Preguntas sobre la banda sonora de la película

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Cuando la música enamora del cine - Un recorrido por los maestros de las bandas sonoras de películas mundiales (publicación homenaje)

Bandas sonoras de películas Siempre han sido mis favoritos y me interesan, y los maestros de la música cinematográfica también son objeto de mi admiración. Gracias a las películas, a la música se le ha dado un significado diferente; gracias a la música, las películas hacen que nuestros recuerdos sean más profundos.

Cada vez que ven una película, la gente siempre se centra en los actores delante del escenario o en el director detrás de escena, pero a menudo las películas que hacen que la gente esté realmente inmersa, las cosas que realmente conmocionan el alma, son las bandas sonoras de las películas inmortales.

Ahora presentamos algunos maestros que deberíamos recordar... Toda la información proviene de Internet, ¡bienvenido a agregar!

John Williams—John Williams

Nacido el 8 de febrero de 1932, estadounidense.

El maestro de la música cinematográfica John Williams es un líder entre los compositores de cine. Es conocido como el padrino de la música en los éxitos de taquilla de Hollywood. Ha sido nominada al Premio de la Academia a la Mejor Música más de 24 veces y ganó 5 veces. Al mismo tiempo, sus bandas sonoras han ganado 15 premios Grammy.

Hablando de sus obras, todo el mundo debe estar muy familiarizado con ellas. La mayoría de las películas de Spielberg están compuestas por él. Sus famosas obras maestras incluyen: "Parque Jurásico", "Salvar al soldado Ryan", la trilogía "Star Wars", "La lista de Schindler", "Encuentros cercanos del tercer tipo", "Tiburón", "E.T.", etc. Entre sus obras recientes se encuentran "El patriota", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Memorias de una geisha", etc. Aunque algunos se quejan de que su música suena igual, su majestuosa banda sonora es verdaderamente irremplazable.

Además, también es maestro de dirección y dirige sus propias obras. Los conciertos que dirigió casi siempre estaban agotados.

John Barry—John Barry

John Barry nació en Inglaterra en 1933. También es un conocido maestro de la partitura. Sus obras han ganado cinco premios Oscar a la mejor banda sonora.

Sus representantes son conocidos por: los últimos trabajos de la "Serie 007", "Midnight Cowboy", "Out of Africa", "Dance with the Wolf", "Somewhere in time", " Peach Deal", "Chaplin y su amante".

James Horner—James Horner

Es una nueva generación de maestros de la música cinematográfica que es bueno utilizando materiales de la música folclórica europea, como Inglaterra y Escocia, para crear.

Lo que más conocemos son las obras de James Horner. Remember Titanic, la mejor banda sonora en la 69ª edición de los Oscar. Creo que el melodioso sonido de la gaita sigue siendo inolvidable para muchas personas.

Sus obras representativas incluyen: “Troya”, “Gloria”, “Leyendas de la caída”, “Corazón Valiente”, “Apolo 13”, “Titanic”, “La Máscara del Zorro” (La máscara del Zorro), "Impacto profundo". (Armageddon), “Los propios del diablo” (Harrison Ford), “American Rat Pool”.

Ennio Morricone

Otro italiano formidable, Ennio Morricone es un súper Quickshooter de larga vida que ha compuesto bandas sonoras para más de 400 películas desde 1952. Su estilo musical cubre casi todos los tipos de música, como música clásica, jazz, rock, folk italiano y música de vanguardia. En la década de 1960, se asoció con el director Sergio Leone para componer música para un gran número de "Spaghetti Westerns" de mala calidad y se convirtió en un verdadero rey de la música cinematográfica occidental. Pero este enérgico maestro no es sólo un hombre imprudente que gana con "innumerables películas asesinas". Tiene innumerables obras maestras clásicas. Sus obras de sus últimos años después de 1990 siguen siendo asesinas. Definitivamente no es un mal viejo que se ganaba la vida. confiando en su fama temprana.

Obras representativas: “Érase una vez en América”, “La Iglesia”, “Cinema Paradiso”, “El pianista en el mar”

Gabriel Yared

Gabriel Yared, un francés nacido en el Líbano, era un compositor pop cuando comenzó. Recibió su primera música para una película en 1973, y fue en 1979 cuando realmente entró en la industria de Godard después de componer la música para la película. Sauve Qui Peut (la Vie), recibió un gran número de encargos, como máximo compuso 7 películas al mismo tiempo en un año, sin embargo, siempre supo expresarse a través de diferentes tipos y estilos musicales. inspiración, desde la música clásica hasta el rock, desde el folk hasta el jazz. Su primera obra maestra fue "37,2℃", y la película "El amante", adaptada de la novela de Duras, le valió el premio César francés. Por supuesto, la más potente fue "El paciente inglés", que le valió dos trofeos, el Óscar y el Globo de Oro en 1996.

Obras representativas: "37.2℃", "Amante", "El Paciente Inglés", "Ingeniadora"

Nino Rota

Nino Nino Rota, el padrino de música italiana, nació en 1911. En su siguiente vida, escribió sólo 145 bandas sonoras de películas, sin incluir otras óperas y obras orquestales. Se graduó en el Conservatorio de Música de Milán y colaboró ​​con el famoso director italiano Fellini durante tres años, creando innumerables clásicos de audio y vídeo. Y cuando las condiciones eran muy inferiores a las de Hollywood, utilizó canciones populares italianas y un talento extraordinario como armas, junto con costumbres populares locales fuertes e inquebrantables, para escribir innumerables obras populares. El más deslumbrante entre ellos es "GODFATHER", un movimiento escrito con una melodía típica siciliana y lleno de conmovedor afecto.

Obras representativas: "La Trilogía del Padrino", "Ocho partes y media", "Guerra y paz", "Bajo el sol romano"

Maurice Jarre—Maurice Jarre Er

Francés. Muchas de las canciones de este maestro de la banda sonora son extremadamente conmovedoras, y el conocido tema musical de "Ghost" es una de sus obras maestras.

Otras obras maestras famosas incluyen: "Lawrence de Arabia" y "Un paseo en los vientos". "Doctor Zhivago", etc.

Jerry Goldsmith—Jerry Goldsmith

Jerry Goldsmith es alumno del maestro de música cinematográfica Miklos Rozsa (el compositor de la película "Ben-Hur"). Su estilo es mejor que el azul.

Cuando las partituras sinfónicas eran populares en las primeras películas, sus obras representativas incluyen "Patton". Más tarde, compuso audazmente el himno negro para la película "Omen", que ganó el Oscar a la mejor banda sonora.

En la década de 1970, la música electrónica se hizo popular para reemplazar las bandas sonoras sinfónicas. No se quedó en el viejo estilo y creó muchas obras maestras que ganaron el premio de banda sonora, como: "Rambo", "Star Trek". y otras obras. Sus trabajos recientes incluyen "Star Trek", "Alien", "The Mummy", "Mulan", "Air Force One" y otras obras representativas. A la edad de ochenta años, continúa produciendo nuevas obras, lo cual es admirable. Sin embargo, falleció en julio de 2004, lo que es realmente una gran pérdida para la industria musical cinematográfica.

Danny Elf Nan—Danny Elf Nan

Obras representativas de Danny Elf Nan: "Batman", "Misión: Imposible"), "Poderes sobrenaturales", "Hombre de negro".

Thomas Newman—Thomas Newman

Thomas Newman es un maestro de la música cinematográfica que ha estado activo desde la década de 1980. Entre sus representantes más conocidos se incluyen: "The Shawshank Redemption", "The Sixth Sense" (Meet Joe Black) y "Scent of a Woman".

Hans Zimmer—Hans Zimmer

Nacido el 12 de septiembre de 1957, alemán.

Él es mi maestro de bandas sonoras favorito. La razón probablemente es porque he visto la mayoría de las películas que compuso y me encantaron. Y hay varias películas protagonizadas por mi ídolo Nicolas Cage. Sus obras, las bandas sonoras de los dos dibujos animados "El Rey León" y "El Príncipe de Egipto", son recuerdos aún más bellos de mi infancia. Entre sus obras de los últimos años destacan “El Código Da Vinci”, “El hombre del tiempo”, “Batman regresa”, “El Rey Arturo”, etc.

Otras obras famosas incluyen: "Gladiator", "The Thin Red Line", "Crimson Tide", "The Rock", "Broken Arrow"), "Rain Man", "Black Rain" (Negro Lluvia), "Tarjeta Verde" (Tarjeta Verde), "Lágrimas del Sol", "Pearl Harbor", "Hannibal", etc.

Michael Kamen—Michael Kamen

Obras representativas: serie "Arma letal" (Arma letal), "Robin Hood: medalla de oro del Oscar príncipe de los ladrones", "Ultimate" Duro de matar " series (Duro de matar), “Last Action Hero” (Last Action Hero), “Este hombre es un poco pervertido” (nominación al Oscar Don Juan De Marco), “101 Dálmatas” (101 Dálmatas).

El maestro Kaiman falleció en 2004.

Max Steiner—Max Steiner

Un famoso maestro de bandas sonoras tempranas, cuyas obras representativas incluyen: "Lo que el viento se llevó", "Ahora voyager" y "Casablanca" (Casablanca). "Desde que te fuiste", todos los trabajos anteriores han ganado premios de banda sonora del Premio de la Academia.

Elmer Bernstein—Elmer Bernstein

Obras representativas "Los siete magníficos" I/II, "La edad de la inocencia", "Ser Malkovich", "El hacedor de lluvia", "Mi Left Foot", "Millie", "Matar a un ruiseñor", "Lejos del cielo", "Cape Fear", "Los diez mandamientos", etc., han ganado múltiples premios Oscar, nominados a premios y ganado varias veces. También murió en 2004.

James Newton Howard—James Newton Howard

Obras representativas: "Water world" (Mundo del agua), "Grand Canyon" (Gran Cañón), "Law Enforcement Defender", "Dying Young" y "Primal Fear".

Hisaishi Joe

Cuando se trata de Hisaishi Joe, los fans de Hayao Miyazaki definitivamente estarán familiarizados con él, porque siempre que prestes atención al principio o al final de cada película de Miyazaki, Verás este nombre—— Música: Joe Hisaishi.

Hisaishi Joe, nacido en Nagano, Japón, en 1950, es uno de los artistas de música moderna más prolíficos e influyentes de Japón. En una orgullosa carrera musical que abarca veinte años, ha desempeñado muchos roles, incluidos componer, producir, arreglar e interpretar. Hisaishi ha compuesto bandas sonoras para más de veinte películas y ha ganado cuatro veces los Japan Film Awards a la mejor banda sonora. También ganó el premio de música cinematográfica más importante de Japón durante tres años consecutivos a partir de 1992, y ganó este premio por cuarta vez en 1999. También ha compuesto las bandas sonoras de numerosas series de televisión así como de innumerables anuncios publicitarios de televisión. Este pianista y teclista, famoso por su estilo minimalista único, ha publicado más de 20 álbumes en solitario más vendidos, cada uno de los cuales es uno de los mejores. ¡Se puede decir que ha logrado un gran éxito!

Hisaishi Joe estudió composición en el Conservatorio Nacional de Música de Japón en sus primeros años. En 1982, Hisaishi Joe lanzó su primer álbum de música personal mientras se graduaba. En 1983, Joe Hisaishi conoció a Hayao Miyazaki a través de la presentación de alguien. En ese momento, Miyazaki estaba trabajando en la creación de "Nausicaa del Valle del Viento". Después de escuchar la música impresionista de "Nausicaa of the Valley of the Wind" compuesta por Hisaishi Joe, Miyazaki quedó profundamente conmovido. Después del estreno de la película, la visión de Miyazaki se confirmó aún más. La banda sonora de Hisaishi Joe para la película conmovió profundamente a innumerables espectadores y críticos.

Por lo tanto, después del estudio "GHIBLI" de Miyazaki Hayao el año siguiente, Hisaishi Joe se ha desempeñado como supervisor musical de la animación de Miyazaki Hayao hasta el día de hoy.

Hisaishi Joe es un compositor musical muy activo. Hoy en día, Joe Hisaishi no solo es el portavoz musical de Hayao Miyazaki, sino que también formó una combinación dorada con Kitano Takezune, creando "Sea of ​​​​Tranquility", "Kids Return ~ Bad Boy's Sky", "Hanabi", "Summer of Kikujiro". ", etc. excelente trabajo. Además, las obras maestras de la banda sonora incluyen: la película animada "Arian", "Robot Carnival", "La historia de un ciervo", "Water Journey", "Parasite Eve", etc. En Japón, Joe Hisaishi ha sido durante mucho tiempo un músico senior muy conocido. En 1998, Joe Hisaishi fue invitado a trabajar como director de producción musical para los Juegos Paralímpicos de Invierno en Nagano, Japón. Se puede decir que una tarea tan importante es una gran afirmación de su condición de maestro en la industria de la música.

Howard Shore: Howard Shaw

Howard Shore nació el 18 de octubre de 1946 en Toronto, Canadá. Su obra más conocida es, por supuesto, la épica trilogía "El señor de los anillos". Ganó el Premio de la Academia a la Mejor Música por la primera película de El Señor de los Anillos, y luego volvió a ganar por su música para El Aviador.

Las películas famosas en las que Howard ha compuesto música incluyen la famosa película de Tom Hanks de 1988 "Big", "El silencio de los inocentes", "Los siete pecados capitales", "La invasión de las células cerebrales",

Eleni Karaindrou

Eleni Karaindrou, la compositora del guionista y director griego Theo Angelopoulos Es una mujer poco común en esta industria. La película del director Angelopoulos es pesada y patética, y la música de Calandro también es profundamente trágica. Sin embargo, para quienes están familiarizados con la tragedia griega y quienes nacen con el complejo de la tragedia griega, la música de Calandro es nada menos que el sonido de la naturaleza en la vida sombría. Aunque no hay muchas obras, se ha convertido en un modelo para el escritor. música de cine.

Obras representativas: “Paisaje en la niebla”, “El viaje vital de Ulises”, “Día eterno”

Tan Dun

Tan Dun, un nombre A por el que los músicos chinos han ganado honores. Tan Dun, que nació en Hunan en 1957, ha ganado muchos premios nacionales de composición en China. Su obra orquestal "Daoji" fue incluso seleccionada como "Clásico de la música china del siglo XX". Además, Tan Dun también es muy activo en el arte creativo experimental. Sus musicales como "Paper Music", "Tao Music" y "Water Music" han tenido un gran impacto en el campo del arte de vanguardia internacional y han recibido un gran reconocimiento. Otros premios internacionales como el "Premio Internacional de Composición Weber", el "Premio de Composición Santori", el "Premio al Logro Artístico Sobresaliente del MIT" y otros premios internacionales han llevado su reputación a lo más alto.

En la 44ª edición de los premios Grammy, Tan Dun volvió a ganar honores para los músicos chinos, ganando "Mejor música original para una película" y "Mejor música para Moonlight" por el tema de la película "Crouching Tiger, Hidden Dragon". La canción "Moonlight Lover" fue nominada a "Mejor Canción de Película Original", y "Eternal Vow" de la banda sonora de "Crouching Tiger, Hidden Dragon" fue nominada a "Mejor Música Clásica", mientras que el concierto para guitarra de "Yi" ganó el premio. Nominación al "Mejor Concierto de Música Clásica".

Obras representativas: "Tigre agachado, Dragón escondido", "Héroe"

Chislovsky

Cuando lo mencionas, tienes que decir Chislow Vski. A Zbigniew Preisner, un músico polaco con experiencia en derecho e historia, puede que no le guste la palabra "doblaje" en la banda sonora, porque exige que incluso si la música está separada de la película, debe escucharse una y otra vez. Incluso permite que las personas que no han visto la película la disfruten solas. Por lo tanto, su relación con Kieslovsky es más bien una verdadera pareja. Siempre participan en la discusión del guión durante la preparación de la película, de modo que no sólo la música puede integrarse completamente en la película, sino que también la esencia de la película puede integrarse perfectamente. filtrarse en la música. Esto se refleja plenamente en "Blue", y algunas personas incluso comentaron que esta película es una versión en vídeo de la música de Presna. Además, también ha compuesto la música de muchas películas ajenas a Kislowski.

Obras representativas: "Rojo", "Azul", "Blanco", "Dos flores"

Vangelis

El maestro de la música griega Van Vangelis, como BOS Figura de gran nivel entre los maestros de la música cinematográfica, se le conoce como el Wagner moderno. La mayoría de las obras musicales de Vangelis son épicas. Un amigo dijo que Vangelis puede crear una obra cumbre cada diez años, como "Carros de fuego" en 1981, "La conquista del paraíso en 1492" en 1992 y "Alejandro Magno" en 2004. Todas las obras pueden considerarse clásicas en el Historia de las bandas sonoras cinematográficas.