1. "El mago de Oz" (1939)
Aunque perdió el Oscar a la mejor película ante "Lo que el viento se llevó", esto no puede tapar en lo más mínimo su éxito. logro sin precedentes en un musical para niños. Cada línea, cada nota y cada accesorio se ha convertido en un clásico. La tecnología moderna puede hacer que las acrobacias sean más realistas, pero ¿quién puede replicar esa inocencia y ese espíritu de exploración? ¿Quién puede replicar la voz cantante de Judy Garland? Afortunadamente, Shirley Temple no aceptó este papel porque era demasiado dulce y artificial, y no tenía la "pureza" de Garland que no necesitaba ser refinada.
Acompañada por el Leñador de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde, Dorothy se embarcó en el camino de ladrillos amarillos hacia la Ciudad Esmeralda, donde no consiguieron "corazón", "cerebro" y "tripas" ya preparados. ", pero en esa aventura de fantasía aprendieron a cultivar la connotación, la sabiduría y el coraje, y también se dieron cuenta de que el amor de los familiares es mejor que todo lo demás.
Creo que sólo el traductor de letras Xue Fan en China puede traducir la infinita diversión de la letra original. Además, puede resultar difícil para nuestra cultura aceptar la contradicción del "León Cobarde". Sin embargo, dado que los ratones pueden pasar de ser astutos a lindos, ¿por qué los leones no pueden cambiar su imagen? Es todo una fantasía de todos modos.
2. "Singin' in the Rain" (1952)
Conecta algunas de las primeras canciones de las películas de Hollywood y añade una historia sobre la transición de la industria cinematográfica del cine mudo al sonoro. La trama de la película, que suele desembocar en clichés y clichés, resulta aquí en un musical lleno de tesoros gloriosos.
No asocies cantar bajo la lluvia con miseria y tristeza. El ambiente de esta película es como un arco iris después de la lluvia, con una luz desbordante, el canto y el baile son muy reconfortantes y la comedia. Es tan reconfortante. Tal inocencia y alegría pueden disipar cualquier tristeza en tu mente.
Esta película es una meticulosa obra maestra del rey del baile Gene Kelly (que no debe confundirse con el rey de la comedia sin sentido Jim Carrey), especialmente el tema principal que dirigió, cantó y bailó bajo la lluvia, si Si hubiera creado esta sección de su vida, habría quedado inmortalizada para las generaciones venideras. Recuerdo que el día de su muerte, hace unos años, las estaciones de televisión estadounidenses transmitieron un obituario durante el horario de máxima audiencia. No había una sola palabra que resumiera su vida o sus logros. Simplemente reprodujeron este párrafo completo y luego escribieron "Jim Carrey". falleció hoy." subtítulo. Esta película también se traduce como "Miles de flores en primavera".
3. "La sonido de la música" (1965)
Algunos de mis amigos tal vez no me perdonen por no poner esta película en la lista superior debido a su popularidad mundial. Absolutamente incomparable, pero tiene algunos defectos menores, como algunas escenas empalagosamente dulces, las escenas de los niños que se portan demasiado bien, todas parecen haber sido entrenadas por Shirley Temple, y el final después de la boda. obviamente superfluo.
He visto la película más de cien veces y recuerdo todas las líneas. Sin embargo, la esencia de la película se concentra en las escenas de canto y baile. No repetiré aquí los títulos de las canciones familiares. En términos de técnicas artísticas, la película amplifica con éxito una historia que originalmente era una "música de cámara" hasta convertirla en una epopeya parecida a una "sinfonía". En cuanto al uso de escenas reales y la combinación con escenas interiores, esta película supone un paso adelante respecto a sus musicales anteriores.
La esencia de esta película se compone de tres elementos principales: la música de Rogers, las letras de Hammerstein y la celestial voz de Julie Andrews. La película ganó cuatro premios Oscar, incluido el de Mejor Película.
4. Un americano en París (1951)
Un pintor americano trabajó duro en París y fue notado por una mujer rica y una chica hermosa al mismo tiempo. Es tan vulgar que incluso revuelve un poco el estómago y es incluso menos creativo que la historia de "El sonido de la música". Pero no importa, la música de Gershwin, el baile de Jim Carrey y la dirección del maestro musical Minnelli garantizan que tu atención se desviará del cerebro a los sentidos.
La esencia de la película es su final: es un baile a gran escala, el escenario es París, ¿qué tipo de escenario crees que se debería utilizar para ambientarlo? Las pinturas impresionistas, distantes y oníricas, a veces parecen pinturas y otras veces están "vivas".
La creatividad de esta escena compensa con creces la mediocridad del resto de la película, y si te saltas toda la película y solo miras esta parte, no tienes nada que perder.
Esta película también fue traducida como “Dance in the Flower Capital” o “Dance in the Flower Capital” y ganó seis premios Oscar, incluido el de Mejor Película.
5. “West Side Story” (1961)
Todo musical parece tener huellas de maestros, y esta película no es una excepción: Shakespeare, Bernstein y Roth Binns. Romeo y Julieta de Shakespeare fueron trasladados al West Side de Manhattan, Nueva York. Las disputas históricas de la familia se convirtieron en disputas entre diferentes grupos étnicos y diferentes pandillas callejeras, pero la eterna historia de amor sigue siendo profundamente conmovedora.
Esta película está dirigida por el mismo director que "The Sound of Music": Robert Wise. En esta película, ha comenzado a intentar combinar audazmente escenas callejeras de la vida real con paisajes estilizados. Este estilo impregna todos los aspectos de la película al mismo tiempo. Las actuaciones realistas y los largos movimientos de ballet no crean una sensación de falta de armonía. Por supuesto, la coreografía de Robbins es indispensable.
Esta auténtica ópera contemporánea americana*** ganó diez premios de la Academia.
6. The Red Shoes (1948)
Esta película británica es una obra poco común que puede integrar perfectamente el vocabulario de la danza en el vocabulario cinematográfico, y también es un pasatiempo del ballet. favorito. Cuenta la historia de la dolorosa elección de una bailarina que debe luchar entre un genio musical con una fuerte posesividad y un productor que rechaza el amor. Su baile no es un deslumbramiento de talento, sino la encarnación y la sublimación de la emoción.
La película contiene una gran sección de representaciones teatrales, pero debido a las magníficas técnicas de manejo, no es nada aburrida, pero también puede resultar atractiva para los profanos. El elegante baile de la heroína y la rica imaginación de la fotografía y el arte son particularmente dignos de elogio.
7. "Oliver" Oliver! (1968)
Este es el último musical ganador del Oscar del siglo XX. Está adaptado de la novela de Dickens y también se traduce como "The Alone". ". Lágrimas jóvenes". Lógicamente hablando, una historia sobre un huérfano que aprende a ser ladrón parece no tener nada que ver con cantar y bailar, pero el canto y el baile en la película no solo están bien manejados, sino que también están llenos de diversión.
El director de esta película es Carlo Reed, quien dirigió la película clásica "El tercer hombre". Su programación de cámaras es muy flexible, rompiendo por completo con la rigidez de usar una o dos cámaras para grabar toda la película. método. El sentimiento general de la película también es muy unificado, a diferencia de algunas obras que tienen brillos y defectos obvios o donde los elementos dramáticos son incompatibles con los elementos de canto y danza.
8. "Mary Poppins" (1964)
Se trata del debut en la pantalla de Julie Andrews, interpretando a un personaje que protagonizó junto a ella "The Sound of Music" al año siguiente. Casi el mismo personaje. En una familia de clase media sin vida en Londres en 1910, una niñera que cayó del cielo trajo fantasía y alegría a dos niños.
No sólo las canciones de la película son excelentes, nada menos que "The Sound of Music", sino que los efectos especiales también son de primer nivel, especialmente las escenas de baile animadas y de acción en vivo, que fueron innovadoras. En el momento.
9. "My Fair Lady" (1964)
Esta película musical ganadora de ocho premios Oscar es en realidad una obra bastante satisfactoria. La historia es una adaptación de la obra de teatro de Bernard Shaw. cómo una florista londinense fue entrenada por un profesor de lingüística y transformada en una chica noble. Al final, el profesor se enamoró inconscientemente de su "obra maestra".
La letra y la música de la película están muy bien escritas. Sin embargo, la diversión de jugar con acentos ingleses y la elegancia de los aristócratas británicos parecen estar muy lejos del público chino moderno.
10. "Yentl" (1983)
Si eliges los diez mejores musicales, ignorarás la historia de la conquista de los escenarios de Broadway, pasando a la pantalla del televisor y a la gran pantalla. Y finalmente convertirse en directora de Hollywood, Barbra Streisand, eso es un pecado. Aquí no elegimos su famosa obra "Funny Girl", sino "Yantel" adaptada de la ganadora del Premio Nobel Singer por dos razones: 1. La historia de esta película es un poco como Liang Shanbo y Zhu Yingtai, pero no se centra en la línea del amor, pero tiene como objetivo promover ideas feministas; 2. El manejo de las canciones por parte de la película se ha deshecho por completo del método tradicional de "dejar de tocar y cantar", las canciones aparecen con mucha naturalidad, como si fueran un monólogo dramático natural.
A principios del siglo XX, Yentel, una niña judía que vivía en Europa del Este, era muy estudiosa, pero las costumbres locales prohibían a las niñas ir a la escuela, por lo que tuvo que disfrazarse de niño. En la escuela había un chico con el que era muy cercana, pero su relación involucraba cuestiones de orientación sexual. (¿Alguna vez has pensado en cuándo Liang Shanbo se enamoró de Zhu Yingtai? Si se enamoró antes de saberlo, ¿no significa que tiene tendencias homosexuales? Si se enamoró después de saberlo, ¿no? ¿Significa que la amistad se puede transformar en un instante? Parece ilógico. "Yantel" es muy delicado en este sentido). Además, la película también expresa en detalle el complejo de Electra del protagonista.
En la película, Yantel finalmente se convierte en una "noche de bodas" con una chica que no sabe la verdad. La reconciliación de la contradicción triangular contiene muchas opciones dolorosas, que es completamente diferente de la "romántica". Felices todos" final (ella, después de la muerte de su hija, huyó solo al extranjero). La fotografía de la película tiene el estilo de las pinturas de Rembrandt, las habilidades de actuación y canto de Streisand son excelentes y las canciones juegan un papel excelente en la descripción psicológica.