01 La primera película de Chaoshan en 2021 "El maestro protege el número"
El 15 de enero, la película "El maestro protege el número" de los "miembros de la familia" de Chaoshan trajo las emociones del pueblo Chaoshan Esperando aterrizar en los cines de todo el país. Esta es la película con temática de Chaoshan que ganó el Premio Dragón en los últimos años, después de "Papá, puedo hacerlo" y "El alma de la canción de los héroes".
Esta película está adaptada de la historia real del famoso grupo de rap Chaoshan Yi Zhi Group. Cuenta la historia de tres jóvenes apasionados y rebeldes, entre ellos Chen Weihao, Damu y Rouwan, que aman el Chaozhou Hip Hop. La música es una historia de crecimiento que soporta el ridículo y la duda, pero que se basa en la lucha y el impulso para finalmente alcanzar los sueños y el amor musicales. Entre ellos, la línea de búsqueda de sueños musicales del protagonista Chen Weihao y otros se extiende hasta el final de la película, y las relaciones familiares y el amor del protagonista y otras líneas argumentales se intercalan a lo largo.
Para resaltar el auténtico sabor Chaoshan, "The Master's Number" ha aumentado la proporción de diálogos en dialecto Chaoshan en los diálogos de los personajes de la película al 90%, con un reparto exclusivamente Chaoshan, y 95 escenas. filmado en locación en el municipio de Chaoshan - Puning. Se puede ver que se puede decir que la taquilla de esta película está abrumando al pueblo Chaoshan en todo el país.
Aunque hay fallas en las reacciones del lenguaje corporal de los personajes en algunos diálogos, la historia de amor entre Da Mu y Chen Weihao carece de un presagio argumental en el desarrollo, especialmente la caída de la heroína Ma Lin al agua en el Primera parte y su relación con el protagonista masculino Chen Weihao. El encuentro fue algo inconsistente con la limpieza. El proceso desde el calentamiento de su relación hasta su unión al final parece un poco apresurado. Desde el punto de vista anterior, la película todavía tiene deficiencias en la integridad de la narrativa.
Sin embargo, la compacidad de la trama y la formación y resolución de conflictos en "My Number" son relativamente maduras en comparación con películas anteriores con temática de Chaoshan, y no junta deliberadamente situaciones de comedia de manera ilógica para resaltar los elementos de comedia. Entre ellos, también es notable la interpretación de la escena en la que la madre de Chen Weihao (Li Jinlan, interpretada por el artista de ópera Teochew de la generación anterior, Li Lianxiang) aparece en el patio después de su muerte.
Para que esta película sea un éxito, el productor jefe invitó a Shianggu, el capitán del famoso grupo de rap Chaoshan Yi Zhi Group, a actuar como productor musical de la película. One Finger Group es un grupo de música hip-hop nacido y criado en Chaoshan. Sus miembros son todos jóvenes de Chaoshan y están comprometidos con la promoción y el desarrollo del hip-hop de Chaoshan.
Como grupo de hip-hop con un dialecto especializado, se puede decir que el desarrollo de Yi Zhi Group a lo largo de los años ha sido "arduo". Esta experiencia también hace que la música del equipo esté llena de estilos que resaltan sellos locales y desean reconocimiento. El shiitake también extiende este estilo a la música de cine.
Miembros principales del grupo One Finger
Como tarjeta de presentación cultural de Chaoshan, la ópera de Chaozhou es uno de los contenidos importantes que las películas con temática de Chaoshan desean presentar. Para capturar el auténtico sabor Chaoshan de la película, el equipo incluyó una gran cantidad de clips clásicos de la ópera Teochew en la película, que reproducían el estilo de la compañía de ópera Teochew hasta cierto punto, abriendo una ventana para que el público recordara. comprender la ópera Teochew y despertó el interés de un gran número de personas en la memoria de Chaoshan.
El contenido de la película también analiza la propuesta de "el declive de la ópera Teochew". La madre de Chen Weihao, Li Jinlan, en la película es una actriz de ópera de Teochew. Aunque a ella y a su hijo les encanta el escenario, pero a su hijo no le interesa la ópera Teochew y le gusta el hip-hop, su madre todavía apoya a su hijo en la búsqueda de su sueño musical. Al final, la película usa la muerte de Li Jinlan como palabra clave, y cuando Meatball accidentalmente quema el backstage de la compañía, usa las palabras de Chen Chuxin, el líder de la ópera Teochew, para decir: "La compañía se ha ido, La ópera Teochew ya no existe."
"Ahora Chaoshan se está desarrollando demasiado rápido. Buscamos por todo Chaoshan pero no pudimos encontrar ninguna compañía de ópera antigua de Chaozhou. Así que gastamos nuestro propio dinero y construimos una compañía de ópera antigua de Chaozhou en el terreno baldío". - Gao Feng, director de "My Number"
Al final, la película parece ofrecer una forma de pensar: combina la ópera Teochew y la música pop.
En la película, los tres protagonistas no apreciaron la ópera Teochew al principio, pero luego gradualmente entendieron la ópera Teochew y finalmente incorporaron elementos de la ópera Teochew en la creación de la música rap de Teochew, trayendo trajes de ópera de Teochew. letras, etc. en el escenario del rap. A través de un escenario de rap lleno de elementos de la ópera Teochew, despiertan la herencia de la cultura Teochew en los jóvenes.
El productor jefe Du Yuanjun, que también es de Chaoshan, también dijo: "La ópera Teochew es una cultura icónica de nuestro pueblo Chaoshan. Quiero que a más jóvenes les guste y la acepten".
02 Del boceto a la Película
La gente de Chaoshan siempre ha tenido un sueño cinematográfico.
Los directores Zheng Zhengqiu y Cai Chusheng fueron ambos directores de Chaoshan de las cuatro exitosas películas producidas en el antiguo Shanghai antes de la liberación: "Sisters", "Yu Guang Song", "Morning in the City" y "A River". de Spring Flows East". Entre ellos, "Fishing Lights" de Cai Chusheng se proyectó durante 84 días consecutivos, estableciendo un milagro de taquilla, y su otra película "A River of Spring Flows East" incluso desencadenó un gran evento al proyectarse en Shanghai durante más de tres meses.
Pero todo esto es cosa del pasado.
Las obras de cine y televisión populares con temas de Chaoshan siempre han sido escasas. Depender únicamente de la emoción para producir obras de cine y televisión en dialectos especializados está lejos de ser suficiente. Durante mucho tiempo, los sueños cinematográficos de la gente de Chaoshan estuvieron llenos de bocetos de Chaoshan. En el propio Chaoshan, los bocetos del dialecto de Chaoshan tienen una base masiva profunda y siempre han sido bienvenidos y buscados calurosamente por el público.
? Boceto "Laughing Westward Journey"
A finales del siglo pasado, un grupo de artistas de arte y teatro folclóricos estaban activos en el folklore de Chaoshan. , grupos de ópera de Chaozhou y otras organizaciones que representaban escenas en el dialecto de Chaoshan. La comedia provocó una locura por los sketches. Algunos artistas establecieron estudios uno tras otro y lanzaron una gran cantidad de sketches cómicos populares. Con la ayuda de los principales medios de comunicación locales, entraron en miles de hogares y nacieron varios "comediantes" de renombre. como Shuiji, Zhao Shuguang y Cai Shanchang, Fang Zhanrong, etc.
? Fang Zhanrong
? Zhao Shuguang
Desde "Two Dollars", "Mark Six Maze", "Chaoshan Brother Hunan Girl" hasta el posterior "Armor". Calle" En los primeros diez años del nuevo siglo, Chaoshan esboza "dejar que cien flores florezcan y compitan por la belleza" junto con los fructíferos resultados de la reforma y apertura en Chaoshan.
El sketch con temática de viajes en el tiempo "The Golden Servant"
Sin embargo, la mayoría de los sketches persiguen efectos cómicos con temas clichés y mediocres, tramas simples y simples y una producción relativamente tosca. Son para entretenimiento del público antes del té y después de la cena. Es un pasatiempo y no tiene otro regusto que el de hacer reír a la gente. Con la llegada de la era de Internet y el retiro de los escenarios de varios artistas veteranos, el capital no pudo ver el futuro de los sketches, y el negocio de los sketches empezó a mostrar falta de éxito y tuvo que decaer.
La final de "Vengo a hacer reír" de 2016
Después de eso, el concurso de interpretación de humor en dialecto de Chaozhou y el concurso de escritura de guiones "Vengo a hacer risas" coproducido por Tres ciudades de Chaoshan están representadas. El programa de talentos una vez revivió la locura de los sketches, pero la mayoría de los concursantes que participaron en el programa eran aficionados y el programa no tenía un modelo de entrenamiento completo en el período posterior, por lo que fue difícil entregarlo. la popularidad de los bocetos entre la nueva generación.
Aunque todavía hay algunos aspirantes que todavía insisten en realizar bocetos, es difícil producir obras tan populares como antes. El pueblo Chaoshan, que nunca había visto el resurgimiento de los sketches, fue testigo de la rápida prosperidad del mercado cinematográfico chino y comenzó a reclamar enérgicamente películas "familiares" de Chaoshan.
En 2018, salió el primer "Papá, puedo hacerlo" y la gente de Chaoshan se apresuró a contárselo. ("Love" se estrenó en 2012 con el sello de "la primera" película de Chaoshan, pero no ganó el Premio Dragón). Lan Hongchun, el creador de "Dad, I Can Do It", fue el productor de fotografía de " Amor" ese año.
Aunque el guión y la temática de la obra no son comparables a los de películas de primera línea, y los elementos de comedia tienen un fuerte sabor a "sketches teatrales", finalmente se plantó el primer árbol en el desierto de Películas con temática de Chaoshan.
Más tarde en 2019, también salió "El alma de la canción heroica", y ahora "El maestro protege mi número". En los últimos años, las películas con temática de Chaoshan se han vuelto más populares.
03¿A dónde irán las películas con temática de Chaoshan?
Se puede predecir que en el futuro se estrenarán más películas con la temática de Chaoshan. En los próximos años, las películas con temática de Chaoshan todavía estarán en la etapa de exploración. Esta etapa es la etapa de "satisfacción de los sentimientos". La misión y el papel de las películas de Chaoshan es principalmente satisfacer las necesidades básicas de la gente de Chaoshan en cuanto a películas locales. Durante este período, el público local no lo exigiría inmediatamente con estándares artísticos excesivamente altos.
Con la primera etapa de exploración, la segunda etapa iniciará el modo "drenaje". Si en la etapa inicial, cada parte del trabajo estaba etiquetada como "Chaoshan", entonces en la segunda etapa, fue arrancar lentamente una parte, abrazar aún más el mercado principal y explorar los gustos del público en general además de la gente de Chaoshan. y obtenga más información sobre Cuente la historia de Chaoshan y el mundo. La depresión del tráfico en el mercado cinematográfico con temática de Chaoshan se irá formando gradualmente. Además, en la segunda mitad también surgirá un grupo de nuevas estrellas del tráfico local, preparándose para la verdadera producción de gran éxito en el futuro.
El tema de "explorar la herencia y el desarrollo de una excelente cultura tradicional" puede recorrer su proceso de desarrollo. Esta es también la intención original de muchos trabajadores del cine y la televisión que hacen películas con la temática de Chaoshan.
La tarea más urgente en este momento es deshacerse del "infantilismo" lo antes posible, romper con el marco del "boceto" al crear elementos de comedia y poner fin a la acumulación de elementos de comedia sin Lógica con el propósito de ser deliberadamente divertido. En cuanto al tema de la obra, podemos seguir adhiriéndonos a la palabra clave "herencia y desarrollo de una excelente cultura tradicional", y la historia se refina a los típicos trabajadores literarios y artísticos. Por otro lado, el área de Chaoshan es famosa por estar "orientada a los negocios" y también es una famosa ciudad natal de chinos de ultramar. Hay mucho que escribir sobre las historias de negocios nacidas en esta tierra. Mostrar la imagen de la vida de los trabajadores inmigrantes después de la reforma y apertura, y utilizar la colisión e integración de la cultura y las personas para reflejar los cambios de los tiempos puede despertar más el entusiasmo de las personas ajenas al grupo Chaoshan.
Este viaje acaba de comenzar. Convertir el Gobi en un bosque requerirá los esfuerzos de esta generación.
Enlace original: /s/HGQI7Y3WtAiyvfSAk-Slvw