Apreciación de las obras de caligrafía estilo Song de imitación

/p>

Apreciación de las obras de caligrafía estilo Song

Imágenes de las obras de caligrafía estilo Song 1

Imágenes de obras de caligrafía estilo Song 2

Imágenes de imitación de obras de caligrafía estilo Song 3

Imágenes de imitación Trabajos de caligrafía Song-ti 4

Comentarios de caligrafía Yingration

Hoy en día hay muchos comentarios sobre la caligrafía, y algunos de ellos son muy maravillosos. Sin embargo, hay que decir que algunos comentarios sobre caligrafía sí carecen de teoría.

El Ou Kai y la escritura cursiva del profesor Tian Yunzhang son muy buenos, y sus métodos de enseñanza de una pregunta por día y una palabra por día también son únicos, pero cuando evalúa la escritura de las personas, la mezcla. muchos prejuicios personales y no es lo suficientemente objetivo, lo que inevitablemente incomoda a la gente. Cuando evaluó al Sr. Qi Gong en su Pregunta diaria y Palabra diaria, porque vio al Sr. Qi Gong escribiendo sin colgarse la muñeca, inmediatamente pensó que la capacidad del Sr. Qi Gong para colgar no era suficiente si hubiera visto el video. del Sr. Qi Gong agitando su mano, me pregunto si todavía diría lo mismo. Debido a que el logotipo de la exposición que el Sr. Qi Gong le dio estaba en caracteres pequeños y necesitaba ser ampliado, dio por sentado que el Sr. Qi Es posible que Gong no pudiera escribir caracteres grandes. Si hubiera visto al Sr. Qi Gong intentar escribir la palabra "ganso" en Rongbaozhai, me pregunto qué tan grande era el carácter grande que dijo. Al evaluar el nivel de caligrafía del Sr. Qi Gong, ¿su? La evaluación fue que el nivel de caligrafía del Sr. Qi Gong era solo aproximadamente el mismo verticalmente. Al nivel de la República de China media, esto es confuso. ¿Cuál era el nivel de la caligrafía en el período medio de la República de China? Si lo dices de esta manera, ¿los calígrafos del período posterior no deben poder alcanzar el nivel del período inicial? La caligrafía de Tian Yunzhang es realmente muy buena y tiene habilidad. Pero a partir de las preguntas y palabras diarias, podemos ver que sus trazos de escritura no son abrumadores. Como nunca he escrito en escritura normal europea, no sé si este sentimiento es correcto. En ese momento, pensé que tal vez así es como debería escribirse nuestra escritura normal. Una vez vi al Sr. Ouyang Zhongshi enseñando el Palacio Ou Kai Jiucheng en Internet. Vi la demostración del Sr. Ouyang Zhongshi y acaricié el bolígrafo hasta el final, y supe que mi sentimiento anterior podría ser correcto. Decir esto no quiere decir que el Sr. Qi Gong sea bueno en todos los aspectos, el Sr. Ouyang Zhongshi tiene razón en todos los aspectos, ni tampoco que el Sr. Tian Yunzhang esté equivocado. Solo estoy hablando de mis propios puntos de vista. Cuando el Sr. Ouyang Zhongshi enseñó en el Palacio Ou Kai Jiucheng, tal vez necesitaba hacer una demostración. El bolígrafo que eligió y la postura de escritura no eran adecuados para escribir un guión normal. Las palabras de demostración que escribió no fueron tan buenas como las escritas por el Sr. Tian Yunzhang. Preciso, pero explicó claramente el método de Linhaozi. En la Decimotercera Posdata de Lanting, Zhao Mengfu tiene un pasaje sobre el uso de la pincelada y la composición. La caligrafía se basa en el uso de una pluma, y ​​​​el anudado de los caracteres también requiere mano de obra. Se dice que no es fácil usar una pluma a través de los siglos. No hay nada de malo en este pasaje sobre la pincelada y la estructura. Ilustra que la pincelada es la base y no se puede separar de su origen, la personalidad, y todos los cambios se deben a esto. El Sr. Qigong no estuvo de acuerdo y dijo: La caligrafía de Zhao Songxueyun se basa en el uso de la pluma y el nudo de las palabras también requiere el uso de mano de obra. Intente cortar un determinado carácter de la caligrafía del Dharma, como ocho caracteres, personajes humanos, dos personajes, tres personajes, etc., recorte los puntos y rayas y tírelo sobre la mesa con las manos para ver si se restaura. en un personaje? Luego toma un papel fino y cúbrelo con la caligrafía. ¿No es la razón por la que puedes usar un lápiz para dibujar una sola línea en el centro de cada trazo de un personaje sin perder el poder del personaje? Después de leer este pasaje, no sólo no vi la razón obvia, sino que también me sentí un poco como un monje.