1. La memoria de vídeo es uno de los componentes centrales clave de la tarjeta gráfica en la placa base. Su calidad y capacidad estarán directamente relacionadas con el rendimiento final de la tarjeta gráfica. Los tipos de memoria de video son diferentes tipos de memoria de video. Actualmente, existen tres tipos principales de memoria de video que se utilizan en el mercado: SDRAM, DDR SDRAM y DDR SGRAM.
2. La diferencia entre GDDR5 y GDDR3:
1. Tecnología de empaquetado
La memoria de video GDDR3 utiliza tecnología de empaquetado BGA. El ancho de bits de una sola partícula es. 32 bits, mientras que 8 Cada partícula de memoria de video puede formar una memoria de video de 256 bits/512 MB de ancho y capacidad. Su frecuencia equivalente generalmente está entre 1000~2000MHz, y el ancho de banda de memoria real de GDDR3 con un ancho de 128 bits suele ser de alrededor de 20~30GB/s.
GDDR5 es actualmente la memoria de video más utilizada. Dado que la memoria de video GDDR5 puede alcanzar un ancho de bits mayor que la memoria de video convencional actual de 128 bits o 256 bits, significa que las tarjetas de video que usan GDDR5 tendrán mayor flexibilidad. y el rendimiento también mejorará enormemente.
Generalmente, la frecuencia equivalente es 6000-8000MHz. Gracias al nuevo proceso de fabricación, la mayoría de los gráficos GDDR5 pueden funcionar con un ancho de banda de memoria de 40 GB/s con un ancho de bits de 128 bits. A medida que aumenta el ancho de bits, el ancho de banda. La capacidad aumenta y también aumenta rápidamente.
2. Brecha de rendimiento
Existe una brecha muy obvia en el rendimiento entre GDDR3 y GDDR5 de diferentes tipos de memoria de vídeo. Se puede decir que el rendimiento de las tarjetas gráficas con memoria GDDR5 está significativamente por delante del de las tarjetas gráficas con memoria GDDR3. Además, la diferencia de rendimiento suele ser mayor para los diferentes modelos de tarjetas gráficas. Por lo tanto, para los consumidores que compran tarjetas gráficas, el tipo de memoria gráfica es un factor importante que no se puede ignorar.
3. Configuración de la tarjeta gráfica
Entre las tarjetas gráficas de computadoras de escritorio, GDDR5 se ha convertido en la corriente principal. Algunas tarjetas gráficas de alta gama incluso utilizan memoria de video GDDR5X más avanzada. En la actualidad, la memoria de video GDDR3 en las tarjetas gráficas de escritorio se ha eliminado durante mucho tiempo. Actualmente, este tipo solo se puede ver en algunas tarjetas gráficas para portátiles con bajo rendimiento, por lo que es necesario comprar una tarjeta gráfica de escritorio o una computadora portátil con gráficos independientes. Lo mejor es comprobar si el tipo de memoria de vídeo es GDDR5.
Si la tarjeta gráfica de escritorio sigue siendo del tipo de memoria GDDR3, debe ser una tarjeta gráfica de bajo rendimiento de segunda mano que ha sido eliminada. Entre las computadoras portátiles, todas las computadoras portátiles delgadas y livianas todavía tienen gráficos independientes con GDDR3. La memoria del juego no es buena y satisface las necesidades promedio. Los amigos que buscan experiencia de juego finalmente pueden elegir una computadora portátil con gráficos independientes GDDR5.
3. La frecuencia del núcleo de la tarjeta gráfica se refiere a la frecuencia de trabajo del núcleo de la pantalla. Su frecuencia de trabajo puede reflejar el rendimiento del núcleo de la pantalla hasta cierto punto, pero el rendimiento de la tarjeta gráfica sí lo es. determinado por la frecuencia del núcleo, la unidad de procesamiento de flujo, está determinado por muchos factores, como la frecuencia de la memoria de video, el ancho de bits de la memoria de video, etc. Por lo tanto, cuando los núcleos de visualización son diferentes, una frecuencia de núcleo alta no significa que la tarjeta gráfica tenga fuerte desempeño.
Por ejemplo, la frecuencia central del GTS250 ha alcanzado los 750 MHz, que es superior a los 576 MHz del GTX26, pero en términos de rendimiento, el GTX26 es definitivamente mejor que el GTS250. Entre los chips del mismo nivel, el que tiene una frecuencia central más alta tiene mejor rendimiento. Aumentar la frecuencia central es uno de los métodos para hacer overclocking en la tarjeta gráfica.
Los únicos dos chips de pantalla convencionales son ATI y NVIDIA. Ambos proporcionan núcleos de pantalla a terceros fabricantes. Con el mismo núcleo de pantalla, algunos fabricantes aumentarán adecuadamente la frecuencia del núcleo de pantalla de sus productos para que. Opera a una frecuencia más alta que la frecuencia fija del núcleo de la pantalla para lograr un mayor rendimiento.
4. El ancho de bits de memoria es el número de bits de datos que la pantalla puede transmitir en un ciclo de reloj. Cuanto mayor sea el número de bits, mayor será la cantidad de datos que se pueden transmitir a la misma frecuencia. . En 2010, los anchos de bits de memoria de video de las tarjetas gráficas en el mercado incluyen principalmente 128 bits, 192 bits y 256 bits. El ancho de banda de la memoria de video = frecuencia de la memoria de video X ancho de bits de la memoria de video / 8, que representa la velocidad de transmisión de datos de la memoria de video.
Cuando la frecuencia de la memoria de video es la misma, el ancho de bits de la memoria de video determinará el tamaño del ancho de banda de la memoria de video.
Por ejemplo: para memorias de vídeo de 128 bits y 256 bits con la misma frecuencia de memoria de 500MHz, sus anchos de banda de memoria son: 128 bits=500MHz*128/8=8GB/s y 256 bits=500MHz*256/8; = 16 GB/s, sí, el doble que 128 bits.
La memoria de video de la tarjeta gráfica está compuesta por piezas de chips de memoria de video, y el ancho total de bits de la memoria de video también se compone del ancho de bits de las partículas de la memoria de video. Ancho de bits de memoria de video = ancho de partículas de memoria de video × número de partículas de memoria de video. Los chips de memoria de la memoria de video tienen el número de memoria del fabricante correspondiente. Puede buscar el número en Internet para comprender su ancho de bits y luego multiplicarlo por el número de chips de memoria de video para obtener el ancho de bits de la tarjeta gráfica. . Para otras tarjetas gráficas con las mismas especificaciones, cuanto mayor sea el ancho de bits, mejor será el rendimiento.
Información ampliada:
Marcas habituales de tarjetas gráficas:
Sapphire, Asus, Powerline, Leadtek, Zotac, XFX, Gigabyte, Inzon, MSI, Biostar, Gensun, SPARKLE, GALAXY, Ming_, ASL, Yeston, Beiying, Colorful, Spartak, Onda, Xiaoyingba.
Sapphire solo fabrica tarjetas A, y las tarjetas A y N de ASUS son socios principales. En comparación con marcas de canales como Colorful, los fabricantes con investigación y desarrollo independientes tendrán mejor mano de obra y tecnologías especiales. mientras que los precios de otros fabricantes son más baratos. (Nota: Marcas como Colorful, Yeston, Ming_ y Onda son fabricadas básicamente por el mismo fabricante de tarjetas gráficas Tongda, por lo que la diferencia está solo en las pegatinas y el empaque de las tarjetas gráficas. Debe prestar atención al comprar) p>
Cada fabricante tiene sus propias características de marca, como "Born for Gaming" de ASUS y "Game Graphics Card Expert" de Colorful, que son familiares para todos.
Enciclopedia Baidu-Tarjeta gráfica