Sí, pero sigue cayendo.
En los últimos años, Stephen Chow casi siempre ha ejercido una gran presión sobre la taquilla de las películas del Año Nuevo Lunar en China continental el primer día del Año Nuevo Lunar. Aunque la taquilla ha ido aumentando de manera constante, no puede detener la caída de la reputación. "Journey to the West: Conquer the Monsters" Dos películas, "Episode" y "Mermaid", ni siquiera pueden obtener siete puntos sobre Douban. Una película de fantasía extraña y aterradora, y una película hilarante. La ruidosa película de protección del medio ambiente Stephen Chow hace tiempo que destruyó el altar que construyó durante muchos años.
De hecho, si observamos las películas de comedia sin sentido de Stephen Chow, en términos de calidad, "Westward Journey" y "The King of Comedy" son obras que pueden considerarse clásicas en la mente del autor, especialmente " Comedia" "El Rey", aunque está etiquetada como "comedia", los avatares de la vida del hombrecito se reflejan en ella de tal manera que es difícil no conmoverse. La película incluso proporciona una nueva y profunda comprensión. La palabra se divide en "actuación" y "drama". La primera mitad de la película trata sobre cómo Yin Tianchou actúa solo, cómo enseñar a otros a actuar y cómo desobedece al director. Los vecinos y difunde sus habilidades de actuación sin autorización. Una escena de tiroteo encubierto entre policías y gánsteres, en la que un oficial de policía que trabaja como repartidor de almuerzos encubierto durante 14 horas al día, eleva el drama hasta el punto en que las personas y el drama se vuelven. Solo entonces Yin Tianchou entiende realmente que las personas que realmente pueden actuar no son en realidad actores. Una persona que realmente puede actuar creerá realmente que él es el personaje del guión. Solo así podrá ser invencible, incapaz de hacerlo. reprobar los exámenes y poder desempeñarse en cualquier momento y en cualquier lugar con facilidad.
Este es el "Rey de la Comedia" a mi entender, ya sea desde el nivel emocional de la "historia de gente pequeña" o desde el nivel racional de "la separación de la actuación y el drama", este trabajo previo es suficiente para. Puede considerarse un clásico, pero cuando se trata de este "Nuevo Rey de la Comedia", independientemente de si los actores son excelentes o no, solo porque este público acaba de ver el comienzo, seguirá la terquedad y los clichés de la trama de acuerdo. con la imaginación establecida del público ha perdido el alma del "Rey de la Comedia".
La protagonista de esta película, Ru Meng, al igual que Yin Tianchou, tiene una creencia persistente en la actuación. Incluso intenta contagiar esta "obsesión" a las personas que la rodean, como por ejemplo llevarle un cuchillo de cocina. Banquetes de cumpleaños del padre, bloqueo de escenas de accidentes automovilísticos para difundir técnicas de "tocar porcelana" a las víctimas, etc. Sin embargo, en comparación con los sentimientos conmovedores y persistentes de Yin Tianqiu, Rumeng en esta película es más una persona con bajo coeficiente intelectual y falta de vista. Al ser ridiculizada y negada por su novio, compañeros de cuarto, otros actores y grandes directores, Rumeng era más como una "soñadora" sin conciencia de sí misma, sueños vacíos y falta de talento. opiniones de los demás, obviamente ha cambiado, imposibilitando que el público comprenda objetivamente su dolor, e incluso tiende a engañar a los demás.
¿Dará frutos la “persistencia desesperada”? Es difícil para cualquiera decirlo. Esto es como un debate que alguna vez se debatió en "Qi Pa Shuo" (temporada 4, número 10): "Un buen amigo ha estado insistiendo en un sueño poco confiable. ¿Debería disuadirlo?" La inspiradora historia de alta moral de la película puede resultar muy conmovedora y convincente para un estudiante o un joven literario sin experiencia social o laboral, pero cualquiera con un poco de sentido común y un poco de humo y fuego no pensará que el personaje onírico de la película Es digno de reconocimiento y universalización.
"El nuevo rey de la comedia" es otra mala película de Stephen Chow.