QuickTime es un paquete comprimido de código a nivel de sistema proporcionado por Apple. Tiene interfaces de programación C y Pascal. El software más avanzado puede usarlo para controlar la señal de base de tiempo. En QuickTime, la señal de base de tiempo se llama película. Las aplicaciones pueden utilizar QuickTime para generar, mostrar, editar, copiar y comprimir películas y datos de vídeo, tal como lo hacen normalmente con archivos de texto e imágenes fijas. Además de procesar datos de vídeo, QuickTime 3.0 también puede procesar imágenes fijas, imágenes animadas, gráficos vectoriales, pistas de audio múltiple, música MIDI, estéreo tridimensional, panoramas de realidad virtual y objetos de realidad virtual y, por supuesto, texto. Puede cumplir cualquier aplicación con una amplia variedad de medios.
QuickTime se basa en algunos conceptos relacionados con datos basados en el tiempo: átomos, estructuras de medios, componentes, gestión del tiempo, diagramas de animación Sprites.
① Átomos
Los átomos de QuickTime son los contenedores básicos utilizados por QuickTime para construir estructuras de datos jerárquicas. El átomo QuickTime recién creado es como la raíz del árbol. Cada átomo subsiguiente está contenido dentro de él y contiene datos y otros átomos. Si un átomo de QuickTime contiene otros átomos, se le llama átomo padre y los átomos que contiene se denominan átomos hoja. Las aplicaciones y otros programas también pueden utilizar estructuras atómicas de QuickTime para almacenar datos.
② Estructura de medios
El vídeo tradicional consta de flujos de datos continuos. Las películas QuickTime se pueden construir de la misma manera, pero no es necesario: las películas QuickTime pueden estar compuestas de flujos de datos tomados de diferentes fuentes, como video analógico, imágenes fijas almacenadas en un CDROM y música MIDI. El cine no es el medio, sino la forma en que se organiza el medio.
Las películas QuickTime suelen estar compuestas por muchas pistas. La pista no contiene datos de la película, solo contiene un índice de estos datos y el contenido de los datos reales existe en otra parte. Estos índices de datos conforman la estructura mediática de la pista. Cada pista contiene una estructura multimedia independiente y una lista de edición, que se utiliza para organizar la estructura multimedia en orden cronológico. Las estructuras de medios y las listas de edición se implementan como átomos de QuickTime.
③ Componentes
Los componentes de soporte de QuickTime impiden que las aplicaciones sepan qué tecnologías y dispositivos utiliza QuickTime para funcionar. Muchos servicios de QuickTime, como la compresión y la descompresión, los proporcionan componentes. Los componentes incluyen código que se puede utilizar en todo el sistema o ser local para una aplicación específica. Cada componente de QuickTime implementa un conjunto de funciones específico y proporciona una interfaz específica para las tecnologías y aplicaciones cliente que admite. Por lo tanto, las aplicaciones están aisladas de los detalles de implementación y gestión de diferentes tecnologías. Se pueden crear nuevos componentes utilizando componentes existentes. Por ejemplo, puede crear un componente que admita un algoritmo de cifrado de datos específico. Otras aplicaciones pueden implementar estos algoritmos de cifrado conectándose a su componente, en lugar de implementar el algoritmo de cifrado ellas mismas.
Las aplicaciones utilizan componentes llamando al administrador de componentes a nivel del sistema. El Administrador de componentes le permite definir y registrar componentes y comunicarse con ellos mediante una interfaz estándar. Una vez que la aplicación está conectada al componente, puede llamar al componente directamente. Cuando genera una nueva clase de componente, puede definir una interfaz a nivel de función para el nuevo componente.
④ Gestión del tiempo
La gestión del tiempo es una parte importante del proceso de implementación de películas QuickTime y, en ocasiones, también es una parte más complicada. Para controlar la dimensión temporal de la película, QuickTime define un sistema de coordenadas de tiempo para que las estructuras de datos de la película y los medios utilicen el mismo sistema de tiempo de la vida real.
El sistema de coordenadas de tiempo consta de una escala de tiempo que proporciona una conversión entre el tiempo real y el tiempo aparente de la película. Las escalas de tiempo se expresan en unidades de tiempo. El número de unidades de tiempo invertido por segundo cuantifica la escala de tiempo. Es decir, la escala de 26 tiempos contiene 26 unidades de tiempo por segundo o cada unidad de tiempo es 1/26 de segundo. El sistema de coordenadas temporales también incluye la duración, que es la duración de una película o la capacidad de una estructura mediática en unidades de tiempo. Un determinado punto de una película puede ser determinado por el número de unidades de tiempo que han transcurrido hasta ese punto. Cada pista de la película se compone de un intervalo de tiempo y una duración, que determinan cuándo comienza cada pista y cuánto dura. Cada estructura mediática tiene su propia escala de tiempo. Movie Toolbox asigna cada pieza de datos multimedia desde el sistema de coordenadas de tiempo de la película al sistema de coordenadas de tiempo de la estructura de medios.
⑤ Imágenes animadas
En la animación de vídeo tradicional, el fotograma se describe determinando el color de cada píxel. Las imágenes animadas describen fotogramas determinando imágenes que aparecen en diferentes ubicaciones. Cada imagen animada tiene atributos que describen la posición y apariencia de la imagen en un momento determinado. Durante la animación, la aplicación modifica las propiedades de la imagen para que pueda cambiar de apariencia y moverse por la pantalla. Las imágenes animadas se pueden mezclar con imágenes fijas para producir más efectos con relativamente poca memoria.
2) La estructura de QuickTime
QuickTime incluye dos administradores, la caja de herramientas de video y el administrador de compresión de imágenes, además de un conjunto de componentes integrados.
Figura QuickTime reproduce vídeo
① Movie Toolbox
El software de la aplicación implementa las funciones de QuickTime llamando a las funciones en la caja de herramientas de la película. Movie Toolbox permite que las aplicaciones almacenen, lean y manipulen datos de base de tiempo en películas QuickTime. Un solo vídeo puede contener varios tipos de datos. Por ejemplo, una película que contiene información de vídeo puede incluir datos de vídeo y datos de audio que acompañan a los datos de vídeo.
Video Toolbox también proporciona funciones para editar vídeos. Por ejemplo, hay funciones que acortan una película eliminando partes de las pistas de vídeo y audio, y funciones que la amplían incorporando nuevos datos de otras películas.
② Administrador de compresión de imágenes
Los datos de imágenes requieren una gran cantidad de espacio de almacenamiento. El espacio necesario para almacenar una imagen en color de 640*480 y 32 bits es de 1,2 megabits. Una secuencia de imágenes contenidas en una película QuickTime requiere muchas veces esta cantidad de espacio. Image Compression Manager proporciona métodos de compresión y descompresión independientes del dispositivo y del controlador. También proporciona una interfaz sencilla para implementar algoritmos de compresión de imágenes de software y hardware externos. Proporciona funciones integradas en el sistema para almacenar imágenes comprimidas como archivos PICT en máquinas Macintosh y archivos DIB en Windows. También brinda la capacidad de autoextraer archivos PICT comprimidos en cualquier máquina que pueda ejecutar QuickTime.
En la mayoría de los casos, las llamadas directas al administrador de compresión de imágenes se evitan llamando a las funciones de la caja de herramientas de la película o mostrando imágenes comprimidas. Sin embargo, si la aplicación comprime imágenes o utiliza imágenes comprimidas para crear películas, puede llamar directamente a la función del administrador de compresión de imágenes.
③ Componentes de QuickTime
Apple proporciona muchos componentes integrados de QuickTime. Los tipos de componentes integrados definidos por Apple incluyen compresores de imágenes, procesadores de medios y una variedad de otras herramientas.
(1) Procesador de datos: incluye componente de controlador de video, componente de compresión de imágenes, componente de conversión de imágenes, componente de digitalización de video, componente de intercambio de datos, componente de procesamiento de sonido, componente de conversión de efectos, componente de vista previa, etc.
(2) Procesador de medios: incluidos componentes de procesador de medios derivados, componentes de procesador de medios de animación, componentes de procesador de medios intermedios, etc.
(3) Herramientas: incluidos componentes de reloj, componentes de sonido estándar, componentes de captura secuencial, componentes de canal de captura secuencial, componentes de pista de texto, componentes de panel de captura secuencial, etc.