Evaluación artística de Zeng Wei

No hay éxito sin exploración. Las pinturas de paisajes a mano alzada de Zeng Wei son el resultado de una exploración a largo plazo. Sus pinturas están arraigadas en la cultura nacional tradicional y contienen connotaciones espirituales y características extremadamente fuertes del arte chino. Cualquiera que conozca a Zeng Wei sabe que comenzó de la manera tradicional. Después de un largo entrenamiento, ha dominado la capacidad de modelado correcto y sólidas técnicas tradicionales. Las pinturas de Zeng Wei enfatizan el "uso del pincel", que es sin duda la verdadera encarnación del valor estético de la pintura tradicional china. Si comparamos esto con las creaciones de pintura de paisajes de Zeng Wei, encontrará que sus pinturas de paisajes utilizan pincel y tinta libremente. Se centra en explorar el significado profundo, aprovechar el encanto y el impulso, buscar el verdor y la simplicidad y explorar nueva belleza formal. Las técnicas de tinta y pincel de paisaje de Zeng Wei estuvieron más influenciadas por la dinastía Yuan. Pintó con pinceles sedientos, persiguiendo la simplicidad antigua y al mismo tiempo con una mentalidad más moderna. Los reflejos y reflejos de puntos y líneas en sus pinceladas forman su propio lenguaje formal único. La fuerza, el ímpetu y el ritmo de las líneas están presentes en casi todas sus obras. Si observas atentamente su pincelada, verás que sus trazos son firmes, tranquilos y alegres.

-------Reseña de Ding Xuefeng

Al observar la serie "Impresiones de Taihang" de Zeng Wei, su técnica es torpe, su significado es fluido y su impulso está condensado. y es singularmente etéreo y espiritual La maravilla del vacío y la oscuridad. No es exagerado decir que el surgimiento de este estilo se debe a la imitación de estilos antiguos y modernos, pero también varía de persona a persona. La mayor diferencia entre un pintor y un pintor radica en el ámbito. Zeng Wei no es un maestro, pero su serie "Impresiones de Taihang" tiene el estilo de un maestro. Debido a este estado de ánimo, cuando creó la serie "Impresiones de Taihang", siempre pudo conseguir el equilibrio perfecto entre tinta y color, realidad y vacío, técnica y naturaleza, sin ningún rastro de cincelado. Como resultado, la gente se llenó de admiración y admiración.

Salpicando tinta en el paisaje, volando libremente como la danza de dragones y serpientes, y sin darse cuenta mostrando el carácter de todos, esto parece ser lo que el reciente Zeng Wei Las pinturas le han dado a la gente el sentimiento más intuitivo y profundo.

Después de practicar el ascetismo durante treinta años, absorbí la esencia de la tinta dejada por los predecesores y luego, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de los maestros contemporáneos, de repente me iluminó y esbocé este paisaje de Taihang con un paisaje único. connotaciones etéreas. Este paisaje es nada menos que espectacular, nada menos que vasto y majestuoso. Palabras como majestuoso y majestuoso no pueden explicarlo completamente. Es único y extraordinario, ¡y realmente hace que la gente suspire que haya surgido de la nada! Observar la realidad refleja la forma y, debido a su complejidad, es natural y soberbia. La razón por la que Taihang es Taihang es porque, en primer lugar, no es Taihang. Cuando dejó su pluma, Zeng Wei dijo: "¡Todo en el mundo ha entrado en el Taixing en mi corazón!"

"No sé cuántos años tengo cuando soy joven, y la riqueza y El honor es para mí como nubes flotantes". Desde su interés natural en la infancia hasta su búsqueda deliberada actual y finalmente su gran éxito, todo se debe a la búsqueda persistente y minuciosa de Zeng Wei del arte de la pintura tradicional china. En cuanto a la soledad que implica, sólo poetas como Du Fu pudieron comprenderla más profundamente y recitarla de manera más desgarradora. El paisaje de la serie "Taihang Impression" es espectacular, pero también vacío. Probablemente sea un fiel reflejo del corazón del creador.

Zeng Wei, originario de Meishan, Sichuan, ha sido influenciado por el legado de Su Dongpo desde que era un niño, hace diez años, se convirtió en discípulo de Wang Yongnian y Long Guoping, discípulos de Zhang Daqian. Estudió pintura de paisajes tradicional china con diligencia y luego estudió con Zou Wenzheng y Zhu Dexiang. Ahora es un pintor de la clase élite del estudio Zhou Shaohua. En esta clase, Zeng Wei consiguió lo que quería y su estilo de pintura cambió. Mostró su individualidad, se aferró a sus defectos y no siguió las reglas. Como vínculo entre el pasado y el futuro, es de hecho una figura entre los pintores contemporáneos jóvenes y de mediana edad de Sichuan.

----Comentarios de Zhu Dexiang