Las características creativas de Paul Holt

Las obras de Holt a menudo se entrelazan con un romance suave y un horror escalofriante, lo que es naturalmente un reflejo de su experiencia de lectura juvenil en sus creaciones.

Siempre que le preguntaban sobre el escritor que tuvo mayor influencia en él, además de Carl, Holt siempre expresaba su admiración por Christie. Hoult estuvo profundamente influenciada por la reina de las novelas de misterio, no sólo en la forma en que teje las tramas, sino también en el sabor esencialmente británico de las mismas. Holt dijo una vez: "Ella (refiriéndose a Agatha Christie) tuvo una influencia tan profunda en mí que es difícil para mi estilo de escritura ir más allá de este marco, incluso en una historia sombría y extraña, los lectores pueden ver a los británicos". paisaje de estilo con pájaros cantando y flores fragantes. Al construir fuertes contrastes de escenas, la sensación de crisis en las obras de Holt es aún más convincente y opresiva.

Dicho esto, aunque generalmente se cree que el escritor que tuvo mayor influencia en Holt no fue otro que Carr, en realidad Carr dominó a Holt más en el concepto de "crimen imposible". Debido a la presencia de Karl, Holt aclaró la dirección de su creación: quería escribir el tipo de caso que sucedió en una habitación cerrada. En cuanto a la representación de la atmósfera y el diseño misterioso, en realidad están estrechamente relacionados con otros dos escritores británicos, James Hadley Chase y G.K.

James Hadley Chase, escritor británico, después de leer "El cartero siempre llama dos veces" (1934) de James M. Cain, decidió intentar escribir novelas de misterio por su cuenta. El estilo de sus obras es muy oscuro, pero la sensación de suspenso es excelente y los héroes suelen ser perseguidos. En muchas historias, aunque "quién es el asesino" es obvio desde el principio, los lectores todavía están llenos de curiosidad y ansiosos por saber "qué pasó después". Al mismo tiempo, las historias de Chase siempre se narran en primera persona. Holt cree que esto favorece la exageración del estado de ánimo y ha adoptado un enfoque similar en algunas de sus obras, como "Blood Mist" y "Death". Cartas" (La Lettre qui tue, 1992), "Le Géant de Pierre, 1998", etc.

La influencia de G.K. Chesterton en Holt fue aún más importante. No hay duda de que Chesterton fue el primer autor que empezó a diseñar "crímenes mágicos" o "crímenes imposibles". Carl, el Rey de la Cámara de los Secretos, también dijo que a menudo se inspiraba en él. Pero a diferencia de Carr, Chesterton era bueno escribiendo cuentos y, en términos de tramas y personajes extraños, era incluso peor que Carr. Entre este tipo de obras, "Las tremendas aventuras del mayor Brown" (The Club of Queer Trades, 1905) fue elogiada por Holt como "una obra maestra insuperable". Obras como "La carta de la muerte", "La Septième hipothèse" (La Septième hipothèse, 1991) y "à 139 pas de la mort" (1988) demuestran más claramente la capacidad de Holt para controlar tramas complejas con su habilidad y entusiastas lectores. Puedo oler el sabor de los cuentos del padre Brown.

En términos de establecer el trasfondo del caso, a Holt le encanta Londres, Inglaterra. Está absolutamente de acuerdo con la afirmación de Carr: "Para los escritores de misterio, Londres es el mejor trasfondo de Sherlock. La aparición de Sherlock Holmes hizo a Londres". convertirse en el escenario de muchas historias de misterio. Este ambiente especial se puede describir en pocas palabras: niebla, carruajes tirados por caballos, farolas, calles oscuras y estrechas. Cuando estos elementos se mezclan con la noche oscura, parece que un grito inquietante se puede escuchar en lo más profundo del alma.

Debido a que existen muchas restricciones en el caso en sí, Impossible Crime puede considerarse una novela de misterio "estrecha". Por lo tanto, el precio de mantener el puesto es gastar más capacidad intelectual y pensar en cómo hacerlo. innovar constantemente.

Siempre que se le ocurre una buena idea, como el truco de la habitación secreta, Holt la escribe con cuidado en un papel y lo guarda en una caja de zapatos verde. Con el tiempo, puedes acumular muchas ideas. Al empezar a tejer una historia, Holt, a quien le gustan las leyendas históricas, suele basarse en una alusión famosa: como Jack el Destripador, la vida del mago Houdini, la leyenda de Hércules, la misteriosa Atlántida, etc. También hizo todo lo posible para que los personajes de la novela se acercaran lo más posible al trasfondo de la historia seleccionado para crear la mejor atmósfera misteriosa. Luego fue al cuadro verde para encontrar el truco más adecuado, combinando perfectamente el truco con el. leyenda, complementada con atractivo... Trama, ¡nació una obra maestra!

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo: una historia puede tener sólo más de 50 páginas, pero para explicar completamente el proceso de concepción, se necesitan al menos 1000 páginas. Construir un gran rompecabezas requiere muchas horas y trabajo duro.

Los hábitos de trabajo de Holt son los siguientes: el tiempo antes del amanecer es su mejor momento para escribir, es decir, las cuatro horas de la madrugada. Todavía está oscuro, todo está en silencio y mis pensamientos están muy claros; zumo de pomelo, café, rebanadas de pan: ¡manos a la obra!

Tener a mano una cafetera con aislamiento es una excelente manera de mantenerse despierto. Escribí así hasta el mediodía. Después del almuerzo, salga a caminar, porque Holt cree que caminar es la mejor manera de pensar. Mientras recuerdas lo que ya has completado, prepara mentalmente los siguientes capítulos (esto es más importante). Cuando llego a casa, alrededor de las cuatro de la tarde, escribo algunas notas y resumo los resultados de mi caminata y pensamiento. Luego, realice algunas actividades de ocio, como mirar televisión, leer u otras. Después de cenar, sigue pensando en la historia y empieza a escribir un nuevo capítulo, pero no demasiado porque esa es la parte más laboriosa de escribir: empezar un nuevo capítulo. De esta forma, será más fácil seguir escribiendo el resto del capítulo a la mañana siguiente.

Normalmente un libro se escribe de una sentada, de forma continuada, todos los días. A medida que continúa la historia, ¡Holt nunca se sentirá cómodo!

Holt dijo una vez: "Para crear buenas obras, lo más importante es estar obsesionado con la historia. Por supuesto, según el sentido común, toda pasión se desvanecerá lentamente con el tiempo, y para el autor For Holt lleva más de 20 años dedicado a "El crimen imposible". "Este tipo de amor por las historias mágicas le hace disfrutar en este campo creativo que a poca gente le importa. Las novelas de Holt siempre están llenas de todo tipo de imposibilidades, pero la vida siempre es más apasionante que las novelas. Con sueños y amor, nada es imposible.

Paul Holt, un maestro de la cámara secreta mundialmente reconocido. En el sitio web de fans de novelas de misterio más representativo de Francia, Le Coin du Polar (El rincón del suspense), RENE BARONE hizo la siguiente declaración:

Paul Holt es una anomalía en el mundo de las novelas de misterio francesas. Su obra es completamente contraria a lo que es. la atmósfera oscura popular moderna, los asesinos en serie, la naturaleza y otros elementos... Sin su persistente creencia en el tema de la habitación secreta, ¡nunca sería tan famoso como lo es hoy!

A mediados de la década de 1950, Paul Holt nació en Haguenau, Alsacia, al noreste de Francia, que fue un trágico campo de batalla en la historia de la guerra germano-francesa. A Holt le encantaba leer novelas de misterio desde que era niño. Cuando solo tenía dieciséis o diecisiete años, leyó casi todas las novelas de Kristy, y le gustaron especialmente "Crime in the Sun" y "Death End". Sin duda, la experiencia lectora de su juventud tuvo una influencia decisiva en su futura dirección creativa.

Durante bastante tiempo, Holt sintió que Christie simbolizaba el más alto nivel de las novelas de misterio. Aparte de esta reina, no había ningún otro escritor al que realmente pudiera admirar.

Hasta que un día, accidentalmente fue a la librería y descubrió "El hombre susurrante" de John Dickson Carr, el "Rey de la Cámara Secreta". Después de leer brevemente la introducción en la portada, de repente se sorprendió y supo que se trataba de algo. El hombre debe ser un pionero. Un raro escritor de misterio. Por supuesto, aunque estaba sorprendido, Holt todavía tenía reservas sobre la novela, pero cuando la leyó completa, no pudo evitar quedar impresionado por el talento de Carl. Fue a partir de ese momento que se interesó mucho por las novelas de Karl, comprándolas, leyéndolas y coleccionándolas una tras otra. Sin embargo, la mayoría de las novelas de Carr en ese momento estaban agotadas en Francia, lo que supuso un gran obstáculo para Holt. Como resultado, tuvo que frecuentar algunas librerías de segunda mano y, por lo tanto, recopiló y leyó detenidamente todas las novelas de Carr traducidas al francés. .

Alguien le preguntó una vez a Holt: ¿Cuál es la mayor motivación creativa? Reflexionó por un momento y respondió: "Creo que probablemente sea necesario continuar la investigación del Dr. Phil y Sir Henry Merrill, especialmente del Dr. Phil. En 1984, escribí mi primera novela "La maldición del rey de barba roja". " estaba destinado a presentar a Gideon Phil desde el principio, pero como no tenía los derechos para usar el personaje del Dr. Phil, tuvo que hacer algunos cambios en el personaje, convirtiéndose en el Dr. Test. El Dr. Te no es gordo y tiene una Dejando de lado estos detalles, él y el Dr. Phil en realidad desempeñan más o menos el mismo papel".

En 1987, Holt tenía unos treinta años. Comenzó a destacar y ganó el Premio Cognac de Novela Detective. su obra "La Cuarta Puerta". Se trata de un evento afiliado al Festival de Cine Policial de Cognac. Creado desde 1983 con el objetivo principal de descubrir nuevos talentos. Además de Holt, otros como Andrea H. Japp y Fred Vargas han ganado este premio. De hecho, casi todos los escritores activos en la primera línea de la novela de misterio francesa han ganado este premio.

Casi al año siguiente, Holt ganó el Premio Francés de Novela de Aventuras por "Blood Mist". Aunque esta novela no presenta al Dr. Test, contiene asesinatos en habitaciones secretas extremadamente emocionantes y está entrelazado con la antigua leyenda de Jack el Destripador. Aunque Holt es francés, le gusta situar el trasfondo de sus historias en Inglaterra. Quizás esto esté influenciado por las novelas de Carr. Siempre siente que Gran Bretaña es un país con una atmósfera única.

Hasta la fecha, Holt ha publicado más de treinta novelas de misterio, muchas de las cuales tratan sobre habitaciones secretas. Sus novelas han sido presentadas muchas veces por "Ellery Queen's Mystery Magazine". y varias novelas han aparecido en el ranking anual japonés de obras extranjeras "This Mystery is Amazing". Sus novelas se adhieren al estilo de razonamiento de resolución de acertijos de la época dorada de las novelas de misterio. Es el sucesor reconocido del "Rey de la Cámara de los Secretos" John Dickson Carr, el francés John Dickson Carr.