¿Qué es la música soul?

La música soul, generalmente llamada música soul, es Soul en inglés.

La música soul es una rama de la música pop estadounidense que se originó en la música negra de Detroit y alguna vez ocupó tanto la música pop como la música soul. El ritmo de la música blues dominó ambas listas. Desde finales de 1963 hasta principios de 1965, de hecho sacó la música de ritmo y blues de las listas de la revista (Billboard) durante 14 meses. También fue una época única tanto para blancos como para negros, porque todos competían por comprar el mismo estilo de discos. Desde el 23 de agosto de 1969 hasta el declive de las canciones espirituales, las listas de música espiritual alguna vez se convirtieron en sinónimo de las listas de música negra. Ray Charles (CHARLES, RAY) fue el primer artista espiritual. En su música de ritmo y blues, absorbió gran parte de la pasión y los métodos de canto de la música gospel negra, especialmente el método vocal llamado "canto de flores". Canta canciones profanas de una manera casi divina, lo que para algunas personas es simplemente una traición. Las estrellas del rock negro representadas por LITTLERICHARD están aún más entusiasmadas al explorar el mismo objetivo. La novedad y singularidad de este estilo musical desconocido, que contenía una gran cantidad de elementos musicales negros, entusiasmó a los adolescentes blancos. COOKE (SAM) fue el primero en romper con el género de la música gospel [es el cantante principal de Soul Stirrers y tiene un gran número de fans]. Una de sus canciones, "You Send Me" (canción número uno de 1957), encarna la esencia del "canto de flores" y marcó el comienzo de la era de las canciones policiales. Sin embargo, algunas de sus composiciones posteriores no alcanzaron el estándar y en gran medida. decepcionó a la audiencia.

James Brown (BROWN, JAMES) de King Records tenía un estilo único y entró en las listas de música pop en 1958. En 1960, Jim Stewart fundó Satellite Records en Memphis, centrándose en cultivar cantantes locales. Ese mismo año lanzó una serie de canciones que encabezaron las listas de éxitos grabadas por Rufus Thomas y su hija Carla. Por supuesto, su éxito a gran escala se debe a la formación de Otis Redding (REDDING, OTIS). Debido a que ya existía un sello discográfico Satellite en la costa oeste, tuvieron que cambiar su nombre a Stax Records. Pronto, llegaron a acuerdos de venta con Atlantic Records y Fame Company de Muscle Shoals Recording Studio. Jerry Wexler era responsable de conectar a los artistas de Atlantic con discos discográficos en el Sur. Stax tenía su propia orquesta de cámara gracias a la incorporación de Royal Spades, una banda local de ritmo y blues, y más tarde Booker Tand the MGs y Memphis Horns. El joven productor Chips Moman pronto comenzó a construir su propio estudio de grabación. Isaac Hayes y David Porter también escribieron extensamente para "Sam & Dave". El excéntrico y fantástico Tom Stafford reclutó a varios productores jóvenes como Rick Hall y Billy Sherill, así como al tecladista Spooner Spooner Oldham, al cantante Dan Penn [que ha cantado muchas más canciones negras que Elvis Presley], al compositor Donny Fritz (Donnie Fritts ) y otros fundaron Fame Records. Todas sus primeras canciones que llegaron a las listas fueron compuestas por Arthur Alexander.

Estos desencadenaron un aumento en la creación de música soul entre los artistas negros. Además de las personas mencionadas anteriormente, FRANKLIN, ARETHA, PICKETT, WILSON, Joe Tex), Percy Sledge (Percy Sledge), Ben E. King (KING, BENE), William Bell (William Bell) y Solomon Burke (BURKE, SOLOMON) estaban a cargo de algunos aficionados blancos, respectivamente, grabando en un pequeño estudio. Su enfoque fue apoyado por jóvenes músicos enérgicos y de pensamiento rápido del Sur que lo arriesgaron todo y recorrieron un camino lleno de dificultades. En ese momento, estos artistas no tenían condiciones para discutir juntos en ningún momento, pero el concurso de síntesis de música antigua surgió en tales circunstancias (aunque sucedió por casualidad, es absolutamente cierto). Tocó los corazones de toda una generación.

Como todos sabemos, la época dorada de la música espiritual terminó silenciosamente con el asesinato de Martin Luther King el 4 de abril de 1968. Posteriormente, los negros de todo Estados Unidos lanzaron una serie de actividades de represalia sin culpa. Debido a que no se podía garantizar la seguridad personal de los empleados, Stax tuvo que suspender temporalmente sus operaciones. En la convención de la Asociación Nacional de Comentaristas de Radio y Televisión de 1968, Wexler fue simulado ahorcado y algunos fueron golpeados tan brutalmente que, según informes, muchos comenzaron a portar armas. De hecho, a pesar de la victoria total de los negros en la escena de la música pop, los artistas y empresarios negros [con la excepción de Berry Gordy de Chicago] no pudieron mantener el éxito que habían logrado y se vieron obligados a recurrir a compañías de blancos (hasta los años 1980). (, esta situación no cambió mucho. Si no eres una figura tipo "Lionel Richie", las grandes empresas no te prestarán atención). La edad de oro de los espirituales también marcó el final de años de segregación racial de facto y el movimiento de derechos humanos comenzó a florecer. Por supuesto, al pueblo estadounidense le tomará 20, 30 o más años eliminar el profundo impacto de más de 300 años de opresión racial. Los artistas involucrados en esta revolución musical en Stax and Fame también están mostrando sus habilidades y explorando diversas posibilidades. Sin embargo, algunos géneros musicales clásicos todavía se están creando concienzudamente y sus obras siguen ocupando un lugar destacado en los corazones de los oyentes.

Arnold Shaw desarrolló esa teoría en su libro "Black Popular Music in America '86" de que la música de ritmo y blues es dogmática, mientras que la música soul de Motown es popular. La música es antidogmática. La música blanca combina estas dos formas musicales en una. El grupo de canto "RIGHTEO USB ROTHERS" logró comprender el verdadero significado de las canciones espirituales. La gente llama a su estilo musical único "Blue Eyed Soul Song". Steve Winwood (WINWOOD, STEVE) ganó el premio Grammy en 1987, otro logro de la era espiritual. El término "alma del norte" se refiere al hecho de que la música pop blanca en el norte de Inglaterra se inspiraba mucho en la gran música negra, más que en las actuaciones aburridas y pretenciosas de los programas de televisión de Londres, incluso en los salones de baile de los clubes británicos. Aquí también está muy influenciado por los cantos espirituales. GREEN, AL, que nació en la iglesia, se convirtió en uno de los más grandes artistas durante la década de 1970. "Dulces espirituales" se refiere a cantantes románticos negros como Peabo Bryson. Los discos de Al Jarreau, como muchos otros publicados en la década de 1980, tardaron en venderse, pero su canto conmovedor conmovió a miles de oyentes. A mediados de la década de 1980, las personas que trabajaban en las industrias de la publicidad, el cine y la televisión y la grabación tenían entre 30 y 40 años. Saben lo geniales que son los espirituales clásicos. Atlantic utilizó las grabaciones originales y reeditó siete álbumes dobles. Los cantos espirituales son un signo de belleza siempre que no se hagan apresuradamente.

Los cantos espirituales aún continúan hoy en día, aunque la época ya no pertenece a los cantos espirituales. Pero después de todo, ha alcanzado una altura artística con su propio estilo único. Cuando escuchas canciones espirituales, es como asistir a un sermón de la iglesia.

Este tipo de música trasciende clases y edades, y cada oyente parece ser un miembro más de la familia, con buenos modales, buenos modales y trabajo duro. Para una audiencia blanca externa, la única reacción es seguirlos inconscientemente en un viaje espiritual y algo de consuelo.

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