El surgimiento y desarrollo temprano de los dibujos animados
Si quieres entender qué son los dibujos animados, también puedes comenzar con el origen de la palabra "caricatura".
Cartoon, es la transliteración china del inglés "cartoon". Hay dos opiniones diferentes sobre la etimología de esta palabra: una es que proviene del francés "carton" (cuadro); la otra es que proviene del italiano "cartone" (cartón).
Por la etimología de los dibujos animados, podemos saber definitivamente que los dibujos animados como forma de arte se originaron por primera vez en Europa. En la Europa moderna, hubo dos condiciones históricas importantes que impulsaron la aparición de las caricaturas: primero, el desarrollo de los brotes del capitalismo fortaleció el poder de la clase ciudadana y condujo a cambios importantes en la estructura social. En segundo lugar, desde el movimiento renacentista, la sociedad ha comenzado a aceptar conceptos artísticos libres y abiertos. La interacción de estas dos condiciones hizo que la pintura tradicional abandonara el altar de la Edad Media y se acercara a las tendencias estéticas de la gente común, proporcionando una base social para el surgimiento de caricaturas simples y tradicionales. Al mismo tiempo, como medio para que los ciudadanos expresen sus demandas, a las caricaturas también se les ha dado connotaciones políticas más amplias.
En los Países Bajos, en el siglo XVII, los pintores aparecieron por primera vez en bocetos con exageración caricaturesca. Los caricaturistas satíricos representados por el francés Honoré Daumier (1808-1879) desarrollaron las caricaturas políticas hasta el nivel de arte. Hasta el día de hoy, las caricaturas políticas siguen siendo una parte importante de la cultura popular occidental.
En la historia del desarrollo del arte de los dibujos animados, Gran Bretaña jugó un papel muy importante. Como todos sabemos, el Reino Unido fue el primer país en establecer una democracia parlamentaria moderna y también fue uno de los primeros países en entrar en la revolución industrial. El establecimiento de una política democrática garantizó la libertad de expresión y publicación del pueblo y proporcionó una base social para el desarrollo del arte de las caricaturas. El surgimiento de la revolución industrial desencadenó la prosperidad de la industria editorial de periódicos y revistas, proporcionando garantía material para el desarrollo de arte de dibujos animados.
Ya a finales del siglo XVII, muchas ilustraciones humorísticas similares a dibujos animados habían aparecido en periódicos y publicaciones periódicas británicas, sin embargo, debido a la falta de pintores a tiempo completo y estilos artísticos fijos, no aparecieron. considerados verdaderos dibujos animados. Con la prosperidad de la industria editorial de periódicos y revistas, a principios del siglo XVIII aparecieron caricaturistas a tiempo completo y el estilo de las caricaturas británicas se fue perfeccionando gradualmente. En comparación con las caricaturas humorísticas de la Europa continental de la misma época, las caricaturas británicas se basaban más en costumbres sociales y eran conocidas por su humor sutil.
Durante este período, los caricaturistas más influyentes incluyeron a William Hoggs (1697-1764), James Gillray (1757-1816) y Thomas Rowlandson (1756-1827). Entre ellas, las obras representativas de Hogarth incluyen "El hijo pródigo" y "Los vagabundeos de la ramera", mientras que Rowlandson creó principalmente "El viaje de toda una vida del Doctor Sintax". Vale la pena mencionar que las obras de Hoggs y otros ya no son pinturas únicas tradicionales, sino que se han convertido en una serie de pinturas relacionadas, que tienen el prototipo de las historietas.
En 1841 se publicó por primera vez en Londres la famosa revista pictórica "Punch". Esta famosa revista humorística ocupa un lugar destacado en la historia del desarrollo de los dibujos animados. De hecho, fueron los colaboradores de esta publicación, el famoso pintor John Rich y el editor Mark Lumen, quienes por primera vez denominaron oficialmente la sátira humorística "caricaturas". Al mismo tiempo, esta publicación también fue un puente importante para la transición. desde dibujos animados tradicionales hasta tiras cómicas. En las primeras imágenes de "Clumsy", se serializaron muchas obras con conceptos similares a las tiras cómicas. "Las aventuras del Sr. Brick" dibujadas por John Rich incluso tienen muchos elementos de tiras cómicas. >
A finales del siglo XIX, la aparición de la impresión en color provocó una revolución en la industria editorial. En consecuencia, los cómics en color comenzaron a aparecer en la visión de la gente.
En 1901, el famoso editor. Harms & Worth, a partir de la adquisición de varias revistas, fundó Associated Publishing Company (denominada "AP") y publicó sucesivamente "Elf", "Blister", "Smile", "Rainbow", "publicaciones de cómics como" Tiger Tim" semanal y "Jungle Bash". Otro editor, Henderson, también lanzó revistas como Fun (1906), Comics World (1909), Wisdom (1910) y Sparkle (1918). Otros, como "Fireworks" publicado por "Treps and Holmes" y "Grand Transactions" publicado por Pearson, han estado involucrados en la publicación y distribución de cómics en color en diversos grados.
Durante este período, un cambio importante en las revistas de cómics británicas fue que los lectores de las publicaciones pasaron gradualmente de adultos a niños y adolescentes. AP Company es el mayor beneficiario de esta tendencia. Lanzaron con éxito la imagen de dibujos animados de "Tiger Tim", convirtiéndolo en una estrella de dibujos animados favorita entre los niños. Su trabajo hermano "Baby Bear" también logró buenos resultados. , uno de los autores de "Tiger Tim", también creó cómics para niñas como "Little Tiger Gilly" y "Miss Hippo".
Está relacionado con las caricaturas y los cómics políticos. En comparación con la animación, la historia del desarrollo. La animación parece ser más legendaria. Como se mencionó anteriormente, el arte de la animación es una parte importante del arte cinematográfico y televisivo moderno. Sin embargo, en la "etapa prehistórica" de la animación y el cine, los dos se fusionaron en uno. No fue hasta la invención de la fotografía que el cine y la animación comenzaron a divergir.
En 1895, los hermanos Lumière en Francia fueron los primeros en mostrar al público su "máquina cinematográfica", y proyectaron películas como "Un tren llega a la estación" y "El jardín del mar". Nació la primera película animada sólo diez años después. Parte de la razón es que los dibujos animados siguen siendo productos culturales de alta inversión.
En 1906, J. Stuart Blackton, que trabajaba en Edison. Laboratory, produjo "Las fases humorísticas de las caras divertidas", que también fue la primera película animada del mundo. El francés Emile Cohl desarrolló aún más las técnicas de filmación de animación y ha producido más de 250 cortometrajes animados. utilizar la fotografía con máscara para combinar la animación y la actuación de la vida real. Es precisamente por la destacada contribución de Cole al desarrollo de la animación que también se le considera el padre de la animación contemporánea.
Otra persona que tuvo una. Una influencia importante en el desarrollo de la animación temprana fue el estadounidense Winsor McKay. Nació en Michigan, EE. UU. En sus primeros años se ganó la vida dibujando carteles para circos y grupos de teatro populares. columnista de cómics. En 1914, McKay lanzó un largometraje de animación. Se estrenó la película "Gertie the Dinosaur". El lanzamiento de esta caricatura cambió la tendencia puramente artística anterior en las obras de animación, organizando historias, personajes y actuaciones en vivo en tramas interactivas. y obtuvo bastantes buenos resultados.
El éxito de Winther-McKay es simbólico. Acumulación como dibujante para crear un estilo que enfatiza la creación de personajes, la estructura de la historia y la popularización. Después de McKay, los animadores estadounidenses comenzaron a embarcarse en un camino completamente diferente al de sus homólogos europeos. El imperio de los dibujos animados de la edad de oro
En la primera mitad del siglo XX, el nivel de desarrollo del arte de los dibujos animados estadounidense ocupaba la posición de liderazgo en el mundo. No hay duda de que este liderazgo es integral.
Ya en 1840, DC Johnston Company en Boston publicó una revista ilustrada de una sola página llamada "Crispa", que puede ser la primera caricatura que apareció en los Estados Unidos. Desde entonces, con el aumento de los europeos. Con la continua afluencia, las caricaturas originalmente populares en Europa también comenzaron a llegar a los Estados Unidos.
En 1880, el magnate de los periódicos estadounidense Pulitzer añadió una edición especial dominical a su periódico "New York World". Poco después, otro gigante periodístico, Hearst, también comenzó a publicar caricaturas regularmente en sus propias publicaciones, como New York Magazine y American Humor. Esto significa que se ha reconocido ampliamente el papel de las caricaturas en el aumento de la circulación de los periódicos. La fuerte intervención de los dos principales grupos periodísticos antes mencionados inyectó sin duda un impulso a las caricaturas estadounidenses, que aún estaban en su infancia. Desde entonces, el desarrollo de las caricaturas estadounidenses ha entrado en la vía rápida.
En 1895, la serie de cómics "Yellow Kid" creada por el famoso dibujante R.F. Outcault comenzó a publicarse en el "New York World" fundado por Pulitzer.
Pero no mucho después, Outcott tomó "Yellow Kid" y saltó al "New York Journal" de Hearst. El nombre original de la serie "Yellow Kid" era "Hogan's Alley", y el protagonista de la historia era Un niño de seis años o. siete años, vestía un pijama sucio y una cabeza grande, llamado "Mickey Dugan". De hecho, este pijama era azul en sus inicios en 1896, debido a la aplicación de una nueva tecnología que facilitó a la gente teñir el papel. Amarillo, y Dugan se puso ropa amarilla. Más tarde, Outcott agregó el diálogo del protagonista de la historia al cómic, haciendo que todos entendieran el tema de la historia "" se ha convertido en una verdadera tira cómica. "Yellow Children" ha estado profundamente arraigado en los corazones de las personas, los empresarios inteligentes han desarrollado una gran cantidad de productos periféricos relacionados con "Yellow Children" basados en esta imagen, incluidos juguetes, estatuas, carteles publicitarios, etc. experimentó muchas idas y vueltas, en 1902, el séptimo año después de su primera aparición, la serie "Los niños amarillos" finalmente se publicó en un solo libro. Cabe señalar que el éxito de "The Yellow Kid" no sólo impulsó el desarrollo de los dibujos animados estadounidenses, sino que también proporcionó un paradigma clásico para la explotación comercial de las obras de cómic.
A lo largo de principios del siglo XX, los dibujos animados siempre buscaban intersecciones con la cultura estadounidense. En el proceso se produjeron muchas obras excelentes e imágenes de dibujos animados inolvidables. Sin embargo, no fue hasta principios de la década de 1930 que llegó realmente la época dorada de los dibujos animados estadounidenses.
Hay una descripción tan incisiva de la "Edad de Oro": La edad de oro del cómic americano fue la época en la que los superhéroes abundaban en las revistas ilustradas baratas, como todos sabemos, como Superman (SUPER MAN). , Batman (BATMAN), FLASH, AQUA MAN y muchas otras imágenes de superhéroes se produjeron durante este período. Las características más comunes de estos superhéroes son sus cuerpos como culturistas y superpoderes que la gente común no puede poseer. salvando el mundo, los más representativos y continuamente influyentes son probablemente Superman y Batman.
El protagonista de "Superman" es un hombre del planeta Krypton, un extraterrestre con superpoderes, llegó a la Tierra desde Krypton. En una nave espacial cuando era un bebé, y fue adoptado por la bondadosa pareja Kent. Cuando creció, comenzó a descubrir que tenía cosas que la gente en la tierra no tenía. Para ocultar su identidad, Clark vino. a la metrópoli desde una ciudad remota y trabajó como editor en el "Daily Planet", donde conoció a la joven y hermosa reportera Louise. Cuando sea amenazada por las fuerzas del mal, siempre habrá un héroe volador con capa y medias que lo salvará. Aparece a tiempo para salvar a los que están en crisis. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la tarea principal de Superman es salvar a la bella.
La serie "Superman" se publicó por primera vez en el primer número de "ACTION COMICS". Rápidamente se hizo popular en los Estados Unidos. El 16 de enero de 1939, "Superman" comenzó a publicarse por entregas en los periódicos. En 1941, más de 300 periódicos publicaban cómics de "Superman" todos los días, así como dibujos animados, películas y series de televisión con "Superman". ", ya que el tema siguió surgiendo en el siguiente medio siglo. No es exagerado decir que "Superman" se ha convertido en el símbolo de una época.
Casi al mismo tiempo que el éxito de Superman, otro superhéroe de la "Edad de Oro", Batman, también saltó a la fama. . dentro del campo de visión.
El nombre original de Batman es Quincy y proviene de una familia rica y prominente. Cuando era muy joven, sus padres fueron asesinados por gánsteres y quedó huérfano y fue criado por un ama de llaves. Cuando creció, juró luchar para erradicar el mal. Como resultado, se convirtió en un héroe enmascarado con un traje de murciélago. Eliminar la violencia y castigar a quienes incumplen la ley se han convertido en su misión más importante.
La historia de Batman apareció por primera vez en el número veintisiete de “Detective Comics” (DETECTIVE COMICS). Comparado con Superman, Batman es una persona común y corriente sin superpoderes, y ahí es donde reside su encanto. Las principales herramientas utilizadas por Batman para luchar contra el mal son varios inventos tecnológicos, el más famoso de los cuales es el Batimóvil universal.
Entre los muchos superhéroes de la época dorada, se puede decir que la MUJER MARAVILLA es la "otra".
Esto no solo se debe a que rompió el anterior monopolio masculino sobre las imágenes de superhéroes, sino que, lo que es más importante, su apariencia reestructuró por completo el orden de género en el mundo de los dibujos animados, haciendo que los personajes femeninos ya no sean solo apéndices de héroes masculinos, sino que se conviertan verdaderamente en la protagonista que domina el mundo. historia. Por lo tanto, cuando se lanzó la serie "Wonder Woman" en "ALL STAR COMICS" a finales de 1941, muchas lectoras la acogieron calurosamente.
La aparición de héroes cómicos no tiene precedentes. De hecho, es el resultado inevitable de la colisión entre el arte del cómic y la cultura estadounidense. El núcleo de la cultura estadounidense es el llamado "individualismo". Esta es una cultura que aboga por la lucha individual y enfatiza la prioridad de proteger los intereses personales. Fuera de este trasfondo cultural, especialmente cuando la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial en la década de 1930 tuvieron un impacto severo en la sociedad estadounidense, la gente admiraba y añoraba a los superhéroes "salvadores", viéndolos como esperanza y un símbolo de fuerza. Los personajes no se podían encontrar en el mundo real, la gente recurría al mundo ficticio en busca de sustento espiritual.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo social y económico de los Estados Unidos no sólo cambió. Después de la guerra, logró un desarrollo y crecimiento sin precedentes. El patriotismo inspirado por la guerra se convirtió en la corriente principal de la cultura estadounidense en ese momento. Como resultado, los superhéroes en los cómics también se dedicaron a defender el país y oponerse a los nazis. , la "Edad de Oro" también alcanzó su apogeo.
A medida que la influencia de los dibujos animados en la sociedad estadounidense aumenta día a día, el desarrollo de los cómics estadounidenses se ha ido diversificando gradualmente, apareciendo nuevos temas como los cómics educativos, los cómics científicos y los cómics occidentales. Al mismo tiempo, la búsqueda ciega de exageraciones comerciales para maximizar los beneficios ha provocado un aumento de la violencia, la pornografía y otros elementos indeseables en los cómics estadounidenses. Algunas publicaciones de cómics incluso afirmaron con audacia que "no son aptos para niños". , la industria del cómic se ha convertido en blanco de críticas del público y de la opinión pública y, en última instancia, provocó el declive de la "Edad de Oro".
En la primavera de 1945 se publicó el libro del Dr. Frederick Weisman "Seduciendo al inocente". El Dr. Weismann era un intelectual muy influyente en la sociedad de aquella época y una figura muy conocida en la política. Siempre ha creído que "los cómics llenos de violencia y contenido oscuro son la causa fundamental de la delincuencia juvenil y el caos social". Aunque investigaciones posteriores demostraron que la mayoría de las afirmaciones del Dr. Weisman carecían de base fáctica, la publicación de este libro simplemente atendió las críticas generalizadas. Por un tiempo, los cómics se convirtieron en un libro súper prohibido y la gente a menudo hablaba de los cómics en el mismo tono que de las drogas.
En abril de 1954, el Comité de Investigación de Delincuencia Juvenil del Senado de los Estados Unidos celebró una audiencia pública sobre el impacto de los cómics en los adolescentes. El Dr. Weisman asistió como testigo. Afirmó que los cómics eran los principales culpables de contaminar a los niños. La culpa es que, en comparación con los cómics, Hitler es sólo un niño: "Los cómics suelen envenenar a los niños desde los cuatro años. 〃Incluso exigió una prohibición inmediata de la venta de cómics.
Aunque esta audiencia no logró llegar a una conclusión clara, el Senado finalmente solicitó la emisión de una norma de censura para eliminar todo contenido de los cómics que pueda envenenar a los jóvenes y corromper la moral. En realidad, esto fue una sentencia de muerte para la "Edad de Oro" en la opinión pública. Poco después de la audiencia en el Senado, los editores de cómics establecieron la "Asociación Estadounidense de Revistas de Cómics Nacionales" el 26 de octubre de 1954 y formularon los "Estándares de Inspección Interna" de la "Asociación". También requirió que el nivel de restricción esté claramente marcado en las portadas de los cómics que se publiquen en el futuro.
Este es sin duda un evento que tiene un profundo impacto en la industria del cómic estadounidense. los vaqueros desaparecidos en los cómics occidentales también han tenido que contenerse significativamente, y las escenas de combates cuerpo a cuerpo y tiroteos se han reducido significativamente, incluso las acciones "violentas" en los cómics divertidos de animales se han vuelto tímidas. Muchas editoriales y publicaciones de cómics quebraron debido a la fuerte caída de la circulación, y la mayoría de los dibujantes profesionales tuvieron que cambiar de carrera debido a la presión para llegar a fin de mes. Por supuesto, las escritoras de cómics como Joe Simon, el autor de "Capitán América", también se hicieron populares durante un tiempo debido a la ausencia de superhéroes. Sin embargo, en general, la industria del cómic estadounidense todavía se vio gravemente dañada por esto. Aunque se recuperó un poco en el futuro, aún no logró recuperar su antigua gloria.
En comparación con los giros y vueltas del desarrollo de la industria del cómic estadounidense, la industria de la animación estadounidense durante el mismo período siempre ha mantenido un fuerte impulso de desarrollo.
Para repasar este período de la historia, no podemos dejar de mencionar a Walt Disney y su Compañía Disney.
De hecho, antes de Walt Disney, Estados Unidos ya contaba con muchos animadores destacados, pero como recién llegado, Walt fue quien realmente impulsó el salto de la industria de la animación estadounidense. Por tanto, tenemos suficientes razones para creer que “Walt Disney es el primer maestro de la historia de la animación”.
En 1923, a la edad de 22 años, Walt Disney se despidió de su ciudad natal de Kansas y se estableció. En ese momento, Hollywood era un lugar de moda para el espíritu empresarial, y las películas en ese momento todavía estaban en la etapa de cine mudo, eran solo programas de entretenimiento antes de que comenzara la película. Desde cero con sólo 3.200 dólares estadounidenses se registró y estableció "Disney Brothers Animation Production Company". El año en que Walt llegó a Hollywood, completó su primer trabajo animado: la caricatura muda "Alice in Cartoon Country", protagonizada por personas reales y personajes animados.
En los primeros años en Hollywood, Disney y su compañía fueron ganando terreno, pero en 1927 Walt sufrió el primer golpe serio en su carrera. Este año, el primer personaje de dibujos animados popular que creó, "Oswald, el conejo de la suerte", fue engañado por la empresa distribuidora y la empresa estaba casi en una situación desesperada. Enfadado e indefenso, Disney se embarcó en un viaje de regreso a su ciudad natal. de Kansas. Sin embargo, fue durante este viaje de regreso a casa que un ratoncito alegre y lindo apareció en la mente de Walter. Más tarde, la esposa de Walter le dio a este nuevo personaje de dibujos animados el famoso nombre de "Mickey Mouse". Esta es la estrella de dibujos animados que se hará mundialmente famosa y amada por los niños de todos los países: Mickey Mouse.
La aparición de Mickey Mouse ciertamente ha proporcionado a Disney un enorme activo intangible. Sin embargo, para que Mickey y sus amigos se convirtieran en superestrellas queridas, Disney todavía tenía que idear conceptos de producción novedosos. El núcleo del nuevo concepto es prestar atención al diseño de la trama y la innovación continua.
Antes de Disney, los dibujos animados se utilizaban como programa de respaldo antes que las películas normales, a menudo centrándose sólo en los efectos visuales y sin prestar mucha atención a la disposición de la trama. La serie de Mickey Mouse de Disney fue en la dirección opuesta. La trama de la obra se organizó cuidadosamente en las primeras etapas de producción, lo que hizo que el cortometraje de siete y ocho minutos fuera muy fascinante. Junto con las imágenes bien producidas, la caricatura de Disney superó de inmediato. casi todos los competidores.
Además de los conceptos creativos avanzados, la sensibilidad hacia la innovación es otra baza de Disney. A mediados y finales de la década de 1920, el cine se despidió de la era del cine mudo y la aparición del cine sonoro desencadenó una revolución en toda la industria cinematográfica. Walter estaba muy consciente de los cambios que se avecinaban y empezó a intentar hacer dibujos animados sonoros. El 18 de noviembre de 1928, "Steamboat Willie", la primera caricatura sonora con audio y vídeo sincronizados en la historia del cine, se estrenó en el Colonial Theatre de la ciudad de Nueva York y fue un éxito. En 1932, Disney lanzó la primera caricatura en color "Flores y árboles". Además del revuelo esperado, también le valió a Disney un Premio de la Academia al Cortometraje de Animación. Cinco años más tarde, en 1937, se estrenó el primer largometraje de dibujos animados totalmente animado de Disney, "Blancanieves y los siete enanitos", que Disney pasó varios años creando cuidadosamente. Esta es una caricatura que hace época y tiene un significado histórico. Y debido al enorme éxito comercial de esta obra, los planes de producción de Disney comenzaron a inclinarse hacia el largometraje. Luego, en 1940, Disney estrenó dos largometrajes de animación, "Pinocho" y "Fantasia". Entre ellos, "Fantasia" se considera un clásico de los dibujos animados modernos y ha recibido amplios elogios desde su lanzamiento. Mientras lanza continuamente nuevos trabajos, la lista de estrellas de dibujos animados de Disney también se expande constantemente. Además de Mickey Mouse, hay nuevos personajes como Minnie, Plutón, Goofy y el Pato Donald. También han aparecido en los dibujos animados de Disney uno tras otro. Con la continua aparición de obras destacadas y estrellas de dibujos animados, Disney finalmente estableció su dominio en el imperio de los dibujos animados a principios de la década de 1940.
Para toda la industria de la animación estadounidense, el éxito de Disney tiene un enorme efecto de demostración y promoción.
Debido a la expansión del mercado de la animación, han surgido muchas nuevas empresas de animación. En este momento, Hollywood se ha convertido en el centro de la industria de la animación en los Estados Unidos e incluso en el mundo. Van Beuren Studio es una de estas nuevas empresas de animación y también ha reunido bajo su paraguas a un grupo de destacados jóvenes animadores. A finales de los años 30, la empresa lanzó la famosa serie de dibujos animados "Tom y Jerry" y logró un éxito. Otra organización de producción de animación influyente es el departamento de animación fundado por Warner Production Company en 1934. Sus obras principales incluyen: "Porky and Beans", "Daffy Duck" y "Bonnie Rabbit" (Bugs Bunny) y otras series de dibujos animados. Al igual que Mickey Mouse de Disney, también son conocidas estrellas de dibujos animados.
Sin embargo, en medio del brillante éxito de Disney, las crisis también se están gestando silenciosamente. Cuando se estableció por primera vez, Disney utilizó el arte y la creatividad como credo para reclutar una gran cantidad de talentos de animación de primer nivel. Sin embargo, a medida que la compañía continúa creciendo y desarrollándose, el estilo artístico de Disney se ha ido fijando gradualmente y satisfacer las necesidades de la audiencia y del mercado se ha convertido en la base y el requisito previo para la producción de programas. Más importante aún, los empleados de Disney sintieron cada vez más que la prosperidad de la compañía no les reportaba el crecimiento de ingresos esperado y la insatisfacción comenzó a extenderse dentro de Disney. A principios de la década de 1940, los animadores afiliados a la Compañía Disney comenzaron a prepararse para el establecimiento de un sindicato, con la esperanza de enfrentarse a la alta dirección de la empresa y luchar por salarios más altos. Sin embargo, la actitud de la alta dirección pareció ser más dura de lo esperado, lo que también desencadenó una prolongada "guerra de palabras". Al final, muchos pilares comerciales de la empresa abandonaron frustrados y fundaron conjuntamente la "American United Production Company" ( United Productions of America, conocida como UPA).
Aunque vivieron muchos giros y vueltas, Walt Disney y su compañía siguieron siendo los innegables ganadores de esa época. El Disney de hoy se ha convertido en un "reino del entretenimiento" mundial, lo que también demuestra desde otra perspectiva que los ideales y el éxito de Walt trascienden los tiempos.
En resumen, durante este período, tanto Estados Unidos como Estados Unidos. La industria del cómic y la industria de la animación han logrado grandes avances. Vale la pena señalar que durante este proceso de desarrollo, la industria del entretenimiento estadounidense ha formado un sistema operativo comercial completo en torno a los productos de dibujos animados, dándose cuenta de que el desarrollo de los dibujos animados en sí está en marcha. Sobre esta base, las "caricaturas americanas" han podido expandirse a escala global y convertirse en una fuerza cultural que no puede subestimarse.
La nueva ola floreció antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque los productos de dibujos animados europeos y estadounidenses todavía ocupan la corriente principal del mercado mundial de dibujos animados, debido a los cambios en la sociedad económica y la cultura popular, el desarrollo del arte de los dibujos animados continuó. a escala global también ha mostrado una tendencia de desarrollo integral y diversificado sin precedentes. Es innegable que está surgiendo una nueva ola de la industria de las caricaturas que arrasará el mundo.
Mientras los dibujos animados estadounidenses se embarcan en el camino de la comercialización, los dibujantes y animadores europeos parecen seguir apegados a sus conceptos artísticos inherentes. Pero aun así, a las caricaturas europeas de este período no les faltan clásicos.
En Alemania, apareció durante este período un maestro del dibujo animado con influencia mundial, E-O-Braun. El nombre original de Braun era Erici Oser y nació en un pueblo remoto de Sajonia, Alemania. Más tarde, debido a un cambio de trabajo, el padre de Erici se mudó con su familia a Braun, la capital de las montañas Vogtland. La razón por la que Erici utilizó "Braun" como seudónimo también fue por la nostalgia de esta ciudad. De 1921 a 1933, Erici publicó un gran número de caricaturas como pintor. También ilustró muchas obras de su amigo cercano, el escritor Erich. Kastner Sin embargo, con el ascenso del Partido Nazi, el clima social y político de Alemania rápidamente giró hacia la derecha. Insatisfecho con las acciones perversas del Partido Nazi, Erich creó algunas caricaturas que satirizaban al partido nazi, lo que despertó el odio del líder nazi Joseph. Goebbels y otros.
Más tarde, debido a que "Berlin Illustrated" necesitaba un artista que pudiera dibujar historietas, el Dr. Kurt Kusenberg, el famoso escritor, editor y editor encargado de esta materia, encontró a Erici. Oser, con la esperanza de poder dibujar cómics para emprender este trabajo.
Al final, gracias a las actividades activas del Berliner Illustrated, las autoridades nazis levantaron la prohibición sobre Erici, pero impusieron una serie de duras condiciones de censura y prohibieron absolutamente cualquier contenido político en sus obras.
A pesar de ello, Erici completó más de 200 conjuntos de obras entre 1934 y 1937, de la que también forma parte la famosa serie de cómics "Padre e hijo". Durante los años en que el fascismo estaba rampante, este conjunto de cómics fue como un oasis de humanidad y se convirtió en el mejor consuelo espiritual para el pueblo alemán cuando se enfrentaba a la cruel realidad de la vida, ganándose así el amor de muchas personas. "Padres e hijos" fue aclamado como un símbolo del humor alemán y su reputación rápidamente traspasó las fronteras nacionales.
En 1929, el dibujante belga Hergé comenzó a crear la serie "Las aventuras de Tintín". Desde entonces hasta la muerte de Hergé en marzo de 1983, se completaron más de veinte volúmenes de "Las aventuras de Tintín". En 1986 se publicó "Tintín y el arte de Alfa", la última obra que Hergé no logró completar en vida, poniendo así fin a la serie de Tintín. Los críticos generalmente creen que el éxito de la serie Tintin debe atribuirse a la total atención del autor a la combinación orgánica de la trama principal y el trasfondo real, por lo que a Hergé también se le conoce como un "periodista cómico". La combinación de estilo documental y Con sus elementos creativos humorísticos, la serie Tintin se ha convertido en una de las obras más destacadas de la historia del cómic, y Hergé ha entrado así en las filas de los maestros del cómic. Estados Unidos lo disfruta." Durante la "Edad de Oro", los animadores europeos todavía seguían el camino de la experimentación y el arte. Esto es evidente por el uso que hacen los dos de la tecnología de sonido sincronizado. En Estados Unidos, los sonidos de los personajes se utilizan principalmente para mostrar las características y la personalidad de los personajes; en Europa, los efectos de sonido se utilizan como "material" para experimentos. De hecho, los animadores europeos casi separan las imágenes y los efectos de sonido en los dibujos animados. Los intentos y exploraciones útiles han enriquecido enormemente las técnicas de expresión de los dibujos animados y han promovido el desarrollo y el progreso del arte de la animación. Sin embargo, los dibujos animados son, después de todo, un producto cultural que requiere una gran inversión sin el apoyo de una cadena industrial completa. Para tener éxito con la entrada a gran escala de los dibujos animados estadounidenses, la animación experimental en Europa ha ido decayendo.
Quizás nadie hubiera pensado que sucedería la segunda vez. La industria europea de la animación es una oportunidad para "revitalizarse". Debido al impacto de la guerra, el mercado mundial de dibujos animados originalmente conectado se dividió en varias partes, lo que estimuló objetivamente el desarrollo independiente de la industria de los dibujos animados en varios países. Al mismo tiempo, debido a que los gobiernos de muchos países consideran los dibujos animados como un medio importante de movilización y propaganda bélica, ha comenzado a surgir la situación de utilizar la inversión gubernamental para apoyar el desarrollo de sus propias industrias de animación.
En tiempos de guerra en Gran Bretaña, las autoridades británicas encargaron a la recién creada compañía de animación "Harrah's and Bachelard" que produjo más de 70 cortometrajes animados de propaganda para apoyar la guerra. Estos cortometrajes se proyectaron en cines y teatros. en todo el Reino Unido, desempeñando un papel positivo al inspirar el espíritu de lucha del pueblo británico. También aparecieron "animaciones de guerra" similares en países que participaron en la guerra, como Estados Unidos y Japón. Después de la guerra, aunque las caricaturas ya no se utilizaban como medio de movilización bélica, seguían siendo un importante medio de propaganda y, por tanto, recibieron amplia atención por parte del gobierno y de las instituciones privadas. Como medio, las caricaturas se utilizan en diversos aspectos, como relaciones públicas, publicidad corporativa, educación cultural e incluso campañas políticas. Esto ha permitido a la industria europea de la animación encontrar un nuevo punto de apoyo.
En comparación con los países de Europa occidental, la industria de la animación en Europa del este y la antigua Unión Soviética está ligeramente por detrás, pero tiene su propio estilo y sistema. Alexander Baskin, las hermanas Brampage, etc. son todos destacados representantes de la industria de la animación en la antigua Unión Soviética. Entre ellas, las hermanas Brampage completaron "Chinese on Fire" (Chino en llamas) en 1925 y son aún más conocidas por el público chino. Aunque algunos críticos occidentales creen que los dibujos animados rusos están demasiado estereotipados, en general los animadores de la antigua Unión Soviética han descubierto una gran cantidad de materiales excelentes del rico patrimonio cultural de su país y han producido muchos trabajos de animación excelentes.
Volvamos a Estados Unidos. Los diversos estilos que surgieron al final de la "Edad de Oro" fueron heredados por una nueva generación de caricaturistas estadounidenses, dando como resultado muchas obras de dibujos animados excelentes.
El 2 de octubre de 1950, el famoso caricaturista estadounidense Charles -. Charles Schulz comienza a publicar su serie de cómics "Peanuts" (PEANUTS).
En los cincuenta años transcurridos desde entonces, la serie Peanuts ha logrado un éxito sin precedentes, siendo traducida a 21 idiomas y publicada en más de 2.600 periódicos de 75 países. El protagonista del cómic, el cachorro "Snoopy", se ha convertido en una súper estrella del cómic con "350 millones de fieles lectores en todo el mundo". La aparición de "Peanuts" marcó el surgimiento de nuevas fuerzas en la industria del cómic estadounidense. Historias de éxito similares incluyen a Jim Davis y su serie "Garfield".
No está completo, puedes consultarlo aquí:
.org/Info/Show.asp?Info_id=581513461160418
Esta es información en Internet , puedes comprobarlo Por un momento, me gusta mucho dibujar dibujos animados. Debo decir que soy bastante bueno en eso. Normalmente me gusta dibujar dibujos animados. Si no lo entiendes, puedes preguntarme o enviarme un mensaje. . Si yo tampoco lo entiendo, ¡discutámoslo juntos! Ja
Finalmente te deseo éxito, quiero compartirlo, jeje.