Recomienda algunas de las mejores películas y ¿de qué tratan?

Esto no es para alardear. En mi larga carrera como espectador de películas, he visto todas las películas del top 200 en IMDB y también he visto básicamente todas las películas del top 200 en Douban. Hoy, recordé todas las películas que vi, seleccioné las mejores y te recomendé las 10 más esenciales:

¡Los números de serie no están en ningún orden en particular!

1. "Adiós mi concubina"

La película gira en torno a las alegrías y tristezas de dos actores de la ópera de Pekín durante medio siglo, mostrando el pensamiento y la comprensión de la cultura tradicional y la forma de vida de las personas. condiciones y naturaleza humana. La película se estrenó en China continental y Hong Kong en 1993 y desde entonces se ha estrenado en muchos países y regiones del mundo, rompiendo el récord de taquilla de películas literarias de China continental en los Estados Unidos.

"Adiós mi concubina" debería ser reconocida como la película mejor calificada en China hasta el momento. La magnífica actuación de mi hermano nunca ha sido superada hasta ahora. Por desgracia, las bellezas siempre han tenido una mala suerte desde la antigüedad, pero no esperaba que también le pasara a Cheng Dieyi.

Ya sea por el valor artístico, la connotación profunda o la actuación de los actores, "Adiós a mi concubina" es un clásico entre los clásicos. Se trata de la gente de abajo, de los dos lados de esa era, la oscuridad, la opresión, los enemigos de cada árbol y cada hierba, y de la forma ideológica. Cheng Dieyi no hace distinción entre seres humanos y actores. Si no estás loco, no sobrevivirás. Estas seis palabras no se refieren a esa época.

Además, cabe mencionar que los últimos diez minutos de la película realmente me hicieron colapsar, desesperarme y llorar sin parar. En resumen, se trata de una obra maestra poco común en el momento, el lugar y las personas adecuados.

2. "Raise the Red Lantern"

"Raise the Red Lantern" gira en torno a la ética feudal y cuenta la historia de varias concubinas celosas de una familia adinerada durante la República de China. Una historia que desencadenó una serie de tragedias.

Aunque el tema principal de toda la película es el rojo brillante, le da a la gente un sentimiento muy deprimente, mostrando la impotencia de las mujeres en la antigüedad y su destino estaba en manos de los hombres, como lo mostró el director Zhang Yimou. un nivel muy alto de comprensión del color y la trama en todo el drama. ¡Es realmente asombroso poder usar un color tan festivo como el rojo brillante para mostrar emociones reprimidas!

3. "Red Sorghum"

"Red Sorghum" es una adaptación de "Red Sorghum Family" de Mo Yan, el primer premio Nobel de literatura de China. Está dirigida por Zheng Xiaolong. y escrito por Zhou Xun y Zhu Yawen Esperando el papel protagónico. La obra cuenta la historia de una epopeya legendaria moderna sobre el amor y el odio, la conquista y el ser conquistado, escrita por Jiuer durante su vida en la tierra vital de Gaomi, Shandong, a principios de la década de 1930.

Esta es la famosa obra del gran director Zhang Yimou. Ganó el primer premio internacional para películas chinas de la nueva era: el Premio Oso de Oro, y también hizo famosa a la superestrella internacional Gong Li. La característica más importante de la película es que captura el lado heroico y alegre del pueblo chino, que es muy diferente del estilo tradicional triste y pesado de las películas de China continental. El director de fotografía Gu Changwei tiene una actuación sobresaliente en el encuadre y el uso del color. La escena en la que los protagonistas masculinos y femeninos se reúnen en los campos de sorgo tiene la belleza de "la integración del paisaje y la gente" que es poco común en las películas chinas, y es muy. agradable de ver.

4. "In the Mood for Love"

"In the Mood for Love" es una película romántica dirigida por Wong Kar-Wai y protagonizada por Tony Leung y Maggie Cheung. lanzado en Hong Kong, China el 29 de septiembre de 2000. La película está ambientada en el Hong Kong de la década de 1960 y cuenta la historia de Su Lizhen y Chow Mowan, quienes comenzaron a contactarse y a desarrollar sentimientos mutuos después de descubrir que sus cónyuges tenían relaciones extramatrimoniales.

Los clásicos de este drama radican en las características nacionales y el color de la época, que se reflejan en el amor "al estilo chino" del drama y la vestimenta de la protagonista Maggie Cheung. El cheongsam, las pantuflas bordadas y otros accesorios de la película tienen características nacionales y significado simbólico. No sólo añade un sabor nacional a la película, sino que también aumenta la implícitaidad del tema.

Wong Kar-Wai mostró la complejidad y sutileza de la naturaleza humana a través de una historia ordinaria. A través de su meticulosa búsqueda de escenas, accesorios y vestuario, toda la película expresó plenamente el estilo y el estilo de esa época.

5. "Ciudad de la Tristeza"

"Ciudad de la Tristeza" aprovecha el "Incidente del 28 de febrero" para representar el ascenso y la caída de una gran familia local en una historia sobre Los cambios de los tiempos y las relaciones personales. Una epopeya taiwanesa cuyo destino está estrechamente vinculado. Toda la película cuenta la historia sin ser perversa y violenta en la red de narrativas multilínea y relaciones entre muchos personajes.

El clásico de "Sad City" reside principalmente en el trasfondo del rodaje, porque la película muestra la historia de Taiwán que no entendemos de una manera triste y dolorosa, contándole al mundo la tragedia de Taiwán y dónde se encuentra. mentiras. . Integre el sueño de la familia y el país en las películas y utilice las películas para despertar al mundo.

En "Ciudad de la tristeza", Hou Hsiao-hsien llevó la independencia y la timidez de los cineastas taiwaneses a un nuevo nivel. Vista desde la perspectiva de la justicia familiar y nacional, esta película es casi la cima más alta. del cine taiwanés.

6. "Westward Journey"

La serie "Westward Journey" consta de dos películas, "Westward Journey: The Moonlight Box" y "Westward Journey: The Marriage of the Monkey King". ". Una trágica y alegre historia de amor que abarca el tiempo y el espacio.

El aspecto clásico de "Westward Journey" es la perspectiva del guionista Creado en la década de 1990, "Westward Journey" adoptó un trasfondo de historia paralelo en el tiempo y el espacio que era raro en ese momento. El tesoro de la película y los viajes en el tiempo también crearon muchos malentendidos entre la audiencia.

Después de muchos años, bajo la premisa de que "viaje en el tiempo" y "doble identidad" se han convertido en algo común, más espectadores se han dado cuenta de que bajo la comedia y la apariencia divertida de "Westward Journey", hay más significados ocultos. . Crecimiento rico, responsabilidad y otros temas. Esta película se ha convertido en uno de los clásicos imprescindibles para muchos cinéfilos.

7. "Havoc in Heaven"

"Havoc in Heaven" utiliza la mitología para expresar la historia del protagonista Sun Wukong de una manera más concentrada y destacada a través de la historia de Sun Wukong causando problemas. en el Palacio del Dragón y rebelándose contra la Corte Celestial.

Aunque "Havoc in Heaven" es una caricatura muy antigua, no es en absoluto inferior a las animaciones actuales. Reproduce vívidamente al héroe mítico chino Sun Wukong en la pantalla. La película tiene colores fuertes, formas extrañas, escenas magníficas y altibajos de la trama. Es por eso que "Havoc in Heaven" puede ser. llamado una caricatura china inmortal El motivo principal de este trabajo. Como caricatura china clásica que ha influido en varias generaciones, es un monumento en la historia de la animación china.

8. "Infernal Affairs"

"Infernal Affairs" cuenta la historia de dos hombres con identidades confusas que son agentes encubiertos de la policía y del hampa. están decididos a encontrar su propia historia.

No hace falta decir que la maravillosa idea del guionista de este drama. Los diversos escenarios accidentales e inevitables de la trama son asombrosos. Pensé que la historia debería llegar a su fin después de matar a Han Shen. , pero nunca esperé encontrarme en una azotea. Es el clímax de la historia, se ha convertido en la leyenda de las películas policiales en los últimos veinte años y se habla mucho de ello. Sin embargo, es lamentable que hayan pasado veinte años y no hayamos visto el resurgimiento de las películas de Hong Kong.

Lo anterior es la introducción de las ocho películas que recomiendo. ¡Todas son muy dignas de recomendación!