Parece que existe tal cosa
No lo recuerdo con claridad
Aquí están las reglas, deberías echarle un vistazo
Cada árbitro Un partido de fútbol debe ser arbitrado por un árbitro.
Tan pronto como suena el silbato, el árbitro debe tensar cada nervio de su cuerpo, observar cada movimiento e intento de los atletas con atención y castigar a cualquier jugador que viole las reglas. Todos los fenómenos deben ser solucionados. con prontitud y decisión. Esto requiere que los árbitros no sólo estén familiarizados con las reglas y comprendan cada capítulo y párrafo, sino que también comprendan su esencia espiritual. Es necesario distinguir estrictamente entre acciones razonables y malas, y entre valientes y rudas, y también es necesario imponer sanciones precisas basadas en los principios de ventaja y desventaja, intencionales y no intencionales, especialmente el dominio del principio de ventaja y desventaja; Refleja mejor el nivel del árbitro.
El árbitro comienza a ejercer el poder que le otorgan las reglas cuando ingresa a la cancha. Por lo tanto, los árbitros deben prestar atención al inicio del juego y esforzarse en ser precisos en cada penalti. Porque es precisamente gracias a penalizaciones precisas e indiscutibles que nos ganaremos el respeto y la confianza de los jugadores. Aquí es cuando los árbitros establecen su credibilidad y autoridad.
El árbitro tiene la potestad de dictar penalizaciones durante todo el partido, incluidos tiempos muertos y bolas muertas. Su decisión basada en los hechos y resultados de la competencia es definitiva. Dado que el árbitro tiene poder supremo en la cancha, su juicio debe ser serio, serio, estricto y preciso. Por supuesto, debido a varios factores, incluso los árbitros veteranos inevitablemente cometerán errores. La decisión del árbitro es definitiva y los deportistas deben obedecerla absolutamente sin ninguna objeción.
Precisamente porque el árbitro tiene una gran responsabilidad y tiene el "poder de la vida o la muerte", para que un juego se desarrolle sin problemas, el árbitro debe correr activamente. Solo corriendo hacia la posición más ventajosa podrás ampliar tu campo de visión y hacer sonar el silbato más preciso. Los principios de carrera activa, selección razonable de posiciones y permanecer cerca del balón se han convertido en el lema de los árbitros.
Los árbitros también deben asumir la responsabilidad de los educadores. No deben tolerar comportamientos inmorales ni faltas intencionadas, sino que deben fomentar una precisión valiente y tenaz. Es muy importante y necesario para el desarrollo normal y fluido del juego castigar oportunamente el comportamiento grosero y brutal y evitar que se desarrolle y deteriore. Proteger la salud física de los deportistas, promover el buen espíritu deportivo, potenciar la amistad y servir para mejorar el nivel del fútbol son el fin y el destino de toda la labor arbitral.
Los árbitros no deben dictar penalizaciones que favorezcan al jugador infractor. Es decir, se debe comprender el principio de ventaja o desventaja, y los jugadores que cometen faltas intencionalmente no pueden beneficiarse. Resistirse a comportamientos poco éticos y salvaguardar los intereses del infractor favorecen el sano desarrollo del fútbol.
Por ejemplo, si un jugador defensivo toca intencionadamente el balón con la mano fuera del área penal y comete una falta, no se impondrá ninguna penalización si no afecta a la ofensiva del equipo atacante. Debido a que la penalización le da al equipo infractor la oportunidad de regresar a la defensa, es correcto no imponer una penalización. Los resultados de este manejo, como un error de pase de un jugador ofensivo o un tiro que sale fuera del campo, ya no son responsabilidad del árbitro, por lo que no habrá juicio suplementario.
Utilizar términos ventajosos no significa que el jugador infractor esté exento de sanción. Si el jugador infractor cumple con los términos de amonestación o expulsión, el árbitro deberá advertir al jugador o expulsarlo cuando el balón esté muerto. .
El tiempo de cada juego es controlado por el árbitro, y la autoridad de cronometraje no puede ser otorgada a los jueces de línea ni al personal fuera del campo. El árbitro debe ser preciso en el control del tiempo, porque también existe la posibilidad de marcar en el último momento de la primera o segunda parte del partido. La situación en la cancha cambia constantemente. No captar con precisión el tiempo tendrá efectos y consecuencias adversos en el juego. Para evitar cosas desagradables, trate de mantener la hora exacta al segundo. Por lo tanto, es mejor que el árbitro utilice un cronómetro o un reloj especial de fútbol (45 minutos) para cronometrar el partido. Ambas tablas se pueden pausar en cualquier momento. Si se decide descontar tiempo durante el juego, presione el reloj especial para detenerlo; presiónelo nuevamente cuando se reinicie el juego. Si algún reloj se rompe, se puede utilizar otro reloj para sustituirlo. Si es necesario, la bola muerta también se puede utilizar para consultar el tiempo con el juez de línea. Si usa un medidor común, es mejor usar segundos. Al comenzar el juego, puedes configurar el minutero en el número 12, que es fácil de calcular y difícil de olvidar.
A la hora de inicio del juego, el juez de línea también debe ayudar al árbitro a registrar el tiempo para avisar al árbitro 1 minuto o 5 minutos antes del final del juego. Cuando se le indica, la bandera generalmente se agita delante y debajo del cuerpo o se coloca una mano en la parte superior del brazo sosteniendo la bandera como señal. Sin embargo, la decisión de recuperar el tiempo deducido por cualquier motivo durante el juego la toma el árbitro en función de la situación real. El tiempo del juez de línea sólo puede utilizarse como referencia para el árbitro.
Si el recinto no dispone de un cronómetro grande, el responsable del cronometraje deberá trabajar estrechamente con el árbitro para comprobar el tiempo en cualquier momento, prestando especial atención a los últimos 5 minutos. el árbitro debe prevalecer. Porque el tiempo utilizado para juegos consecutivos lo determina el árbitro en función de la situación real.
Para aprovechar al máximo el tiempo de juego prescrito, los árbitros deben prestar atención a los siguientes puntos:
1. No detener el juego a menos que sea necesario.
2. Se debe acortar al máximo el tiempo de interrupción del juego y tratar rápidamente las lesiones y sustituciones.
3. El tiempo perdido por cualquier motivo deberá recuperarse. En otras palabras, todo el tiempo de juego (90 minutos) debe dedicarse básicamente al juego, y no debe haber tiempo muerto para lidiar con jugadores lesionados, disputas, sustituciones, etc. durante estos 90 minutos.
Los árbitros deberán traer al lugar el siguiente equipamiento:
2 relojes, 2 silbatos, 2 bolígrafos, libreta, cuadro de mando, moneda lateral, tarjetas rojas y amarillas y juego de balón.
Durante el partido oficial, el árbitro deberá registrar el tiempo y número de jugador de cada gol ganado, y registrar brevemente la situación de los jugadores que fueron expulsados (el motivo de la sanción) u otros accidentes ocurridos. en el lugar para informar a los organizadores de la competición.
Si el árbitro interpreta mal el tiempo y finaliza el descanso antes de tiempo, deberá recuperar tiempo y continuar el partido antes de que los jugadores abandonen el campo. Si se descubre durante el descanso que no hay suficiente tiempo de juego en la primera mitad, se podrá recuperar en el área original de la cancha antes del inicio de la segunda mitad. Luego, sin descanso, inmediatamente se cambia de sede para iniciar la segunda mitad del partido. El tiempo perdido en la primera mitad no podrá recuperarse en la segunda mitad.
En circunstancias normales, los árbitros deben garantizar el buen desarrollo de los partidos de fútbol y no pueden retrasar ni detener el juego. Sin embargo, el árbitro tiene derecho a detener el juego en las siguientes circunstancias:
1. Cuando comienza el juego, hay menos de 7 personas en un equipo.
2. Si ocurre algo fuera de las reglas, como problemas entre el público u otras razones (conmoción grave en el auditorio o espectadores entrando corriendo al recinto), aunque el árbitro tiene derecho a detener el juego. , No tiene derecho a descalificar a ningún equipo ni a determinar el resultado del juego. Aunque no existen disposiciones expresas en las reglas para la ocurrencia de diversos accidentes, siempre que interfieran y afecten gravemente el desarrollo normal del juego, el árbitro podrá suspender temporalmente el juego.
3. Cuando un equipo se abstiene o hay menos de 7 jugadores en el juego. Generalmente hay dos situaciones en las que hay menos de 7 jugadores en un partido, una es que un jugador en el campo se lesiona y no hay sustituto, y la otra es que se expulsa a más jugadores.
4. Si el poste está dañado y no se puede reparar en 30 minutos, se podrá dar por terminado el juego.
5. Cuando las condiciones del lugar o la climatología no sean las adecuadas para la competición. En tal situación, deberá resolverse mediante negociación con el organizador del concurso. Por ejemplo: ① La mayor parte de la cancha está llena de agua o nieve y el barro está empapado hasta el tobillo o una pelota a la altura de los hombros no puede rebotar en el suelo; ② Cuando el Grupo A no puede ver la portería del Grupo B debido a la niebla o la oscuridad (si hay equipo de iluminación, el juego puede continuar). ③ Cuando hay una fuerte tormenta y no se puede jugar el juego, o cuando está nevando y la nieve sobre la pelota dificulta la transferencia o hace que la pelota pierda su elasticidad.
Antes de la competición, intenta preparar el recinto, como drenaje, relleno de arena, limpieza de nieve, nivelación, etc. Si el juego se suspende debido al lugar o al clima u otros accidentes durante el juego, el juego debe continuar si se cumplen las condiciones para reanudarlo dentro de los 30 minutos.
Cuando el juego se detiene por algún motivo y no se puede jugar durante 90 minutos, no importa quién gane o pierda, el registro del juego no será válido. El árbitro deberá informar de la situación del juego al organizador de la competición. Si el juego se reprograma, se llevará a cabo en el lugar original tanto como sea posible; el árbitro original actuará como árbitro, el juego comenzará con 0-0 y el tiempo del juego debe ser de 90 minutos.
Antes de la competición, la organización anfitriona de la competición puede estipular claramente en el reglamento las reglas para detener la competición. Es decir, primero se estiman las posibles situaciones inesperadas y luego se formula un estándar basado en el grado de la situación inesperada y se lo proporciona al árbitro.
Ropa del árbitro La vestimenta del árbitro es generalmente una camiseta negra con cuello blanco, pantalones cortos negros (pantalones de traje), calcetines negros con bordes blancos y zapatos de fútbol negros. Si la carrera no se ve afectada, como en una cancha de arcilla y el suelo no está resbaladizo, también puede usar zapatos de goma comunes con suela blanda.
La vestimenta del árbitro deberá ser significativamente diferente a la de los jugadores de ambos equipos. La vestimenta de los linieros deberá ser la misma que la de los árbitros, pero también podrán usar vestimenta similar o diferente a la de los árbitros, tomando en cuenta el fondo de las gradas y el color de la vestimenta de la mayoría de los espectadores.
Sin embargo, la vestimenta de ambos linieros debe ser idéntica.
Si uno de los equipos competidores viste ropa negra, el árbitro debe considerar cambiarse a ropa que distinga claramente a los jugadores competidores. Sin embargo, esta situación generalmente no se da en las competiciones oficiales.
Árbitros fuera del campo En un partido de fútbol normalmente solo prestamos atención a los árbitros dentro del campo que son muy conscientes e imparciales, ignorando muchas veces al otro árbitro, un héroe desconocido que también hace el trabajo arbitral. . ¿Quién es él? Es el árbitro fuera del campo.
Sus tareas específicas son:
1. Responsable de la sustitución de jugadores de ambos lados.
2. Responsable de los registros del juego.
3. Evite que los entrenadores y otro personal corran por la línea lateral para recibir entrenamiento fuera del campo o que caminen por la línea lateral y griten.
4. Cuando los árbitros y jueces de línea en el campo no puedan continuar trabajando por cualquier motivo, deberán estar preparados para sustituirlos en cualquier momento.
Antes del inicio del partido, el árbitro fuera del campo debe pedir a ambas partes que rellenen el formulario de registro de jugador y entregar el formulario de registro de jugador sustituto a ambas partes. Durante el juego, si un equipo solicita una sustitución, el entrenador de ese equipo debe entregar el formulario de registro de sustitutos completo a la mesa de anotadores. Luego, el árbitro fuera del campo levanta la matrícula del jugador que va a ser reemplazado y dirige a los jugadores que están a punto de jugar a esperar junto a la bandera de la línea central. Después de que suena el silbato de balón muerto, el árbitro corre hacia la línea central y, de acuerdo con el número que se muestra en la placa del jugador sustituto, se le ordena al jugador sustituto que abandone el campo por la línea central primero, y luego el jugador sustituto es permitido entrar al juego.
La matrícula sustituta generalmente está hecha de madera contrachapada, tablero de fibras, plástico o placa metálica, de 45 cm de largo y 30 cm de ancho. Las matrículas generalmente requieren 25 piezas, con números impresos en ambos lados, que van del 0 al 24, y el color debe ser llamativo para que los espectadores y atletas puedan verlo claramente. En muchas competiciones se utilizan ahora tableros electrónicos.
En un juego, el juez de línea, además del juez vestido de negro en el campo que hace cumplir la ley, también hay una persona que sostiene una pequeña bandera fuera de la línea lateral, a veces levantándola, a veces bajándola, prestando mucha atención. Ellos son los linieros.
Hay 2 jueces de línea por partido. Cada uno es responsable de una mitad de la cancha, y su recorrido de carrera es desde la línea de fondo hasta la línea media. Su posición siempre debe estar en la misma línea recta paralela a la línea de fondo que el último jugador del equipo en la mitad de la cancha. , lo que favorece la observación del fuera de juego del oponente. Su principal responsabilidad es indicar al árbitro cuándo el balón queda muerto y qué equipo debe ejecutar un saque de esquina, saque de meta o saque de banda, y ayudar al árbitro para garantizar que el juego se desarrolle según las reglas.
Si un juez de línea se comporta indebidamente o interfiere con el juego, el árbitro puede suspender sus funciones y designar a otra persona para que lo reemplace. Posteriormente, el árbitro informará al organizador de la situación.
Al ayudar al árbitro en su trabajo, el juez de línea debe alertar al árbitro de cualquier conducta falta no notada por el árbitro y llamar su atención. En cuanto a si concede o no penalti, es decisión del árbitro. Especialmente cuando el árbitro ha observado claramente por sí mismo, debe manejar el asunto de acuerdo con su propia opinión. En este momento, el juez de línea no debe insistir en su propia opinión.
El juez de línea también es miembro del equipo de árbitros en el campo. Debe prestar mucha atención a todo lo que sucede en el campo y a las malas conductas de los jugadores, y ayudar al árbitro en el manejo de todos los problemas en el campo. en cualquier momento. Para completar mejor las tareas de arbitraje de un juego, los árbitros y los jueces de línea deben ayudarse mutuamente y cooperar estrechamente.
Las funciones del juez de línea son principalmente indicar que el balón sale fuera del campo y determinar si un equipo ejecutará un saque de banda, saque de esquina o saque de meta. Debido al ángulo, la atención se centra en observar y juzgar el fuera de juego y el juego sucio de los jugadores del lado adyacente.
Si el árbitro tiene dudas sobre si el balón ha entrado en portería puede consultar al juez de línea para su opinión. Porque la posición del juez de línea permite ver fácilmente si el balón en su conjunto ha cruzado la línea de meta.
Cuando el árbitro resulta herido por el balón o no puede realizar la tarea arbitral por otros motivos, y sucede que un jugador dispara, en ese momento se debe utilizar la opinión del juez de línea para determinar si el balón ha entrado. la meta.
Dos jueces de línea realizan tareas en un partido de fútbol Cuando vemos la televisión o escuchamos transmisiones de radio, a menudo escuchamos explicaciones como esta: "'El primer juez de línea ha levantado la bandera para indicar fuera de juego. "Entonces, ¿quién es el juez? primer liniero? El primer juez de línea es el que está en el lado de la cancha más cercano a la mesa de anotadores, y el juez de línea del otro lado de la cancha es el segundo juez de línea.
Si el árbitro se lesiona o no puede continuar haciendo cumplir la ley debido a accidentes, el primer juez de línea ingresará inmediatamente al campo para reemplazar al árbitro y el segundo juez de línea actuará como primer juez de línea y sustituirá fuera del campo. El liniero actúa como segundo liniero. Por lo tanto, el primer liniero deberá portar un silbato y tarjetas rojas y amarillas en caso de emergencia.
Cuando el juez de línea descubre que el árbitro ha tomado una decisión equivocada o ha fallado una decisión, debe señalar al árbitro de acuerdo con el reglamento de la bandera. No gritar ni correr delante del árbitro para hacer comentarios. Debes prestar atención a su "comportamiento" y no olvidarte de conocer tu propia identidad, debes ser prudente y serio. Los jueces de línea siempre deben realizar sus funciones a lo largo de la línea lateral y fuera de la línea de fondo y no deben ingresar al campo a menos que sea necesario.
Cuando el juez de línea necesita contactar con el árbitro por algo, si no está directamente relacionado con la situación de juego en ese momento, puede esperar hasta que el balón esté muerto antes de tocarlo.
El color de la bandera utilizada por el juez de línea deberá ser claro y claramente distinguible del color del fondo de las gradas y del color de las camisetas de los jugadores. En el pasado, generalmente se usaban rosa, blanco, amarillo y verde, y también se usaban pequeñas banderas a cuadros de color rojo y blanco o amarillo y negro.
Las banderas de mano de color rojo brillante y amarillo se utilizan ahora comúnmente en competiciones internacionales. El que sostiene la bandera roja es el primer juez de línea y el que sostiene la bandera amarilla es el segundo juez de línea. La bandera puede ser del mismo tamaño que la bandera de esquina.
Escala del árbitro Durante un partido, cuando un jugador comete dos faltas diferentes, el árbitro deberá sancionar la falta más grave.
Si el árbitro descubre que la falta de un jugador fue accidental o que la forma en que se jugó el balón corre el riesgo de herir al oponente, como levantar demasiado el pie, colisión peligrosa, etc., debe dar consejos y sugerencias. Se le recordó que prestara atención y se concedió un tiro libre indirecto.
Una vez iniciado el partido, excepto los jugadores o jueces de línea de ambos equipos, nadie (incluidos los entrenadores y médicos del equipo) puede ingresar al campo sin el permiso del árbitro, para no afectar el Normalidad del juego.
A los entrenadores y demás personal no se les permite correr para brindar orientación en el lugar, y no se les permite caminar por la línea lateral y gritar en voz alta (incluso si no están en la cancha, esto no está permitido). El árbitro tiene derecho a detener tales fenómenos que afecten el juego y amonestarlo o expulsarlo del campo.
En el campo de fútbol, el árbitro es como un juez desinteresado e imparcial que hace cumplir la ley. Es una persona con autoridad absoluta no sólo sobre los deportistas, sino también sobre los jueces de línea, entrenadores, médicos del equipo y. público.
Si el árbitro cree que un jugador está gravemente lesionado y ya no puede jugar, el partido deberá detenerse inmediatamente independientemente de dónde esté el balón. Utilice inmediatamente gestos para saludar al personal fuera del campo (no más de 2) para que ingrese al lugar, saque al jugador lesionado del campo para recibir atención lo antes posible (el personal no médico no puede tocar la lesión del jugador lesionado para evitar agravar la lesión), y reanudar el juego de manera oportuna. Si el jugador contrario no comete falta en ese momento, se reanudará el juego lanzando el balón.
Si un jugador sufre una lesión leve, no es necesario detener el juego. Puede esperar hasta que el balón esté muerto para ocuparse de él, o salir a cuidarlo él solo. Todavía puede ingresar al juego en cualquier momento con el permiso del árbitro.
Si se descubre que un jugador ha cometido una falta grave o un mal comportamiento, el árbitro puede enviar inmediatamente al jugador infractor una tarjeta roja sin previo aviso. Debemos ser firmes y resolutivos con los jugadores que cometen faltas y no debemos tolerarlas en absoluto. Para proteger la salud de los jugadores, hacer cumplir las reglas y mantener la seriedad del juego de fútbol, se deben tomar medidas similares contra los jugadores que cometen faltas graves. De lo contrario, pueden seguir cometiéndose faltas graves y malos comportamientos, que se intensificarán e incluso provocarán el fracaso de un partido de fútbol. De esta forma se pierde el significado del partido de fútbol.
Lanzar un tiro libre directo cerca del área penal es una buena oportunidad para que el equipo atacante marque directamente. Como el balón estaba cerca del área penal, los "expertos" modernos en tiros libres no desaprovecharían esta oportunidad. Los defensores también deben establecer defensas en todos los niveles y agregar más centinelas y puestos. En este momento, el árbitro debe correr rápidamente hacia el punto de penalti e indicar la posición del defensor para evitar retrasar el tiempo.
Si un jugador defensivo bloquea intencionadamente y no se retira del rango de 9,15 metros y no escucha los consejos del árbitro, es un acto impropio y el árbitro debe dar una advertencia.
Si el equipo que ejecuta el penalti cree que el oponente no afectará la infracción, el árbitro no necesita esperar a que el oponente se retire de la distancia legal antes de ordenar al equipo que ejecuta el penalti que ejecute el penalti. .
El árbitro debe ser flexible en esta situación. Si las reglas se implementan mecánicamente, será beneficioso para el equipo infractor. Si el equipo que patea es bloqueado por un jugador defensivo que se encuentra intencionalmente dentro de una distancia ilegal después de patear el balón, el miembro del equipo atacante puede recibir un fuerte tiro libre.
A la hora de elegir el balón antes del partido, el árbitro puede buscar la opinión de los capitanes de ambos equipos. Si los capitanes de ambos equipos no están de acuerdo en la selección del balón para el partido, el árbitro tomará la decisión. decisión.
Durante el partido, si ambos lados expresan opiniones sobre el balón y creen que el balón no está a la altura, el árbitro debe considerar cambiarlo. El árbitro puede decidir caso por caso cuándo y bajo qué circunstancias se debe realizar el reemplazo.
Si hay una disputa sobre fuera de juego, mano, tiro penal, etc., ambos lados del juego pueden presentar sus opiniones al árbitro después del juego. Sin embargo, la decisión del árbitro aún debe prevalecer. Nadie excepto el árbitro puede cambiar el resultado del juego.
Silbato y gestos Durante el juego, los árbitros son particulares acerca de cuándo deben hacer sonar el silbato, cuándo no pueden hacerlo y la duración del mismo.
El árbitro debe hacer sonar el silbato cuando comienza el partido, detener el juego, ganar un gol y ejecutar un "penalti".
Sin embargo, el árbitro no podrá pitar en otras situaciones. Si se ordena que el juego se reanude, el árbitro no tiene que hacer sonar el silbato. Al ejecutar un saque de banda o un saque de meta, el árbitro no podrá hacer sonar el silbato para no retrasar el tiempo de juego o evitar beneficiar al equipo infractor.
En definitiva, la principal consideración a la hora de hacer sonar el silbato o no es interferir lo menos posible en el juego. Por ejemplo, los frecuentes pitidos por faltas menores y sospechas de faltas a menudo causan resentimiento y desorden entre los jugadores y afectan las emociones de la audiencia. Por lo tanto, el silbato debe sonar con moderación, ni sin sonar ni con demasiada frecuencia. Esto depende del nivel del árbitro y de su comprensión de la magnitud del juego.
El pitido debe ser oportuno, decisivo y sonoro. El uso del silbato por parte del árbitro es como dominar un instrumento musical. El ritmo debe ser claro y el nivel debe ser apropiado. Esto permite a las personas identificar faltas e infracciones de diferente naturaleza a través de la duración del silbato, la prioridad y el nivel del sonido.
A continuación se presenta el método general del silbido:
1. El inicio del juego: un sonido largo es más fuerte.
2 Falta grave o acción peligrosa; - potente Fuerte y ruidoso
3. Falta ordinaria - sonido corto y fuerte
4. Gol - sonido largo y fuerte
5. sonido corto y fuerte Brillante;
6. La primera y la segunda mitad terminaron: cortas al principio y luego largas.
Después de que el árbitro hace sonar el silbato, generalmente hace un gesto inmediatamente. Cuando la gente ve el gesto, sabrá cómo el árbitro castigará al jugador que cometió la falta o infracción. ¿Es un tiro penal, un tiro libre, un tiro de esquina o un saque de banda, etc.? Los gestos deben ser decisivos, claros e inequívocos. Cuando los jugadores y espectadores puedan distinguir claramente una falta evidente o una acción ilegal, no la imites, ya que hacerlo sólo provocará confusión, dudas y retrasará el juego. Los gestos del árbitro indican el siguiente paso, no lo que ocurrió en ese momento, y no es necesario explicar su decisión a los jugadores ni a los espectadores. El objetivo es evitar interferir con el progreso del juego y permitir que el juego avance lo más rápido posible.
A continuación se presentan varios gestos:
1. Tiro libre directo: levante el antebrazo al frente (o al costado) y apunte en la dirección del tiro libre.
2. Tiro libre indirecto (incluido fuera de juego): se levanta un brazo y se extiende la palma, el balón es expulsado y es pateado o tocado por otro jugador, o hasta que el balón queda muerto.
3. Tiro de esquina - Levanta los brazos en diagonal hacia abajo, apuntando hacia la zona del tiro de esquina.
4. Saque de meta: levante los brazos frente a usted y apunte al área de portería.
5. Para marcar un gol, levanta los brazos y señala el círculo central.
6 Cuando el juez de línea levanta la bandera y el árbitro cree que no debe haber penalización, puede indicar que se baje la bandera levantando un brazo en diagonal hacia abajo y agitándolo a izquierda y derecha.
7. Cuando un jugador comete una falta y no la descarta considerando la ventaja del oponente, puede indicarle que continúe el juego levantando los brazos hacia los lados y agitándolos hacia adelante (sin soplar el balón). silbar).
8. Cuando amoneste a un jugador - muestre una tarjeta amarilla al jugador, y luego diríjase a la mesa de anotadores cuando ordene a un jugador que salga como penalti - muestre una tarjeta roja al jugador, y luego pasa a la mesa del anotador.
9. Para conceder un tiro penal, apunte claramente con un brazo hacia el punto penal o no corra hacia él.
10. El tiempo del juego ha terminado: levanta un brazo y cierra el puño.
Aviso con tarjeta amarilla: Una amonestación es un nivel superior a una amonestación. Los destinatarios de la amonestación son principalmente jugadores que cometen faltas intencionadas.
Una advertencia es un castigo para un jugador infractor. Durante el partido, siempre que se produzcan las siguientes situaciones, el árbitro podrá mostrar una tarjeta amarilla para amonestar al jugador:
1. Después de iniciado el partido, un jugador sale o entra al campo sin permiso del árbitro.
2. Quienes infrinjan deliberadamente las reglas después de haber sido llamados la atención o instruidos por el árbitro, es decir, después de haber sido advertidos.
3. Quienes utilicen palabras o acciones para expresar descontento o descontento con la decisión del árbitro.
4. Quienes realicen acciones bruscas y otras conductas inadecuadas. Como patear, hacer tropezar, tirar, hacer handball intencionalmente, etc.
Cuando los árbitros imponen penalizaciones, lo hacen principalmente basándose en el principio de ventaja y desventaja. Es decir, depende de qué lado controle el balón en ese momento. Si el infractor tiene el control del balón, no hay necesidad de detener el juego. El infractor puede recibir una advertencia cuando el balón esté muerto. Si el infractor controla el balón, el juego se suspenderá inmediatamente y se dará una advertencia. El oponente reanudará el juego lanzando un tiro libre indirecto desde la posición donde se encontraba el balón en el momento de la suspensión.
Si el jugador infractor comete al mismo tiempo una falta más grave, la sanción se determinará de acuerdo con las disposiciones pertinentes sobre faltas graves.
Después de que el árbitro haga sonar el silbato para detener el juego, o cuando el balón salga fuera del campo y quede muerto, los jugadores en el campo deberán detener el juego voluntariamente. Si algunos jugadores hacen oídos sordos y aún así patean el balón o lo alejan con sus grandes pies, es un comportamiento inadecuado. Según las normas, cualquier comportamiento inadecuado será objeto de una advertencia.
Cualquier jugador que viole repetidamente las reglas y exprese su descontento con la decisión del árbitro a través de palabras o acciones también será amonestado y el oponente recibirá un tiro libre indirecto en el lugar de la infracción.
Si un jugador comete una falta dentro de la portería contraria, la falta puede cometerse en cualquier lugar dentro de la mitad del área de portería donde estaba el balón cuando ocurrió la falta.
Cuando un jugador recibe una segunda tarjeta amarilla en un partido, es expulsado.
Tarjeta roja expulsada La llamada tarjeta roja expulsada supone la descalificación del partido.
¿Qué faltas darán lugar a la expulsión? Son las siguientes:
1. Faltas de historia, mala conducta o faltas graves.
2. Quienes utilicen malas palabras para insultar o golpear al árbitro o a los miembros del equipo contrario.
3. Después de ser amonestado, el jugador aún persiste en su conducta indebida (o cuando el árbitro está a punto de amonestar a un determinado jugador pero antes de ejecutarlo, el jugador comete otras conductas que deberían ser amonestadas).
El juego se suspende debido a una penalización que expulsa a un jugador. Si el jugador no infringe otras reglas, el oponente ejecutará un tiro libre indirecto en el lugar de la infracción para reanudar el juego.
Después de que el árbitro haya concedido un tiro libre, si un jugador es expulsado del campo debido a un lenguaje abusivo o grosero para expresar un fuerte descontento, se ordenará al oponente que ejecute un tiro libre después de que el jugador se vaya. el campo. Cualquier jugador que tenga un comportamiento inapropiado, mal comportamiento o utilice lenguaje insultante u obsceno para insultar a un oponente, compañeros de equipo, árbitros, jueces de línea u otro personal, ya sea dentro o fuera del campo, se considerará que ha cometido una falta. se impondrá según la naturaleza del delito.
Un jugador que sea expulsado del campo no solo será descalificado del juego, sino que tampoco podrá sustituirlo como sustituto, y automáticamente quedará descalificado para participar en la siguiente ronda (juego). . Según el reglamento: el árbitro debe informar verazmente por escrito a la organización anfitriona del nombre del jugador expulsado y de las circunstancias de la falta dentro de las 48 horas siguientes al partido. Una vez publicado el informe escrito, es un trámite legal. La organización patrocinadora puede imponer sanciones adicionales según la gravedad de la falta. Como detener la clasificación para participar en las siguientes 2 rondas (juegos) o detener la clasificación para más juegos o juegos más largos, etc.
El origen de las tarjetas rojas y amarillas El uso de las tarjetas rojas y amarillas en el fútbol se extendió por primera vez desde algunos países de América. En 1970, antes del noveno Campeonato Mundial de Fútbol, la Comisión de Árbitros de la FIFA determinó formalmente este sistema y se ha utilizado desde entonces.
Desde la implantación de este sistema, especialmente en competiciones internacionales, ha demostrado plenamente su autoridad y superioridad y ha sido bien recibido por deportistas y aficionados. Debido a que los árbitros en las competiciones internacionales son todos árbitros de terceros países y los idiomas de los diferentes países son diferentes, es imposible que los árbitros los entiendan todos de manera similar, es imposible que los atletas entiendan el idioma de los árbitros; Esto requiere encontrar una señal que sea aceptable para ambas partes para unificar la comprensión y la escala de la decisión del árbitro para que los atletas de ambas partes puedan entenderla y evitar malentendidos y dudas. Las tarjetas rojas y amarillas pueden desempeñar ese papel, así surgió.
Señales de Bandera Los linieros que solo agitan la bandera pero no gritan tienen diferentes movimientos de izar la bandera. ¿Qué quieren decir? Para poder ver mejor el juego, es necesario comprender el "secreto" de la bandera del juez de línea.
Antes de eso, hablemos del comportamiento de “mostrar bandera”. El abanderado, que también señala con la bandera, es la señal que da el juez de línea al árbitro. Se requiere izar la bandera de manera ordenada y precisa, y bajarla de manera constante. La dirección señalada debe ser clara y la bandera no debe izarse perezosamente.
La acción y significado de la bandera:
1. Balón límite - Sostener la bandera y levantarla indica que el balón está fuera de límites con el levantamiento lateral o el levantamiento anterior. Al girar, indica la dirección del saque.
2. Fuera de juego: sostenga la bandera hacia arriba para indicar fuera de juego. Después de que el árbitro hace sonar el silbato para detener el juego, señala la bandera hacia la ubicación de fuera de juego: ① Levantar el brazo en diagonal hacia arriba indica que el jugador en el otro extremo está en fuera de juego; ② delante del brazo Levantar el brazo horizontalmente indica que el jugador en el medio está en fuera de juego; ③ levantar el brazo en diagonal hacia abajo indica que el jugador en el extremo más cercano está en fuera de juego;
3. Falta: sostenga la bandera hacia arriba y gírela hacia la izquierda y hacia la derecha para indicar una falta de un jugador. Si el árbitro está de acuerdo, sonará el silbato para detener el juego y luego se señalará la bandera en la dirección del tiro libre. Si el árbitro indica que no se impondrá penalización, se deberá arriar la bandera inmediatamente.
4. Saque de meta: sostenga la bandera hacia arriba para indicar que el balón está fuera de límites y luego levante el brazo de manera plana hacia el área de portería para indicar un saque de meta.
5. Tiro de esquina: sostenga la bandera hacia arriba para indicar que el balón está fuera del campo y luego apunte a la esquina más cercana para indicar que el equipo atacante ejecutará un tiro de esquina.
6. Gol: levante los brazos rectos y apunte la bandera directamente al círculo central para indicar que el balón ha entrado en la portería. Saque inicial desde el círculo central.