Cómo identificar la autenticidad de la porcelana
(1) La forma es una base importante para identificar la porcelana
La imitación de la cerámica antigua a menudo se parece a la forma pero pierde su encanto La eficiencia energética es sobresaliente, pero puede que no sea posible imitar la torpeza. Porque la creación de un artefacto está estrechamente relacionada con los hábitos de vida, los estándares estéticos y las condiciones técnicas de las personas en ese momento. En general, la cerámica puede reflejar las características de cada época en cuanto a decoración, esmalte, etc., pero la forma es más destacada en este aspecto. Por lo tanto, si eres bueno identificando su forma y expresión, podrás dominar un método más confiable en el trabajo de identificación.
El observador de la forma debe tener primero un concepto básico de las formas del pasado. Las formas de la cerámica eran generalmente simples en la antigüedad, pero gradualmente se volvieron más complejas con la evolución de los tiempos. En términos de las formas de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la mayoría de las formas de la dinastía Yuan son contundentes, pesadas e infantiles, y tanto la porcelana verde como la blanca son más prominentes que la porcelana Song y Ming ordinaria. En particular, los utensilios comunes como tarros, tarros, botellas, ollas, platos y cuencos utilizados en la vida diaria suelen tener formas bastante grandes.
(2) Diferentes patrones y colores en diferentes épocas
Los patrones en la cerámica tienen características distintas de la época, como las formas, y debido al continuo enriquecimiento y mejora de las materias primas. y técnicas para pintar porcelana, las mejoras, tanto en términos de temática como de contenido y forma de expresión, tienen niveles y características propias en las diferentes épocas, convirtiéndose así en una poderosa pista para dividir épocas e identificar autenticidad.
En términos generales, el proceso de desarrollo de la decoración de porcelana no es más que de la simplicidad a la complejidad, del marcado y grabado a la representación tallada, y de lo simple y de un solo color a lo hermoso y colorido. Todavía existen diferencias entre los productos de las dinastías Ming y Qing en el uso del texto como decoración en porcelana. Por ejemplo, las porcelanas de la dinastía Ming fueron escritas con sánscrito, escrituras, cien bendiciones y cientos de años de longevidad, mientras que aquellas con grandes poemas, letras, canciones, rimas, tablas, odas, etc. como texto decorativo se crearon durante el período Kangxi.
(3) Dominar las reglas de reconocimiento de marcas en las dinastías Ming y Qing
Determinar la autenticidad de la porcelana basándose en la marca es un paso importante en el trabajo de identificación. Porque los productos heredados y las imitaciones actuales son en su mayoría porcelanas de las dinastías Ming y Qing, y la mayoría de los hornos oficiales de las dinastías Ming y Qing tienen modelos de años y cada uno tiene sus propias características. Simplemente hablando del estilo de la dinastía Ming, existen los llamados "el estilo Yongle es menos, el estilo Xuande es más, el estilo Chenghua es gordo, el estilo Hongzhi es vistoso, el estilo Zhengde es respetuoso, el estilo Jiajing es variado". Por lo tanto, al estudiar las inscripciones de varias dinastías, primero debemos prestar atención a sus técnicas de escritura, como las características de los ocho trazos como horizontal, vertical, izquierda, atrás, gancho, pico, punta y hombro. cuidadosamente comprendidos y comparados para ayudar a identificar la autenticidad. Dado que la caligrafía de cada persona es diferente y las fuentes utilizadas para escribir las inscripciones oficiales del horno deben seleccionarse y tener un cierto nivel, las personas que escriben inscripciones de imitación deben tener cuidado de imitar, para que no haya diferencias. Si eres demasiado cauteloso, inevitablemente terminarás agobiado y tus pinceladas no serán naturales ni vívidas. Este tipo de defecto sólo puede verse mediante comprobaciones repetidas con objetos reales.
(4) Observe atentamente las características del esmalte corporal.
Debido a las diferentes épocas y regiones, existen diferencias más o menos obvias en la composición y los métodos de cocción del esmalte corporal. Por lo tanto, esta atenta observación nunca debe dejarse de lado a la hora de identificar una pieza de cerámica. Al observar el esmalte de la porcelana antigua, generalmente se debe prestar atención al espesor del esmalte, la novedad y antigüedad del brillo y el tamaño y densidad de las burbujas. Se puede decir que las orejas, los ojos y las manos se usan juntos para evitar limitarse a la superficie o quedar atrapados en un patrón. Para los espacios en blanco antiguos y los colores nuevos, se repone el esmalte para realzar el color, el color antiguo. perdido y repintado, y el antiguo vidriado blanco está recién hecho con flores escondidas, marcas, etc. Todo tipo de imitaciones. En particular, conviene estudiarlo detenidamente.