Acerca de Lin Haiyin

Lin Haiyin, mujer (1918~2001), anteriormente conocida como Lin Hanying, era originaria del condado de Miaoli, provincia de Taiwán. Lin Haiyin nació en Osaka, Japón, el 18 de marzo de 1918 y regresó a Japón. Poco después, Taiwán había sido ocupada por el Imperio japonés, su padre Lin Huanwen no estaba dispuesto a vivir bajo el talón de hierro de los invasores japoneses, por lo que su familia se mudó a Beijing, donde creció Xiaoyingzi. Estudió en la escuela primaria Changdian en el sur de Beijing y en la Facultad de Periodismo de Beijing. Después de graduarse, trabajó como reportero para World Journal. Pronto se casó con Xia Chengying, un colega del periódico. En agosto de 1948, regresó a su ciudad natal de Taiwán con su marido y sus tres hijos, y se desempeñó como editora del Mandarin Daily. En 1953 editó el suplemento del "United Daily News" y comenzó la creación literaria y artística. También se desempeñó como editor de la revista "Literary Star" y profesor de la Escuela Mundial de Periodismo. En 1967 fundó la "Revista Pure Literature". y más tarde dirigió una editorial exclusivamente literaria. Las creaciones de Lin Haiyin son ricas. Hasta la fecha se han publicado dieciocho libros. Colecciones en prosa "Window" (en colaboración con He Fan), "Two Places", "A Visit to the United States", "Yun Chuang Night Reading", "Silhouette Talk about the Literary World", "Jefe de familia", " Living by the Bookstore", una colección de novelas en prosa " "Holly Tree", colección de cuentos "Candle Heart", "Marriage Story", "Old Things in the South of the City", "Green Algae and Salted Eggs"; "Spring Breeze", "Xiao Yun", "Meng Zhu's Journey", radio La serie de televisión "Weiwei's Weekly Diary", "Lin Haiyin's Selected Works", "Lin Haiyin's Fairy Tales Collection" y la compilación de "Modern Chinese Writers and "Obras", así como muchas reseñas literarias, ensayos, etc., se encuentran dispersos en periódicos y publicaciones periódicas taiwanesas.

Estilo creativo

II

Lin Haiyin comenzó su carrera creativa escribiendo prosa. Su prosa está llena de nostalgia, filosofía y cariño familiar, infiltrándose en el corazón de las personas. El paisaje de Beijing, las costumbres populares de Taiwán, los paisajes exóticos, así como la felicidad familiar, los aldeanos, la amistad entre profesores y estudiantes, la experiencia de lectura y, ocasionalmente, sentimientos varios, hacen que la gente se emocione. Lo más conmovedor es que la mayoría de las palabras

revelan el profundo amor del autor por su patria y su nostalgia por su segunda ciudad natal, Beijing. "Escribo sobre Peiping porque la extraño mucho. Escribo mis sentimientos sobre ese lugar y desahogo mis emociones en la red, lo que me hará sentir mejor después de pensar mucho ("Chen Guzi · Rotten Sesame"), dijo. su corazón con emoción El anhelo se expresa en la nostalgia por familiares y amigos del pasado, y se refleja en la descripción de los lugares escénicos únicos, las costumbres y los cambios del mercado de Beijing. En cuanto a la belleza de las cuatro estaciones de Beijing, los escritos del autor muestran imágenes de colores vivos: primavera brillante, verano alegre, otoño con montañas llenas de hojas rojas e invierno con fuertes nevadas. "Esa antigua ciudad alguna vez vertió en ella todos mis sentimientos. La primavera y el otoño han llegado y se han ido. ¡Qué familiarizada estoy con las estaciones allí!" "Pero, ¿dónde puedo encontrar todo esto aquí? La llovizna de esta noche me hace amar Pekín". ¡aún más!" "("Falta Peiping"). ¡Las infinitas emociones del autor son verdaderamente "infinitas y confusas"! Además, el autor derramó lágrimas de mal de amor en sus afectuosas descripciones de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, el Parque Jingshan, la Calle Wenjin, el Puente Hufang, Tianqiao, el Templo de la Tierra y otros lugares. Porque "he vivido allí durante demasiado tiempo, como un árbol que echa raíces". Las personas son como árboles y no pueden sobrevivir sin raíces. Por eso, aunque vive desde hace mucho tiempo en Taiwán, su persona y sus obras tienen "un fuerte sabor pekinés" y son "aún más pequineses que los pequineses".

Por supuesto que también ama su ciudad natal, Taiwán. Las acacias y las flores fragantes que se pueden ver por todas partes allí, las aguas termales de Taipei, el hermoso paisaje de la Montaña del León, la cálida atmósfera del cumpleaños de Mazu, la vida amorosa de las chicas Gaoshan... todo aparece en sus capítulos, y están dedicados a ella. Y por los héroes de mi ciudad natal, tengo un respeto infinito, como "Wushe Heroic Soul Sacrifice", que contiene miles de palabras, desde los antepasados ​​​​de los habitantes de las montañas Wushe hasta la solemne belleza de Wushe hoy, y desde los libres y La vida feliz de los montañeses El trágico destino después de la invasión japonesa se escribió desde la creciente resistencia de los montañeses a la brutal represión de los colonialistas, y desde la tenaz lucha de los héroes hasta la inmortalidad del espíritu del mártir. Ha abarcado mucho tiempo y describe una imagen tan magnífica. El texto completo tiene emociones profundas y temas profundos. El estilo de escritura es vertical y horizontal y las pistas son claras. La narrativa y la descripción se centran en el punto de cohesión del mártir. espíritu y las montañas y ríos. La discusión y el lirismo se mezclan, haciendo de este monumento una oda a la memoria de los héroes.

Algunos de los otros ensayos de Lin Haiyin se centran en la exploración filosófica. Por ejemplo, debido al papel especial de "ventana", se considera que "las ventanas son sensibles" ("Ventana"), mientras que las "puertas" son "cosas sin corazón" ("Puerta"); Varias explicaciones del modismo "hombres", exponiendo sus propios conocimientos únicos y escribiendo en un estilo único. También señala la abominación de un perro que depende del poder humano ("Perro"). En cuanto al dinero, no es una panacea porque no puede comprar la juventud ni la verdad de la vida ("Dinero"). Sólo la primavera está llena de esperanza "Los niños, la primavera y la esperanza son una vida plena" ("Primavera"). Estas prosas con ricas connotaciones y profunda filosofía son la cristalización de la profunda observación de la vida de Lin Haiyin.

La prosa de Lin Haiyin sobre el amor entre marido y mujer, el amor entre madre e hijo y la amistad entre profesores y alumnos está llena de sinceridad. Sabor amable

Hermosa. Por ejemplo, para cumplir con sus responsabilidades maternas, una esposa amablemente ordena el desorden en el escritorio de su marido, pero en cambio hace que su marido tenga un temperamento extraño.

La esposa discute con razón y el marido. No tiene más remedio que admitir la derrota: “¿No está bien que ganes?” ¡Qué final más divertido e íntimo!

El marido en “Hoy es domingo”, para dejar descansar a su mujer después de una semana ocupada y no dejarla entrar a la cocina, se llevó a los niños a cocinar y revolver. -fry Su consideración hacia su esposa y las diversas bromas que hizo debido a su incapacidad para hacer las tareas del hogar están brillantemente interpretadas. El autor suele escoger algunos detalles de la vida para resaltar este interés, como los "patitos feos"

"Tras detectar la evidencia física de que sus padres robaban comida porque se quedaban despiertos hasta tarde escribiendo", señalan cuatro caritas en "yo" Una comedia que pide "compensación" ("La comedia del pato"); para ayudar a los estudiantes a corregir sus errores en silencio para no dañar su autoestima, también optó por llamar a los estudiantes primero. Uno caminó hacia el patio de recreo y le pidió al ladrón de pelotas que la devolviera él mismo, pero el ladrón no se atrevió a devolverla; luego usó a los estudiantes y maestros para salir del aula uno por uno y luego entró. El ladrón no estaba al tanto de la situación. Las circunstancias, devolvieron la pelota a su lugar original. Aunque el maestro sabía quién era, no lo señaló. Este conjunto de descripciones detalladas es novedoso y único, y también refleja el amor y el ingenio del maestro. . ... Esta descripción está llena de ingenio y poesía, reflejando el profundo amor del autor por la vida.

La prosa hermosa es a menudo el resultado de una concepción exquisita. La característica de la concepción de la prosa de Lin Haiyin es que la forma está dispersa pero el espíritu no.

Para condensar su prosa, prestó gran atención a la colocación de sus "ojos de escritura" sin dejar rastro alguno. Por ejemplo, en "El poder de Beethoven", el autor no sólo escribe sobre el alcoholismo del padre de Beethoven y la muerte prematura de su madre, sino que también escribe sobre sus dificultades para mantener a la familia y criar a sus dos hermanos menores.

También escribe sobre el dolor del desamor, el golpe de la sordera y el hecho de que vivió milagrosamente veinticinco años después de hacer testamento.

No fue hasta que completó la Novena Sinfonía que murió de pobreza. y enfermedad. El texto completo gira estrechamente en torno a la persistente búsqueda de su carrera por parte de esta destacada figura, y reúne muchos fragmentos relevantes sobre el enfoque del "poder", lo que hace que esta prosa sea concisa y concentrada.

Es poderosa e ilumina a los lectores. con el brillo de sus pensamientos. "Lágrimas amargas de restaurante". "Atardecer en Broadway" y "Boda poética, años poéticos" también reflejan las características de esta concepción. Algunos capítulos utilizan el contraste para resaltar el tema, como "Cincuenta taeles de oro y un trapo" y "Dos cuerdas". Pero la mayor parte de su prosa utiliza palabras frescas y un estilo de escritura sencillo para escribir una historia corta o algo ordinario de una manera cómoda y cómoda, enriqueciendo los sentimientos de los lectores.

Las novelas de Lin Haiyin nos abren una imagen más amplia de la vida y son elogiadas por la gente por reflejar el

verdadero rostro de la era histórica especial de nuestro país.

Lin Haiyin está especialmente preocupado por la vida y el destino de las mujeres chinas. En la mayoría de sus novelas, ya sea que se desarrollen en Beijing o Taiwán, las cuestiones de las mujeres siempre están en el centro.

Muchas de sus obras, que reflejan el destino de las mujeres en la antigua China, no son sólo registros de debates sobre cuestiones femeninas en China, sino también una forma de expresión de nostalgia. Por ejemplo, la novela autobiográfica "Marriage Story" describe los diferentes matrimonios de suegra, tía, "yo", cuñada y amigos, "dándome un sinfín de recuerdos". La profunda nostalgia también se refleja en la creación de personajes. Por ejemplo, "Old Things in the South of the City" expresa el anhelo del autor por Beijing a través de la descripción del destino de personajes como Song Ma, la tía Lan, Xiuzhen y sus padres. . sentimiento.

Describir las experiencias de vida de las mujeres continentales en Taiwán y de las mujeres taiwanesas es su continuación de explorar los problemas de las mujeres en China. O están ocupados con sus carreras y pierden el calor de sus familias ("Spring Breeze"), o se convierten en actores humillados para poder mantener a sus familias ("Returning on a Snowy Night"); tuvo que vender canto para ganar dinero y enviar a su hermana a la escuela ("El viaje de Mengzhu"), o fue absorbido por el amor pervertido en el dolor y la soledad de no ir a la escuela y estar desempleado ("Xiaoyun"). Y el suicidio de Xiu Hui

reflejó el trágico destino de las mujeres de clase baja de Taiwán desde otro aspecto ("Rose")... En resumen, las mujeres en los escritos de Lin Haiyin, sin importar si son ricas o pobres. Ya sean jóvenes o viejos, educados o de donde vengan, "todos son un grupo de personas maltratadas". Recreó las vidas sufridas de las ancianas chinas en los años 1920 y de las mujeres taiwanesas en los años 1950 y 1960, y también escribió sobre su resistencia. Por ejemplo, la cantante Rose se suicidó saltando de un edificio para protestar contra el trato dado a su madre adoptiva. y la sociedad. Pero la mayoría de las

"quejas y protestas de las mujeres son leves y débiles" (palabras de Ye Shitao), Lin Haiyin se quejó de haber sido insultada y lastimada,

pero no pudo encontrar una salida. Esto demuestra una vez más que las cuestiones de las mujeres son, en última instancia, una cuestión social.

Además de describir la vida y el destino de las mujeres, las novelas de Lin Haiyin también reflejan la soledad de la gente del continente que viene a Taiwán,

el anhelo por sus familiares en el continente (" Wanqing") y la lucha por ganarse la vida ("Crab Shell Yellow"), así como el desafortunado destino de los pobres urbanos de Taiwán ("Niao Zai Gua"), la difícil vida de los agricultores de hortalizas taiwaneses y su deseo de tener una hijo exitoso ("¿Quieres un trago de agua?"). Cuentos como "El sabor del rábano seco" y "Papá no está en casa" son representaciones realistas de la vida de los niños.

Lin Haiyin también escribió muchos cuentos de hadas. La editorial Pure Literature publicó dos "Colección de cuentos de hadas de Lin Haiyin". Uno de ellos es una historia, y hay "Por favor". Ven a mí". "Ven desde tu ciudad natal", "Tarde", "Tres linternas", "Jajaja), "Papá's Pepper Candy", "Golden Bridge", "El equipo Camel ya viene". ", "La vieja casa de Cha", "Placeres de la infancia"; el otro

es un capítulo de animales, que incluye "Todos hemos crecido", "Pequeño regreso a casa feliz", "Niños de seis dedos" , "Rana en el fondo del pozo",

"El pájaro que no teme al frío - Pingüino". Ya sea un cuadro de cuentos o un capítulo de animales, todos están llenos de interés para los niños. El autor expresa una filosofía simple y temas profundos en una forma que los lectores jóvenes están felices de aceptar, lo que les impide dejarlo y leerlo cientos de veces sin cansarse. Es una obra maestra. tanto educativo como entretenido.

Las obras literarias siempre reflejan la vida creando personajes vívidos y de carne y hueso. "Si el personaje que se describe es el individuo más específico de un período determinado, entonces es una persona típica". (Palabras de Turgenev) Lin Haiyin está comprometida con Ella se especializa en escribir sobre las personas, su destino, alma y carácter. El carácter complejo del "individuo más específico", refleja el estilo de la sociedad y describe el rostro de toda la época. Ésta es la razón principal por la que es tan popular entre los lectores. Lin Haiyin ha escrito muchas historias de matrimonios, pero ninguna es igual. Esto se debe a que no importa de qué generación sea el matrimonio o qué persona específica sea, todo tiene las características de la época, la huella del entorno y el. personalidad propia del personaje.

Como reflejo de la tragedia de las mujeres a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, la mujer mayor de "La Vela" se opone claramente a que su marido tome una concubina, pero superficialmente está de acuerdo con ello; en su corazón odia a muerte a la señorita Qiu, y por fuera odia a la señorita Qiu, pero él parece elegante y generoso. Su carácter único y sus emociones complejas están obviamente marcadas por la época y el entorno, porque la sociedad china ha estado gobernada durante mucho tiempo por el feudalismo, "los hombres son superiores a las mujeres" y "tres obediencias y cuatro virtudes". La ideología patriarcal feudal aprisiona los pensamientos y palabras de las mujeres. y los hechos como grilletes. En una sociedad patriarcal centrada en los hombres, es natural que un hombre tenga una concubina, y la virtud de una mujer grande es la obediencia a su marido, la tolerancia y la bondad con su concubina. Pero el dolor de ser abandonada y su fuerte búsqueda del amor hicieron que no estuviera dispuesta a soportar esta situación embarazosa en silencio. Entonces ella adoptó la forma de resistencia "fingiendo estar enferma" para castigar el cambio de opinión de su marido y el favor de su concubina.

Este tipo de resistencia no dañó en absoluto la relación amorosa entre el marido y la concubina, pero él mismo pasó de una falsa parálisis a una parálisis real. Anhelaba el amor de su marido, pero lo único que obtuvo fue su falso cuidado. Sin duda, es víctima de la ética feudal y del sistema matrimonial feudal. Yao Yade en "Late Stand" es un continental que fue a Taiwán. Pasó sus difíciles años en soledad y aburrimiento. Extrañaba a su esposa e hijos que se quedaban en el continente día y noche. Después de pedirle a alguien que preguntara, descubrió eso. su esposa había muerto a causa de una enfermedad. A su hija le resultó difícil venir a Taiwán, por lo que no tuvo más remedio que trasladar su afecto a una mujer taiwanesa que fue abandonada por su marido marinero. La nostalgia y el anhelo de Yao Yade por su familia, así como su deseo de reconstruir su familia en la soledad, fueron causados ​​por el entorno social específico en el que el país no estaba reunificado y era difícil para la familia reunirse.

El autor refleja los deseos "generales" de los chinos continentales que van a Taiwán a través de la situación de "este" Yao Yade. Xiu Hui en "Rose"

era originalmente una estudiante de secundaria con excelentes valores académicos y morales. Le encantaba cantar y vivir, pero era una hija adoptiva cuyo destino estaba en manos de otros.

. Debido a que la autora la ubica en el entorno social del Taiwán contemporáneo, donde se ríen de la pobreza pero no de la prostitución, y el turismo se desarrolla de manera anormal, la autora escribe sobre sus luchas y luchas en detalle, pero todavía no puede escapar de ser cantante. la suerte de los demás

se suicidó cuando sólo tenía diecisiete años. Mientras describe el ambiente típico de las actividades de los personajes, el autor muestra gradualmente a Xiuhui (la chica que más tarde el propietario del karaoke rebautizó como Rose) como pura, motivada, terca y rebelde.

Los rasgos espirituales del carácter permiten a los lectores profundizar su comprensión del entorno social que contribuyó a su trágico destino a través del personaje de Xiu Hui.

Lin Haiyin también utiliza a menudo la técnica tradicional de "dibujo lineal" de mi país para representar el carácter del personaje y dar forma a la imagen del personaje a través del lenguaje y las acciones del personaje. El cuento "El primer amor" expresa la naturaleza amable y los sentimientos nobles de la heroína a través de su lenguaje y sus acciones. Perdió a su madre en sus primeros años y, para poder cuidar de su padre anciano y de su hermana pequeña, extrañó sus años de cardamomo. Entonces mi padre trajo especialmente a un asistente de enseñanza de la universidad para pasar las vacaciones de verano en casa, con la esperanza de convertirse en su yerno mayor.

Ella también se enamoró de este apuesto joven a primera vista. Pero lo que él ama no es a ella sino a su hermana pequeña. La autora utiliza un conjunto de descripciones detalladas para resaltar cómo cayó del paraíso de la felicidad al abismo del dolor: Él la invitó a salir a hablar y ella estaba tan emocionada que su "corazón se le salía del pecho". pero el final completamente inesperado la hizo incapaz de mantenerse a sí misma, por lo que tuvo que "apoyar los hombros contra el gran árbol", pero aun así aceptó su pedido y convenció a su padre para que le permitiera proponerle matrimonio a su hermana menor. Ella pensó que su concesión traería. felicidad a su amado aunque ella sufra, ella lo vale. ¡Qué alma tan hermosa y pura es! Los personajes de varios personajes de la famosa obra de Lin Haiyin "Cosas viejas en el sur de la ciudad", como Song Ma, Xiao Yingzi, Padre, etc., también se expresan a través de su lenguaje y acciones.

En particular, el enamoramiento de la loca Xiuzhen por su amante y su amor por su hija se destacan a través de su lenguaje y acciones a veces dementes y a veces sobrias. El carácter de la heroína de la novela "Xiaoyun" también se expresa a través de su lenguaje y acciones. En Taiwán, las chicas corrientes hacen todo lo posible por encontrar un marido que haya estudiado en el extranjero para poder beber agua extranjera. Pero Xiaoyun ignoró la búsqueda de Yu Wenyuan, que había estudiado en el extranjero y era guapa y talentosa. Esto demostró que no era una extranjera, pero sabía que Liang Simin era una mujer casada, pero no pudo superarlo.

Controla tus propios sentimientos, lo que resulta en la tragedia de quedar embarazada y no poder casarte. La razón de esto son factores tanto sociales como familiares. Vivir en una sociedad que no valoraba la moral tradicional y pasar su adolescencia de manera incómoda desde pequeña, esto la llevó a ser sensible, introvertida, retraída y deprimida. No es de extrañar que tenga una relación con los complacientes Likes.

Yu Wenyuan, que habla mucho, no se llevan bien, pero ama a Liang Simin, quien es profundamente infeliz en el matrimonio pero es igualmente sensible, introvertido y deprimido.

A través de su lenguaje y acciones, la autora narra sus diversas luchas y revela su incapacidad para detenerse, haciendo sentir a los lectores que no es una chica frívola. Ella es un ejemplo típico de otro tipo de chica desafortunada en la sociedad taiwanesa.

Lin Haiyin a menudo utiliza técnicas contrastantes para crear personajes y mostrar la singularidad de los propios personajes. También expresa los rasgos del carácter de la heroína a través del amor maternal. "Our Dad" utiliza el divorcio y el nuevo matrimonio de la madre para expresar su sabiduría, fuerza y ​​amor por sus hijos. "Mother's Secret" resalta el carácter gentil e introvertido de la madre y el amor por sus hijos. rechazando el amor y sacrificando su propia felicidad. Este tipo de contraste entre capítulos con temas similares pero diferentes estilos de escritura hace que los personajes sean diferentes y únicos. En cuanto al uso del contraste para representar imágenes en un mismo artículo u obra, es aún más específico y destacado. "Returning on a Snowy Night" utiliza líneas verticales para comparar las circunstancias, los pensamientos y el carácter de la heroína Li Mingfang antes y después de convertirse en actriz, lo que permite a los lectores tocar el contexto emocional de los personajes y ver el contexto. cambios antes y después y las razones de este cambio,

Destaque el carácter inocente y sencillo de Li Mingfang y su adoración ciega a las estrellas cuando era estudiante, y las dificultades de la vida después de llegar a Taiwán

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La angustia y la tristeza de verse obligada a ser una estrella: ante los insultos de dueños de cines y dignatarios, ella resistió y evitó

Su marido desempleado no entendía, lo que reflejaba la situación. pobreza y sociedad en la que vivía de oscuridad. El método de contraste en las novelas de Lin Haiyin es más sofisticado. Hay comparaciones completas entre pistas de la trama, personajes y personajes, así como entre personajes. Por ejemplo, en la novela "Spring Breeze", hay dos pistas de la trama. Una gira en torno al carácter y el destino de Jingwen y la otra gira en torno al carácter y el destino de Xiuyun. Estas dos pistas están estrechamente relacionadas de principio a fin.

Excavación en comparación. La familia de Jingwen es pobre, mientras que la de Xiuyun es rica; Jingwen completó su educación a través del trabajo y el estudio, mientras que Xiuyun dependió del apoyo de su padre para terminar con éxito la universidad. Jingwen comenzó a trabajar inmediatamente después de graduarse y usó su salario para formar una familia para apoyar la educación de su esposo Cao Yuping. Después de que Xiuyun se graduó, se fue al extranjero con su esposo Feng Qiguang, no para seguir estudiando o trabajando.

En cambio, son "incidentes"; Jingwen se convierte en una directora modelo y es respetada por la gente, Xiuyun es llamada una esposa modelo y es adorada por su marido. Jingwen tiene una fuerte ambición profesional y espera que la La pareja hará "doble vía" "Avanzando lado a lado", el resultado es que su marido se convierte en el marido de otra persona, y la relación entre marido y mujer existe sólo de nombre. Xiuyun se integra en la carrera de su marido y hace feliz la vida familiar. . Este es un contraste entre los dos hilos argumentales, así como un contraste integral entre los dos personajes, Jingwen y Xiuyun. En cuanto a las comparaciones locales de determinadas características entre personajes, están por todas partes.

Como la seriedad, seriedad, diligencia y vistosidad de Jingwen; la vivacidad, la tranquilidad y la pereza de Yun; la fuerza y ​​el espíritu emprendedor de Jingwen y la cobardía y complacencia de Cao Yuping; y hermosa melancolía. Incluso en las descripciones de retratos, los contrastes se utilizan a menudo para resaltar las diferentes características de apariencia de los personajes, como el cuerpo pequeño y delgado de Jingwen, el cuerpo alto y hermoso de Xiuyun y el cuerpo de Li Mei (la esposa de hecho de Cao Yuping). p>

Delicado y suave, etc. Al contrastar el texto estático con las diferentes caras de los diferentes personajes, su imagen tridimensional cobra vida frente a los lectores y está llena de carne y hueso, lo que la hace inolvidable.

Llevar a cabo un análisis psicológico profundo y una exploración del alma, y ​​utilizar una variedad de descripciones psicológicas para representar personajes, también es un método artístico utilizado por Lin

Haiyin para crear personajes. Muchas de las novelas de Lin Haiyin suelen utilizar el "pensamiento", la "memoria" y el flujo de la conciencia para narrar la historia y expresar el destino y el carácter de los personajes. Por ejemplo, en "Candlewick", el autor utiliza el método de entrelazar el pasado y el presente para narrar la mayor parte de la vida de la heroína Yuan Fang, comenzando desde su vida en su ciudad natal de Tianjin antes de la Guerra Antijaponesa. Hasta su nuevo hogar en Taiwán, el enorme salto en el tiempo y el espacio y el flujo activo de la conciencia son los primeros de sus cuentos

insuperables. Yuan Fang recordó su despedida de su exmarido Zhixiong hace veinticinco años a partir de la despedida de su marido Junjie. Recordó cómo los japoneses la golpearon y patearon por culpa de Zhixiong, lo que le provocó un aborto espontáneo y no fue hospitalizada. dama pacifista en Sichuan; pensando en la vida vergonzosa y dolorosa de los tres detrás del escenario, así como en el divorcio de ella y Zhixiong y en el nuevo matrimonio de Junjie... a través del flujo de conciencia de Yuanfang, como además de su contemplación y recuerdos,

conecta la vida continental con la vida actual y la embellece con la luz parpadeante de las velas de la noche del tifón. ​​Los intercambios de escenas

se presentan uno por uno. , pareciendo real, delicada y cariñosa.

En algunos capítulos, el autor no utiliza un monólogo interior ni una anatomía psicológica integral, sino que utiliza sugerencias para fusionar la acción, el lenguaje y las actividades psicológicas en una sola, porque el pensamiento y la acción, las palabras y los hechos están siempre estrechamente relacionados. relacionado. Por ejemplo,

Yafang, en la primera novela del autor "El cuco que florece tardíamente", todavía estaba soltera y tenía cuarenta y tantos años cuando su prima le presentó a su novio y la invitó a cenar.

ella dijo: La. La comida "no sabía a carne" y su prima le preguntó por qué comía tan poco. Luego, el autor

escribió:

Ya Fang se apretó el corazón con la mano y frunció el ceño: "Mi estómago ha estado incómodo durante los últimos dos días. De hecho, su estómago no". incómoda en absoluto,

Se sentía incómoda, "deseaba poder volver al dormitorio inmediatamente y acostarse en la fría cama individual y llorar amargamente"; de ella era ella cuando era niña. ¡Gente que ha sido rechazada muchas veces en China continental! Aquí, en la superficie, parece ser una talla meticulosa de expresiones, movimientos y lenguaje, pero en realidad es una descripción psicológica realista y delicada. A través de estas descripciones, los lectores

no sólo pueden ver su nostalgia por su vida de estudio y trabajo en el norte de la patria, su impotencia ante la vida miserable después de llegar a Taiwán,

y su entusiasmo por vivir en Taiwán ahora. La mentalidad de encontrar un hogar.

A veces, cada acción es un discurso, cada frase es una acción, y cada frase y cada acción es una confirmación de la actividad psicológica.

Por ejemplo, cada movimiento, cada conversación y cada pensamiento después de que Meng Zhu y Xu Wutian se enamoraran dan pistas del progreso psicológico de los dos ("El viaje de Meng Zhu").

Incluso en situaciones donde no hay palabras y pocos movimientos, las fluctuaciones de las emociones también hacen que los lectores griten:

Me tomó la mano y me miró Cara, en silencio, ¿sabes cuánto cariño hay? es?

——"El amor es como un abanico"

¿Qué otra descripción puede resaltar tan vívidamente el dulce estado de ánimo de una pareja de amantes cuando se enamoran?

La década de 1930

Las décadas de 1950 y 1960 fueron un período fructífero para las creaciones de Lin Haiyin. A mediados de la década de 1960, Lin Haiyin se había convertido en una figura respetada entre los lectores nacionales y extranjeros.

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Escritor famoso. Fue durante este período que la literatura modernista occidental se hizo popular en el mundo literario de Taiwán. Cuando algunos escritores modernos de Taiwán adoraban a Occidente y afirmaban que sólo querían un "trasplante horizontal" y no una "herencia vertical", Lin

Haiyin está decidido a seguir su propio camino de nacionalización, lo cual es realmente encomiable.

El Sr. Lu Xun dijo: "Abogo por mezclar naturaleza muerta, paisajes, costumbres locales, paisajes callejeros... Lo mismo se aplica a la literatura actual.

Aquellos con color local pueden volverse fácilmente Lo que es mundialmente famoso significa que otros países le prestan atención ". La prosa y las novelas de Lin Haiyin se basan en la descripción meticulosa de las costumbres locales, los sentimientos humanos y el paisaje local, profundizando así el

Lo nacional. Las características de la obra añaden encanto artístico y atraen la atención mundial. Como la majestuosidad de Badachu, el bullicio del templo Baiyun, la feria del templo Huguo, las hojas rojas de la montaña Xiangshan, el Buda reclinado de tres metros de largo del Templo del Buda Reclinado, etc. Estos son el paisaje de Beijing.

Expresa el sentimiento nacional de amar a la patria ("Montar en burro por la montaña occidental"); en cuanto a la etiqueta y las costumbres de cada familia en la noche del Festival del Medio Otoño en Beijing

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adorar a la luna y compartir pasteles de luna de reunión ("Matrimonio" La historia"), la cálida celebración del cumpleaños de Mazu en Taiwán, la gran ocasión de las carreras de botes dragón durante el Festival del Bote Dragón, la vida amorosa de los Gaoshan Las personas ("Folclore diverso de Taiwán") y otras descripciones también se expresan vívidamente.

Muestra las imágenes de la vida y los gustos únicos de la nación china.

Lin Haiyin no solo representa deliberadamente paisajes en movimiento y pinturas de género, sino que también a menudo inyecta el brillo de la época en las costumbres populares

para presentar la verdadera apariencia de estos lugares en el contexto específico. época histórica. Por ejemplo, en "Cosas viejas en el sur de la ciudad", la descripción de la escena de las masas observando la revolución, los estudiantes y los ladrones "yendo a una misión roja" no sólo resalta la brutalidad de los reaccionarios represión de la juventud revolucionaria

después del fracaso de la Expedición al Norte, pero también muestra el caos de la sociedad. "Sacrificio" describe los matrimonios concertados y la antigua costumbre del "matrimonio feliz" que enfrentan las mujeres que "permanecen en ese lado de los tiempos y no han saltado" de manera miserable como para las tres y cuatro generaciones de Taiwán que viven bajo un mismo techo; "La familia de la hija adoptiva y el trágico destino de la hija adoptiva que fue insultada y torturada ("Rose") revela la verdad sobre la industria turística anormalmente desarrollada de Taiwán desde otro ángulo. Cada cosa, cada trama e incluso los detalles. Las novelas escritas por Lin Haiyin están llenas de características locales, pero todas están marcadas por la nación, la época y la sociedad.

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En un entorno nacionalizado típico, los personajes nacionalizados típicos están activos, lo que hace que los personajes nacionalizados típicos estén activos. Es bastante prominente en las novelas de Lin Haiyin, como Song Ma y Xiu en "Cosas viejas en el sur de la ciudad, Zhen, la suegra y la tía en "Marriage Story", Zhu Shuyun en "Marriage". p>

La esposa mayor y la carpa dorada en "La carpa dorada y la falda plisada blanca", la esposa mayor en "La vela" y la concubina,

Yao Yade en "Wanqing", etc. En cuanto a la herencia y el desarrollo de las técnicas literarias tradicionales chinas, se pueden ver en cada una de sus famosas obras. "Cosas antiguas en el sur de la ciudad" hereda la excelente tradición de la estructura de la novela china. "comienzo y final, escasos y densos

alternados, aparentemente rotos y conectados", y utiliza la técnica de dibujo lineal que es popular entre los lectores chinos, a través del yo del personaje

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Su propio lenguaje y acciones se utilizan para dar forma a los personajes y reflejar temas profundos.

Aunque la creación novedosa de Lin Haiyin presta atención a mantener las características nacionales, faltan algunas técnicas de la literatura occidental moderna.

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También elimina las impurezas y extrae la esencia.

Por ejemplo, el cuento "Candlewick" y la novela "Xiaoyun" tienen algunas características de novelas de la corriente de la conciencia, pero no son completamente obras de la corriente de la conciencia. Son obras maestras creadas sobre la base del realismo y absorbiendo algunas técnicas de expresión modernas. Lin Haiyin presta atención a integrar la descripción narrativa tradicional y la corriente de conciencia

escritura en un estilo que tiene características nacionales y modernismo occidental, convirtiéndose así en el tema principal de la obra.

El tema Es más distinto y los personajes son más tridimensionales. Este es el resultado de la constante búsqueda de la perfección de Lin Haiyin en su creación.

El estilo personal de creación de Lin Haiyin también se forma sobre la base de su nacionalización, es decir: simple, natural

natural y elegante.

Cuando la gente habla de sencillez, naturaleza y elegancia, a menudo sólo piensa en el lenguaje de la obra. De hecho, se refleja principalmente en la esencia del contenido, como el tema y la estructura. , y argumento de la obra. La elección de personajes, la creación de personajes, la sinceridad de las emociones

y por supuesto el lenguaje. No hay historias trascendentales en los escritos de Lin Haiyin, y no hay batallas con espadas. Lo que ella escribe son cosas que la rodean, el amor entre sus hijos, el amor entre madre e hijo y la amistad entre maestros y estudiantes. . Todos estos son comunes, pero ella es capaz de lidiar con la vida cotidiana de una manera extraordinaria, encarnando un significado profundo en simplicidad. Mei Yaochen, un poeta de la dinastía Song, dijo: "Escribir poesía es antiguo y moderno, y es difícil crear sencillez". Esto no es cierto para la creación de prosa y novelas. "Sibing Makes People

Old" está escrito sobre los pensamientos y expectativas del autor al ver la actuación de Bai Xue Ice Troupe en la pista de patinaje sobre ruedas de Taiwán, pero terminó escribiendo "We are

p> desde entonces, si vienes de un lugar con hielo y nieve, aún debes regresar a un lugar con hielo y nieve "¡Este artículo es tan simple, simple y rico en contenido! La novela "Cosas viejas en el sur de la ciudad" solo escribe sobre la vida y el destino de Song Ma, el ladrón, la loca Xiuzhen, la tía Lan, el padre y otros. Las personas son las personas más comunes; las cosas son las cosas más comunes, que son comunes para las personas.

Lin Haiyin puede "encontrar belleza en las cosas a las que otros están acostumbrados" ("Teoría del arte de Rodin"). Por lo tanto,

vio su corazón dorado a través de la madre que perdió un par de hijos pero aun así trataba bien a los hijos de su jefe; vio su naturaleza interior a través de la apariencia de la niña loca

Linda, amable y lamentable; a través del "odioso" del ladrón, podemos ver su impotencia y respetabilidad, porque era demasiado pobre, por lo que tuvo que alimentar a su madre y dejar que su hermano estudiara a través de la tía Lan. Ahora veo su infancia difícil; Ver el amor y el odio de su padre a través del hecho de que su padre ayudó a la juventud revolucionaria y lo llevó a la muerte. Es a partir de estas personas y cosas comunes que el autor descubre la belleza de la naturaleza humana y la belleza de los sentimientos humanos. Sin embargo, una persona tan hermosa, una cosa tan inolvidable, un lugar tan nostálgico, todo eso se ha ido de "mí". El anhelo del autor por su patria El amor vuelve a la vida. papel. El tema profundo de la obra se expresa a través de estos temas ordinarios, y toca la fibra sensible de los lectores con su rica connotación, su implicación y su profundidad. Es muy común que las personas desde China continental hasta Taiwán extrañen a sus familiares en su ciudad natal. "Wanqing" cuenta la historia de un anciano que se siente solo y extraña a sus familiares y amigos.

Él también lo está. La descripción de un anciano que se suicidó "arrojándose al ring" porque no podía regresar a casa enterró profundamente el candente tema del anhelo por la reunificación de la patria bajo las simples palabras de extrañar a su familia, despertando así un sinfín de lectores. ensoñación y fuerte pasión.

Este estilo sencillo, elegante y natural cobra aún más protagonismo en la creación del personaje. Los personajes de sus pinturas son bocetos de colores claros o están meticulosamente tallados. Nunca utiliza tintas ni colores pesados ​​para incrustar personajes en pinturas al óleo.

La estructura de la trama de las novelas de Lin Haiyin también tiene una belleza simple: "la escritura está hecha por la naturaleza, pero se obtiene accidentalmente con manos inteligentes".

Al igual que la situación original de la vida, el autor simplemente pone en papel las cosas reales de personas reales en la vida.

Este tipo de arte estructural que "parece

ordinario y extraordinario, pero es fácil pero difícil de lograr" es, por supuesto, el resultado de la cuidadosa consideración y la ingeniosa concepción del escritor. La vida es rica y colorida, y la estructura de sus obras también se esfuerza por ser variada y brindar a la gente todo tipo de ideas nuevas. Algunos

estructuran las tramas en estilo epistolar para resaltar la belleza espiritual de los personajes, como "El sabor del rábano seco"; algunos utilizan métodos de narración

para construir novelas, como " Matrimonio" "Historia", el autor cuenta en detalle los desafortunados matrimonios de varias generaciones, y escribe de una manera real y conmovedora; algunos usan giros y vueltas para expresar el destino cambiante del protagonista, como "Candlewick" "Algunos directamente; describen los sentimientos de ir al banquete, como "Spring Wine"; algunos escriben secuencialmente ("Stepmother's Heart"); algunos flashback ("First Love",

"Blue Portrait"); flashbacks e ilustraciones ("Certain Moods"); algunos utilizan la estructura de biografías separadas de varios personajes ("We "My Dad"); algunos narran directamente hasta el final ("A Cheongsam", "Travel to Taipei",

"Sunshine"); algunas son concisas y claras, como bocetos, como los cuentos "Married Again", "Holly Tree"; algunas tiendas son eufemísticas, como la novela "Xiaoyun"). Aunque todas son novelas de larga duración, adoptan diferentes métodos estructurales debido a diferentes temas. Por ejemplo, "Viejas historias en el sur de la ciudad" expresa un tema a través de una serie de cinco historias: el amor por lo viejo y el arrepentimiento por lo viejo. separación.

"Spring Breeze" utiliza los diferentes destinos de dos amigos como pistas primarias y secundarias para expresar la contradicción entre la carrera y el amor de los intelectuales que fueron a Taiwán desde el continente.

"Meng Zhu's Journey" adopta un método de escritura más cercano a la prosa,

por lo que parece más natural y simple, con una pincelada suave y delicada exclusiva de las escritoras, que combina el estilo de la niña cantante

Las alegrías y las tristezas, el amor entre hermanas y el amor entre hombres y mujeres se reflejan perfectamente artísticamente en la narrativa reconfortante y conmovedora.

Te hace pensar mucho y te emociona. .

La sencillez y naturalidad de las obras de Lin Haiyin también se reflejan en la expresión natural de sus profundos sentimientos. Ella no es como algunos autores que son tímidos y fingen ser sentimentales. En cambio, ella funde su corazón ardiente y todas sus emociones en sus obras, y vierte su amor y odio en sus personajes. p> en el encuentro. ¿Este sentimiento se expresa primero en su profundo apego a la patria?/cngt;