Todos los desgloses de movimiento y los elementos esenciales descritos en esta entrada se basan en el vídeo didáctico "Jiamusi Happy Dance Steps and Aerobics" [Public Clear Edition] creado por el profesor Yu Cheng, y el autor de esta entrada proporciona una descripción del texto.
Requisitos: (1) Los practicantes deben desarrollar buenos hábitos al hacer ejercicios y prestar atención a los movimientos estándar, estándar y elegantes. (2) Todos los movimientos comienzan y cambian de articulación con el pie izquierdo. Las manos y los pies deben estar coordinados y no invertidos. (3) El sentido del ritmo debe ser fuerte, los movimientos deben ser concisos y nítidos y no deben ser descuidados. Al hacer ejercicios en grupo, deben cooperar entre sí, prestar atención a la uniformidad de los movimientos y adoptar posturas elásticas y elegantes. (4) Abandone los pensamientos que le distraigan cuando haga ejercicios y mantenga su estado de ánimo cómodo y enérgico. (5) Preste siempre atención a: mantener la cabeza erguida, el cuello recto, el pecho hacia arriba y el abdomen hacia adentro.
Sección 1. Ejercicio de miembros superiores
Función y papel: Tiene ciertos efectos reguladores y preventivos sobre la espondilosis cervical, hombro congelado y enfermedades cardiopulmonares.
0. Preparación: Cuando escuches la orden “ejercicio de miembros superiores”, haz la “postura de preparación”: levanta los brazos paralelos entre sí, perpendiculares al suelo, y enfrentados con las palmas de las manos.
1. Bucle de brazo recto: ① Con los hombros como eje, los brazos dibujan un arco hacia el lado izquierdo del cuerpo para hacer un bucle circular, bajando y frente al abdomen. ② Sin detenerse, continúe moviendo los brazos hacia arriba hacia la derecha hasta llegar a tres cuartos de círculo y luego haga una pausa en la posición de arco izquierdo. En este momento, sus brazos están paralelos al suelo y sus palmas hacia abajo. El brazo derecho está extendido hacia un lado y el brazo izquierdo está doblado a la altura del codo y el antebrazo. Ubicado frente al omóplato izquierdo, el brazo doblado debe extenderse lo más atrás posible, con ambas palmas y dedos apuntando hacia el. derecha Al mismo tiempo, la cabeza debe seguir el brazo y girar paralela al costado del cuerpo, y mirar las yemas de los dedos de la mano derecha. ③ Continúe arqueándose hacia arriba con los brazos, complete todo el bucle, regrese a la "posición preparatoria" con los brazos rectos levantados y luego deténgase. En este momento, gire la cabeza en consecuencia y mire hacia adelante. Este es un bucle. De hecho, el brazo derecho ha dibujado un círculo completo, pero el brazo izquierdo sólo ha dibujado la mayor parte de un círculo convexo. ④ Mantenga la "postura preparatoria" y camine 1 paso. ⑤ Mantenga la "postura preparatoria" y dé un paso más. De esta forma, un bucle izquierdo ocupa 5 tiempos y avanza 1 paso por tiempo. Luego, haz el bucle correcto. Los movimientos y la secuencia siguen siendo ①②③④⑤, pero en la dirección opuesta. Un par de bucles izquierdo y derecho toman 10 tiempos cada vez, con los pies izquierdo y derecho dando 5 pasos cada uno, comenzando con el pie izquierdo y balanceando el brazo hacia la izquierda, y comenzando con el pie derecho y balanceando el brazo hacia la izquierda. bien. Tenga en cuenta que el ritmo es ① lento, ② rápido, ③ rápido. Nota: Los errores comunes son: ① Al dibujar un arco hacia arriba desde ambos lados con los brazos, envuelva los brazos frente a la cara o estire las manos después de doblar los brazos. ② Al hacer un bucle grande, no envuelva completamente los brazos; directamente delante del abdomen.
2. Intervalo de un tiempo: la acción sigue siendo un "bucle de brazo recto". Cada bucle ocupa 3 tiempos. No hay pausa después del bucle izquierdo y luego del bucle derecho. En realidad, no hay espacio entre los bucles izquierdo y derecho. Un bucle izquierdo y derecho dura 6 tiempos.
3. Extensión de codo: Desde la posición de arco izquierdo del movimiento anterior, cambia los brazos horizontalmente para extenderlos hacia adelante. ① Estire los brazos paralelos y rectos frente a usted, con las palmas hacia abajo. ② Levante los brazos rectos y paralelos, con los brazos perpendiculares al suelo, las palmas hacia adelante y despliegue completamente los hombros. ③ Estire los brazos frente a usted, con las palmas hacia abajo. ④ Gire las manos de las palmas a los puños, doble los codos y retírelos hacia los lados de las costillas, junte los puños y estire los hombros, con las puntas de los codos hacia atrás, los puños hacia adelante y el centro de los puños hacia abajo. La secuencia de acciones es: extensión plana - extensión hacia arriba - extensión plana - flexión del codo, 4 tiempos. Corrija errores fáciles: ① Cuando los brazos están levantados y extendidos, los brazos no están rectos, los codos están doblados o las palmas hacia arriba ② Los codos están doblados y los puños en la cintura;
4. Golpe superior de expansión del pecho: ① Mantenga ambas manos en estado de puño, doble los codos frente a los brazos, levante la parte superior de los brazos frente a los hombros, levante los antebrazos perpendiculares a la parte superior de los brazos, sostenga los puños por encima de la cabeza, el dos antebrazos se tocan y las primeras ruedas se tocan. ② Utilice los hombros como eje para doblar los codos y abducir el pecho para expandir el pecho. Los dos brazos están alineados horizontalmente con los hombros, los antebrazos están verticales con respecto a los brazos y los puños están uno frente al otro. ③Da dos golpes desde el costado del cuerpo, con los brazos perpendiculares al suelo y los puños uno frente al otro. ④ Baje los brazos desde el costado del cuerpo hasta el estado en el que los codos estén abducidos y el pecho expandido ②. La secuencia de acciones es: cerrar los codos - expandir el pecho - golpear hacia arriba - abrir los codos (expandir el pecho). Preste atención a los movimientos propensos a errores: cuando golpee hacia arriba, envuelva los brazos delante de su cara antes de golpear hacia arriba.
5. Brazo oscilante: El brazo estirado se balancea hacia arriba y hacia abajo, hacia arriba y hacia abajo, alternando hacia la izquierda y hacia la derecha. Al balancear los brazos hacia la posición superior, las palmas de las manos están hacia adelante; cuando los brazos bajan a la posición trasera al lado del cuerpo, las palmas de las manos están inclinadas hacia atrás.
6. Balanceo de brazos curvos: doble los codos con ambos brazos frente al cuerpo, cierre los puños, levante los brazos paralelos a los hombros, levante los antebrazos paralelos a los brazos y perpendiculares a los brazos, los puños están muy por encima de la cabeza. , y los puños están uno frente al otro.
Este estado de acción se denomina "brazos doblados hacia adelante y levantados", y esta posición debe mantenerse durante todo este grupo de acciones. ① Doble los brazos hacia adelante y levántelos. ② Utilice el hombro como eje de la parte superior del brazo para impulsar el codo hacia la izquierda, balanceándose hacia la izquierda aproximadamente del ancho de un puñetazo. ③ Gire el codo hacia la derecha, balanceándose hacia la derecha aproximadamente del ancho de un puñetazo. ④ Gire los codos hacia arriba, es decir, golpee con ambos puños. ⑤Regrese ambos brazos al estado inicial①. Secuencia de acción: Comience con el pie izquierdo, 1 tiempo por paso, media serie de movimientos continuos durante ***5 tiempos: ① cuenta con 2 tiempos, ②③④ cada uno cuenta con 1 tiempo, luego comience con el pie derecho, también con *; **Ritmo de 5 acciones continuas: ① representa 2 tiempos, y el brazo curvo se balancea en el orden de ③②④ cada uno representa 1 tiempo. Un conjunto completo de movimientos consta de 10 tiempos. La secuencia de movimientos se describe brevemente como: detener - detener - girar a la izquierda - girar a la derecha - subir - detener - detener - girar a la derecha - girar a la izquierda - subir. Preste atención a los movimientos propensos a errores: ① No recuerdo el ritmo y gira hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia arriba todos a la vez ② Caída del codo, es decir, el codo está más bajo que el hombro y el extremo de la parte superior del brazo; es desigual; ③ El antebrazo está inclinado hacia adentro.
7. Intervalo de un tiempo: la acción sigue siendo "movimiento de brazos curvos", es decir, los brazos se doblan hacia adelante y se levantan en posición vertical. Comience con el pie izquierdo y todo el grupo de movimientos continuos dura 6 tiempos: sin pausa, balancee los brazos en el orden de ②③④, ③②④, cada uno de los cuales representa 1 tiempo. Tenga en cuenta que después de girar el codo hacia arriba, debe girar hacia la izquierda o hacia la derecha en diagonal hacia la izquierda o hacia la derecha. La secuencia de acción se describe brevemente como: girar a la izquierda - girar a la derecha - girar hacia arriba - girar a la derecha - girar a la izquierda - girar hacia arriba. Canción secundaria: "Beautiful", episodio de la serie de televisión "Beautiful Fields", cantante: Sun Xiaobao.
Sección 2. Ejercicio de hombro
Función y papel: Tiene efectos reguladores y preventivos sobre el hombro congelado y las enfermedades cardiopulmonares, especialmente para el hombro congelado.
Puntos clave: a excepción del quinto movimiento "broche de brazo recto", esta sección trata de encogerse de hombros paso a paso. Levanta los pies y encoge los hombros al mismo tiempo, baja los pies y baja los hombros al mismo tiempo. Nota: Los movimientos de encogimiento y hundimiento de hombros deben coordinarse con el levantamiento y aterrizaje de los pies. No tenga los pies ya en el suelo, lo que provocará que los hombros se encojan; no doble las rodillas excesivamente.
0. Preparación: Doble los brazos.
1. Encogimiento de codo plano hacia adelante: doble los brazos hacia adelante y al nivel de los hombros, forme puños con ambas manos, los puños uno frente al otro, los puños hacia abajo y los extremos planos de los dos antebrazos en línea recta. Encogiéndose de hombros paso a paso, es decir, levantando los hombros y luego bajándolos, los hombros hacen que los brazos tiemblen hacia arriba y hacia abajo. Nota: Los brazos están al nivel de los hombros, no deje caer los codos.
2. Encogimiento de hombros al nivel frontal: Estire los brazos hacia adelante en paralelo, con los brazos rectos y las palmas una frente a la otra. El encogimiento de hombros hace que los brazos tiemblen hacia arriba y hacia abajo, pero la amplitud de las manos no debe ser demasiado grande al mismo tiempo que gira las palmas, es decir, al pisar con el pie izquierdo, la palma derecha está hacia arriba y; la palma izquierda está hacia abajo, y al pisar con el pie derecho, la palma izquierda está hacia arriba y la palma derecha hacia abajo. Nota: ① Los brazos deben estar rectos y no doblados a la altura del codo; ② Los brazos deben estar paralelos y la distancia entre las manos debe ser el ancho de los hombros.
3. Brazos rectos delante del cuerpo: Los dos brazos rectos están paralelos y estirados hacia adelante y hacia abajo. Los fundamentos del movimiento son los mismos que los del "Front Flat Shrug".
4. Encogimiento de hombros con flexión lateral: levante ambos brazos hacia el costado del cuerpo, doble los codos para doblar los antebrazos hacia arriba, use las palmas vacías de ambas manos y coloque las yemas de los dedos sobre los hombros. Encoja los hombros para mover los brazos con doble curvatura hacia arriba y hacia abajo. Nota: ① Los hombros y los codos deben estar en abducción; ② el pecho debe estar recto y los codos no deben caer ni contraerse.
5. Extensión de hebilla de brazo recto: ①Aduzca los hombros, estire los brazos en diagonal hacia adelante y hacia abajo y toque el dorso de las manos. ② Separe los hombros, gire la parte superior de los brazos hacia afuera, dibuje un arco cerca del cuerpo hacia los lados, mueva los antebrazos hacia atrás y finalmente detenga los brazos a los lados del cuerpo, con los hombros abiertos y las palmas hacia adelante. Da un paso con el pie izquierdo para hacer ① y da un paso con el pie derecho para hacer ②. Nota: No mueva los brazos de forma violenta o excesiva.
6. Encogimiento de hombros: levante los brazos hacia los lados, con las palmas hacia abajo. Tenga en cuenta que la amplitud de la mano no debe ser grande.
7. Encogimiento de hombros con los brazos caídos: los lados de los brazos cuelgan naturalmente, las axilas están vacías, los cinco dedos están juntos, las yemas de los dedos hacia abajo y las palmas hacia adentro. Los hombros se encogen para hacer que los brazos vibren hacia arriba y hacia abajo perpendiculares al suelo, y las yemas de los dedos se sienten como si estuvieran pinchando el suelo como punzones.
Canción de reparto: "Amei's Love Song", letra y música: He Wenguang, cantante: Dapo Maji.
Sección 3. Movimientos laterales del cuerpo
Función y efecto: Tiene efectos preventivos y reguladores de la colecistitis y enfermedades gastrointestinales. Al mismo tiempo, tiene un efecto más evidente sobre la pérdida de peso.
Las necesidades de movimiento de toda la sección: con la cintura como eje, la parte superior del cuerpo se balancea hacia ambos lados, paso a paso. Nota: No gire la cintura, gire las caderas ni se siente sobre las caderas cuando balancee la parte superior del cuerpo hacia un lado; la parte superior del cuerpo no debe estar rígida y el rango de movimiento lateral debe ser obvio.
0. Preparación: Levante los brazos rectos frente a usted, con las palmas una frente a la otra. La parte superior del cuerpo está erguida y los ojos rectos.
1. Oscilación frontal y lateral plana. Nota: Los brazos solo se balancean hacia los lados junto con la parte superior del cuerpo, y los brazos no pueden balancearse hacia la izquierda o hacia la derecha.
2. Balanceo lateral curvo plano: Doble los brazos frente al cuerpo a la misma altura de los hombros, forme puños con los extremos planos de las manos, con los puños uno frente al otro y el centro del puño hacia abajo. Nota: El plano formado por los brazos de doble curvatura es siempre perpendicular a la parte superior del cuerpo. No levante ni baje los codos intencionalmente y no mueva los brazos hacia arriba y hacia abajo con los hombros, ya que el eje debe estar plano; en los extremos, y los antebrazos deben estar al mismo nivel que los hombros. No incline los codos hacia adelante.
3. Balanceo del brazo lateral: ① Al sacar el pie izquierdo, use la cintura como eje para ejercer fuerza, incline la parte superior del cuerpo ligeramente hacia la izquierda y, al mismo tiempo, el brazo recto del brazo derecho se balancea hacia arriba en un arco desde la parte posterior derecha del cuerpo a través del costado del cuerpo, con la palma de la mano moviéndose desde el lado derecho del cuerpo. La parte posterior cambia de izquierda a arriba y luego a la izquierda. La mano derecha pasa sobre la línea media del cuerpo. cuerpo y se detiene por encima de la cabeza ligeramente hacia la izquierda. Al mismo tiempo, el brazo izquierdo recto se coloca en la parte posterior izquierda del cuerpo, con la palma hacia la derecha. ② Al salir con el pie derecho, mueva el brazo izquierdo como el brazo derecho arriba al mismo tiempo, gire la palma derecha hacia afuera, mueva el brazo derecho en un arco hacia la derecha y hacia abajo, coloque el brazo recto a la derecha; parte posterior del cuerpo, con la palma hacia la izquierda. Balancee los brazos paso a paso, alternando hacia la izquierda y hacia la derecha. Nota: Los brazos deben estar rectos; este grupo de movimientos implica una gran cantidad de movimiento y es difícil lograr los movimientos correctos.
4. Balanceo de espalda recta: Estire los brazos hacia atrás, es decir, con los hombros como vértice, estírelos y sujételos en un ángulo de unos 30 grados detrás del cuerpo, con los brazos paralelos y las palmas una frente a la otra. Con la cintura como eje, la parte superior del cuerpo se balancea hacia ambos lados y la acción es como un movimiento pendular. Este conjunto de movimientos se llama "Paso Pingüino". Nota: La apariencia es que los hombros se balancean alternativamente hacia arriba y hacia abajo junto con el movimiento del costado del cuerpo. No gire los hombros hacia adelante y hacia atrás y mantenga las axilas apretadas.
5. Expansión del pecho y balanceo lateral: Doble los brazos a la altura de los codos y levántelos, entrelace los dedos de las manos detrás de la cabeza, con las palmas hacia adelante, abra los hombros, expanda el pecho, mantenga el cuello recto, de modo que los antebrazos queden en una línea recta y la parte superior de su cuerpo estará centrada. Preste atención al balancearse de un lado a otro y no abanique los hombros hacia adelante y hacia atrás.
6. Giro de mano: cruce los dedos de ambas manos y levante la mano, con las palmas hacia arriba, los brazos estirados junto a las orejas y los brazos perpendiculares al suelo. Nota: Los brazos deben estar rectos; los hombros deben estar completamente extendidos y las manos deben estar directamente encima de la cabeza; no baje la cabeza.
7. Giro lateral de Jiaji: Estire los brazos hacia atrás, entrelace los dedos de las manos detrás de la espalda, junte las muñecas con las palmas hacia arriba y estire los brazos en un ángulo de aproximadamente 30 grados detrás del cuerpo con los hombros como vértice. Nota: No gire los hombros hacia adelante y hacia atrás, mantenga los brazos rectos, las axilas apretadas y la columna vertebral apretada.
Canción de reparto: "Brothers and Sisters Come to Serve as Soldiers", letrista: Shi Quan, compositor: Liu Dangqing, cantante: White Horse Group.
Sección 4. Ejercicios de cintura y abdominales
Función y papel: Puede aliviar la hernia de disco lumbar, la distensión de los músculos lumbares y las enfermedades gastrointestinales.
Puntos clave: En cada movimiento de esta sección, envía la cadera hacia adelante dos veces en cada fila presta atención al ritmo uniforme. "Enviar las caderas" se refiere a enviar las caderas (caderas grandes) hacia adelante, lo que puede entenderse como enviar la cintura y el abdomen hacia adelante, empujando las caderas hacia adelante. No se siente sobre las caderas y no gire la cintura y las caderas hacia la izquierda y hacia adelante. bien. El cuerpo es como un arco, con elasticidad; las piernas deben estar rectas y las rodillas no deben estar dobladas, la cabeza debe estar levantada, el pecho debe estar recto, el cuerpo debe estar recto y el cuello debe estar recto; Además de cerrar el puño, los dedos de la palma deben estar juntos. Las piernas deben estar rectas, pero los talones de las patas traseras se pueden elevar ligeramente para adaptarse al ritmo.
1. Caminando al unísono:
2. Balanceo lateral del brazo:
3. Balanceo del brazo recto:
4. Columpio con paso de ganso:
5. Oscilación frontal:
6. Choca esos cinco:
7. Balanceo del brazo caído:
Canción de apoyo: "I'm Waiting for You on the Grassland", letra: Ge Narentuoya, Zhang Minghuai, compositor: Zhang Minghuai, cantante: Wulan Tuoya.
Sección 5. Ejercicios de hombros y cadera
Función y papel: Tiene un efecto aliviante de la próstata y de la enfermedad inflamatoria pélvica.
Puntos clave: En cada serie de movimientos de esta sección, sienta las caderas hacia un lado una vez por cada paso hacia adelante. Sentarse sobre la cadera de un lado puede completar el requisito de balanceo de cadera. La acción de "sentarse sobre la cadera" consiste en pararse primero con las piernas estiradas, con los pies juntos, abiertos o uno detrás del otro, pararse erguido y luego desplazar la mayor parte del centro de gravedad del cuerpo hacia la pierna que desea. "sentado sobre la cadera" Cambie instantáneamente del estado de pie natural a las rodillas rectas para soportar el peso, baje la cintura y siéntese sobre las caderas, la otra pierna está inactiva y la articulación de la rodilla está ligeramente doblada; Al sentarse sobre las caderas, debe relajar la cintura; sentirá que las caderas se están cayendo, los músculos de las nalgas y los huesos de la cadera se hundirán naturalmente y las caderas no deben sobresalir significativamente. Al sentarse sobre la cadera con una pierna, la pierna de ese lado debe estar recta; los dedos de los pies deben tener un efecto de retroceso y no deben estar volteados; habrá sensación de pesadez e hinchazón en los dedos, las pantorrillas y las articulaciones de las rodillas; y caderas.
Tenga cuidado de evitar apretar la cintura, girar las caderas, empujar las caderas y empujar las caderas (empuje de cadera).
0. Preparación: Levante los brazos.
1. Encogimiento de hombros: levante los brazos hacia los lados, con las palmas hacia abajo. Al encogerse de hombros, los hombros hacen que los brazos vibren hacia arriba y hacia abajo. La amplitud de las manos no debe ser grande, es decir, los hombros y la parte superior de los brazos se mueven pero las manos apenas se mueven.
2. Hombros planos, curvos y equivocados:
3. Flexión lateral y balanceo de cadera:
4. Columpio con curvatura lateral:
5. Brazos caídos y hombros equivocados:
6. Hombros rectos y equivocados:
7. Doble el codo y cruce el hombro:
Canción de apoyo: "Red Snow Lotus", tipo de música: canción popular, cantante: Ulan Toya.
Sección 6. Ejercicios de estiramiento
Función y papel: Tiene efectos mediadores y preventivos sobre el hombro congelado, la espondilosis cervical y las enfermedades cardiopulmonares.
Los requisitos de movimiento para toda la sección: conciso y vivaz, ligero y estirado, limpio y generoso, y con un fuerte sentido del ritmo.
1. Caminando al unísono:
2. Dobladillo elástico lateral:
3. Dobladillo delantero:
4. Flexión y estiramiento lateral:
5. Dobladillo lateral elástico:
6. Choca esos cinco con música plana:
7. Balanceo del brazo recto:
Canción de apoyo: "Moon on the Grassland", letra y música: Zeng Yan, cantante: Ulan Toya.
Sección 7. Organización de ejercicios
Funciones y efectos: Tiene un efecto aliviante de enfermedades cardíacas, artritis y diabetes.
Puntos clave: Cada grupo de movimientos de esta sección tiene 4 tiempos, y cada fila ocupa 2 tiempos. Se balancean las caderas 2 veces, es decir, se sientan las caderas hacia un lado 2 veces, alternando hacia la izquierda. y correcto. Nota: ① Al balancear las caderas hacia los lados, el centro de gravedad se desplaza hacia una pierna. ②El ritmo debe ser parejo. ③Cuando esté sentado sobre las caderas, estire las piernas y relaje la cintura. ④ Evite apretar la cintura, girar las caderas hacia atrás, empujar las caderas hacia adelante y empujar las caderas (caderas).
0. Preparación: Sujeta la cintura con ambas manos, con la boca del tigre hacia arriba.
1. Camine al unísono (movimiento lateral de la cadera).
2. Balanceo lateral de cadera: levante los brazos planos, con las palmas hacia abajo.
3. Flat Bend Hip Swing: Doble los extremos planos de los codos horizontalmente frente al cuerpo con ambos brazos, forme puños con ambas manos, con los puños uno frente al otro y el centro del puño hacia abajo.
4. Inclinación hacia adelante y balanceo de cadera: doble los codos hacia adelante con ambos brazos, levante la parte superior de los brazos hacia adelante y al nivel de los hombros, levante los antebrazos en ángulo recto con respecto a la parte superior de los brazos, sostenga los puños vacíos con ambas manos, los puños estén muy por encima de la cabeza. los puños están uno frente al otro y las ruedas de los puños están hacia adelante.
5. Doble y extienda para balancear las caderas: ① Al sacar el pie izquierdo, estire el brazo derecho hacia adelante con la palma hacia abajo, doble el brazo izquierdo horizontalmente frente a su cuerpo al nivel de su hombro, su antebrazo izquierdo y; brazo derecho perpendicular entre sí, su palma izquierda apuntando hacia la cavidad del codo de su brazo derecho y su palma apuntando hacia abajo. ② Al dar un paso con el pie derecho, intercambie los brazos izquierdo y derecho en direcciones opuestas. Un brazo se extiende hacia adelante y el otro se dobla, alternando en el mismo plano horizontal.
6. Giro hacia adelante: cierre los puños vacíos con ambas manos. ① Al sacar el pie izquierdo, doble el codo del brazo derecho delante del cuerpo, levante la parte superior del brazo delante del cuerpo al nivel del hombro, levante el antebrazo en ángulo recto con la parte superior del brazo, el puño esté por encima del cabeza, y el centro del puño está hacia la izquierda; doble el codo del brazo izquierdo horizontalmente frente al cuerpo, con el antebrazo izquierdo al nivel del hombro perpendicular al brazo derecho, el puño izquierdo mira hacia el codo del derecho. brazo y el centro del puño hacia abajo. ② Al dar un paso con el pie derecho, intercambie los brazos izquierdo y derecho en direcciones opuestas. Un brazo está doblado en la parte superior del codo y el otro plano en el codo, alternándose en el plano formado por los dos antebrazos.
7. Brazos rectos delante del cuerpo: Los brazos rectos delante del cuerpo están paralelos y estirados hacia adelante y hacia abajo, con las palmas una frente a la otra.
Canción de reparto: "Do you know a man's heart", episodio de la serie de televisión "The Ancient Tea Horse Road", compositor: Zhang Qianyi, cantante: Nyima Zeren Yadong.