El "problema" de Dai Wangshu

Este poema *** tiene dos párrafos, pero en realidad solo cuatro versos. Sin embargo, en los dos párrafos anteriores y posteriores, el orden de los cuatro versos es exactamente el contrario. Esta repetición invertida no sólo fortalece el tema del poema, sino que también crea un efecto musical en bucle. Ésta es la primera característica destacada de este poema. ¿Cuál es el propósito del poema de cuatro versos que va y viene? El autor no lo afirma directamente.

Las dos primeras oraciones del primer párrafo son metáforas, pero ambas oraciones metafóricas omiten la ontología "preocupación". Si la expresión está completa, el significado de las dos primeras frases probablemente sea: Algunas personas piensan que la preocupación es como la tristeza de un otoño solitario, mientras que otras piensan que la preocupación es como el mal de amor entre personas separadas por el vasto mar.

Las dos últimas frases dan una respuesta específica: el "dolor" y el "pensamiento" del autor son "problemas" en su corazón, y el motivo de los "problemas" es "No me atrevo a decir tu nombre". En cuanto a la razón de "no te atrevas a decir tu nombre", no importa qué experiencia de vida, los lectores pueden entender naturalmente que "no te atrevas a decir" es porque hay amor en mi corazón: mi corazón está lleno de amor por ti, pero no No tengo el coraje de decirlo: ¡este es el motivo de "preocupación"!

La secuencia lírica del párrafo superior es describir primero el estado de "dolor" y "pensamiento", y luego analizar las razones capa por capa, mientras que el párrafo inferior luego señala que tales "no se atreven; " hace que uno se sienta "preocupado", las dos últimas frases son metáforas desde la perspectiva del tiempo y el espacio, para expresar que el "mal de amores" y el "dolor" son tan "distantes" como uno frente al otro al otro lado del mar, y tan "solitarios". como si estuviera en un otoño solemne.

La elección de las imágenes es típica y coincide con la estética clásica de la tradición cultural china de utilizar el otoño para expresar tristeza y el mar para expresar pensamientos distantes. Aunque es un poema moderno, está lleno de emoción. Concepción artística y encanto de la poesía clásica. Es precisamente por esta razón que, aunque los dos párrafos anteriores y posteriores solo difieren en el orden de los mismos versos, no hay duplicación en la expresión emocional. Ésta es la brillantez del autor.

Este es un poema de amor, pero la palabra "amor" nunca aparece directamente en todo el poema. Sólo se expresa implícitamente mediante el eufemismo de "No me atrevo a decir tu nombre". La belleza implícita es otro rasgo destacado de este pequeño poema.

Extracto del texto original:

Preocupación

Se dice que es la tristeza del otoño solitario, y se dice que es el mal de amores de lo lejano mar;

Si alguien me preguntara sobre mis preocupaciones, pero no me atreviera a decir tu nombre.

Información ampliada: ?

La melancolía en los poemas de Dai Wangshu es el punto de partida, y los poemas contienen un sentido clásico de la vida. En primer lugar, los poemas de amor de Dai Wangshu están obviamente influenciados por los poetas de finales de la dinastía Tang al expresar la privacidad del amor y utilizar imágenes femeninas al expresar el amor. En cierto sentido, incluso se puede decir que es una fusión moderna del mal de amor. tema en la publicación de los poemas de Wen y Li.

Al mismo tiempo, el amor se ha convertido en uno de los principales contenidos de la experiencia vital del poeta, lo que refleja la modernidad de la poesía de Dai Wangshu. En resumen, la experiencia amorosa de Dai Wangshu es moderna, sus características amorosas son modernas, pero la forma de expresión que da es clásica y tradicional.

En segundo lugar, el tema del otoño triste en los poemas de Dai Wangshu está profundamente influenciado por la literatura clásica china. El poeta utiliza el tema tradicional del canto del otoño para presentar los sentimientos sentimentales de la soledad y las preocupaciones juveniles de la gente moderna, lo que fortalece. La tensión estética del poema. Y comprender la conciencia de muerte escondida detrás del tema del triste otoño puede comprender mejor la emoción melancólica del poema.

Al analizar poemas como "A las luciérnagas" de Dai Wangshu, también podemos encontrar que la imaginación de la muerte y el método de escritura del poeta pertenecen al típico sistema cultural taoísta. Finalmente, la nostalgia pastoral y los sentimientos pastorales en los poemas de Dai Wangshu son una expresión de los sentimientos humanos tradicionales y tienen el encanto de la poesía oriental. La imagen del viajero errante y cansado no solo está influenciada por la imagen del viajero en la poesía china antigua. pero también busca Las imágenes de soñadores y caminantes nocturnos están obviamente influenciadas por el simbolismo occidental, formando un motivo creativo con un significado moderno.

Como poeta profundamente influenciado por la literatura y la cultura china y occidental, Dai Wangshu buscó activamente el punto de fusión de la poesía y el arte chino y occidental, y creó poesía moderna de su propia nación. La experiencia y las prácticas de Dai Wangshu en la construcción del carácter nacional de la nueva poesía han inspirado a escritores modernos y contemporáneos: en el contexto de la globalización, la creación de la nueva poesía china moderna debe basarse en el mecanismo psicológico estético de la cultura nacional y tomar el espíritu nacional como El alma. El alimento artístico de la literatura extranjera construye el carácter nacional de la literatura china con las características de la era moderna.