¿Por qué es tan popular el juego móvil "Onmyoji"?

"Onmyoji" es un juego móvil de rol por turnos de estilo japonés en 3D desarrollado independientemente por NetEase. La trama del juego se desarrolla en el período Heian de Japón y cuenta la historia de Onmyoji Abe Seimei en Yin y. Mundo Yang donde humanos y fantasmas se entrelazan, explorando la historia de la propia memoria. En la década de 1980, Onmyoji, un gigante de la literatura fantástica japonesa, publicó la serie de novelas "Onmyoji" centrada en Abe Seimei, que fue un gran éxito. Desde entonces, la historia de Onmyoji se ha convertido en una súper estrella de la literatura japonesa y la animación. Industrias del cine y la televisión. El trono de la propiedad intelectual.

¿Qué es Onmyoji?

Onmyoji, originario de China y muy popular en Japón, es un hombre que conecta los reinos del yin y el yang. Su existencia es para eliminar las contradicciones entre el cielo, la tierra, los humanos y los fantasmas. Se dice que durante el período Heian hubo un Onmyoji llamado Abe Seimei, que podía alcanzar el cielo y la tierra. También estaba familiarizado con todas las cosas elegantes y dominaba la poesía, las canciones y la filosofía de la vida.

La historia suena como un mito, pero este hombre existió en la historia, y todavía hay un Santuario Seimei dedicado a él en Kioto.

Desde el lanzamiento oficial de "Onmyoji" el 2 de septiembre, el índice de búsqueda de Baidu se ha disparado y habrá una ola de pequeños clímax cada fin de semana. El Día Nacional y las actividades del juego de Halloween han provocado dos curvas de tendencia. . cima.

También ha ido escalando posiciones en la lista de los más vendidos de la App Store. Gracias a su excelente reputación, lleva un mes dominando la lista desde el Día Nacional.

Actualmente, el tema de Weibo #Onmyoji Mobile Game# se ha leído 1.470 millones de veces.

En un juego doméstico sin vida, esto es simplemente una combinación de belleza y talento. flujo claro"!

Zhizhujun tomó este Amway y descargó el juego silenciosamente... Como resultado, (zhen) envió (shi) pero (tai) pudo (hao) cobrar (wan) (le)

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(Perdón por no contenerme)

El excelente estilo artístico, la sustancial estructura de la trama e incluso la configuración del actor de doblaje de cada personaje casi embarazan mis oídos.

Además, el punto más emocionante de este juego es el diseño de invocar shikigami. Lo que se diferencia de los juegos de dibujo de cartas anteriores es que antes de invocar, primero debes dibujar una estrella de cinco puntas en el talismán. También están disponibles las convocatorias de voz.

Hay 4 tipos de tarjetas Shikigami. La más poderosa es la tarjeta SSR, seguida de la tarjeta SR y la tarjeta R. La tarjeta N es la más débil y se puede actualizar directamente como comida para perros. Por lo tanto, el mayor deseo de los jugadores de Onmyoji es empatar con SSR.

Tengo que admitir que "Onmyoji" es un caso de marketing muy exitoso. La razón por la que puede generar una gran ola de tráfico y llevar a jugadores nuevos y antiguos a la trampa es principalmente porque: 1. Estilo distintivo. Productos basados ​​en contenido

Los problemas comunes de muchos juegos móviles nacionales ahora son: jugabilidad numérica pura, sistema de clasificación, estimulación del consumo irracional de los jugadores, etc. El popular juego móvil "Clash Royale" de la primera mitad de este año enfatizó demasiado el elemento competitivo. Quien gaste más dinero es el mejor. Los jugadores que no son RMB se han disparado. nivel inferior Por lo tanto, como usuario de última etapa Tasa de soporte insuficiente.

"Onmyoji" va en la dirección opuesta, debilitando la competencia y no dedicando mucho tiempo a valores numéricos o jugabilidad. En cambio, se centra en la trama y completa contenido en torno al tema de "Onmyoji". ". No se trata de poner vino viejo en botellas nuevas, no se trata de poner una nueva caparazón en un juego de cartas con rutinas serias, sino de impregnar el contenido en cada detalle del juego.

En términos de presentación visual, el modelado de los personajes es exquisito y elegante, y el estilo japonés es hermoso y delicado. No hay cuadros de diálogo deslizantes ni íconos de promoción llamativos en la interfaz principal del juego. El estilo del patio, sencillo y limpio, es muy ornamental.

Desde el diseño de la UI (interfaz de usuario) hasta la interacción de la escena, los jugadores se sumergirán en la historia de Onmyoji sin sentir que de repente están "fuera de acción".

En términos de transmisión auditiva, la banda sonora original del juego está producida por el maestro de música de cine japonés Shigeru Umebayashi. Sus obras representativas incluyen excelentes bandas sonoras cinematográficas como "In the Mood for Love", "2046", y "Casa de las Dagas Voladoras".

Además, "Onmyoji" satisface las necesidades de la audiencia bidimensional. CV de renombre como Rie Kugimiya participan en la producción de doblaje, ya sea diálogo de trama o voz de combate, el doblaje altamente expresivo hace que los jugadores. más Sumérgete en él con una sensación de inmersión.

En términos de desarrollo de la trama, cada monstruo tiene su propia historia, ya sea la astucia del Gato de las Nueve Vidas o la preocupación de Ibaraki por Shuten, el equipo de diseño está haciendo todo lo posible para contar la historia de un monstruo. Onmyoji.

En un momento en el que los productos de juegos para móviles se están volviendo cada vez más homogéneos, aunque "Onmyoji" no tiene la "competencia dura" en términos de valores numéricos y jugabilidad de los juegos para móviles tradicionales, a menudo se busca un buen producto. a base de sutilezas, y es precisamente el "poder blando" compuesto por un gran número de detalles lo que marcará la diferencia y el espesor del producto. 2. Posicionar con precisión el grupo étnico bidimensional

Hoy en día, el grupo bidimensional ha pasado gradualmente de la subcultura a la cultura de tendencia y ha dado origen a la economía bidimensional. El rápido desarrollo de Internet, el grupo étnico bidimensional ha experimentado un gran desarrollo.

Además de satisfacer las necesidades del producto bidimensional en términos de contenido, la promoción y difusión de "Onmyoji" antes y después del lanzamiento del juego también gira en torno a grupos objetivo precisos.

En primer lugar, la copia oficial se acerca al discurso bidimensional. En la copia promocional del juego móvil oficial Weibo @NetEase Onmyoji, el estilo de pintura es novedoso y el uso de emoticones, una forma de expresión que es popular entre la comunidad bidimensional, hace que las personas que a menudo pasan el rato en las dos -El círculo dimensional brilla y aumenta su sentido de identidad.

En segundo lugar, localice con precisión las actividades fuera de línea. Onmyoji se puede ver en las principales exhibiciones de cómics para calentar la publicidad. Estos usuarios no solo son KOL (líderes de opinión clave) en el círculo de los juegos, sino también productores de contenido en el círculo bidimensional. La creación y difusión del chiste de "Master" han dado buenos resultados.

Además, se fomenta la creación de contenido secundario. Casi la mitad del contenido en el Weibo oficial de "Onmyoji" es contenido secundario producido por fanáticos del reenvío. Al mismo tiempo, también alienta a los fanáticos a crear a través de algunas operaciones de actividad. Estos son métodos básicos de guía para el usuario relativamente maduros. 3. Se recomiendan canales para la difusión de la innovación

Rogers, un famoso estudioso de la comunicación estadounidense, propuso una vez la teoría de "innovación y difusión". Creía que en el proceso de difusión de la innovación, la comunicación de masas. La forma relativamente más efectiva en la etapa de conocimiento es más importante, mientras que la comunicación interpersonal es más poderosa en la etapa de persuasión.

La promoción inicial de "Onmyoji" duró tres meses. Fue promovida principalmente por el Weibo oficial. Antes de su lanzamiento, había penetrado en el círculo de fans, el círculo Cos, etc. Una buena comprensión de la comunidad bidimensional. Este juego es muy importante. Sólo estabilizando a este grupo de usuarios la precipitación de contenido puede desempeñar un papel muy bueno en la permanencia de los usuarios posteriores después de una gran afluencia.

Cuando "Onmyoji" se ha vuelto popular entre la comunidad bidimensional, a través de sus cómics de fans, producción de paquetes de expresión, discusiones sobre temas candentes, etc., su popularidad se ha extendido lentamente a otros grupos a través de las redes sociales. Los grupos, dibujar símbolos para robar cartas y convocar shikigami abruman la pantalla en el círculo de amigos.

A medida que las características aportadas por la jugabilidad del juego se vuelven cada vez más prominentes, características como la cronicidad y la lucha de los personajes se extienden gradualmente a la cognición del público. Los internautas usan las palabras bidimensionales "hígado". " y "Europa". "Pueblo" y "africanos" se utilizaron para expresar demandas de valores, que gradualmente se extendieron a los conceptos cognitivos colectivos del público.

Como resultado, cada vez más personas tomaron este Amway.

"Onmyoji", como juego de alta calidad para un "nicho", de repente se dirige a un gran número de usuarios. ¿Podrá aprovechar las perspectivas de desarrollo?

La afluencia de un gran número de grupos no objetivo, que tienen expectativas excesivas y no tolerarán demasiado las imperfecciones tempranas del producto. Según la teoría de la innovación en difusión de Rogers, es una innovación en sí misma. es "probable". Una vez que los usuarios no estén satisfechos con él, abandonarán la adopción y será difícil recuperarlo. Hay muchas palabras duras sobre Zhihu, que señalan las deficiencias de "Onmyoji"——

En segundo lugar, la jugabilidad de dibujar símbolos y cartas depende completamente del personaje, lo cual es bueno para los jugadores comunes. Tal vez algún día saques un SSR y puedas convertirte en un siervo y cantar. Pero desde otra perspectiva, es posible que los jugadores que pagan no puedan sacar un SSR incluso si gastan decenas de miles de yuanes. suerte sola.

Además, el juego es demasiado "pesado" y requiere mucho tiempo para ganar experiencia, lo que inevitablemente provocará fatiga en el usuario.

Esperemos y veamos hasta dónde puede llegar "Onmyoji". Pero tengo que admitir que nos trae una especie de pensamiento sobre la cultura china.

Desde la reforma y el desarrollo, si bien la economía se ha desarrollado rápidamente, el "poder blando cultural" de China ha sido relativamente débil. Durante mucho tiempo, los elementos chinos han sido desarrollados y utilizados por países extranjeros, como "Kung Fu Panda" y "Mulan", pero China, como creadora de muchas culturas clásicas, siempre ha estado interesada en renovar los clásicos o comprar productos populares; IP extranjeras, como "China is Good", "The Voice" y otros programas de televisión.

La investigación y el desarrollo de la cultura de los monstruos japoneses en "Onmyoji" acaba de cambiar esta situación. El mercado de juegos de China ha demostrado que China tiene la capacidad de absorber la cultura de otros países y llevar a cabo investigación y desarrollo independientes y transformación creativa, y los resultados han sido notables.

De una creación de propiedad intelectual exitosa se pueden derivar una serie de productos y escenas culturales. La clave está en cómo incubamos razonablemente esta propiedad intelectual.