La vida late en el ajetreo y el bullicio de la ciudad, y la gente está ocupada y es perezosa. Tengo muchas ganas de salir de mi choza en la ciudad y dejar que mi cuerpo y mis músculos se relajen por un tiempo; realmente quiero romper con los asuntos complicados y triviales y dejar que mi cuerpo y mi mente cansados se relajen. Entonces, camina entre la multitud para comprar un boleto, escucha el pitido del silbato y observa el lento movimiento del tren. En un instante, el reflejo de la vida fluye silenciosamente entre la luz y la sombra.
Érase una vez, en la estación, en la luz y la sombra, los trenes entraban y salían lentamente, y la gente iba y venía a toda prisa con su equipaje;
Érase una vez El tiempo, la luz y la sombra enredaron la estación. En mi memoria, en el andén al anochecer, se escribe, de repente, como si fuera hace una vida, la leyenda del adiós en un sueño. el tiempo, la marca de la luz y la sombra en el paso de los años, cuánto cariño, cuántas despedidas, cuánta tristeza, todo aparece de repente en esa estación familiar pero desconocida;
El pasado, en el túnel del tiempo, compone todo tipo de cosas en el mundo, el dolor y la separación... Toma el tren de luces y sombras, viaja por la vida fría y cálida.
Esta vez, cargué mi equipaje y escapé apresuradamente del bullicio de la ciudad. Sube al tren entre luces y sombras para sentir la belleza natural de Zhangjiajie. Los colegas que viajan con nosotros incluyen a Deng Bin y su familia, madre e hija de Jinhua, Teng Jinhu, Du Liying, Jia Huiqiang, Lei Xiaoqin, Chen Liting, Gong Huizhen, Zou Liping, Liu Kai, Deng Xiaobin, Li Fei, Huang Huiling, etc. .
No puedo creer que en este clima abrasador de julio, todavía haya mucha gente como yo que quiera saltar de la jaula y volar libremente por el cielo. El tren de la vida está tan abarrotado y en mal estado que está abarrotado. Esa postura pareció hacerme creer erróneamente que el tiempo había regresado al Festival de Primavera. Lo sencillo es que todos los compañeros trabajan juntos para ayudarse unos a otros y se preocupan unos por otros como hermanos y hermanas. Uno sigue de cerca al otro y nunca se queda atrás. Inconscientemente, pensé en Lao Pan en "El señor Pan está en dificultades" de Ye Shengtao. Cuando Lao Pan estaba en el tren de escape, pidió a su esposa, hijos e hijos que se tomaran de la mano uno por uno y formaran una formación de serpiente larga para que nadie se perdiera y estuvieran a salvo. Pensando en esta imagen gris de la vida y mirando la escena llena de gente, no pude evitar sonreír. ¿No es mi vida muy cercana a la de Lao Pan?
El tren arrancó lentamente y avanzó por la carretera verde. La luz y la sombra de la vida flotaban en el túnel del tiempo. Los majestuosos rieles y el suave verde se entrelazaban en una pintura, que era más hermosa que cada momento de. vida.
La vida misma es un viaje, y la clave es si el paisaje a lo largo del camino es de tu agrado. El sueño de tu vida comienza en la plataforma y termina en la plataforma. El lujo de los sueños puede estar lejos o cerca, pero está tan cerca y al mismo tiempo tan lejos que no se puede tocar. El reino de la vida se revela en las palabras de Xin Qiji. La gente lo ha buscado miles de veces, pero de repente, mirando hacia atrás, esa persona está allí, en un lugar con poca luz. Sin saberlo, estaba en la ciudad antigua de Fenghuang. En el entrelazamiento del tiempo, caminé lentamente por el camino de piedra azul, toqué los cortafuegos de los edificios de Huizhou en las dinastías Ming y Qing con mis manos y golpeé el interior y el exterior de las paredes para sentir el antiguo encanto histórico. Me fascinan las cornisas volteadas, las cabezas erguidas de dragón y las colas de fénix, las tejas de barro negras, las ventanas a cuadros, las antiguas murallas erosionadas de la ciudad y los pequeños edificios Tujia sobre pilotes a orillas del río Tuojiang.
Al caer la noche, las luces de neón parpadean y, en el antiguo mercado de Fenghuang, la gente es como un mar de luces y estrellas. La prosperidad en todas partes sólo se puede ver en la imagen "A lo largo del río durante el Festival Qingming". La vida en este momento está silenciosamente exiliada en el largo río de la historia. Mientras deambulaba, pasé junto a una chica de Jiangnan que vendía flores junto a la antigua puerta oxidada de la ciudad. Era como una flor delicada y caminaba con ligereza. Cuando me di la vuelta, vi a un hada Tujia que había caído del cielo bajando los ojos. Estaba concentrado en tejer la tela, y el brocado era como satén en trance, la música folclórica "Kankan" de las minorías étnicas flotaba lentamente no muy lejos. Las manos tocan el tambor lateral y, al ritmo de la música, reproducen los sonidos de la naturaleza en el mundo.
Paseando por el sinuoso río Tuojiang, probándome las sandalias de paja hechas a mano de la familia Miao y probando el dulce de jengibre de la antigua ciudad de la familia Jia y el pato al horno con sangre, especialidad local, realmente no sé qué dinastía o época. Estoy dentro. Cuando estaba cansado, descansé un poco y miré el Edificio de Arte Hongqiao, y mi imaginación comenzó a vagar. Bajo la llovizna de grava al sur del río Yangtze, me encontré inesperadamente con una mujer que sostenía un paraguas de papel engrasado. De aquí surge una ambigüedad onírica, un tiempo maravilloso se balancea en el largo río de la historia, todo es hermoso.
La vida en luces y sombras persiste en las faldas de la antigua ciudad de Fenghuang, y también es como un sueño. Cuando mi esqueleto apareció nuevamente en la plataforma, mi niña Jiangnan que sostenía un paraguas de papel engrasado había sido sellada en el corredor de la memoria. Un rayo de tristeza inexplicable renació desde el fondo de mi corazón: estaba en éxtasis, pero fue solo un adiós.