La perspectiva de un punto significa que debido a los cambios en la posición relativa de un edificio con respecto a la imagen, sus contornos de largo, ancho y alto en tres direcciones principales pueden o no ser paralelos a la imagen. La perspectiva dibujada de esta manera se llama perspectiva de un punto. En este caso, el edificio tiene una dirección de fachada paralela a la imagen, por lo que también se llama perspectiva frontal.
La perspectiva de dos puntos es la perspectiva angular. En la perspectiva paralela, se supone que todos los objetos están colocados en paralelo, pero los objetos reales y la imagen suelen estar en un cierto ángulo, por lo que el uso de la perspectiva de dos puntos puede representar cada objeto con mayor precisión.
Información ampliada:
Las principales aplicaciones de la perspectiva de un punto son:
①Múltiples puntos de vista: las pinturas chinas son buenas para expresar tramas ricas, mientras que las pinturas occidentales se centran en puntos de vista únicos (similar a la fotografía). La rica trama perspectiva que enfatiza la pintura china no puede completarse con un solo punto de vista. Por lo tanto, la pintura china utiliza múltiples puntos de vista (similar a dividir y volver a ensamblar múltiples tomas de fotografía) para expresar.
② Punto de vista alto: se utiliza una perspectiva ligeramente baja para representar la pintura "Las montañas en la distancia son altas". Las montañas a menudo están pintadas en la distancia y están conectadas por nubes y niebla. Expresa el sentimiento de que las personas son más altas que las montañas. Las pinturas chinas no utilizan la mirada de cerca para representar montañas.
③ Larga distancia visual: la pintura china enfatiza "montañas y árboles, centímetros de caballos y personas". Requiere que los objetos en la pintura se ajusten a las proporciones normales de las cosas. distancia visual para expresar. Las obras de Picasso rompen las leyes básicas de la perspectiva y expresan el anverso y el reverso de un objeto, tanto visible como invisible, en un espacio bidimensional. Para comprender las pinturas de Picasso, primero hay que abandonar la perspectiva.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu: perspectiva de un punto
Enciclopedia Baidu: perspectiva de dos puntos