[Resumen] En la era de la estética posmoderna, las marcas de bienes de consumo tienen necesidades culturales. El proceso de gestión de marcas de ropa implica la mayor parte del diseño y comunicación del potencial cultural y creativo. El diseño cultural y creativo de marcas de ropa debe basarse en la cultura local, refinar los elementos locales, con una visión avanzada de la moda internacional y reconstruir la cultura de la ropa con una nueva apariencia vivaz y vivaz. El diseño de la comunicación de la marca de ropa, los gráficos publicitarios y la publicidad dinámica. y los eslóganes publicitarios también deben ser plenamente creativos. Los gráficos publicitarios también transmiten de forma clara y precisa el estilo y el concepto del diseño; la novedad de la creatividad publicitaria dinámica es atractiva para la promoción. Los mejores eslóganes publicitarios deben ser únicos, concisos y con colores de texto.
[Palabras clave] Diseño de marcas de ropa y comunicación de la creatividad cultural
El significado de innovación es el proceso de transformar una oportunidad potencial en una nueva "idea", y estas ideas en una amplia gama de aplicaciones prácticas En el sentido amplio, innovación y creatividad significan, pero en sentido estricto, la innovación se refiere principalmente a la tecnología, y la creatividad corresponde a la cultura y la creatividad, que a menudo se denominan creatividad cultural
Dentro de la. Sociedad posmoderna, con el desarrollo de la economía, cuando la producción total de bienes alcance un cierto grado de saturación, o el proceso de producción de bienes sea muy homogéneo, los consumidores con ojos se transformarán gradualmente en bienes, formando así valor agregado, visual. y creatividad cultural. El fenómeno del consumo estético en la sociedad posmoderna. BR/gt; En la era de la estética posmoderna, una gran parte de la cultura de la gestión de marcas de bienes de consumo es cómo explorar la innovación y gestionar la cultura del diseño y la comunicación innovadora. La creatividad es un tema de investigación importante para que las empresas de ropa transmitan con precisión sus marcas al mercado.
El diseño de marcas de ropa cultural y creativa debe basarse en la cultura local. > 1. Cultura local en el sentido más amplio, incluida una cultura nacional misteriosa, una cultura natural mágica y una cultura histórica sagrada. El Sr. Huang Yongsong, la famosa revista "Hansheng" en Taiwán, el fundador del China Apparel Forum ITAT2008 Brand Energy Man es un. tradición antigua. Cultura, y cultura, para formar una sostenible. En la era de la globalización económica, la competencia en la industria de la confección es feroz. Los diseñadores de varios países deben buscar diseños de moda que resalten la cultura local y representen las características nacionales. De hecho, las cosas realmente buenas tienen una fuerte cultura local. Este tipo de cosas son bienvenidas por la comunidad local y también por el mundo.
China tiene 56 grupos étnicos. Diferentes países tienen diferentes entornos climáticos, diferentes estilos de vida, diferentes conceptos, creencias, diferentes culturas étnicas y portadores de la cultura del traje nacional, que muestran una forma magnífica y diversa. es una fuente inagotable de inspiración para el arte y el diseño.
La vasta tierra de China, sus ricos recursos naturales, sus hermosos paisajes, sus onduladas montañas, sus ondulantes bosques, sus caudalosos ríos Yangtze y Amarillo y el Changhong Qi contienen una profunda atmósfera cultural y exudan una sensación de frescura. .
La historia y la cultura (también llamada cultura tradicional) se derivan de las costumbres antiguas y de la precipitación histórica de la vida. La cultura, la historia y la cultura de hoy son como un río, inseparables. En la historia y cultura pasadas de varios períodos dramáticos, es la raíz del desarrollo de la cultura moderna.
En la actualidad, las marcas de ropa chinas, con sus diseños culturales y creativos basados en un posicionamiento local claro, caminos diferenciados y luego combinados con el mercado, podrán generar ganancias.
2. Todo el mundo diseña marcas de ropa utilizando la creatividad cultural local
La creatividad nace y las elecciones y combinaciones creativas exitosas son el resultado del conocimiento y la acumulación acumulados. Los exquisitos elementos locales, la reconstrucción de las tendencias de la moda internacional y una nueva y vivaz apariencia de la cultura de la confección son la dirección del diseño creativo de la indumentaria.
Al abordar la cultura tradicional y el diseño de moda contemporáneo, debemos prestar atención a la relación entre teoría e investigación, captar el espíritu de la cultura occidental y la cultura tradicional china, la cultura tradicional y la filosofía chinas, captarlas firmemente. , y evitar la superficialidad El espíritu cultural combina elementos tradicionales, condensa elementos chinos y simboliza el nivel de la exposición en un estilo de aventura gráfica que simboliza el espíritu chino.
Las ideas y sentimientos del espíritu, la cultura china, la filosofía, los orientales y los occidentales, naturalmente, tienen diferentes entendimientos, lo que requiere que los diseñadores mejoren su comprensión y comprensión de la cultura y la historia. La imagen se forma a partir del concepto de diseño del concepto cultural, que requiere una acumulación y asimilación a largo plazo de la comprensión de la cultura tradicional en una comprensión emocional natural. El camino hacia el éxito en la búsqueda de una unión entre las culturas oriental y occidental es
Los diseñadores japoneses han heredado el espíritu cultural local, pero han abierto aceptación y frialdad en las obras exóticas de los occidentales. Este es sin duda un espejo en el que los diseñadores chinos quieren un lugar en el escenario de la moda internacional. El representativo diseñador japonés Issey Miyake ha podido ocupar su lugar en el campo de la ropa occidental porque crea un diseño único que combina la cultura tradicional y la cultura moderna. Las obras de Issey Miyake no sólo tienen un fuerte sabor de la época, un toque de características ocultas de la ropa tradicional japonesa con mangas anchas, sino que sus obras mezclan con éxito la esencia de la cultura oriental y occidental, y el espíritu antiguo del espíritu moderno y revelan. una fuerte atmósfera de la época. La ropa que diseña se basa en el método de corte tradicional en Japón y la ropa mejora la comprensión del espacio, convirtiéndose implícitamente en los conceptos filosóficos orientales y la actitud natural de la nación japonesa, revelando la belleza del encanto de combinar cosas antiguas y modernas.
Por supuesto, somos un ejemplo en ciernes de esto. "Paradise" es una marca de ropa con connotaciones culturales chinas distintivas y un estilo de diseño de moda internacional. El concepto de diseño de Liang Zichongtianren sigue en línea con el concepto de diseño del diseñador, materiales rústicos, colores tranquilos, formas simples y detalles exquisitos. Los aspectos de la cultura china se han revelado a lo largo de muchos años de práctica, y el diseño de moda que revela la cultura local no sólo es popular en China, sino también en Europa y es ampliamente elogiado en los Estados Unidos. El diseñador Zhang Zhaoda tiene mucho éxito en el uso de elementos locales. En la conferencia de prensa de primavera y verano de la serie "Yellow River" en la primavera de 2008, el diseñador caminó por el río Amarillo, que duró un mes, a través de Shaanxi, Gansu y Ningxia. , Sichuan, Shanxi y Henan, Shandong y otras provincias y regiones autónomas, rastrean sus raíces, buscan el lugar de nacimiento de la sangre china y aprenden la esencia de la antigua cultura china a partir de la acumulación y perfección de tradiciones culturales e históricas durante miles de años. Hace ambos lados del río madre tuvieron momentos gloriosos. El proceso de liberar nueva inspiración y raíces de la creatividad, surgir del corazón, sublimar la creatividad y presentar el mundo ante nuestros ojos es un nuevo capítulo de la serie. Creatividad cultural
En el proceso de comunicación y gestión de la marca de ropa, la gente a menudo ignora la publicidad de la marca. De hecho, solo la creatividad del diseño de la marca no es suficiente para comunicar la imagen y el estilo de la marca. importante. Al confiar en los medios para transmitir información a la audiencia a través de diversas formas de comunicación, las marcas de moda presentan claramente la imagen de las funciones favoritas del producto, así como el diseño creativo y dinámico de la publicidad y los eslóganes publicitarios, y al mismo tiempo causan un gran revuelo en Internet. .
1. Diseño gráfico para publicidad cultural y creativa de ropa
La persistencia del diseñador de moda belga Walter van Beirendonck en la industria de la confección es la más importante en el diseño gráfico para publicidad de ropa. Su importante papel se refleja en la comunicación entre los diseñadores y el público, y puede mejorar la impresión que el público tiene del producto. No sólo se puede mostrar la personalidad de una marca en su publicidad, sino que su posicionamiento en el mercado y su lenguaje visual único pueden transmitirse a los consumidores a través de gráficos. Creando gráficos publicitarios coherentes con los valores de tu marca y llenos de personalidad, obtendrás un retorno diez veces mayor, perjudicando gravemente la imagen de tu marca.
Un equipo de investigación de la Universidad de Donghua analizó 6 marcas de ropa conocidas, VERSACE, BCBG, Valentino, Dior, Burberry y Lady House, para representar sus imágenes publicitarias en forma de imágenes de ropa que representan la marca, mostrando El estilo del concepto de marca de la marca en sí. Se realizó una encuesta sobre si los consumidores estaban de acuerdo con el concepto y se descubrió que solo Burberry y BCBG expresan sus propios conceptos de estilo de marca, y las fotografías de otras marcas no pueden transmitir sus conceptos de estilo o. Las expresiones no son muy obvias.
Por lo tanto, la publicidad gráfica de la marca de ropa concede gran importancia al diseño gráfico creativo y transmite con precisión sus ideas.
Las empresas de moda deberían tener sus propios diseñadores gráficos a tiempo completo y permitirles planificar publicidad corporativa, contratar fotógrafos profesionales, mejorar la imagen de marca y transmitir con precisión y claridad estilos y conceptos de diseño para actividades promocionales.
La publicidad dinámica del diseño publicitario dinámico de ropa creativa cultural generalmente se refiere a la publicidad televisiva. La publicidad no es sólo una actividad comercial, sino también una gran connotación cultural. La creatividad es el alma de la publicidad. La creatividad puede hacer que los productos comunes sean más glamorosos y deslumbrar a los consumidores en un instante. La creatividad publicitaria se centra en la información de venta de productos, creando elementos de intuición y habilidades para obtener rendimiento y originalidad en el proceso de selección, refinamiento, combinación y conversión. Cuanta más novedad haya en la creatividad publicitaria, más fuerte será el atractivo y más evidente el efecto promocional. Esto está determinado por la psicología de la búsqueda de la novedad y la diferencia.
En los comerciales de televisión creativos, la creatividad está. Sin ideas inteligentes, nunca se podrá hacer un buen comercial de televisión. La creatividad, buena o mala, es la clave del éxito de un comercial de televisión. Un pensamiento excelente proviene de la comprensión total del contenido del producto por parte del diseñador, de la rica acumulación de una vida emocional profunda y de la observación cuidadosa de la propia experiencia y logros. Una buena creatividad publicitaria televisiva requiere pensar desde múltiples aspectos y ángulos, explorar puntos de avance creativo, romper estereotipos con una visión de futuro, generar nuevas inspiraciones creativas y formar buenas ideas.
Lenovo, la creatividad, aporta información del producto, pero hay que captar el eje temático y centrarse en las cosas más típicas de la intención del diseño. Esa creatividad es aconsejable.
La publicidad creativa única es la más efectiva. Muchos ejemplos exitosos de decadencia creativa internacional en la publicidad de ropa no son infrecuentes. Comprender, estudiar y aprender excelentes experiencias y habilidades creativas se ha puesto al día en un corto período de tiempo. El desarrollo de la publicidad de ropa china aún se encuentra en la etapa exploratoria. El nivel internacional es sin duda necesario. Anuncio 1 "La ropa interior de Jim diseñada por la empresa de publicidad estadounidense DDB en 1996 puede describirse como una idea muy valiente y kitsch. De pie en el centro de la pantalla de 5, un hombre vestido con un traje y sosteniendo una copa sonríe junto con varias bellezas. Una mano invisible ya ha sido barrida, y sus entrepiernas y su elegante y colorida ropa interior quedan expuestas bajo los trajes de textura recta. Esta escena dramática deja al público maravillado, a cambio de un espectáculo visual inolvidable en el ámbito internacional. Se necesita publicidad de ropa, cultura creativa y lemas publicitarios creativos
3. Los lemas publicitarios de diseño de moda se basan en beneficios de ventas a largo plazo y el uso repetido de un lenguaje específico durante un período de tiempo más largo, una frase que. Expresa el concepto básico o el tema de los estereotipos publicitarios relativos. Casi todos los eslóganes publicitarios son el toque final. El eslogan publicitario para el atractivo cultural de la marca es la decisión más difícil, porque no solo contiene el concepto de la marca, sino que también es más consistente con él. el objetivo. Mentalidad del consumidor, pero también facilita el establecimiento de publicidad multinivel.
La función lingüística de los eslóganes publicitarios se puede resumir en los siguientes cuatro aspectos: atracción, creatividad, persuasión e influencia. tiene concisión, novedad y singularidad, intimidad, fuerte sentido de responsabilidad y gran motivación en la época. Su objetivo principal es mantener la continuidad de la publicidad y alentar a los consumidores a fortalecer la impresión de los productos y mejorar su memoria para obtener identidad para los bienes de consumo. , guía y dirige a los consumidores para que realicen compras, de modo que el eslogan publicitario de la marca de ropa también sea único y conciso, y el color del texto es muy fuerte. está lleno de contenido cultural y emocional, por ejemplo, la sarga representa valentía y decisión, el cálido floral representa consideración, el punto de cuidado representa el amor y el cálido terciopelo representa la prevención del abuso. Se prestó mucha atención a la cultura nacional después de la victoria de la Guerra Antijaponesa en 1970, el anuncio del padre de Goldlion se lanzó por primera vez antes de la festividad: "Rinde homenaje al padre, envía corbata de Goldlion, antecedentes sociales e históricos", y se difundió. De la mano. Esta campaña sentó una base sólida. Goldlion
Por supuesto, hay otras formas de difundir la imagen de la ropa, como el respaldo de la marca, exhibiciones en las tiendas, etc. Marcas de renombre internacional como Unique. Los juegos creativos también pueden sorprender los gustos de la audiencia, dejar una impresión inolvidable y promover las ventas de productos.
Conclusión
La creatividad es la industria líder. La brecha entre las marcas de ropa de China y las marcas de fama mundial se refleja principalmente en la creatividad de la creatividad cultural. La creatividad debe estar en el corazón de cada empleado.
¡Cambia!