Cuando los chinos llegaron por primera vez a la diáspora, vivían juntos en Chinatown. Basados en la cohesión e identidad de la misma ubicación geográfica, dialecto y ascendencia chinos, los chinos han formado cinco grupos de pandillas principales: Fujian Gang, Chaozhou Gang, Guangdong Gang, Hakka Gang y Hainan Gang. Durante el período colonial británico, el gobierno colonial básicamente adoptó el método de gobernar China con China y nombró a algunos líderes chinos para administrar la comunidad china. Por tanto, la comunidad china se encuentra en un estado semiautónomo. La forma en que se organizan es para cuidarse entre sí a través de algunas organizaciones civiles, como por ejemplo ocuparse del funeral de sus compañeros.
Por lo tanto, estas organizaciones son a menudo organizaciones religiosas, y luego se convierten en templos ancestrales, o de estas organizaciones que se ocupan de las secuelas, se desarrollan en asociaciones de aldeanos y asociaciones de clanes, para que puedan tomar cuidarnos unos a otros. Después de la evolución de los tiempos, los chinos han experimentado un crecimiento económico y educativo significativo, y algunos empresarios chinos poderosos han comenzado a lanzar organizaciones sociales que trascienden las pandillas y los grupos. Estos incluyen el establecimiento de clubes (como Yihe Xuan), cámaras de comercio (como la Cámara China de Comercio e Industria de Singapur). La Cámara de Comercio e Industria China de Singapur, establecida en 1906, es la organización más alta de la comunidad china y desde su creación ha tenido la responsabilidad de luchar por los derechos e intereses de los chinos. Durante la Segunda Guerra Mundial, los chinos de Singapur utilizaron la Cámara de Comercio para recaudar fondos y donar materiales de ayuda para ayudar a la sufriente China.
A principios de la década de 1960, Singapur fue ganando lentamente autonomía. El gobierno de Singapur ha adoptado muchas políticas para lograr la armonía racial, permitiendo que todos vivan juntos independientemente de su raza o religión. Por lo tanto, el gobierno de Singapur no fomentó estas salas gremiales en ese momento. Los chinos pasaron lentamente de vivir en el extranjero a establecerse, estableciéndose en Singapur. A medida que la conciencia y la identidad nacionales se profundizaron, las salas gremiales disminuyeron gradualmente y las funciones organizativas de estas salas gremiales fueron reemplazadas gradualmente por el gobierno.
Aunque las salas gremiales de hoy no son tan importantes como las del pasado, todavía desempeñan un papel en la herencia de la cultura china, especialmente permitiendo que las generaciones más jóvenes comprendan sus raíces culturales y profundicen su identidad cultural. Asociación Huayuan (China continental), Asociación Kowloon (Hong Kong), Cámara de Comercio e Industria de Taipei Singapur (Taiwán)