El autor de "Enséñame cómo extrañarla" es Liu Bannong.
Liu Bannong (29 de mayo de 1891 - 14 de julio de 1934), nació en Jiangyin, provincia de Jiangsu. Su nombre original era Shoupeng, y su nombre posterior fue Fu. Su primer nombre fue Bannong, más tarde. Se cambió a Bannong, y su apodo posterior fue Qu'an. Pionero del Movimiento de la Nueva Cultura de China, escritor, lingüista y educador. En el tercer año de Xuantong en la dinastía Qing (1911), participó en la Revolución de 1911. Después del primer año de la República de China (1912), se ganó la vida en Shanghai enviando artículos al Pato y Mariposa Mandarín. periódico.
En el sexto año de la República de China (1917), se desempeñó como profesor preparatorio de derecho en la Universidad de Pekín y participó en los trabajos de edición de la revista "Nueva Juventud". revolución, se opuso al chino clásico y defendió la lengua vernácula. En el noveno año de la República de China (1920), fue a la Escuela de Graduados de la Universidad de Londres para estudiar fonética experimental. En el verano del décimo año de la República de China (1921), se trasladó a la Universidad. de París en Francia para estudiar. En 1925, se doctoró en literatura nacional francesa. Su libro "Notas experimentales sobre el sonido de los caracteres chinos" le valió el premio francés Constantin Volney de lingüística.
Regresó a China en el otoño del año 14 de la República de China (1925) y trabajó como profesor en el Departamento de Lengua y Literatura Chinas de la Universidad de Pekín, enseñando fonética. Murió de enfermedad en Beijing el 14 de julio del año 23 de la República de China (1934). Sus obras principales incluyen las colecciones de poesía "Yangbian Ji", "Wacauldron Collection" y "Ban Nong's Essays".
Apreciación de la obra "Enséñame a extrañarla":
La pulcritud formal del poema "Enséñame a extrañarla" se aprecia de un vistazo. Todo el poema tiene cuatro estrofas, cada estrofa tiene cinco versos: las dos primeras estrofas tienen siete caracteres, aproximadamente tres sílabas, y usan rima (excepto la primera estrofa), como "Árboles marchitos, temblando por el viento frío" en el cuarta estrofa., "Fuego salvaje, ardiendo en el crepúsculo"; la tercera frase en el medio usa una sola palabra "ah", que en cierto sentido tiene la marca de los tiempos. En los primeros días de la nueva poesía, los medios líricos eran. relativamente simple, y los poetas a menudo usaban interjecciones. Di lo que piensas.
La cuarta frase tiene ocho caracteres, y generalmente la métrica sigue siendo de tres. Los cambios cortos y largos en la tercera y cuarta frases provocan un cambio sustancial en el ritmo de todo el poema. lo mismo en cada estrofa, con las mismas siete palabras "¿Cómo puedo extrañarla?", creando una sensación de cantar y suspirar tres veces. Al mismo tiempo, la quinta oración también rima con la cuarta (excepto la segunda estrofa). . Por lo tanto, este poema puede considerarse como un poema métrico en un sentido amplio, es decir, se forma un ritmo fijo dentro de un poema, pero no se busca que cada poema sea el mismo, por lo que se mantiene la libertad de nuevos poemas.
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu - Liu Bannong
Referencia del contenido anterior: Enciclopedia Baidu - Enséñame a extrañarla