El Tetris es un videojuego clásico cuya interfaz de juego consta de un área rectangular, normalmente de 10 cuadrados de ancho y 20 de alto. Cada casilla puede estar vacía u ocupada por una casilla.
1. Introducción al Tetris
El Tetris es un juego casual inventado por el ruso Alexei Pajitnov en junio de 1984.
Este juego ha sido representado por muchas empresas. Después de múltiples rondas de litigios, Nintendo finalmente obtuvo los derechos del juego. Nintendo significó mucho para Tetris porque fue un gran éxito cuando se combinó con Game Boy.
Las reglas básicas de "Tetris" son mover, rotar y colocar los distintos bloques que genera automáticamente el juego para organizarlos en una fila completa o en varias filas y eliminar puntos.
2. Reglas del juego
Platos de diferentes formas compuestos por pequeños cuadrados caen desde la parte superior de la pantalla uno tras otro. Los jugadores ajustan la posición y dirección de las fichas para hacerlas deletrear. en la parte inferior de la pantalla. Complete uno o varios elementos.
Estas barras completas desaparecerán inmediatamente para dejar espacio a las fichas recién caídas. Al mismo tiempo, el jugador será recompensado con puntos. Los bloques que no han sido eliminados continúan acumulándose. Una vez que llegan a la parte superior de la pantalla, el jugador pierde y el juego termina.
Autor del desarrollo de Tetris y aplicación de cine y televisión
1 Autor del desarrollo
Alexey Pajitnov, ruso. Era un ex ingeniero informático soviético. En junio de 1985, Alexei Pajitnov, que trabajaba en el Centro Científico de Computación de Moscú, se inspiró para crear un juego de Tetris basado en Electronica 60 (una computadora) después de jugar un rompecabezas.
Más tarde, Vadin Gerasimov lo trasplantó a la PC y lo difundió en el círculo informático de Moscú, y Pajitnov comenzó a hacerse famoso.
2. Aplicaciones de cine y televisión
“The Lego Movie”, “Battleship”, etc., hacer una buena historia en torno a “Tetris” es la clave del éxito o del fracaso de la versión cinematográfica. Alguien ya ha hecho un cortometraje "Pixels", en el que se eliminan y destruyen rascacielos al estilo Tetris, lo cual es realmente impresionante.
Ese cortometraje fue convertido en un largometraje del mismo nombre por Hollywood. Creo que "Tetris" también se inspiró mucho en ese "Pixels".