En el futuro, si Ling Yunzhi se atreve a reírse de Huang Chao, él no es su marido.

Significa: Mi corazón está en Shandong y mi cuerpo está en Wu, y los ríos y mares están revoloteando. En ese momento, si tenía una gran ambición, se atrevía a reírse de Huang Chao por no ser su marido. Significa que aunque estoy cumpliendo mi condena en Wudi (Jiangzhou), mi corazón está en Shandong (Liangshan). Deambulo por el mundo y a menudo lamento los años perdidos. Si logro realizar mi ambición en el futuro, puedo reírme de Huang. El comportamiento de Chao, que no es lo que haría un hombre.

Este es el poema inspirador de Huang Chao. Un joven que está decidido a convertirse en un erudito eventualmente logrará un gran éxito. Shandong generalmente se refiere a la vasta área al este de Tongguan, que naturalmente incluye la actual provincia de Shandong. En la dinastía Song del Norte ya existía el estado de Wu, y era Soochow, uno de los tres reinos cuando el mundo se dividió en tres partes. Las generaciones posteriores usaron esto para decir: "Estoy en el campo de Cao pero mi corazón está en la dinastía Han". Muestra que una persona tiene grandes ambiciones y no le importan las ganancias y pérdidas temporales, el honor y la humillación. Cualquiera que logra grandes cosas tiene una mente estratégica, una gran ambición y no se sorprende con los cambios. ?

Este poema fue escrito por Song Jiang en la pared del comedor privado en el segundo piso del restaurante Xunyanglou en Jiangzhou. Vea el episodio 24 de "Water Margin" de CCTV en la edición de 1998.

El Levantamiento de Huang Chao se refiere al levantamiento popular liderado por Huang Chao desde el quinto año de Qianfu (878) hasta el cuarto año de Zhonghe (884). También fue el levantamiento campesino más duradero, más extendido y de mayor alcance entre los levantamientos civiles de finales de la dinastía Tang. La rebelión de Huangchao se extendió a casi la mitad de la dinastía Tang, lo que provocó una gran disminución del poder nacional al final de la dinastía Tang.

El Levantamiento de Huangchao adoptó la guerra móvil, evitando lo real y atacando a los débiles, y viajó por las vastas áreas de las actuales Shandong, Henan, Anhui, Zhejiang, Jiangxi, Fujian, Guangdong, Guangxi, Hunan, Hubei, Shaanxi y otras provincias sacudieron el gobierno de la dinastía Tang. Sin embargo, debido a las operaciones móviles a largo plazo, la falta de una retaguardia estable, la falta de garantía económica y de una base masiva, fue difícil durar mucho tiempo, lo que llevó al fracaso final del ejército rebelde.

El ejército de levantamiento campesino liderado por Huang Chao, que asedió Chenzhou durante casi un año en vísperas de su derrota, utilizó los métodos más mecanizados para aplastar a las personas vivas y utilizar carne humana como raciones militares para abastecer su asedio. tropas para garantizar que La efectividad en combate del ejército rebelde creó un historial de canibalismo sin precedentes.

Este horrible historial de canibalismo no sólo es el más alto de China, sino también probablemente el más alto del mundo. Según los libros de historia, Huang Chao fue el líder de la revolución campesina. El levantamiento campesino liderado por Huang Chao fue un acto de derrocamiento del régimen feudal. No hay duda de que tiene un significado revolucionario y progresista.

Pero si lo miramos desde la perspectiva de la dicotomía defendida por Mao Zedong, no tan generalizadora y encubriendo toda la fealdad, sino con un espíritu de buscar la verdad a partir de los hechos, este líder revolucionario está torturando al clases no gobernantes En términos de las habilidades de la gente común, los infames carniceros de la historia están muy por detrás de él y están dispuestos a ser inferiores a él. En las "Veinticuatro Historias", él es el único que puede usar las cuatro palabras "golpear huesos y succionar médula" para describir su método de matanza caníbal.