Los cinco tipos principales de ópera china son la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Huangmei, la Ópera Ping y la Ópera de Henan.
1. Ópera de Pekín: La Ópera de Pekín alguna vez se llamó Ópera Ping, uno de los cinco tipos principales de óperas chinas. La melodía es principalmente Xipi y Erhuang, acompañada de huqin, gongs y tambores, etc. el diseño de la escena presta atención a la pincelada a mano alzada. Se considera la quintaesencia de China y ocupa el primer lugar entre las tres óperas chinas.
2. Ópera Yue: La Ópera Yue es el segundo tipo de ópera más grande de China y es conocida como la segunda ópera nacional. También se la conoce como "el tipo de ópera local de mayor circulación" y se la llama ". Ópera China" en el extranjero. . Originario de Shengzhou, Zhejiang y originario de Shanghai.
3. Ópera Huangmei: La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como Huangmei Diao, Tea Picking Opera, etc., se originó en Huangmei, Hubei, y se desarrolló en Anqing, Anhui. El estilo de canto de la Ópera Huangmei es simple y suave, conocido por su lirismo brillante y su rico poder expresivo.
4. Ópera Ping: La Ópera Ping es un tipo de ópera difundida en el norte de China. Es uno de los tipos de ópera más amados por la gente y se encuentra entre los cinco tipos principales de ópera en China. Obras como "El pequeño yerno", "Liu Qiao'er", "La flor como casamentera", "La tercera hermana Yang se queja" y "Qin Xianglian" han tenido un gran impacto en todo el país, y actores famosos como Han aparecido Xin Fengxia, Xiaobai Yushuang y Wei Rongyuan.
5. Ópera de Henan: La Ópera de Henan se originó en las Llanuras Centrales (Henan). Es uno de los cinco tipos de ópera más importantes de China y el tipo de ópera local más grande de China. . . Información ampliada
Desde el nuevo siglo, el arte de la ópera ha acumulado cierta experiencia en herencia e innovación, pero también existen ciertos malentendidos en la comprensión y la creación, los más destacados siguen perdiéndose y separándose del público. .
Piensa que la ópera va a la zaga de los tiempos, va a la zaga de los dramas y musicales occidentales, no respeta la ópera, utiliza dramas y otras modificaciones simples o incluso burdas de la ópera, "innova" ciegamente, desestiliza y se orienta industrialmente, y pierde la esencia de la ópera;
La búsqueda ciega de "productos de alta calidad" invita a "dioses" de todos los ámbitos de la vida, desde la coreografía, la música, la danza e incluso la actuación, porque no están familiarizados con ellos. los tipos de ópera, eliminan la particularidad y diversidad de la ópera y sus tipos. El resultado de tal "innovación" está destinado a ser "lo mismo" y un "déjà vu", que se desvía seriamente del carácter popular y popular de la ópera, y el público no la compra. Obviamente, ya sea una transformación de "occidentalización", una convergencia que elimina la individualidad o un distanciamiento de la estética del público, es perjudicial para la herencia y la innovación de la ópera.
Referencia: Tema anual de la ópera: No cometas errores de sentido común - People’s Daily Online