Información relacionada con Beethoven En abril de 1787, un joven fue a Viena para conocer al gran músico Mozart de aquella época. Este hombre era poco atractivo, bajo y astuto. Mostró sus habilidades con el piano frente a Mozart, e incluso Mozart, conocido como un niño prodigio, quedó asombrado. Inmediatamente dijo a sus amigos presentes: "Este joven definitivamente causará sensación en el mundo de la música". La predicción de Mozart se hizo realidad menos de diez años después, y esta persona no era otra que el famoso Beethoven.
Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, a orillas del río Rin, cerca de Colonia, Alemania. Su padre, John, era mediocre y adicto al alcohol. Beethoven no tuvo ninguna felicidad durante su infancia.
~El dolor de ser azotado en la infancia~
Su padre esperaba que su hijo se convirtiera en el segundo niño prodigio para poder disfrutar de la gloria y la riqueza, por lo que lo obligó a aprender. piano, pero hubo algún fallo y fue golpeado severamente. Fue bajo un destino tan miserable y doloroso que Beethoven pasó su infancia. El talento de Beethoven era extraordinario, sumado al duro entrenamiento que adquirió, su nivel era cada vez mayor, e incluso su maestro era incomparable.
A la edad de doce años, Beethoven trabajaba como músico de piano y órgano de corte, y también asumió la responsabilidad de mantener a la familia. Beethoven poco a poco fue recibiendo más atención en la corte, pero tenía grandes ambiciones y en 1787 fue a Viena para adorar a Mozart. Desafortunadamente, su madre estaba gravemente enferma en Bonn y murió poco después de regresar a casa. Este fue un duro golpe para Beethoven, que permaneció en Bonn otros cinco años.
Para realizar su ideal, Beethoven viajó nuevamente a Viena en 1792. El conde Waldstein ayudó mucho esta vez. Para devolverle el favor, Beethoven escribió más tarde la Sonata para piano Opus 53 y se la dedicó a Waldstein.
Cuando llegó a Viena, Beethoven estudió con Haydn durante un año, y también buscó el consejo de maestros famosos como Schenck, Abretzberg y Salieri, especialmente este último, a quien estudió durante diez años. tiempo.
~Rompe las limitaciones y busca la libertad~
Beethoven celebró su primer concierto en Viena en 1795. En ese momento, interpretó personalmente su propio Concierto para piano n.º 2. Impresionó a los ciudadanos de Viena y se hizo famoso en todas partes.
Su "Sinfonía nº 1" fue compuesta más tarde. Ese mismo año publicó tres tríos para piano, Beethoven también estableció su doble reputación como intérprete y compositor.
En los cinco años siguientes, escribió las Sonatas para piano del n.º 1 al n.º 11. y Conciertos para piano núms. 1 a 3. En 1799 Beethoven completó la "Sinfonía nº 1". Con su milagrosa imaginación, escribió una tras otra obras maestras que conmocionaron al mundo de la música. Estas obras están llenas de la alegría y el entusiasmo de la vida y expresan una libertad de concepción artística sin precedentes, rompiendo las formas estrictas a las que incluso Mozart estaba obligado.
La reputación de Beethoven estaba en su apogeo cuando todo iba bien. Sin embargo, le sobrevino un destino desafortunado: sufrió de sordera.
~El gigante que no puede oír~
Este fue un golpe cruel. Para temer que otros descubrieran que era sordo, Beethoven vivió gradualmente en aislamiento y se fue volviendo cada vez más. más solitario.
En esta época se enamoró de una chica de diecisiete años, Julietta Gucciadi. La famosa Sonata para piano n.° 14 "Moonlight" es obra de su amor.
En 1802, Beethoven se trasladó al tranquilo pueblo de Heilikin, a una hora en coche de Viena, para componer música, donde completó su Sinfonía n.º 2. Sin embargo, el deterioro de su enfermedad del oído le provocó un gran dolor, por lo que escribió una nota de suicidio en Heiligenstadt, describiendo sus trágicas experiencias y desgracias. Posteriormente, Beethoven recuperó su confianza basándose en la filosofía de Kant. "La mejor manera de olvidar las desgracias es trabajar duro." En ese momento, regresó a Viena, lleno de ideas musicales, y escribió la atronadora Sinfonía n.° 3 "Eroica" en 1803. Originalmente, esta pieza estaba destinada a estar dedicada a Napoleón, pero cuando Napoleón fue coronado emperador, Beethoven se enojó y borró el nombre de Napoleón y la rebautizó como "Sinfonía Heroica".
Ese mismo año, Beethoven escribió la excelente Sonata para violín n.º 9 "Kreutzer". En 1804 completó la Sonata para piano n.° 21 "Waldstein". Al año siguiente completó la Sonata para piano nº 23 "Apasionada" y la singular ópera "Fidelio". En esta serie de obras mostró sus verdaderas habilidades, como "Waldstein" y "Passion", que cautivaron al mundo. En 1806 compuso el "Concierto para piano n.º 4" y el "Concierto para violín en re mayor".
En 1808, Beethoven publicó la Sinfonía nº 5 "Destino" y la Sinfonía nº 6 "Pastoral" al mismo tiempo. En 1809 completó el Quinto Concierto para piano "Emperador". Todas estas son obras maestras inmortales.
~Un volcán que esconde la pasión~
El corazón de Beethoven contiene un sinfín de emociones, delicadas, extraordinarias, armoniosas y perfectas. Beethoven puso intencionalmente sus pensamientos en la música. Por ejemplo, en el n.° 5 "Destino", la motivación temática al principio es que el dios del destino llama con fuerza a la puerta. En el n.° 6 "Pastoral", incluso se puede detectar la intención de Beethoven de describir la naturaleza. movimiento, calificó como "refrescante y refrescante" la palabra "campo".
En 1809, Napoleón capturó Viena, los príncipes y nietos huyeron uno tras otro y la economía de Beethoven estaba en problemas. Durante los días de guerra, todavía permaneció en Viena y trabajó duro en sus composiciones. Su Concierto "Emperador" fue escrito en medio del estruendo de los cañones.
Dado que la primera representación de "Destiny" y "Pastoral" no obtuvo el favor de la gente de Viena, Beethoven quiso irse a Alemania. Los tres hicieron todo lo posible para persuadirlo de que se quedara. y se quedó. Más tarde, Beethoven dedicó el "Archiduque Piano Trio" a estos benefactores.
~El sonido de la música vuela hasta los hogares de la gente corriente~
Desde la Revolución Francesa, el ambiente en Europa ha sido completamente nuevo y se han confirmado la libertad personal y los derechos humanos. . Beethoven también democratizó la música, llevándola de la aristocracia a las masas. Los logros de Beethoven durarán para siempre.
Napoleón fue derrotado y el ambiente de alegría volvió a Viena. En 1812, Beethoven estrenó la "Sinfonía n.° 7" y la "Sinfonía n.° 8" en el Concierto de socorro a los soldados heridos, lo que causó sensación. También se ganó el respeto del pueblo de Viena.
Beethoven sufrió físicamente la tragedia de la sordera entre 1804 y 1814, pero durante estos once años, sus creaciones fueron ricas y de un valor histórico sin precedentes. Escribió un tesoro deslumbrante entre los tesoros musicales de la humanidad.
Su "Sinfonía nº 7" no tiene título. Wagner creía que esta pieza era un símbolo de la danza, especialmente del apasionante movimiento final. La "Sinfonía n.º 8" es la pieza más clara y refrescante entre sus nueve sinfonías, y contempla la vida con una actitud optimista y objetiva.
La tercera vida de Beethoven comenzó en 1815. En ese momento, estaba en su mejor momento y tenía una comprensión más profunda de la vida. La música que escribió después, a excepción de la famosa Sinfonía No. 9 "Chorus" y "Missa Solemnis", fueron todas sonatas para piano y cuartetos de cuerda. Todo esto es una concepción espiritual intrínseca y profunda.
~Le Sheng no es bueno en los asuntos humanos~
Debido a la muerte de su hermano menor Karl en 1814, Beethoven asumió una vez más la responsabilidad de cuidar y criar a su sobrino. . Pero el proceso de adopción y los problemas que le trajo después su sobrino le hicieron sufrir mucho. En resumen, no podía transferir su amor a su sobrino. Beethoven colapsó por completo en cuanto a cómo tratar con la gente.
Le Saint-Beethoven se deprimió cada vez más, su condición física se volvió más grave y sus finanzas estaban muy apretadas. En ese momento, estaba trabajando duro para componer dos obras importantes: "Missa Solemnis" y "Novena Sinfonía". En particular, el preludio estaba destinado a ser interpretado en la ceremonia de entronización del nombramiento de Rodolfo como arzobispo. Debido a la gran responsabilidad, le llevó unos cinco años completarlo en 1823. El estreno de su "Sinfonía nº 9" el 7 de mayo del año siguiente llevó su reputación a un nuevo nivel.
El coro "Oda a la Alegría" de la "Sinfonía nº 9" está tomado del poema "Oda a la Alegría" de Schiller. Tuvo esta idea en sus primeros años y le tomó treinta y dos años para finalmente realizar su deseo. El éxito de la "Sinfonía nº 9" le trajo el mayor honor y alegría de su vida.
Beethoven dirigió personalmente el ensayo de la "Sinfonía nº 9", pero debido a su sordera no pudo interpretarla y el orden era caótico, por lo que Umlauf dirigió la interpretación oficial. Beethoven todavía estaba en el escenario, de espaldas al público, dando instrucciones. Cuando se interpretó toda la pieza, el público quedó profundamente conmovido, vitoreando ruidosamente y aplaudiendo como un trueno, pero Beethoven no se dio cuenta. Sólo después de que el intérprete se lo recordó vio la conmovedora escena y respondió con lágrimas.
Esta fue la última aparición pública de Beethoven. Sin saberlo, padecía una enfermedad hepática y pasó los días mientras su estado se hacía cada vez más grave. Su alma, que estaba a punto de abandonar el mundo, se volvió pacífica. En ese momento, Beethoven parecía estar en el cielo fino y puro, mirando hacia el mundo que estaba a punto de dejar atrás. Escribió cinco últimos cuartetos de cuerda. Estas músicas de cámara son sus últimos trabajos y el legado de Beethoven al mundo.
Prueba para toda la eternidad de que el espíritu puede vencer el dolor e incluso la muerte.
~El último trueno de primavera sonó~
La vida que le quedaba a Beethoven fue corta. Sólo en 1826, se sometió a cuatro operaciones, pero su condición no mejoró. En la tarde del 26 de marzo de 1827, hubo una repentina y fuerte tormenta de nieve en Viena, acompañada de un ensordecedor trueno primaveral. En ese momento, Beethoven apretó el puño derecho y exhaló su último aliento.
Según registros antiguos, el funeral de Beethoven se celebró el 29 de marzo. Más de 20.000 ciudadanos vieneses asistieron y fueron acompañados hasta la iglesia de Jasser, donde se celebró la misa conmemorativa... .
Beethoven - el genio incomparable que tiene el destino por el cuello
Beethoven (1770-1827), músico alemán. Nacido en una familia civil en Bonn, mostró su talento musical desde temprana edad. Posteriormente trabajó como auditor en la Universidad de Bonn y viajó a Viena, la capital de la música, para ampliar sus estudios. Justo cuando Beethoven estaba trabajando duro, le sobrevino una gran desgracia...
Un inquietante "zumbido" en sus oídos atrapó a Beethoven, que en ese momento sólo tenía 26 años. Beethoven, que estaba en su mejor momento y lleno de ambiciones, ya ha atraído la atención del mundo de la música. Su música conmovedora es clara y brillante, como un toque de verde nuevo en la tierra a principios de la primavera. vitalidad en el mundo de la música formalista del siglo XVIII. Este es un nuevo comienzo. Mientras Beethoven aproveche esta oportunidad, dará un gran paso adelante en la música y abrirá una nueva página en la historia de la música. Sin embargo, este interminable "zumbido" persigue a Beethoven día y noche, como un diablo que esparce una niebla lúgubre sobre la carretera luminosa. A través de esta niebla errática, Beethoven vio un mundo solitario y silencioso, y vio que su riqueza más preciada e indispensable: el oído, lo había abandonado gradualmente y desaparecía en la niebla.
Como músico, Beethoven sabía muy bien lo que significaba perder la audición. No podía oír con claridad la charla relajada y las risas de sus amigos, y la hermosa música se volvió borrosa. Beethoven fue en secreto a ver a un médico y trató de aplicar aceite de albaricoque y aceite de vainilla en sus oídos. Tembló y puso toda su esperanza en manos del médico. Sin embargo, todo fue en vano y los médicos ya negaban con la cabeza ante la idea de curar su enfermedad del oído. El miedo, el dolor, la tristeza y la ira llenaron la joven mente de Beethoven. En medio de su sufrimiento, Beethoven utilizó toda su alma para gritar de dolor e indignación a Dios y al eterno cielo estrellado: "Oh, Dios, Dios, mira al desventurado Beethoven..." Después de gritar, continuó; Es una maldición airada, maldice las desgracias que le ha infligido el Creador de la naturaleza.
Sin embargo, Beethoven sólo podía gritar en el desierto desierto, tirándose del pelo y maldiciendo porque tenía miedo. No tuvo el coraje de declarar a la gente que era sordo, y no tuvo el coraje de agradecer la simpatía y el consuelo de sus amigos y el ridículo y la burla de sus enemigos, que odiaban su creación musical y preferían soportar el dolor. solo.
Beethoven evitó. Evitó la ciudad, las multitudes, las reuniones y la música. En la primavera de 1802, Beethoven se mudó a Heiligenstadt, un pequeño pueblo en las afueras de Viena. Aquí vivió un período crítico de vida o muerte.
Al principio, Beethoven quiso cruelmente cortar todo vínculo con la música. Quería ser agricultor en este hermoso campo. Beethoven le escribió a su amigo: "Lo que quiero decirte es que debo ser aislado de mi carrera, y la página más brillante de mi vida también desaparecerá. Ya no me preocuparé por mi propio genio y fuerza. , debo soportar la experiencia miserable." Beethoven de repente se volvió tan débil, tan indefenso, incluso pesimista y cansado del mundo, que estuvo a punto de suicidarse. El 6 de octubre de 1802 redactó el famoso "Testamento de Heiligenstadt". En este testamento podemos ver que Beethoven experimentó una crisis espiritual extremadamente severa e intensa, debatiéndose en la lucha entre la vida y la muerte.
"¡Oh, piensas o me calificas como una persona resentida, loca o mundana, realmente me malinterpretaste! ¿Cómo puedes saber lo que hay debajo de esas apariencias? La razón. Desde pequeño, mi corazón y mi espíritu". He tenido ternura y ternura por las buenas intenciones. Siempre he estado dispuesto a realizar grandes hazañas, pero ahora he caído en una situación desesperada a medida que los médicos ignorantes empeoraban mi condición, año tras año me engañaban para que perdiera la esperanza de recuperarme. , hasta que me enfrenté a una enfermedad terminal incurable.
Nací con un temperamento ardiente y amaba las actividades, e incluso me gustaban las actividades sociales. Sin embargo, me vi obligado a aislarme de los demás prematuramente y viví una vida solitaria. A veces también tengo la idea de superar todo esto, pero siempre me empuja hacia atrás la doble miseria que me hace sentir mi discapacidad auditiva; ¡Estoy sordo! 'Oye, ¿cómo puedo hacerle saber a la gente que hay algún problema con mi audición? Mi sentido del oído debería ser más perfecto que el de otros. Anteriormente, mi sentido del oído era de hecho líder en la industria de la música. No puedo decirle eso a la gente. Lo que me hizo sentir doblemente doloroso por mi desafortunada experiencia fue que me llevó por el camino de la soledad. Me fue imposible volver a tener amigos que pudieran hacer las paces conmigo. No hubo largas conversaciones para confiar unos en otros. No hay intercambio de ideas, y ya no existo en la sociedad. Mi presencia es necesaria. Realmente me siento como un fugitivo aquí sufriendo a través de los años. Cuando me acerqué a un grupo de personas, un escalofrío recorrió mi cuerpo, porque tenía miedo de que otros descubrieran que estaba sordo.
"Así que recientemente he vivido en el campo durante seis meses. Mi sabio médico me aconsejó que protegiera mi audición tanto como fuera posible, que es exactamente lo que quiero ahora. Pero a veces, cuando siento el impulso de socializar, no puedo contenerme, que sensación es cuando la persona que está a mi lado escucha el sonido de flautas a lo lejos pero yo no escucho nada, o cuando escucha al pastorcito cantar pero no puedo Escucharlo. Una experiencia así casi me llevó a la desesperación: no había necesidad de dudar más, estaba a punto de acabar con mi vida."
¿Cómo pudo escapar Beethoven? ¿Un paño de lana? Como él mismo dijo: "Es sólo arte, es sólo arte lo que me mantiene. Oh, siento que no puedo dejar este mundo antes de haber completado todas las misiones que siento. Su poder musical interior fue tan emocionante y creciente". , como el mar en una tormenta, ¿cómo podría escapar de él? Cuando tenía 5 años, cuando estaba recibiendo una severa lección de su padre y se paró frente al órgano y lloró en secreto, sus lágrimas, sus dedos jóvenes y sus pensamientos sensibles se habían integrado con la música para siempre. ¿Déjalo ir?
Su vida infantil inundó su memoria. En este tranquilo y hermoso valle, derramó su profundo apego a su ciudad natal, el río Rin: "Mi ciudad natal, cuando vi la luz por primera vez, Me sentí hermosa, y cuando te dejé, todavía eras tan hermosa y brillante." Beethoven nació en Bonn, a orillas del Rin. Aunque la familia de Beethoven era pobre cuando él era joven, todavía podía apoyarse en el alféizar de la ventana del pequeño ático y contemplar pensativamente los encantadores pueblos y las tranquilas colinas del exterior. En el río Rin, el barco luchaba pero avanzaba con fuerza río arriba. En la orilla había cuerdas gruesas para tirar del barco contra el viento. A ambos lados de la orilla había hermosas praderas y hermosos viñedos, y a lo lejos se veían caminos escarpados y. imponentes picos montañosos. El hermoso paisaje natural cultivó la mente joven de Beethoven.
Beethoven tenía un padre alcohólico. Regresaba del hotel todos los días con los bolsillos vacíos, y el peso de la familia recaía sobre los hombros de su madre. Afortunadamente, Beethoven tenía una madre fuerte y paciente, que no sólo tenía que mantener a esta pequeña familia, sino que también tenía que hacerse cargo de las facturas del propietario y de la tienda de comestibles. Para dar a sus hijos suficientes camisas y pantalones para vestir, para que tuvieran suficiente paté y patatas para comer, ella cosía y tejía todo el día, con mucho esfuerzo. Beethoven despreciaba la incompetencia de su padre y lo odiaba por provocar tortura y fatiga a su madre. Admiraba el optimismo, la amplitud de miras, la fuerza y el trabajo duro de su madre, y el carácter de su madre ejerció sobre él una influencia silenciosa que duró toda su vida. Beethoven amaba profundamente a su madre. Cuando su madre enfermó gravemente, arrastró su frágil cuerpo y superó muchas dificultades y se apresuró a regresar a Bonn desde Viena para visitar a su madre. Después de que su madre murió a causa de una enfermedad, le escribió a un amigo: "Vi que mi madre todavía estaba viva, pero en muy malas condiciones. Su enfermedad era una enfermedad pulmonar. Hace unas siete semanas, después de soportar un dolor y una tristeza excesivos, falleció. Ella era Soy tan amable y encantadora. ¿Y si pudiera llamarla dulce "mamá"? ¿A quién puedo decirle ahora? Sólo la ilusión del silencio puede traerme de vuelta el recuerdo del pasado. talento en la música desde temprana edad. Este niño de 4 años sabe manejar con naturalidad su bastón y subir al escenario para dar conciertos con otros, lo que ha asombrado enormemente a la población local, y Beethoven, de 8 años, incluso compuso una obra para órgano, su profesora, la organista Chaisa. Casi no creía que fuera verdad.
El talento musical de Beethoven recuerda fácilmente al talentoso músico Mozart de esa época. Sin embargo, cuando Beethoven, de 16 años, viajó miles de kilómetros para ver a Mozart con admiración, Mozart no mostró entusiasmo. Pensó que Beethoven era solo un hombre de Renania. Un joven de piel oscura junto al río. Cuando Beethoven tocó una pieza musical, Mozart reaccionó con mucha frialdad, lo que Beethoven no pudo soportar. Le pidió a Mozart que le improvisara un tema, porque a menudo tocaba mejor después de ser estimulado. Ahora, el maestro que admiraba lo despreciaba y su joven mente estaba profundamente conmocionada. Sus dedos seguían volando sobre las teclas y se sentía extremadamente incómodo en su corazón. Pero su música poco a poco enorgulleció a Mozart, y varios amigos sentados en habitaciones cercanas dijeron al unísono: "¡Presten atención a este niño, traerá una gran sorpresa al mundo en el futuro!" Una cosita muy común, pero en ella no sólo podemos ver el destacado genio musical de Beethoven, sino también el aspecto más importante de su carácter: el odio al trato injusto y el anhelo de libertad, igualdad y fraternidad. En la mente de Beethoven, la libertad, la igualdad y la fraternidad son su patria espiritual; "No veo que algunas personas puedan pensar que otras son superiores. No veo que algunas personas puedan ser incluidas en la clase superior; eso me conviene". lugar indiferenciado, esa es mi ciudad natal." Beethoven despreciaba a la clase alta y la desafiaba abiertamente. Una vez, Beethoven le dijo con orgullo al príncipe Lichlovsky: "Tú eres sólo un príncipe y yo soy Beethoven". En otra ocasión, Beethoven y Goethe estaban caminando y vieron a mucha gente que venía de lejos. Personas de la familia real, incluido el emperador. . Beethoven dijo: "¡Vayamos de la mano, ellos dejarán paso, no nosotros!". Como resultado, Goethe se paró al costado del camino, sosteniendo su sombrero en la mano, inclinándose profundamente para rendir homenaje al emperador. . , Beethoven, con los brazos cruzados a la espalda, caminaba pavoneándose entre los príncipes y nobles.
Este personaje confiado y rebelde una vez lo abandonó después de quedar sordo; pero en esta hermosa cabaña de Heiligenstadt, pasó por una serie de pruebas y pensamientos de vida y muerte. Después, volvió a él; encontró fuerza, paciencia y optimismo en su ciudad natal y en su madre.
Finalmente, el ceño de Beethoven mostraba su desafío al sufrimiento. Aunque sus palmas apretadas y sus labios caídos no revelaban una sonrisa, de repente estallaban en carcajadas. Bajo esta apariencia extraña e incluso loca, la herida en el corazón sangrante se está curando lentamente y está a punto de romper la dura roca como una ola furiosa.
"No puedo soportarlo más, quiero luchar con el destino, no me conquistará, ¡ah! ¡Qué bonito es seguir viviendo! - Vale la pena vivir así mil veces". ¡Quiero ahogarme! ¡Agarra la garganta del destino!" Beethoven dejó atrás el retiro y la fuga, y se animó: "¡Que tu sordera ya no sea un secreto, ni siquiera en tu arte, no hay necesidad de mantenerla en secreto!" Desastres externos ! Le dio a Beethoven fuerza interior: un enfoque nuevo y firme, una escena profunda y pura, pisoteando la debilidad del fracaso. Beethoven estaba encantado de sentir este nuevo poder generado en él. Supo captar la voz más noble del espíritu humano y así el pensamiento musical surgió más rico que antes.
En Heiligenstadt, Beethoven apareció una vez más a la sombra del bosque silencioso y entre la verde hierba de los pastos rurales. A través del estrecho valle verde pasa un sendero forestal, cubierto de vegetación verde y arroyos claros. Este es el lugar por donde caminaba a menudo Beethoven, y las generaciones posteriores lo llamaron el "Camino de Beethoven". Aquí Beethoven paseó, concibió, creó y cantó piadosamente el esplendor de la naturaleza con música. Miles de clima. Eso es aquí mismo. Completó la famosa "Segunda Sinfonía", así como algunas sonatas y variaciones.
En 1803, Beethoven completó su famosa "Sinfonía Heroica". El heroísmo ideal de esta sinfonía es la música orgullosa y la experiencia personal, como una autobiografía. En la música de Beethoven, el "héroe" creado es un tipo duro que no teme al dolor ni a la muerte, y se atreve a enfrentar dificultades y obstáculos para lograr grandes y emocionantes logros. Este tipo duro es el propio Beethoven. Expandió y sublimó su espíritu inquebrantable y demostró que pasó con éxito la prueba del destino. A partir de entonces, todas las piezas musicales importantes compuestas por Beethoven trataron sobre la lucha del héroe contra el destino, y todas fueron registros de audio trascendentales de su lucha contra el mundo.
"Héroe", "Destino", "Oda a la Alegría", uno tras otro, movimientos majestuosos, magníficos y majestuosos hicieron que el mundo entero se volviera loco, y aplausos y vítores rodearon a Beedo Fen, pero no puede escuchar la información. del mundo exterior. El 7 de mayo de 1824 se estrenó en Viena la "Novena Sinfonía". Beethoven miró la partitura en el escenario, tocó la música y supervisó la interpretación. en este momento. Estaba completamente sordo. Desde que compuso esta pieza musical hasta este momento, ha utilizado su "corazón y oídos" para escuchar los ecos del cielo, la tierra, los humanos y los dioses. Cuando se tocó toda la pieza, el público aplaudió ensordecedoramente, pero él estaba completamente inconsciente, todavía de espaldas al público, agachando la cabeza y marcando el ritmo. Finalmente, una cantante en el escenario le tiró suavemente de la manga, se dio la vuelta y vio la escena de aplausos entusiastas, por lo que se inclinó entre lágrimas y le agradeció. Aunque Beethoven se ha hecho famoso en todo el mundo, no se libró de la enfermedad y la pobreza hasta sus últimos años. En sus últimos años, Beethoven vestía a menudo un abrigo raído y parecía muy raído. Una noche, mientras deambulaba por las afueras de Viena, Gucha lo confundió con un vagabundo y lo detuvo. En ese momento, Beethoven estaba furioso y gritó: "¡Soy Beethoven!". La policía dijo: "Eres un vagabundo. ¿Se parece Beethoven a ti?". En ese momento, Beethoven todavía arrastraba su frágil cuerpo. en re mayor".
Cuando Beethoven tenía 57 años, se dio cuenta de que la muerte llamaba a su puerta. Dijo con humor a la gente de Singapur: "¡Aplausos, amigos, la comedia ha terminado!". . "
El día que realmente llegó fue el 23 de marzo de 1827. Antes de que Beethoven muriera, un rayo atravesó el cielo de Viena al anochecer. Era extremadamente extraño escuchar el rugido del trueno en Viena a finales de marzo. Era raro. En ese momento, Beethoven abrió repentinamente los ojos, levantó la mano derecha y miró fijamente el puño cerrado sobre su cabeza durante mucho tiempo, como si gritara a los violentos truenos y relámpagos: "Lucharé contra ti". ¡Soy un héroe, un héroe intrépido! "Durante el funeral, más de 20.000 vieneses tomaron la iniciativa de salir a la calle. La escena del funeral fue especialmente solemne y trágica. Ocho directores de orquesta famosos de la época vistieron túnicas de ataúd y caminaron delante de la multitud. El joven Schubert sostuvo un La antorcha, lo siguió de cerca. La multitud detrás del ataúd parecía interminable, moviéndose lentamente en la atmósfera triste y solemne de la "Marcha fúnebre" de Beethoven. Beethoven estaba muerto y tocaba la voz más fuerte de esa época. no nacen para ser derrotados." Lo que dejó a la gente no es solo la música interminable de Beethoven, sino más importante aún, dejó el alma inmortal al mundo.
Músico Beethoven
Ludwig van Beethoven (Ludwig van Beethoven, 1770.12.17.-1827.3.26.)
1792 En 1827, Ludwig van Beethoven, de 22 años, llegó a Viena desde Bonn. Hasta su muerte en 1827, Nunca abandonó esta ciudad que resultaba especialmente atractiva para los músicos. La mayoría de las obras de Beethoven fueron compuestas aquí. Sus nueve sinfonías se estrenaron en Viena y en 1805 también se estrenó en Viena su única ópera, Fidelio. Beethoven es considerado por las generaciones posteriores como el mejor escritor de sinfonías de todos los tiempos. Su "Eroica" está llena de pasión. Su novena sinfonía está basada en el poeta alemán "Oda a la alegría". Unión Europea.
La brillante creación no puede ocultar la vida difícil de Beethoven. En 1802, debido a la pérdida gradual de la audición, Beethoven escribió un testamento a su hermano. Su naturaleza apasionada lo obligó a mudarse con frecuencia. Dejó decenas de residencias en zonas con aguas termales en el norte de Viena. Sin embargo, las aguas termales no pudieron salvarlo de la pérdida de audición. En 1819, Beethoven perdió completamente la audición. En 1827 se le celebró un gran funeral. Cementerio Waehringer Friedhof. En 1888 fueron enterrados los restos de Beethoven.
Visita al músico Beethoven
Beethoven se mudó con frecuencia en sus últimos años, aunque abandonó muchas residencias anteriores. Muchas de sus antiguas residencias no estaban abiertas a los turistas como salas de exposiciones. A Fen le gustaba vivir en un lugar llamado Heiligenstadt, que estaba lejos de la ciudad y directamente al norte de la ciudad. En 1802, Beethoven vivió en esta ciudad y creó su propia casa. Segunda obra aquí.
En octubre del mismo año, Beethoven escribió aquí el "Testamento de Heiligenstadt", que era una carta que escribió a sus dos hermanos. Esta carta no fue enviada y todavía está intacta aquí. El recinto de Beethoven se conoce ahora como "Casa del Testamento de Heiligenstadt" y está abierto al público de martes a domingo.
Dirección: Probusgasse 6, 1190 Wien
La Paqualitihaus es la residencia donde Beethoven vivió durante mucho tiempo. Entre 1804 y 1815, Beethoven abandonó esta residencia varias veces, pero finalmente regresó aquí. El propietario del edificio, Pascualvaldi, era un buen amigo de Beethoven. Cada vez que Beethoven se marchaba, decía a sus sirvientes que no alquilaran la habitación de Beethoven porque "siempre volvería". Aquí Beethoven experimentó el apogeo de su creación. Aquí se crearon sus Sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta, el Cuarto Concierto para piano y la ópera "Fidelio".
Dirección: Moelkerbastei 8, 1010 Wien
Cuando Beethoven murió en 1827, muchos amigos y admiradores acudieron a expresarle sus condolencias. Beethoven está enterrado en Waehringer Friedhof. El gigante literario Greer Patzer dijo una vez en su panegírico: "Beethoven lo dio todo a todos, pero no obtuvo nada de ellos, por lo que se mantuvo alejado de todos. Lo que puede hacer que Beethoven mire atrás en paz es que Schubert también fue enterrado en 1828". Aquí, con él. Para conmemorar a Schubert, el joven y talentoso músico, se construyó un jardín Schubert (Schubertpark) junto al cementerio de Weilinger. Hoy en día, el jardín Schubert en la Wellinger Strasse es un lugar popular para los turistas.
Dirección: W ringer Strand, 1180 Wien
En 1888, los ataúdes de los dos maestros de la música fueron trasladados juntos al Cementerio Central. Hoy, Beethoven está enterrado en la Tumba No. 29 en el Cementerio de Celebridades 32A del Cementerio Central.
Dirección: Zentralfriedhof, Simmeringer Hauptstraße 234, 1110 Wien
En 1880, las personas que admiraban a Beethoven también le construyeron un monumento. Desde entonces, el lugar pasó a llamarse Beethovenplatz. La estatua de Beethoven está rodeada por nueve angelitos, que simbolizan las nueve sinfonías del inmortal maestro de la música.
Dirección: Beethovenplatz, 1010 Viena