"Haz lo que dices primero y luego síguelo" significa practicar lo que quieres decir primero y luego decirlo.
Esta frase proviene de "Las Analectas" escritas por Confucio durante el Período de Primavera y Otoño.
Texto original:
Zigong preguntó al caballero, y el Maestro dijo: "Primero haz lo que él dice, y luego síguelo".
Traducción:
Zi Gong Gong preguntó cómo ser un caballero y Confucio dijo: "Lo que quieras decir, primero practícalo y luego dilo".
La connotación de "Primero haz lo que dices y luego síguelo "significa que un caballero primero debe hacerlo. Después de hacerlo, dije, no levantes los ojos más allá de la coronilla. No importa lo buenas que sean tus palabras, pero no actuar, es poner el carro delante del caballo. Una persona así nunca se convertirá en un caballero. La mayoría de estas personas son gigantes en palabras y enanos en acción. Se muestran complacientes con algunos pequeños logros, luego hablan grandes palabras y palabras vacías y, en última instancia, no logran nada. A los ojos de Confucio, un caballero es una persona virtuosa y un erudito.
Presentación al autor de "Las Analectas"
Confucio fundó una teoría moral centrada en la benevolencia. Él mismo era también una persona muy amable, compasiva, servicial, sincera y generosa con los demás. . “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”, “La belleza de un caballero es el mal de ser un caballero”, “Sé amable contigo mismo y culpes menos a los demás”, etc., son todos sus principios de vida. "Cuando tenía quince años, estaba decidido a aprender; cuando tenía treinta, estaba establecido; cuando tenía cuarenta, no estaba confundido; cuando tenía cincuenta, conocía el destino; cuando tenía sesenta, mis oídos estaban en sintonía. ; cuando tenía setenta años, seguí los deseos de mi corazón sin ir más allá de las reglas." Este es el resumen de Confucio de las distintas etapas de su vida. .
La teoría de la benevolencia de Confucio encarna el espíritu de la humanidad. La teoría de la etiqueta de Confucio encarna el espíritu de la etiqueta, es decir, el orden y el sistema en el sentido moderno. El humanismo es un tema eterno de la humanidad y es aplicable a cualquier sociedad, cualquier época y cualquier gobierno. Una sociedad ordenada e institucional es el requisito básico para el establecimiento de una sociedad humana civilizada. El espíritu de humanismo y orden de Confucio es la esencia del pensamiento social y político de la antigua China.
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