¿Qué opinas de la película "Dangal!" papá"?

"India's Conscience" Aamir Khan vuelve a traer una obra perfecta: "¡Dangal!" Papá"

Desde que "Tres idiotas" se hizo popular en China en 2009, no sólo hizo que el público se enamorara de esta "carne vieja y fresca" de un país extranjero, sino que también hizo que muchas personas empezaran a prestar atención. a las películas indias. India es uno de los pocos países del mundo que todavía tiene una enorme industria cinematográfica (la industria cinematográfica japonesa alguna vez fue muy poderosa, pero ahora ya no es brillante desde el nacimiento de las películas indias, debido a la geografía y cultura únicas de la India). , como más de diez idiomas oficiales, múltiples creencias religiosas, etc., pero siempre ha sido muy étnico. Aunque el sistema de estudios a gran escala nunca se ha establecido completamente, las películas indias están altamente industrializadas y el número de espectadores es astronómico. Por lo tanto, las películas indias pueden ocupar un lugar en el cine mundial como lo ocupaban las películas de Hong Kong en aquel entonces. En los últimos años, entre las películas comerciales de otros países que se han estrenado en los cines norteamericanos, las películas indias tienen las mayores taquillas. Las películas indias alguna vez tuvieron una historia gloriosa en China, y "Caravan" se ha convertido en la memoria colectiva de generaciones de chinos. Sin embargo, después del nuevo milenio, en comparación con la popularidad de las películas japonesas y coreanas en China, las películas indias siguen siendo un poco de nicho, como puede verse por la cantidad de obras traducidas. "Three Idiots" se hizo popular por primera vez en Internet y luego se convirtió en la primera película india que se presentó en muchos años. De repente, muchos espectadores volvieron a reconocer las películas de un país gracias a un actor. Es sólo por la base de los "Tres Idiotas" anteriores que este "Dangal!" "Papá" se encuentra con el público en la pantalla grande nacional.

La conciencia de la India: Aamir Khan

Así como a Lu Xun se le llama "la conciencia de China", a Aamir Khan se le llama "la conciencia de la India". Por un lado, se debe a su exitosa carrera cinematográfica sin puntos negros y, por otro lado, a las altas calificaciones de sus películas recientes que se refieren a la realidad de la sociedad india.

Desde hace un tiempo siempre presto especial atención a IMDBtop250, pensando que si un cineasta tiene una película que se puede clasificar en esta lista, debe haber tenido una vida muy destacada. Por lo tanto, admiro mucho al Sr. Dongmu. Es un excelente escritor y director y tiene más de 8 obras en la lista. Es simplemente un monumento andante. Inesperadamente, con la popularidad de 3 Idiots en los últimos años, Aamir Khan también se ha disparado increíblemente en esta lista. A 8 de mayo de 2017 se han incluido en esta lista tres obras. "Estrellas en la Tierra", en el puesto 80, calificación de 8,5; "Papá", en el puesto 90, con una puntuación de 8,8; "Tres idiotas", en el puesto 99, con una puntuación de 8,4. Debes saber que hay muy pocas películas no inglesas en esta lista. Las pocas cuyas obras han ingresado son dioses japoneses antiguos o directores de animación, o dos directores de cine policial coreanos, Park Chan-wook y Bong Joon-ho. Las películas que actualmente figuran en la lista son "Infernal Affairs" e "In the Mood for Love", ambas situadas fuera del puesto 240. Aunque la clasificación de IMDBtop250 no puede representar la calidad de la película en sí, debido a su fórmula continuamente optimizada (tanto en número de personas como en puntuaciones), de hecho es un indicador importante para medir el impacto de una película en la audiencia. Significa la influencia de las obras cinematográficas entre las audiencias globales (principalmente el mundo de habla inglesa). Aunque puede haber un aumento en el idioma indio y en el número de personas, los logros actuales de la carrera cinematográfica de Aamir Khan son suficientes para ser llamado una estrella de cine mundial y su nombre permanecerá en la historia del cine.

La razón por la que estas tres películas tienen tanta influencia no es solo por sus logros en el lenguaje y el arte cinematográfico, sino también por su enfoque en problemas reales de la sociedad india. Sólo se limita a la India. Los problemas que enfrenta la sociedad, pero el dilema existencial que enfrenta la humanidad, son más prominentes en la India. "Stars on Earth" se centra en niños autistas y "Dangal!" "Daddy" se centra en las mujeres y el sistema deportivo en la India, "3 Idiots" se centra en el opresivo sistema educativo de la India y, aunque no fue seleccionado en el TOP250, se centra en cuestiones religiosas en la India y tiene una calificación alta de 8,2 ". P.K.", casi todas estas películas son diferentes. Toca los puntos débiles de la sociedad india y la sociedad humana, y transmite pensamientos positivos, llenos de la brillantez y el valor de la humanidad. La expresión es relajada y divertida, y junto con las características de películas indias cantando y bailando, es difícil que no te guste.

Después de una carrera cinematográfica de gran éxito, Aamir Khan se dedicó a centrarse más directamente en la sociedad india haciendo un programa de entrevistas, "Truth Conquers Together". Su uso de esta frase en el programa de nombres del emblema nacional indio no sólo refleja su determinación sino también su firmeza. La característica más importante de la primera temporada de este programa es su enfoque en los grupos desfavorecidos en la base de la sociedad india.

Las mujeres y los temas planteados por las mujeres sobre el infanticidio femenino, la violencia doméstica, la dote altísima, las aldeas de solteros, la agresión sexual a niños discapacitados; Rara vez se les presta atención y se discuten en los principales medios de comunicación. Las preguntas se han convertido en parte del programa de Khan. Khan jugó un papel importante en el programa, y ​​el programa fue más allá de sí mismo y jugó un papel activo en el proceso legislativo. Es la atención de Aamir Khan a la realidad de la sociedad india dentro y fuera de la película, especialmente a los grupos desfavorecidos, lo que le valió el título de "la conciencia de la India" y también hizo que sus películas estuvieran llenas de cuidado humanista.

"¡Lucha!" El cuidado realista de papá

"¡Lucha! El contenido de "Dad" es rico y estratificado, y los tres niveles que son particularmente impresionantes son: el profundo contraste entre la corrupción y el atraso del sistema deportivo de la India y el fuerte orgullo nacional del pueblo indio, la discriminación y la injusticia que sufren las mujeres; en la sociedad india; Comunicación y amor entre padre e hijos. Estos tres niveles incluyen la crítica y el ataque al gobierno, la preocupación por los grupos vulnerables y el elogio de las hermosas emociones humanas. Cada uno es exclusivamente indio y tiene pensamientos y emociones que despertarán entusiasmo en todos.

El padre interpretado por Amir fue campeón nacional de lucha libre cuando era joven, pero como no recibió financiación estatal, no tuvo ninguna posibilidad de alcanzar la gloria para el país y ganar medallas de oro en competiciones internacionales. De ahí toda la historia misma. Cuando el padre fue a solicitar financiación estatal para su hija, la actitud del burócrata a cargo de los deportes hizo que Amir dijera enojado: "La razón por la que los deportes indios no son fuertes es por ustedes". En la actualidad, hay pocos sistemas deportivos en el mundo que tengan el mismo sistema nacional que China. En la India, los atletas entrenan solos y buscan patrocinio. Debido a que la lucha libre tiene un valor comercial bajo, casi toda ella depende de la financiación estatal. Las críticas de Amir a la burocracia representan la voz del pueblo indio. Especialmente cuando sonó el himno nacional indio al final, de repente sentí: "Amo a nuestro país, pero ¿quién me amará a mí?". Este fuerte contraste es impresionante.

En India, la desigualdad entre hombres y mujeres es un problema muy grave. Cuando el padre animó a su hija, le dijo: "No estás compitiendo sola, detrás de ti están todas las mujeres indias que son consideradas inferiores a los hombres". Esto por sí solo es suficiente para atraer la atención de muchas personas. Sin embargo, después del estreno de la película, mucha gente la criticó, diciendo que esto no es feminismo, sino simplemente el heroísmo personal del padre. La hija simplemente fue oprimida y adoctrinada, y no tuvo el despertar de la autoconciencia que requiere el feminismo. Estos críticos tienen una comprensión correcta del feminismo, pero una comprensión errónea del sistema liberal más amplio detrás del feminismo. El liberalismo enfatiza la autoconciencia individual y la elección y ajuste de metas y planes de vida. Pero una de las críticas que enfrenta el liberalismo es que corresponde a: adultos, hombres, blancos, etc. Esto significa que el liberalismo no tiene en cuenta que la autoconciencia se desarrolla gradualmente y que los padres son importantes en este proceso. Aunque el padre les pide que cumplan sus sueños, es en este proceso que las hijas se convierten en las hijas que serán cuando crezcan. Todo el mundo tiene que pasar por un proceso de crecimiento en su vida. Además, el liberalismo requiere una variedad de opciones de estilo de vida. Pero la sociedad india no tiene esto. Sin la compulsión de sus padres, las hijas pueden terminar como la novia de 14 años de la película, casándose temprano y pasando toda su vida en la cocina. Por lo tanto, el debate sobre si se trata de los derechos de las mujeres requiere una comprensión profunda de la teoría y de la sociedad india. La falta de un despertar femenino aquí no niega el enfoque de la película en el valioso tema de la liberación femenina.

Si los dos niveles de contenido anteriores de la película invitan a la reflexión, entonces la película expresa la comunicación y el amor entre padre e hija. Mientras veía la película, después de que la hija mayor ingresó a la universidad, se dejó llevar y surgieron malentendidos, indiferencia y distanciamiento entre ella y su padre. Cuando volví a comunicarme con mi padre más tarde, mis ojos de repente se humedecieron. Cuando estaba en la escuela secundaria, mis padres hicieron grandes esfuerzos para enviarme a la mejor escuela local para niños de empresas estatales. Salí de casa por primera vez, viví en el campus, tenía mucho dinero de bolsillo que nunca antes había tenido y comencé a dejarme llevar como mi hija mayor. Inesperadamente, mis calificaciones cayeron en picado y estaba en el último lugar de mi calificación. Quedé particularmente impresionado. Una vez mi padre vino a verme, expresó su decepción hacia mí y me abofeteó dos veces. Todavía me duele la cara cuando lo pienso. Después de eso volví a estar entre los diez primeros de mi grado. Mirando hacia atrás ahora, si mis padres no nos hubieran presionado a mi hermana y a mí en esa escuela secundaria, podríamos haber podido ingresar a una escuela normal como otros estudiantes del pueblo. Aunque mis padres no son lo suficientemente buenos en comparación con los padres de muchos compañeros de clase, cada vez que pienso en su enseñanza y dedicación hacia mi hermana y hacia mí, siempre estoy infinitamente agradecido y orgulloso.

¡Creo que este también es el caso de Dangal! La parte más conmovedora de "Papá".

El cine como arte

Después de ver la película, mi primera reacción fue: ¿cuándo podrá nuestro país hacer una película así? "¡Luchar!" "Papá" no solo contiene pensamientos y sentimientos ricos y profundos, sino que también es excelente y de primera clase en términos de habilidades cinematográficas.

Narrativa clara y fluida. Las películas indias son generalmente muy largas y las que se estrenan en China son versiones eliminadas que duran más de dos horas. Pero "¡Dangal!" "Daddy" no tiene la sensación de duración que muchas películas indias dan a la gente. La estructura narrativa es muy clara de principio a fin. Habiendo logrado todos los ritmos de una película inspiradora de temática deportiva, no solo permitió al público desbloquear un evento deportivo al que nunca habían prestado atención, sino que también hizo que el público sintiera el encanto de la lucha libre. Al final venció a su oponente y al mal entrenador, y cuando empezó a sonar el himno nacional, todos se conmovieron.

Múltiples puntos de vista de la narrativa. Si distingues cuidadosamente el estilo narrativo de la película, te resultará muy interesante. La película, al igual que "The Blessing" y "Titanic", utiliza dos métodos narrativos diferentes. Por un lado, es el narrador en primera persona con el sobrino como narrador, y por otro lado, es una vista aérea desde la perspectiva de Dios. Este proceso convierte al sobrino en un bombardeo ambulante, rompe la cuarta pared y se comunica directamente con la audiencia. No solo presenta rápidamente la historia, sino que de repente acorta la distancia con la audiencia y la sumerge en ella. Sin embargo, la narrativa en primera persona no puede expresar información más allá de la perspectiva del personaje, por lo que la película cuenta la historia completa desde la perspectiva de Dios.

Excelente control del ritmo. Un tema tan inspirador y conmovedor hizo reír a mucha gente en el cine. La mayoría de las risas de la película corren a cargo de los sobrinos y personajes secundarios, como los aldeanos y el vendedor de pollos en la escena inicial. Son las diversas quejas del sobrino como un bombardeo ambulante las que disipan la seriedad del padre, permitiendo que la película transcurra siempre en una atmósfera más relajada y humorística. ¡Esto es suficiente para que estudiemos mucho!

Una buena película utiliza la crítica de la sociedad para darle espesor y profundidad de pensamiento, y utiliza los bellos sentimientos y la presentación de la vida para darle color y calidez. Si una película puede hacer pensar a la gente y conmover el corazón de la gente al mismo tiempo, entonces debe ser una película excelente, "Dangal!" Papá" es una de esas películas.