Te contaré más mientras tengo pereza en el trabajo.
Cuando se trata de música de Final Fantasy, por supuesto tenemos que mencionar al padrino de la música de FF: Nobuo Uematsu.
Uematsu ha sido el productor y compositor de los temas musicales de todos los OST de FF en SE Club y tiene profundas habilidades con el piano.
Los primeros Final Fantasy, debido a su antigüedad y nivel tecnológico atrasado, utilizaban casetes de baja capacidad como medio, y su calidad musical era naturalmente mediocre, con solo una gran cantidad de efectos de grabación de instrumentos y MIDI agregados. .
Después de abandonar resueltamente la obstinación de Nintendo en los casetes y aterrizar en los discos ópticos, la alta capacidad naturalmente proporcionó un espacio de producción de alto nivel para música a partir de 1997, música que puede catalogarse como OST en el verdadero sentido. ha sido producido en FF7, en él se utiliza música orquestal y piano de alto nivel. Como compositor y arreglista, Uematsu realmente ha demostrado su encanto musical a partir de FF7.
Para FF7, no hay un tema musical real. Varias canciones principales son solo inserciones del juego. Lo más importante para FF7 es el tema principal "Star Fate" que se reproduce a lo largo del juego. La melodía, que persiste tristemente, suena como una balada ordinaria hoy, pero en ese momento, para los jugadores que vinieron de esa época, esta melodía principal se convirtió en su favorita durante los últimos diez años.
Después de las brillantes ventas de Final Fantasy 7, que intentaba abrirse paso, en 1998, el productor Hironobu Sakaguchi hizo un avance más audaz: abandonar el estilo de diseño de personajes que había mantenido durante muchos años y utilizar Figura humana de cuerpo entero a gran escala de Tetsuya Nomura Diseñado para adultizar completamente el juego. Al mismo tiempo, Nobuo Uematsu nos entregó una vez más un clásico: nació un verdadero tema musical, EYES ON ME. La canción sigue la línea lírica que ha sido muy elogiada. La melodía es cálida, pero no tiene la desolación de Final Fantasy 7. En cuanto a los arreglos, se utiliza el piano como tono principal, y se convoca a una orquesta de concierto y una banda de violines para acompañar la canción, solo para esta canción. La melodía subvierte el FF tradicional, sin rock ni elementos dinámicos, y la letra también se basa por primera vez en puro amor. A primera vista, casi se puede describir como una digresión. Para un trabajo tan innovador, Cube Company, después de una cuidadosa consideración, decidió invitar a Faye Wong, que era muy popular en Asia en ese momento, a cantarlo. Aunque Faye Wong era la reina de Asia en ese momento, su popularidad en Japón era bastante limitada. El motivo de Cube Company para este movimiento es evidente: llevar FF8 al mercado internacional, especialmente al mercado chino. No hay duda de que lo consiguieron. En 1999, se lanzó oficialmente FF8. La incomparable voz de Faye Wong interpretó esta canción de amor FINAL a la perfección, junto con el exquisito CG, que conmovió a innumerables personas en el país y comenzó a prestar atención a Final Fantasy.
La música de Final Fantasy 9 sólo puede describirse como giros y vueltas. Después de introducir con éxito FF8 en el mercado internacional, muchos fanáticos tradicionales de FF en Japón comenzaron a cuestionar la dirección futura de FF, pensando que faltaba el FF en sus corazones. El productor Sakaguchi decidió decididamente darles a los fanáticos de FF un regreso a la realidad en la última generación de Final Fantasy de un solo dígito. Uematsu también regresó y dejó de lado sus emociones pasadas y creó la canción Melodies of life. Se reproduce una melodía menor melodiosa de estilo tradicional de fantasía, que es muy escuchable y, al mismo tiempo, se agregan muchos colores románticos al estilo de los cuentos de hadas de Disney. . En términos de letra, gira estrechamente en torno al tema principal del juego "el significado de la vida", dejando una gran inspiración detrás del canto triste y sacando a relucir una perspectiva fuerte y positiva de la vida. El arreglo de la canción sigue siendo una doble colaboración entre piano y orquesta, y se utiliza una gran cantidad de gaitas, resaltando las características fantásticas de los cuentos de hadas. En términos de canto, Uematsu encontró muchos cantantes y descubrió que esta canción no era adecuada para que la cantaran jóvenes cantantes ídolos. Por lo tanto, encontramos a la veterana cantante Emiko Shiratori, muy respetada en Japón, y descubrimos que su voz rica y cálida es bastante adecuada para las características tradicionales de fantasía de la canción.
En julio de 2000 se lanzó FF9. Muchos fanáticos tradicionales de FF en Japón se han conmovido con este trabajo durante muchos años y están suspirando. La inolvidable melodía del tema principal también se canta ampliamente. Sin embargo, más jugadores nuevos que se han adaptado al FF8 internacional no se adaptan al regreso de FF9 a los entornos tradicionales y han expresado su decepción. Las ventas de FF9 no han alcanzado el nivel de FF8 y no ha dejado una buena impresión en la mente de los jugadores chinos. Un tema tan clásico se ha desvanecido gradualmente en la mente de los jugadores chinos.
A finales de 2001, nació FF10 con la misión de innovar.
El año pasado, Cube Company experimentó cambios tremendos, como fracasos de proyectos cinematográficos, pérdidas graves, cambios de alto nivel e inyección de capital extranjero. Hoy en día, el proyecto de desarrollo de un nuevo FF ya no es algo que el equipo original pueda decidir por sí solo. Afortunadamente, Uematsu sigue vivo. Como héroe musical número uno, todavía tiene la responsabilidad de la banda sonora.
Cuando todos pensaban que el nuevo FF con un fuerte sabor comercial inevitablemente sacaría otra canción de amor popular al estilo EYES ON ME, Uematsu inesperadamente entregó un trabajo alternativo: Su enemigo だね.
Parece que esta canción no se puede definir por un estilo determinado. Es cierto que la tristeza y la belleza son el tema principal de la canción, pero la calidad vocal del cantante Riki Nakano (RIKKI) es bastante especial, suave y etérea, lo que agrava el estado de ánimo triste de la canción. El arreglo de la canción es bastante simple para resaltar la voz de RIKKI. Casi solo se puede escuchar la suave a capella de RIKKI en toda la canción. RIKKI se especializa en canciones populares japonesas "canciones isleñas", y esta característica también se incorpora a la canción. Las notas finales son ligeras y finas. En general, esta canción es bastante difícil.
Después del lanzamiento de FF10, aunque esta canción se volvió muy popular, la respuesta entre los fanáticos de FF no fue mucho mejor que la de FF9. La razón principal es que es "rara" y subvierte el amor popular. canciones No tiene una melodía pegadiza como los juegos anteriores. Aunque la melodía sigue siendo hermosa, es difícil de cantar y de aprender. Además, la versión en inglés de la versión internacional no se promociona lo suficiente, lo que limita la internacional. Como resultado, hoy en día, cuando se habla de Su En Enemy, lo primero que piensa la mayoría de los chinos es en una pieza de animación generada por computadora.
FFX-2, la primera secuela de la historia de FF, aparece como una secuela de Final Fantasy 10. Muchos de estos diseños de sistemas son decepcionantemente de mala calidad y comerciales. Igualmente decepcionantes son las canciones. Tal vez SE no lo trató como un verdadero FF en absoluto. Los dos temas musicales esta vez no incluyeron a Uematsu Dai. Las dos canciones dinámicas y rápidas fueron interpretadas por la reina dinámica Kumi Koda. Parecía que eran puramente de coordinación. Está hecho con CG, pero es realmente mediocre. No soy fanático de Kuai Ge, así que no comentaré mucho al respecto.
En 2006, FF12, que llevaba mucho tiempo acumulado, llegó tarde. Cuando se lanzó el juego, Uematsu ya había seguido a Sakaguchi y había dejado SE Company. Afortunadamente, al final dejó una canción clásica para los fanáticos de FF: bésame adiós.
El piano finalmente vuelve a ser el tema principal del arreglo, combinado con el estilo jazz lento de los ritmos de batería. Volviendo a la típica canción de amor popular, resulta inolvidable. Angela Aki, de ascendencia mixta japonesa e italiana, fue invitada a cantar la canción. Esta es una típica mujer talentosa que domina muchos instrumentos musicales. Tocó y cantó sola el día del lanzamiento de FF12. Aunque su voz no es muy distintiva, es rara, clara, elegante y de buena calidad.
Después del lanzamiento de FF12, el tema principal junto con el juego recibieron críticas polarizadas. Los que dicen cosas buenas son muy elogiados, pero los que critican tampoco son ceremoniosos. Al final, la parte más controvertida viene de la letra. La letra de FF12 siempre está escrita por el guionista Kazunari Nojima, pero esta vez fue escrita por la cantante Angela Aki. Es una canción típica de temática amorosa, pero es incompatible con el tema de las disputas familiares en FF12 y es muy rara. .
Pase lo que pase, este trabajo será el último trabajo de FF de Uematsu, así que estoy de luto. .
Si eres un lego en FF, creo que decir tanto no te será de mucha ayuda. . Simplemente elige esas reseñas.
Para clasificar los temas musicales:
1, FF9
2, FF12
3, FF8
4. FF7
5. FF10
6. FFX-2
La razón por la que elegí FF9 como mi favorito es porque nunca olvidaré esa escena: El cuchillo susurró suavemente el tema musical, y el mono escuchó el sonido y vino a buscarlo, pero lo que vio fue un par de ojos angustiados y tristes entre las palomas blancas.
PD: FF11 es un juego en línea y todavía está en funcionamiento. Todavía no hay un tema musical reconocido oficialmente. Solo hay unas pocas pistas relacionadas lanzadas oficialmente. La calidad varía. Ahora hablaré de otras cosas cuando tenga tiempo. La música de obras derivadas como FF7AC.