¿De dónde vino el canon anónimo de los literatos?

Los literatos no tienen carácter

Explicación: Las personas a las que les gusta jugar con las palabras suelen tener mala conducta.

La falta de conducta de los literatos significa que su virtud o carácter no es bueno.

Fuente: "Shaoshi Shanfang Bi Cong" de Hu Yinglin de la dinastía Ming: "Un erudito no tiene práctica, ¿lo crees?"

Ejemplos:

1 "Zeng Yin, borracho y azotando a un caballo famoso, teme que su pasión abrume a una mujer hermosa". Lo que dijo Yu Dafu no es cierto. Él mismo persiguió a la gran belleza llamada Wang Yingxia como un pollo y un perro. La frase es cierta: "Sólo escribo libros por la paja". El sustento de los literatos dependía originalmente de los libros. Perseguir mujeres hermosas debería ser un trabajo secundario. Por ejemplo, Bai Juyi compró dos chicas cantantes en sus últimos años. Se decía que Bingxue era inteligente, lo que hizo que Bai Letian se sintiera cómodo por un tiempo.

2. Aunque Su Dongpo era infeliz en su carrera oficial, era extremadamente libre en el amor. Tang Bohu ilumina la fragancia del otoño, que es naturalmente una historia erótica compilada por literatos aburridos. "Las mujeres hermosas acompañan a los hombres talentosos" es un estereotipo a los ojos de la gente. En las dinastías Tang y Song, se convirtió en un mundo de mujeres hermosas que acompañaban a los hombres talentosos. En las dinastías Yuan, Ming y Qing, ya era desagradable.

3. Pero hay varias excepciones. Por ejemplo, Guan Hanqing y Zhu Shi, Hou Fangyu y Li Xiangjun, Mao Bijiang y Dong Xiaowan, y el famoso líder literario Qian Muzhai en realidad se ganaron el favor de Liu Rushi, una mujer talentosa con buena apariencia y buena apariencia, de unos sesenta años. .

Guan Hanqing rompió con la familia Zhu debido a su exilio, Hou Fangyu se rindió a la dinastía Qing, la sangre de Li Xiangjun salpicó el abanico de flores de durazno, Liu Rushi se arrojó al río para morir por su país. cuando las tropas Qing atravesaron Nanjing y su maestro Qian no murió por su país. Si no mueres por amor, serás entregado a la dinastía Qing como Hou Fangyu. Si Liu Rushuo tiene conocimiento bajo la primavera, debería hacerlo. ¿estarás triste o feliz?

Información ampliada:

"Shaoshi Shanfang Bi Cong" es una obra histórica literaria publicada por Meng Qiu en el año 17 de Wanli (1589). El autor es Hu Yinglin de los Ming. Dinastía. Este libro es una investigación textual. El libro contiene 48 volúmenes de notas, divididos en 12 partes, que describen principalmente las diferencias en la escritura de novelas en diferentes épocas.

Entre ellos, los cuatro volúmenes de "Jing Ji Huitong" analizan la supervivencia, la recopilación y la dispersión de colecciones de libros antiguos; "Dan Qian Xin Lu" refuta específicamente la falacia de la investigación textual de Yang Shen; seis volúmenes de "Registros históricos Zhan Bi" tratan sobre libros históricos y de historia; "Yilin Xueshan" evalúa los méritos y deméritos de la herencia literaria; "Nine Streams Introducción" examina los orígenes de varias escuelas de pensamiento en tres volúmenes; " examina libros antiguos y falsificados en cuatro volúmenes;

Los dos volúmenes de "Tres tumbas para complementar a Yi" analizan las llamadas "Tres tumbas" (Jizhong Suiyi) en los "Anales del libro de bambú", " Yizhou Shu" y "La biografía del emperador Mu"; los tres volúmenes de "Eryou Zhuyi" son extractos de anécdotas extrañas de libros antiguos;

Los dos volúmenes de "Huayang Bo Yi" describen de forma variada la vida de los pueblos antiguos. conocimiento y ambición, los dos volúmenes de "Zhuang Yue Wei Tan" analizan ampliamente asuntos sociales, incluidas óperas, novelas, etc. Los cuatro volúmenes de "Yu Hu Ya Lan" y "Shuang Shu Huan Chao" se dividen en taoísmo y budismo; .

Enciclopedia Baidu-Shaoshi Shanfang Bi Cong