¿A qué se refieren las ocho conciencias y la conciencia amāra en el budismo?

Las Ocho Conciencias es una comprensión teórica de las actividades psicológicas humanas abstraída por el fundador de la Secta del Budismo de Sólo Conciencia. Las primeras cinco conciencias, ojos, oídos, nariz, lengua y tacto, se refieren a los sentidos que causan las actividades mentales. La sexta conciencia se refiere a las actividades psicológicas que ocurren sobre la base de las primeras cinco conciencias, por eso se llama mente. La séptima conciencia, conciencia manas, se refiere a La octava conciencia es la autoconciencia obtenida por la comunicación entre las primeras seis conciencias y la materia externa. La octava conciencia forma hábitos y hábitos basados ​​​​en las actividades cíclicas de las primeras siete conciencias. y los hábitos están escondidos en lo profundo del alma humana y pasan constantemente desapercibidos y afectan en gran medida la vida y el trabajo de las personas.

El budismo de sólo conciencia se refiere al término budista que designa el origen del mundo y diversas actividades cognitivas. Las llamadas ocho conciencias: la primera conciencia ocular, que en realidad es la visión; la segunda conciencia del oído, que en realidad es el oído; la tercera conciencia de la nariz, que en realidad es el olfato, la cuarta conciencia de la lengua, que en realidad es el quinto cuerpo; conciencia, que en realidad es el tacto. Los cinco sentidos se conocen comúnmente como los "primeros cinco sentidos". A la sexta conciencia se la conoce comúnmente como la mente. Las primeras cinco conciencias sólo pueden ocuparse de objetos externos como la "diferenciación" y el color, mientras que la sexta conciencia puede ocuparse de objetos internos y externos. La séptima conciencia, la conciencia de maná, deriva de ella la sexta conciencia, por lo que la séptima conciencia es la conciencia de la mente. La séptima conciencia desempeña el papel de pensar sin parar, mientras que el papel pensante de la sexta conciencia se interrumpe de vez en cuando; La séptima conciencia depende de la octava conciencia, y de lo que "depende" la séptima conciencia es también de la octava conciencia. La octava conciencia es a la vez la "dependencia" de la séptima conciencia y el "objeto" de la séptima conciencia.

"Conciencia Amāra" se traduce como "conciencia pura" y "conciencia inmaculada", o también se le llama el corazón verdadero, la mente pura de su propia naturaleza, la bodhicitta pura (bodhi significa iluminación), el verdadero estado mental, la naturaleza búdica, etc. Sánscrito amala-vijn~a^na. Esa es la novena conciencia. También se le llama conciencia de Amara, conciencia de Amara, conciencia de Omara y conciencia de Amara. Traducción libre de conciencia pura, conciencia pura y conciencia Tathagata. Esta conciencia es establecida por la secta Shenjuan del sistema de la Verdad Verdadera. La naturaleza original del corazón humano está lejos de la confusión y es inherentemente pura. Por lo tanto, la Secta Shen Lun cree que la confusión de la conciencia Alaya puede ser rechazada y regresar al nivel puro de iluminación, es decir, la conciencia de Amaro.