Detrás de escena de Star Trek II: La ira de Khan

Tras el lanzamiento de Star Trek: La Película, el productor ejecutivo Gene Roddenberry escribió su propia secuela: Los Klingon A través de la Guardia Eterna (uno de los personajes que aparecieron en la serie de televisión original) Un dispositivo inteligente que puede viajar a través del tiempo y el espacio) retrocedió en el tiempo y evitó el asesinato del presidente Kennedy; luego, la tripulación del Enterprise también retrocedió en el tiempo para reparar la línea de tiempo modificada; Los ejecutivos de Paramount Pictures rechazaron esta versión, considerando que las actuaciones de la primera película eran mediocres, el lento cronograma de producción y las constantes revisiones del guión por parte de Roddenberry, lo que resultó en que el presupuesto de la película alcanzara los 46 millones de dólares. Como resultado, Roddenberry fue retirado de las filas de producción de la segunda película y, en palabras de Shiner, "relegado" al puesto ceremonial de consultor ejecutivo. Harvey Bennett, nuevo productor de televisión de Paramount, ha sido nombrado productor ejecutivo de la nueva película de "Star Trek". Según Bennett, lo llamaron frente a personas como Jeffrey Katzenberg y Michael Eisner y le preguntaron si creía que podía hacer una película más grande que Star Trek. "Es una película mejor (Bennett ha declarado públicamente anteriormente que encontró "Star Trek: La película” es “aburrida como el infierno”). Cuando Bennett respondió afirmativamente, Charles Bludorn preguntó: "Lo máximo que puedo darte son cuarenta y cinco millones de dólares. ¿Puedes hacerlo?". Bennett respondió: "En mi caso, eso es suficiente dinero para ganar cinco de estos". películas". Bennett se dio cuenta de que enfrentaría muchos desafíos al hacer una nueva película de "Star Trek". Por ejemplo, nunca antes había visto "Star Trek". Serie de televisión Star Trek. Así que Bennett observó atentamente cada episodio de "La serie original". Después de profundizar en la serie de televisión, Bennett descubrió que no había ningún villano real en la primera película; después de ver un episodio de "Space Seed", decidió convertir a Khan en el villano de la nueva película. Antes de finalizar el guión, Bennett reunió a su equipo de producción. Puso a su ex alumno de la universidad y director de televisión comercial, Robert Salling, a cargo de producir la película. La tarea que asignó a Salin fue producir "Star Trek 2" de la manera más rápida y rentable posible. Bennett también contrató a Michael Minor como director de arte para proporcionar dirección artística a sus películas.

Bennett escribe su primera propuesta cinematográfica en noviembre de 1980, titulada "Star Trek II: La guerra de las generaciones": Kirk viaja a un Investigando una rebelión en un planeta remoto, descubre que su hijo es el rebelde. líder. En realidad, Khan fue el cerebro detrás de la conspiración, por lo que Kirk y su hijo se unieron para luchar contra el tirano. Más tarde, el veterano entusiasta de Star Trek, Jack B. Sowards, a quien Bennett contrató, reescribió su esquema en un guión filmable. Sowards completó el primer borrador del guión antes de la huelga de guionistas de 1981. El borrador de Sowards, titulado "El síndrome Omega", incluía la trama del robo del arma definitiva de la Federación, el Sistema Omega. El arma en el borrador de Sowards se consideró demasiado negativa, por lo que Bennett esperaba reemplazarla con algo progresista. "Debería ser tan innovadora en el siglo XXIII como la tecnología de recombinación genética de nuestro tiempo", recordó Mai Na. Entonces Miner sugirió que Bennett reemplazara el dispositivo con una herramienta de "terraformación planetaria". Durante la reunión del día siguiente, Bennett abrazó a Miner y declaró que había salvado Star Trek. Para dotar al arma de poder "bíblico", Sowards cambió el nombre del "Sistema Ω" a "Dispositivo Génesis".

Debido a que muchos fans estaban descontentos con la muerte de Spock después de que se filtrara el guión, Sowards pospuso el evento en un nuevo borrador en abril de 1981. Spock fue concebido originalmente para morir en el primer acto del guión, y Bennett comparó su muerte repentina con la muerte prematura del personaje de Janet Leigh en Psicosis. En este borrador, la confrontación de Kirk con Khan ocupa doce páginas. El borrador de Sowards también introdujo un personaje masculino llamado Savik. Después de que comenzó la preproducción, se le pidió a Samuel A. Peeples, el guionista de "Donde ningún hombre ha ido antes", que escribiera el guión. En su borrador, Peeples reemplazó a Khan con dos nuevos personajes: Sojin y Moray; , individuos poderosos que casi destruyen la Tierra por error.

Sin embargo, el guión no fue aceptado por considerarse inadecuado. A medida que se acercaba la fecha límite para comenzar la producción de efectos especiales (que requiere guiones gráficos detallados basados ​​en un guión completo), la ejecutiva de Paramount, Karen Moore, recomendó a Nicholas a Bennett, quien había escrito "La solución del 70%" y había dirigido la película "100 años". " quien Moore pensó que podría ayudar con el guión. Al igual que Harvey, Meyer nunca había visto Star Trek antes de unirse al equipo de producción. Primero planeó enumerar las partes del borrador inicial que fueron aprobadas por el equipo de drama: "Puede ser un personaje, puede ser una escena, puede ser la trama principal, puede ser la trama secundaria..., también puede ser una línea de diálogo”; y luego la lista será Como base del nuevo guión, integra todos los elementos excelentes del borrador inicial. Para disipar las predicciones de los fanáticos sobre la muerte de Spock, Meyer fingió la "muerte" del personaje durante el primer acto de entrenamiento simulado a bordo del Kobayashi Maru. Dado que la compañía de efectos especiales exigía que el guión completo se presentara en un plazo de 12 días, Meyer lo escribió a tiempo sin que lo firmaran ni le pagaran, para sorpresa de los actores y productores. Meyer comparó su guión con "Hornblower in space" porque le añadió muchos toques navales y roguelike. (Hornblower había sido la inspiración para Roddenberry y Shiner cuando hicieron Star Trek, pero Meyer no lo sabía en ese momento). La visión de Meyer para la película dejó una profunda impresión en Salling: "Consideró que "Gene Roddenberry no estaba de acuerdo con el texto". Sobre la marina y el Capitán Ahab, Khan, en el guión, pero el equipo de producción ignoró casi por completo sus opiniones e hizo la película. El equipo de filmación aún no ha finalizado el guión final.

Para lograr el aspecto naval que imaginó dentro del presupuesto, Meyer agregó y cambió varios elementos en Star Trek. Por ejemplo, agregó detalles como un reloj, un silbato de contramaestre y luces y logotipos más brillantes en el Enterprise. Para ahorrar dinero en el diseño del escenario, el diseñador de producción Joseph Jennings utilizó muchos accesorios que quedaron después de completar el rodaje de "Star Trek: The Movie". El 64% de la película se rodó en el mismo set. El puente del USS Reliance y el "simulador de puente" al principio de la película son en realidad sólo el puente del USS Enterprise que ha sido ligeramente modificado. El puente del buque de guerra klingon en "La serie original" se transformó en una sala de teletransportador y una sala de torpedos. The Wrath of Khan ahorró mucho dinero al reutilizar modelos y metraje sobrante de la primera película. El modelo original de nave espacial se utilizó tanto como fue posible y se modificó para representar la nueva estructura. La Estación de Oficina Orbital Terrestre que apareció en "Star Trek: The Movie" también fue invertida y ligeramente modificada para servir como estación espacial para Regula I. El equipo de filmación utilizó muchos elementos del Star Trek: Episodio II cancelado, incluidos mamparos, barandillas y decorados. Una de las principales preocupaciones de los diseñadores era hacer que Reliance se distinguiera fácilmente de Enterprise. Bennett acordó inesperadamente utilizar el diseño preliminar invertido del Reliance como diseño final del barco.

El diseñador Robert Fletcher fue contratado para rediseñar el vestuario de los personajes, y a él se le ocurrió un plan completamente nuevo. Fletcher diseñó ropa usando "colores corruptos", usando telas que eran ligeramente diferentes de los colores sólidos. "No son los colores que normalmente se ven hoy en día, por lo que representan una época diferente". Meyer no era fanático de los uniformes de la Flota Estelar en la serie de televisión ni en "Star Trek: The Movie" y quería hacer algunos cambios, pero debido a ello. a restricciones presupuestarias La razón es que el diseño anterior no se puede abandonar por completo. Las pruebas de teñido de la tela mostraron que sólo tres colores funcionaban bien en los uniformes antiguos: azul grisáceo, dorado y carmesí. Fletcher decidió utilizar el rojo oscuro por su fuerte contraste con el fondo. Este diseño se utilizó hasta "Star Trek Episodio 8: Primer contacto" de 1996. En la primera versión del diseño, el cuello negro del uniforme parecía muy aburrido. Por sugerencia de Salin, se cambió por un cuello de solapa alto y se utilizó piqué con incrustaciones de jacquard como acolchado. Rellenar el área del contorno con hilo de algodón suave, que se presiona a través de agujas huecas usando presión de aire, crea un efecto de relieve en la prenda. En la época de La ira de Khan, las máquinas para hacer incrustaciones de jacquard y las agujas de coser especializadas que las acompañaban eran tan escasas que Fletcher pudo encontrar solo una aguja para el departamento de vestuario.

Preocupado de que la aguja se perdiera o se dañara, un trabajador del departamento de confección se la llevó a casa para guardarla, solo para que Fletcher creyera erróneamente que la aguja había sido robada.

Para Khan y sus asociados, Fletcher creó un traje distinto de los uniformes de la Flota Estelar; consideraba que los Exiliados aprovecharían al máximo los materiales que pudieran encontrar. Fletcher dijo: "Sentí que Khan y su grupo estaban abandonados en un planeta sin ningún equipo básico, y tenían que obtener suministros y ropa de la nave. Por lo tanto, traté de vestirlos con telas de retales para muebles y usar la ropa en el nave Cabe mencionar que para mostrar los músculos de Montalvan, Fletcher diseñó la ropa de Khan con la cintura abierta. Fletcher también fue responsable de diseñar la ropa de trabajo de los científicos en el planeta Regula I, y diseñó uniformes civiles prácticos y cómodos. para Kirk y McCoy.

Meyer también colgó un cartel de "Prohibido fumar" en el puente del Enterprise. Recordó: "Todos se enojaron por eso [...] Les expliqué: '¿Por qué deberían dejar de fumar en el Enterprise?' ¿futuro? Llevan cuatrocientos años fumando. ¿Crees que podrán dejar de fumar en los próximos doscientos años? '" El letrero apareció en la primera toma de la película, pero el resto del metraje fue eliminado del montaje final de la película. Para lograr el aspecto naval que había imaginado dentro del presupuesto, Meyer creó "Star Trek". Agregó detalles como las campanas del barco, el silbato del contramaestre y luces y letreros más brillantes en el Enterprise. Para ahorrar dinero en el diseño del escenario, el diseñador de producción Joseph Jennings (Joseph Jennings) utilizó muchos accesorios que quedaron después del rodaje de "Infinite Space". El 64% de la película se rodó en el mismo set. El puente del Reliance y el "simulador de puente" al principio de la película son en realidad solo eso. El puente del Enterprise, ligeramente modificado. "La Primera Generación" se transformó en la sala de transporte y la sala de torpedos gracias a la reutilización de modelos y metraje sobrantes de la primera película (incluido el acoplamiento del Enterprise en el puerto espacial), que se salvó "La Ira de Khan". Se utilizó mucho dinero. El modelo de nave espacial original se utilizó tanto como fue posible y se modificó para representar la nueva estructura que apareció en "Infinite Space". El complejo de oficinas orbitales también se invirtió y se modificó ligeramente para que sirviera como estación espacial para Regula. I. Se reemplazaron muchos elementos del "Star Trek: Episodio II" cancelado, incluidos mamparos, barandillas y decorados. Una de las principales preocupaciones de los diseñadores era hacer que el Reliance fuera fácilmente distinguible del Enterprise. Diseño preliminar al revés del barco como diseño final.

El diseñador Robert Fletcher fue contratado para rediseñar el vestuario de los personajes, y se le ocurrió un nuevo esquema utilizando "colores corruptos". ) para diseñar ropa usando telas ligeramente diferentes a los colores sólidos “No son los colores que se ven a menudo hoy en día, por lo que son indicativos de una época diferente. Meyer no era fanático de los uniformes de la Flota Estelar de la serie de televisión ni de SpaceX, y quería hacer algunos cambios, pero no pudo descartar por completo los diseños anteriores por razones presupuestarias. Las pruebas de tinte en la tela mostraron que ** *Tres colores funcionaban bien: Azul grisáceo, dorado y carmesí. Debido a que el carmesí puede crear un fuerte contraste con el fondo, Fletcher decidió usar carmesí para este diseño de estilo azul marino, que se utilizó hasta "Encuentros cercanos del primer tipo" de 1996. En la primera versión, el cuello negro del uniforme parecía muy opaco. Por sugerencia de Salin, se cambió por una solapa alta y se utilizó un piqué de trama jacquard como acolchado. Rellenar el área del contorno con hilo de algodón suave crea un efecto de relieve en la prenda. y el suave hilo de algodón se presiona a través de agujas huecas usando presión de aire. Durante el rodaje de "La ira de Khan", se utilizó una máquina para hacer tejidos de trama jacquard y piqué. La aguja de coser especializada que venía con ella era tan rara. Fletcher solo encontró una para el departamento de prendas de vestir, por lo que un trabajador del departamento de prendas de vestir se la llevó a casa para guardarla, temiendo que se perdiera o se dañara. Fletcher creyó erróneamente que la aguja había sido robada. Para sus asociados, Fletcher creó un disfraz para ellos que era completamente diferente al uniforme de la Flota Estelar y consideró que Banished intentaría hacer ropa con cualquier material que pudieran encontrar.

Fletcher dijo: "Sentí que Khan y su grupo estaban abandonados en un planeta sin ningún equipo básico, y tenían que obtener suministros y ropa de la nave. Por lo tanto, traté de vestirlos con telas de retales para muebles y usar la ropa en el Equipo electrónico Vale la pena mencionar que para mostrar los músculos de Montalvan, Fletcher diseñó la ropa de Khan con la cintura abierta. Fletcher también fue responsable de diseñar la ropa de trabajo de los científicos en el planeta Regula I. cómodos uniformes civiles para Kirk y McCoy.

Meyer también colgó un cartel de "Prohibido fumar" en el puente del Enterprise. Recordó: "Todos se enojaron por eso [...] Les expliqué '¿Por qué deberían dejar de hacerlo?' ¿fumar en el futuro? Llevan cuatrocientos años fumando. ¿Crees que podrán dejar de fumar en los próximos doscientos años? '" El letrero aparece en la primera toma de la película, pero el resto del metraje fue cortado del montaje final de la película. La fotografía principal de la película comenzó el 9 de noviembre de 1981 y finalizó el 29 de enero de 1982. The End. The Wrath of Khan tiene más acción que su predecesor, pero fue producida con un presupuesto menor por Paramount Television, en lugar del respetado estudio de televisión Bennet. Los productores hicieron "The Wrath of Khan" con un presupuesto de sólo 11 millones de dólares. Fue significativamente menor que el presupuesto de 46 millones de dólares de "Star Trek: The Movie". Las imágenes de Chou impresionaron al estudio y Meyer intentó minimizar el uso de accesorios grandes y costosos a través de la lente y durante una escena en la Academia de la Flota Estelar se utilizó la perspectiva. hacer que el decorado pareciera más grande acercándolo a la cámara, para dar la ilusión del ascensor del Enterprise moviéndose por las cubiertas, y cuando las puertas del ascensor estaban cerradas, partes del pasillo giraban para dar la impresión de un ascensor. Fue realmente conmovedor. La mayor parte del equipo de fondo (como terminales de computadora) se alquiló en lugar de comprarse. Algunos de los accesorios de diseño, como el fáser y el comunicador rediseñados, fueron rechazados por los ejecutivos de Paramount. de "Star Trek: The Movie"

El modelo del Enterprise fue renovado antes de filmar las escenas espaciales: el casco se atenuó y se hizo rojo. La carrocería es más detallada en comparación con el recién construido. A Reliance, al personal de efectos especiales y a los fotógrafos no les gusta el Enterprise porque el ensamblaje de su modelo requiere 8 personas para completarlo y se debe usar una carretilla elevadora para moverlo. El Enterprise era más liviano y tenía un cableado interno menos complejo. Ambas naves espaciales fueron fotografiadas de frente. de una pantalla azul en una película especial que no registraba color, lo que permitía a la tripulación agregar efectos especiales o agregarlos después del rodaje, en otras películas, si alguna parte del casco era azul, el barco aparecía con agujeros en la pantalla; los espacios entre las estructuras del casco tuvieron que repararse cuadro por cuadro.

Cetus El desolado desierto de Alpha-V se filmó en el lote más grande de Paramount, el lote 8, donde el set estaba a 25 pies del suelo y. cubierto con esteras de madera, sobre las cuales se vertieron toneladas de polvo de arena de colores. Un panorama circular rodeó todo el escenario, y se utilizaron múltiples ventiladores industriales grandes para crear tormentas de arena. Este tipo de rodaje hizo que los actores y el equipo de filmación se sintieran miserables. Los trajes de protección que llevaban Koenig y Winfield eran densos y herméticos, y los dos actores debían señalar a través del micrófono cuando se sentían congestionados. El equipo de filmación debía estar envuelto en plástico para evitar fallas mecánicas; todos los presentes también debían usar botas y máscaras protectoras. y ropa de trabajo para protección.

La escena de la muerte de Spock se filmó durante tres días, tiempo durante el cual no se permitió la visita de extraños. Originalmente, la muerte de Spock fue irreversible, pero el rodaje de la película hizo que Nimoy. cambió su plan original y preguntó si Spock regresaría en una película posterior. Sin embargo, la escena de la fusión mental ya había sido filmada y, en esta versión, Kelly no fue la primera persona en saber lo que estaba pasando. Al filmar la escena en la que Spock murió, Shaner no estaba de acuerdo con el uso de vidrio transparente para separar a Spock y Kirk. Quería una partición translúcida entre los dos para que la gente solo pudiera ver el contorno de Spock, pero su propuesta fue rechazada. Durante el funeral de Spock, Meyer quería que la cámara siguiera el torpedo que sirvió como ataúd de Spock para mostrar el torpedo deslizándose por su larga trayectoria hacia el lanzador. Pero el equipo consideró que habría que reconstruir todo el decorado, por lo que Sallin sugirió utilizar una plataforma rodante en un canal tubular y controlar la cámara con un brazo.

La idea de que Scott interpretara "Amazing Grace" vino de James Doohan.

Durante las proyecciones de prueba, el público quedó muy descontento con la muerte de Spock. Entonces Bennett cambió el final para que fuera más edificante. Al final, se agregó una nueva toma del aterrizaje suave del ataúd de Spock en un nuevo planeta, y se agregó el monólogo posterior a los créditos de Nimoy; ​​Meyer se opuso a este enfoque, pero al final no pudo detenerlo debido a limitaciones de tiempo. La escena del ataúd de Spock fue elegida en un rincón cubierto de maleza del parque Golden Gate de San Francisco y se utilizó una sopladora de humo para crear el efecto. El rodaje continuó desde el mediodía hasta la noche, hasta que el equipo se dio cuenta de que no había tiempo para otra toma.

Durante el proceso de rodaje, los productores también prestaron especial atención a la síntesis de efectos especiales de postproducción. Las pantallas de televisión que reemplazan a los monitores de computadora están especialmente calibradas para que sus frecuencias de actualización no provoquen rayas horizontales en las películas. Para compensar la pérdida de resolución y calidad de imagen al reimprimir películas con una cámara óptica, las secuencias filmadas en exteriores se filmaron en películas de formato VistaVision o de 65 mm. Luego, la película más grande se reduce a una película más pequeña a través de una lente anamórfica y finalmente se obtiene una pantalla de cine en formato Panavision. Con poco tiempo para completar el guión de efectos especiales, el supervisor de efectos especiales Jim Veilleux trabajó en colaboración con Meyer, Jennings, Salling y Miner para traducir el texto abstracto del guión en guiones gráficos. Al mismo tiempo, para evitar seguir el antiguo camino de "Star Trek: The Movie", el guión de efectos especiales de "The Wrath of Khan" impuso restricciones estrictas a las tomas de efectos especiales para evitar que se salieran de control y provocando sobrecostos presupuestarios. Cada efecto especial, efecto de iluminación y duración requeridos en la película se detallan en una lista. Al final de la sexta semana, los productores habían determinado la apariencia básica y la estructura de la mayoría de los efectos especiales; cinco semanas después, las tomas de efectos especiales completadas se habían incorporado a la película; Industrial Light and Magic (ILM) fue responsable de la mayoría de los efectos especiales y también creó algunos modelos nuevos; el Reliance fue la primera nave estelar de la Federación que no es de clase Constitución que apareció en toda la serie. Debido a que el guión requería que tanto Reliance como Enterprise sufrieran daños graves, Industrial Light & Magic desarrolló una serie de técnicas para provocar daños en el modelo sin causar daño físico. Antes de enviar el modelo a la pantalla azul para una toma formal, la cámara de pantalla ancha fijada en la plataforma establece la trayectoria de disparo de acuerdo con el movimiento del objeto virtual. El daño sufrido por el Enterprise se logró mediante trabajos de retoque en el modelo, fijando múltiples piezas de aluminio teñido o descascarado a la superficie del modelo. El daño causado por el cañón fáser a la nave espacial se logra mediante la tecnología stop-frame. Además, el guión pedía la destrucción completa del Reliance, por lo que ILM también construyó un modelo más grande para filmar la explosión.

Sin la ayuda de modelos informáticos, la batalla en la Nebulosa Murtala supuso una gran dificultad en la producción de efectos especiales. La nebulosa giratoria en realidad se crea llenando un tanque de nubes lleno de agua salada con una mezcla de látex y amoníaco. Para mostrar el rápido movimiento de la nebulosa, la película se rodó a 2 fotogramas por segundo. Los colores siempre cambiantes de la nebulosa son en realidad luces de varios colores que ingresan a la caja de nubes a través de filtros de color. El departamento de animación de Industrial Light and Magic fue el encargado de producir algunos de los efectos de luz como la aurora. Las imágenes de la nave espacial se filmaron sobre un fondo de color sólido y se combinaron en la imagen utilizando tecnología de incrustación. La imagen de la sala de máquinas dañada del Reliance se superpuso a imágenes del modelo desprendiéndose y explotando.

La escena en la que Terrell mata y vaporiza a un científico con una pistola láser se compuso a partir de dos tomas separadas. Primero, Winfield y los demás actores involucrados interpretaron la escena; este metraje se utilizó como fondo en la composición de posproducción. Luego, con una pantalla azul cubriendo el fondo, el actor John Vargas representó su reacción al ser alcanzado por un láser. En la poscomposición, se agregó un rayo fáser a la imagen de fondo y, cuando Vargas fue golpeado, su cuerpo rápidamente se desintegró y desapareció en el aire. Cada cuadro de la imagen se adapta bien a la posición de Vargas.

La ira de Khan fue una de las primeras películas en utilizar imágenes electrónicas y gráficos por ordenador para acelerar la producción. La empresa de gráficos por computadora Evan y Sutherland crearon los gráficos vectoriales que se muestran en la pantalla del Enterprise y el fondo estrellado utilizado en los créditos iniciales de la película.

Industrial Light and Magic logró un importante logro técnico en esta película: la imagen del Dispositivo Génesis transformando un planeta árido que produjeron fue la primera imagen en la historia de la película producida íntegramente utilizando tecnología de gráficos generados por computadora. La idea original de esta toma era simplemente una animación experimental de convertir en flores rocas colocadas en una cámara sellada. Pero Weyer sugirió ampliar el metraje hasta convertirlo en un efecto de creación que tuvo lugar en un planeta. Paramount aprobó la presentación más dramática y esperaba que difiera de la animación tradicional. Weyer les asignó la tarea después de leer un informe de investigación presentado por el departamento de gráficos por computadora de Lucasfilm. El equipo de gráficos trabajó duro en los detalles de la animación; un artista también hizo todo lo posible para garantizar la autenticidad de las estrellas en el espacio: el fondo espacial en la imagen es casi exactamente el mismo que se vería desde la luz de una estrella. -Años de distancia. Los animadores esperaban que la animación generara oportunidades comerciales para sus estudios. Jerry Goldsmith compuso la música de la primera película de Star Trek con gran efecto. Pero Bennett y Meyer querían utilizar un estilo musical diferente para The Wrath of Khan. Joel Sill, vicepresidente de música de Paramount, presentó a James Horner a Bennett, Meyer y Salling, creyendo que Horner estaba calificado para el puesto. Horner dijo: "[Los productores] no querían seguir con la partitura anterior, no querían hacer una partitura al estilo de John Williams [John Williams compuso la música de Star Wars], en términos generales, querían que se cambiara la partitura. y volverse más moderno Cuando se le preguntó cómo consiguió el trabajo, Horner respondió: "A los productores les gustó mi música para "The Devil" y la escucharon. He escrito música para otros proyectos y siento que, en lo que puedo, tengo ganas de hacerlo. Dímelo, están muy interesados ​​en mi versatilidad. Quería el trabajo, así que me reuní con ellos, todos nos llevamos bien, quedaron impresionados con mi música y así fue como sucedió. Horner accedió a la petición de los productores y aceptó comenzar a trabajar a mediados de enero de 1982.

Para ser coherente con el estilo naval de la película, Meyer esperaba que la música pudiera expresar la atmósfera de marineros y pícaros. El Washington Post dijo que el estilo "se hace eco de la grandilocuencia y la lamentación de las bandas sonoras de Star Wars de John Williams y Star Trek de Jerry Goldsmith". "En comparación con el tema principal que aparece a lo largo de la película, la melodía principal de Khan tiene un sonido de fuerte impacto, que puede expresar mejor la ira del personaje cuando se acompaña de otra música. Horner también compuso la melodía principal para Spock para resaltar la muerte del personaje: "Spock's El tema musical lo convirtió ya no en un objeto de colección con el que jugar, sino en un individuo real de carne y hueso. "

"The Wrath of Khan" fue la primera película en la que Horner fue el principal compositor. Pasó un total de cuatro semanas y media componiendo la música de la película. Él compuso la música de la película Horner también usó sintetizadores electrónicos para agregar efectos a la música: en ese momento, muchas películas de ciencia ficción, incluidas "E.T. The Alien" y "Mutant Monsters", preferían usarlos. Mientras compuso la música para la película, Meyer le dio muchos consejos a Horner: Fanático de la música clásica, Meyer pudo describir con precisión los efectos y efectos que quería lograr en la película. Debido al cambio en la duración de la película para las secuencias de efectos especiales, Horner también tuvo que modificar algunas secciones de la partitura. Para adaptarse a los cambios en la duración de las escenas de la película, Horner colaboró ​​​​con James Cameron en la banda sonora de "Titans Nick" y "Avatar" y escribió muchas obras populares, "My Heart Will Go On" es un ejemplo. La ciencia ficción también se refleja en "Avatar". Hubo varios temas recurrentes en La ira de Khan. Mientras escribía el guión, Meyer se topó con la conexión entre la edad de Spock y su muerte: "Iba a ser una historia en la que Spock murió. así iba a ser. "Es una historia sobre la muerte, y luego das un rápido salto mental y te das cuenta de que también es una historia sobre el envejecimiento y la amistad", dijo Meyer.

"El sacrificio de Spock simboliza la muerte y el Dispositivo de Creación simboliza el renacimiento. Para ser coherente con estos dos significados simbólicos, Meyer espera nombrar la película "El país desconocido", que está tomado de "El país desconocido" de Shakespeare". "Hamlet" Representa la muerte del príncipe Hamlet, sin embargo, cuando llegó el momento de editar la película, el título fue cambiado sin su conocimiento.

"La ira de Khan" continuó en muchas películas la tradición de que los aventureros deben pasar por un camino simbólico o simbólico. muerte literal para lograr su renacimiento. Spock es la sombra de Kirk. Representan dos lados opuestos de los seres humanos, y ambos simbolizan a la misma persona. Spock representa un individuo absolutamente ideal que es completamente lógico y siempre correcto. Kirk representa un ser humano real que está lleno de emociones, propenso a cometer errores y, a menudo, se pone en situaciones de impotencia. El sacrificio al final de la película le permite a Kirk lograr un renacimiento espiritual en el concepto tradicional de reencarnación. En la película, Kirk pensó que estaba envejeciendo y que se estaba volviendo cada vez más impotente, pero en la última escena, Kirk sintió que estaba envejeciendo. "La prueba de Kobayashi Maru obligó a sus participantes a enfrentarse a un problema". situación sin salida, pero Kirk admitió que había ganado haciendo trampa; por lo tanto, Saavi dijo que Kirk, nunca se enfrentó a la muerte. Para Spock, su solución a esta situación perdedora fue el autosacrificio. hacer trampa para ganar, lo que permitió que el personaje creciera. Las imágenes y los efectos de sonido apropiados expresan vívidamente los temas de la muerte y el envejecimiento, y también presagian el renacimiento. Spock es el primer protagonista que aparece en toda la película, y su voz resuena al final. Un poco antes, su ataúd también siguió la misma trayectoria hasta la estrella de la creación.

Para mostrar aún más el envejecimiento de los personajes, Meyer agregó muchos detalles en la película. su cumpleaños se intensificó aún más después de que McCoy le dio a Kirk un par de anteojos para leer como regalo de cumpleaños. En el guión, Kirk tenía 49 años, pero Shaner no estaba seguro de poder interpretar a Kirk Bennett. recordó que Shaner dudaba en interpretar a Kirk, que tenía unos cincuenta años, pero sintió que todavía estaba calificado para interpretar al joven Kirk después de maquillarse y convencer a Shiner de que podía interpretar apropiadamente a su edad como Spencer Tracy en ese momento; Los productores no sabían que Shiner había protagonizado El juicio de Nuremberg (1961). Meyer, que había trabajado con Tracy y era fanático del actor, quería interpretar a Kirk como un personaje parecido a Holmes que se consumía sin el estímulo correspondiente; En este caso, su estímulo fue el trabajo de detective; para Kirk, su emoción es la aventura interestelar.