre y el hijo están cerca, pero; si no eres sincero, serás alienado; el rey es respetado, pero si no eres sincero, serás humilde. La sinceridad es lo que debe respetar un caballero y es la base de los asuntos políticos. En el "Libro de los Ritos" Zhongyong, la "sinceridad" se ha convertido en la categoría central de la etiqueta y el reino más elevado de la vida: "Sólo la sinceridad en el mundo puede satisfacer la propia naturaleza; si uno puede cumplir la propia naturaleza, uno puede cumplir la propia naturaleza". ; uno puede cumplir su naturaleza." Si puede cumplir la naturaleza de las cosas, puede alabar la transformación y educación del cielo y de la tierra; si puede alabar la transformación y educación del cielo y de la tierra, puede participar con el cielo y la tierra. ?La sinceridad es como Dios. Con carácter y actitud sinceros, puedes comprender diversas benevolencias y moralidades, convertirte en un ser humano e incluso ser capaz de realizar la naturaleza de los seres humanos y la naturaleza de las cosas. Alabado sea el cielo y la tierra por solo transformar. y nutrir y participar con el cielo y la tierra, alcanzando el reino de la unidad humana. "El Gran Aprendizaje" toma la "sinceridad" como uno de los ocho elementos, investigar las cosas, buscar el conocimiento, la sinceridad, la rectitud, el autocultivo, gestionar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo. La "sinceridad" se ha convertido en un vínculo importante para que los sabios comprendan la voluntad de Dios, cultiven su carácter moral y gobiernen el país y el mundo. Zhou Dunyi de la dinastía Song creía además que la "sinceridad" es la base del Wuchang y la fuente de cientos de acciones. ?Considere la sinceridad, incluida la honestidad, como el fundamento de las cinco virtudes constantes de benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confianza y el comienzo de todo tipo de buenas obras. Cheng Yi dijo más claramente: "Nunca he visto deshonestidad, pero puedo hacer el bien".

La ética marxista hereda críticamente la categoría de "honestidad" y afirma que la honestidad es una norma importante en la moral social. En la vida social a largo plazo, los principales requisitos morales de la honestidad se han ido aclarando gradualmente: lealtad, integridad y honestidad. El objetivo principal de la lealtad es la lealtad a la patria, al pueblo y a la causa justa. Por supuesto, este tipo de lealtad no es una "lealtad tonta" ciega y estrecha, sino una identificación con ideales elevados, una búsqueda incesante y un trabajo duro para realizar los ideales, mostrando así un espíritu de dedicación y sacrificio. Integridad significa ser decente, justo y franco al tratar las cosas. La honestidad se refiere específicamente a decir la verdad, hacer cosas honestas y ser una persona honesta.

La fe es también una categoría en la historia del pensamiento ético chino. El significado de "fe" es similar a "sinceridad" y "verdad". Del análisis de los glifos, la palabra "xin" proviene de personas y palabras, que originalmente se refiere a las palabras honestas dichas a Dios y a los antepasados ​​durante los sacrificios. Ji Liang, un funcionario de la dinastía Sui, dijo: "Sé leal al pueblo y cree en Dios", "Deséale a Shi Zhengci" y cree en él.

? Más tarde, debido al desarrollo de la economía privada y de los conceptos privados, la sociedad simple original fue destruida gradualmente. Los intercambios entre países y personas tienen que hacer juramentos. Sin embargo, el cumplimiento de juramentos y promesas todavía depende del poder disuasorio del cielo, la tierra, los fantasmas y los dioses. Durante el Período de Primavera y Otoño, promovido por el confucianismo, la fe comenzó a deshacerse de connotaciones religiosas y se convirtió en un código moral puro. Confucio creía que la confianza es la encarnación de la benevolencia y pedía a las personas que fueran respetuosas y dignas de confianza. Él dijo: Si tienes fe, ¿cómo puedes hacer lo que quieras? Si no tienes fe, no sabes lo que puedes hacer. Tanto Confucio como Mencio consideraron la "fe" como un principio importante de la amistad y enfatizaron que "fe a los amigos" significa "fe a los amigos". La mayoría de las personas que estuvieron en el poder en las dinastías pasadas consideran la "fe" como una herramienta importante para mantener el orden. "Zuo Zhuan: El cuarto año de Wen Gong" dice: "Si abandonas tu confianza y dañas a tu maestro, estarás sumido en el caos en tu país y serás destruido en casa". "¿El período de primavera y otoño de Lu? Gui Xin" hizo un vívido análisis de las consecuencias de la confianza y la incredulidad en la vida social: ?Si el emperador y sus ministros no creen, el pueblo calumniará y la sociedad se sentirá incómoda. Si el oficial no lo cree, el joven no tendrá miedo de sus superiores, y los nobles y los humildes se mirarán con desprecio. Si no se confía en las recompensas y los castigos, la gente fácilmente violará la ley y no podrá dar órdenes. Si no confían en sus amigos, estarán separados, preocupados y resentidos, y no podrán llevarse bien entre sí. Si los artesanos no lo creen, entonces los instrumentos serán falsos y la pintura infiel. Puedes empezar con tu marido, puedes terminar contigo, puedes comunicarte con los honorables, puedes estar con los humildes y los pobres, ¡lo único es la confianza! Dong Zhongshu de la dinastía Han incluyó la "fe" como los "Cinco". "Constantes" junto con la benevolencia, la rectitud, la propiedad y la sabiduría, y las consideraba las más importantes. Normas sociales básicas de comportamiento. También hizo una discusión más detallada sobre las "cartas": "Escribo mis sentimientos cuando los encuentro y no encubro mis faltas, por eso soy una carta". Él cree que la "confianza" requiere honestidad, coherencia entre las apariencias y los hechos. Zhu Xi propuso que "la benevolencia encapsula los cinco principios permanentes" y consideraba la "fe" como la función y expresión de la "benevolencia", que es principalmente la forma de hacer amigos. Dijo: "La confianza se llama verdad", que es básicamente lo mismo que Confucio y Mencio. En el confucianismo, la sinceridad y la confianza se utilizan a menudo como el mismo concepto. "Confianza" significa "sinceridad", y "sinceridad" significa muy cercano a "xinxin".