La música elegante generalmente se refiere a la música clásica occidental.
La música clásica tiene una textura espesa, una estructura y escala enormes, pensamientos musicales dignos y una profunda connotación ideológica. La característica más importante es la solemnidad y la dignidad. La música ligera, por el contrario, tiene una textura ligera, una estructura pequeña y simple, un ritmo brillante y extenso y una hermosa melodía. No tiene una connotación ideológica profunda, ni quiere tenerla. Sólo quiere brindar a la gente un disfrute relajado y hermoso. Su característica principal es la ligereza y la vivacidad. Por eso, es muy apropiado denominar a esta música música ligera.
La música clásica es "elegante". En la superficie, el director en el escenario tiene un traje recto y una apariencia solemne.
Los intérpretes de la orquesta que interpretan esta música son uniformes y meticulosos; Ropa;
El ambiente elegante, lujoso, tranquilo y grandioso de la sala de conciertos;
El público está bien vestido y presta atención a la etiqueta.
De hecho, estas "elegancias" superficiales no pueden reflejar la esencia de la música clásica. ¡La elegancia de la música proviene de la melodía!
Estructura estricta y completa, melodía elegante y grácil, connotación ideológica rica y profunda, estas son las raíces de la "elegancia" de la música clásica. En él podemos escuchar las emociones más santas de la humanidad, los llamados más profundos del alma y los ideales más nobles.
La elegancia superficial son en realidad solo los estereotipos y convenciones formados en el desarrollo de la música occidental durante un largo período de tiempo. Aunque podemos considerarlo como una especie de "ostentación", es difícil imaginarlo. un grupo de personas desaliñadas y vestidas de forma variada. Los artistas y directores con cabello extraño o incluso descuidado pueden producir buenos resultados cuando se presentan frente al público. Porque la grandeza en la superficie puede resaltar el temperamento riguroso y solemne único de la música clásica occidental.
De hecho, los círculos de música clásica europea y americana de hoy también están tratando de cambiar su imagen de ser demasiado comedidos y alejados del público. El famoso Concierto del Bosque de Berlín es un buen ejemplo, donde la gente puede tocar en un. De manera pausada y pausada, sin restricciones, para disfrutar de la música clásica, no tienes que limitarte a vestirte apropiadamente o sentarte erguido. Puedes aplaudir y animar como quieras, o incluso hacer un picnic mientras escuchas la música.
A los círculos educativos de China hoy en día les gusta especialmente llamar a la "música clásica" "música elegante". La razón es muy simple. Los profesores no soportan que los estudiantes estén obsesionados con los cantantes de Hong Kong y Taiwán. A menudo organizan a los estudiantes para que vayan a disfrutar de algunos de los llamados conciertos clásicos, conocidos como "cultivar los sentimientos y mejorar el gusto", "traer música elegante al campus", etc.
Algunos medios equiparan la música clásica con "música seria", lo cual me parece inapropiado. Desde cierta perspectiva, las formas de expresión y los temas melódicos de cierta música clásica son de hecho "extremadamente serios", pero también debe verse que el tema de la mayor parte de la música clásica occidental es la alabanza y la alabanza, con melodías hermosas y brillantes y sentimientos extremadamente alegres. . E incluso algunas músicas clásicas con temas serios y pensamientos profundos a menudo quieren transmitir una especie de "alegría de la seriedad". Por ejemplo, la famosa "Oda a la alegría" de Beethoven, el cuarto movimiento de la famosa "Primera Sinfonía" de Brahms y el cuarto movimiento de la "Cuarta Sinfonía" de Tchaikovsky, aunque estas obras están llenas de elementos nobles y nobles, pero en el. Al final, da a las personas un sentimiento positivo y edificante.
La cultura musical de las dinastías Zhou y Qin es un coordenada importante para el alto desarrollo de la música china. Esta serie de logros también radica en sentar teóricamente las bases de la teoría de la música antigua china.
La reunificación del norte y el sur durante las dinastías Sui y Tang, la estabilidad social y la prosperidad económica crearon condiciones favorables para el desarrollo de la música y el arte. Los gobernantes de la dinastía Tang eran menos conservadores culturalmente, absorbieron ampliamente la cultura musical extranjera y fueron inclusivos, lo que llevó la música a un pico de desarrollo.