La luz es la vida de la fotografía. La fotografía no puede existir sin luz. El arte de la fotografía es el arte de la luz y la sombra. Como todos sabemos, el paisaje en el paisaje es como otras cosas. Sólo cuando se ilumina con líneas se producen niveles, líneas y tonos de luz y oscuridad. Al fotografiar paisajes, el sol se utiliza principalmente como fuente de luz. La luz del sol es algo cambiante que puede producir varios efectos cuando brilla sobre el paisaje. A veces es fuerte y a veces débil, y también cambia con las estaciones y el clima, y el paisaje se ve afectado de manera diferente debido a sus diferentes cambios. Por lo tanto, cuando filmamos una escena, primero debemos comprender la fuente de cada luz y el impacto de la intensidad de la luz, para que podamos usarla bien para expresar completamente el efecto de luz de la escena. El éxito de la fotografía de paisajes tiene mucho que ver con el uso adecuado de la luz. Por lo tanto, estar familiarizado con todos los cambios de luz en la escena es una cuestión clave a la hora de fotografiar paisajes.
1. El efecto de la luz frontal en la escena
El uso de luz frontal para fotografiar la escena puede hacer que la escena sea clara y tenga una atmósfera brillante y vívida. Sin embargo, cuando la luz frontal incide sobre la escena de manera demasiado plana, no debe haber distinción entre luz y oscuridad, lo que a menudo confunde los tonos de la escena principal y el fondo, careciendo del efecto tridimensional de la escena.
2. El efecto de la luz lateral en la escena
Utilice luz lateral para fotografiar la escena. Dado que la luz brilla oblicuamente sobre la escena, la escena producirá sombras y mostrará luz de forma natural. y líneas oscuras, haciendo que la escena se sienta tridimensional. La escena tiene una sensación tridimensional y los tonos del fondo tridimensional no se confunden fácilmente entre sí. Sin embargo, al fotografiar escenas con iluminación lateral, debe prestar atención a la profundidad del color de las partes oscuras y determinarla. El tiempo de luz se basa en las partes oscuras, pero es mejor usar gris neutro como tono de medición. Esto permite que las capas de las partes oscuras de la escena se muestren completamente, haciendo que la imagen sea rica en capas. La luz lateral es la luz que mejor expresa capas y líneas entre varias luces básicas. También es la iluminación más adecuada para tomar fotografías de paisajes.
3. El efecto de la luz de fondo en la escena
Cuando la luz de fondo ilumina la escena, las partes de la escena que son iluminadas por la luz producirán contornos brillantes, haciendo así que los objetos se vean. claramente visible. El límite de la luz no hará que el sujeto y el fondo se mezclen en un tono negro intenso. Debido a que el contorno brillante causado por la luz de fondo separa completamente al sujeto del fondo, esta es la característica única de la luz de fondo.
La luz de fondo proviene de detrás de la escena. El objeto que fotografiamos debe ser una parte oscura y sin luz directa, por lo que no es fácil mostrar los niveles y líneas de luz y oscuridad de la escena. Pero la luz de fondo brilla detrás de todos los objetos, si la distancia entre los objetos no es muy grande, habrá una reflexión mutua de la luz. Al fotografiar escenas a contraluz, los contornos brillantes y la luz delante del objetivo a menudo afectan la visión del fotógrafo, provocando fácilmente una subexposición. Por lo tanto, al fotografiar una escena a contraluz, el tiempo de exposición debe determinarse en función de la parte oscura de la escena o del gris neutro, para que las capas de la escena se puedan mostrar por completo. Además, el suelo plano, el agua y todos los objetos elevados iluminados por la luz de fondo producirán naturalmente un fuerte reflejo blanco. Para evitar un contraste de color excesivo entre esta parte y otros objetos, es más apropiado disparar con luz suave.
4. El efecto de resaltado en el paisaje.
Cuando el sol sale al cielo e ilumina la tierra verticalmente, se resalta. Lo más destacado es el momento del día en el que el sol es más fuerte, por lo que, con una luz intensa, las sombras deben ser profundas. Al mismo tiempo, lo más destacado es la luz que brilla verticalmente desde gran altura. Además de mostrar los niveles de oscuridad de arriba a abajo, no puede mostrar la textura del objeto. Este tipo de luz no es una fuente de luz ideal para fotografiar paisajes. Al fotografiar paisajes a menos que sea necesario, se debe intentar evitar su uso.
5. El efecto de la luz dispersa, la luz tenue y el reflejo en la escena.
Además de la introducción anterior de los cuatro tipos de luz básicos: luz frontal, luz lateral, luz de fondo y resaltar, a veces también es necesario fotografiar escenas con luz difusa. La luz dispersa significa que no hay luz solar directa. Al fotografiar bajo este tipo de luz, todos los objetos fotografiados no deben tener límites entre la luz y la oscuridad y no deben producir sombras. Por lo tanto, no utilizamos la luz para cambiar la profundidad de la escena principal y el tono del fondo.
Fotografiar paisajes bajo luz difusa sólo puede mostrar imágenes de objetos apagados y una atmósfera sombría, y no puede producir la belleza de los niveles y líneas de luz y oscuridad en el paisaje. Por lo tanto, a veces, cuando necesitas filmar una escena y te encuentras con un clima con luz dispersa, solo puedes obtener un efecto ligeramente más claro reduciendo el alcance de la escena tanto como sea posible y tomando una escena parcial o de rango medio más cercana. Cuanto más grande es la escena, más oscura es la atmósfera; cuanto más pequeña es la escena, menor es el tono gris. Cuando el sol acaba de salir o está a punto de ponerse, es la luz tenue más suave del día. Dado que la luz ilumina directamente el paisaje desde un ángulo bajo, también puede obtener varios efectos de iluminación, como luz frontal, luz lateral o luz de fondo. en diferentes aspectos. Por lo tanto, utilizar poca luz para tomar fotografías de paisajes no solo puede lograr efectos extremadamente suaves, sino también estar llenos de variedad. Sin embargo, la poca luz pertenece al componente rojo del espectro y los colores mostrados son amarillo y naranja, lo que tendrá un cierto impacto en el tono de color original de la escena. Por lo tanto, al filmar escenas con poca luz, primero debe prestar atención al impacto de la luz en el tono de color de la escena y luego decidir si es adecuado usar un filtro de color para disparar, de modo que la luz coloreada con poca luz no afectará el tono original de la escena.
La luz reflejada es luz indirecta, más suave que la luz baja directa, pero solo puede reflejar las partes oscuras de los objetos en la escena, porque el rango de reflexión es limitado, por lo que puede ayudar a eliminar excepto la apariencia. de las partes oscuras del objeto en sí, no juega un papel importante (se agrega polarización). La luz tiene un impacto directo en las capas, líneas, tonos y atmósfera de la escena. Que la escena se pueda mostrar bien en las fotografías depende completamente del uso de la luz. Por tanto, debemos entender el efecto de cada tipo de luz en la escena para poder obtener el efecto ideal. Sólo observando regularmente los cambios naturales y los efectos de la luz en la escena podemos comprender los efectos de la luz.
------------------------------------------- -------------------------------------------------- ------------------- Si quieres tomar una buena foto del paisaje. Es muy importante dominar la luz. Si usted puede tomar fotografías del mismo paisaje, otros también pueden tomar fotografías. Los efectos no son los mismos y algunos son difíciles de dar a las personas una impresión destacada. La razón se debe en gran parte a que en las películas de paisajes no se domina la luz. entonces. Conocer las características de la luz en la fotografía de paisajes y utilizarla correctamente. se vuelve particularmente importante.
1. Características de la luz natural
El paisaje es uno de los temas favoritos de los aficionados a la fotografía. La luz natural juega un papel importante en la fotografía de paisajes. La luz cambia significativamente a medida que pasa la hora del día desde la mañana hasta la tarde. A muchos maestros de la fotografía de paisajes les gusta utilizar la luz antes y después del amanecer temprano en la mañana y al anochecer para fotografiar. Durante este tiempo no sólo cambian las luces y los colores, sino que también cambian. A menudo hay una escena dorada. Si puede aprovechar al máximo los efectos de luz del contraste de luz y oscuridad en la fotografía de paisajes. Puede producir un atractivo interés en luces y sombras en la obra, como las sombras y proyecciones producidas por la luz solar inclinada sobre pastizales, playas, agua y cimas de montañas, así como la nieve bajo luz natural. Estas escenas presentan una luz de fondo fría en la obra. La imagen y las largas sombras azules pueden crear fotografías increíblemente conmovedoras.
2. . La luz natural común y sus efectos
Aunque las fotografías de paisajes tomadas con luz suave son relativamente claras. Pero hay más luz y menos sombra. La diferencia de matices es relativamente pequeña y las fotografías de paisajes tomadas con este tipo de luz suelen ser apagadas. No puede reflejar la vitalidad del paisaje.
El efecto de luz lateral se caracteriza por capas más claras. Puede hacer que el paisaje tenga un sentido tridimensional y un tono rico. A menudo se utiliza para tomar fotografías conmemorativas de personas o para presentar atracciones turísticas.
La retroiluminación lateral y la retroiluminación pueden expresar mejor la textura, los tonos y la profundidad de la escena. Al mismo tiempo, puede dibujar contornos claros. Haga que los fondos delanteros y traseros sean claros y expresen el espacio y la atmósfera. Por lo tanto, además de la iluminación lateral, es mejor utilizar retroiluminación o retroiluminación lateral al tomar fotografías de paisajes.
La luz natural más sutil es antes del amanecer o después del atardecer. Hay colores claros y suaves en el cielo. Yunxia presenta colores ricos y capas en constante cambio, y es la luz natural más expresiva para la fotografía de paisajes.
A muchos entusiastas de la fotografía les gusta elegir un clima soleado para fotografiar. Creo que el clima soleado tiene buenas condiciones de luz natural. Es fácil tomar fotografías exitosas, pero no necesariamente es así. El tiempo nublado, lluvioso, con niebla y con nieve suelen ser oportunidades únicas para fotografiar. En tiempo lluvioso o con niebla. Al igual que antes del amanecer y después del atardecer, no hay luz solar directa y la luz es difusa y relativamente uniforme. No hay un fuerte contraste bajo la luz del sol y es más adecuado para expresar la atmósfera y el sentimiento del entorno. Cuando se usa adecuadamente, creará una atmósfera que no está disponible bajo la luz del sol directa. Algunas obras de artistas famosos que representan el humo de la cocina en los pueblos de montaña y escenas de campos rurales fueron tomadas bajo luz difusa en días nublados.
3. Iluminación para fotografiar en días de lluvia
Las características de los días de lluvia son. Porque el agua produce fenómenos de reflexión y refracción. El paisaje bajo la lluvia reflejará la luz con más fuerza. Cuando llueve. Debido a la difusión de la luz. Todo parecía ser de un color diferente al habitual. El uso de este tipo de difusión de luz mezclará y diluirá mágicamente los colores que a menudo parecen demasiado brillantes a plena luz del sol, creando una imagen elegante como una pintura a tinta. Al tomar fotografías en color
. Usar ropa impermeable de diferentes colores en las manos y cuerpos de las personas puede agregar color a la escena lluviosa. Si puedes hacer un uso inteligente de los reflejos en el agua estancada. Agrega más diversión.
Si quieres fotografiar la escena de las gotas de lluvia cayendo, deberás elegir un fondo oscuro y una iluminación lateral o de contraluz. Porque la luz es débil en los días de lluvia. Los tiempos de exposición tienden a ser más largos.
4. Iluminación para escenas de niebla
En la naturaleza. La niebla nos proporciona muchas pinturas hermosas y poéticas. La característica del paisaje con niebla es que el paisaje es brumoso y los colores son extremadamente suaves bajo la iluminación de la luz natural. Los niveles son relativamente ricos. La proporción de luz y oscuridad es natural. Utilice la retroiluminación para fotografiar escenas con niebla a la luz del sol. El efecto es más prominente y puede brindar a las personas una sensación única de profundidad espacial. Por ejemplo, la "escarcha" que suele aparecer en el norte está iluminada por la luz del amanecer. El uso de retroiluminación lateral puede producir efectos mágicos.
Lo que hay que destacar es eso. El paisaje en la niebla cambia rápidamente. Sea bueno capturando tomas en el movimiento de la luz. En términos generales, la niebla intensa suele aparecer durante la noche, cuando la humedad es alta. El día siguiente fue una mañana soleada con temperaturas más bajas. En este momento, los rayos del sol suelen quedar bloqueados por la niebla que fluye. El movimiento es variable y la visibilidad es muy baja. No es adecuado tomar fotografías en este momento. Pero esté completamente preparado con anticipación, una vez que la niebla se desvanezca y se disperse lentamente. Es una gran oportunidad para tomar fotografías del paisaje. Además, en este momento, la luz cambia rápidamente y el paisaje y el estado de ánimo son fugaces. La intensidad de capturar fotografías no es menos intensa que capturar noticias de última hora.
Si haces fotografías en blanco y negro. Hay una manera de fotografiar una escena con niebla para que parezca una noche de luna: agregue un filtro naranja o carmesí. La característica es que puede profundizar mucho el cielo azul. Y puede hacer que el paisaje normal iluminado por la luz solar obtenga el efecto nocturno iluminado por la luna que aparece en la fotografía infrarroja. Al disparar, también es necesario reducir una cierta cantidad de exposición para que la película esté subexpuesta. Generalmente, puede reducir la apertura de uno a dos pasos.
Si haces fotografías en color. Puedes agregar un filtro azul oscuro. Al mismo tiempo, basándose en la exposición normal a media y larga distancia, aumente la velocidad de obturación en un paso y medio. Al mismo tiempo, usar la apertura bajo esta combinación de exposición para realizar un relleno de flash negativo de un nivel para la escena de primer plano también puede simular el paisaje diurno en una atmósfera nocturna.
5. Las cascadas consumen luz
En términos generales. Al tomar fotografías de cascadas, debe utilizar luz solar oblicua o retroiluminación para obtener el mayor brillo y efecto tridimensional. Especialmente al fotografiar la cortina de agua o las salpicaduras de una cascada con una velocidad de obturación alta, está lleno de movimiento y vitalidad.
Debido a la luz relativamente plana, fotografiar con luz suave carece de la expresión del contraste tridimensional. Por lo tanto, el efecto de iluminación es relativamente apagado, a menos que sea absolutamente necesario. De lo contrario se debe evitar en la medida de lo posible su uso.
Toma la foto cuando el sol brilla en la cascada en un ángulo de 45 grados. Al encontrar un buen ángulo de disparo (generalmente en un ángulo de 90 grados con respecto al sol), puedes fotografiar el único y hermoso "arco iris" frente a la cascada, creando un atractivo y efecto únicos.
6. Iluminación para fotografía de cuevas kársticas
Existen muchas cuevas kársticas y cuevas kársticas en algunas zonas de nuestro país. La luz natural generalmente se ilumina o se refleja en la entrada de la cueva. Crea una sensación de profundidad y misterio en la cueva. Los fotógrafos pueden aprovechar al máximo la luz natural en la entrada de la cueva. Tome fotografías únicas y novedosas desde el costado de la entrada de la cueva o directamente desde la entrada de la cueva.